¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By franck
#384928
He probado un kit de reglaje de valvula de escape ..
VA MUY BIEN !!!!
de un lado en posiciòn extrema lo que se gana como motricidad es increible, del otro parece una màquina de cross !!
sobre mi moto, tambien tengo en interuptor para cambiar la curva del CDI, ahora tengo 18 posiciones para tener diffrentes comportamiento de motor
Nota personal: Vale la pena !

franck
desde francia


Imagen
Imagen
By Tardix
#384929
Y cuato vale el invento en la valvula de escape??, cuentanos algo mas, que nos has dejado con la miel en los labios.

Un saludo
Avatar de Usuario
By franck
#384930
ahora voy a tener verguenza ... vale (en francia) 270 euros.. supongo que en españa valdra mucho menos dinero !
la version que tengo, tiene una posiciòn O que es el reglage de origen, 3 posiciones para adelentar la abertura de la valvula y 6 para retrasarla.
El montaje es bastante sensillo de hacer .. da un poco miedo hacer une rainura de 2mm de ancho por 20mm de profundida en el booster y quitar uno de los 2 rodamientos ... pero al final el resultado es surprenante ..
Es una pieza Racing del importador Gasgas francia no quirro hacer propaganda gratis pero es el tipo de invento que nos añade placer .. el placer de tener una maravilla de moto y el de comerse las Yamaha y KTM :wink: !!!!!
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#384933
Peazo de makina te has preparado Franc; digna de un autentico pro.

En Francia por lo que he podido ver por internet, Gas Gas está muy bien vista y ademas se esmeran en hacer accesorios y mejoras para esta moto (e incluso diria para todas, ya que por lo que he podido deducir la moto esta mucho mejor valorada que por aqui; (he intentado conseguir accesorios para la otra de diario, y solo los puedes pillar alli; aqui no hay ni distribuidores :evil: :evil: :evil: :evil: )).

Aunque con tantas posibilidades de reglaje hasta que des con la que mas te gusta vas a tener que trastear durante un buen rato :wink:
Avatar de Usuario
By franck
#384935
Es cierto que la 300ec particularmente tiene acqui muy buena fama !
una de las razones es el precio; el mercado es bastante fuerte y los distribudores tienen un maximo de numero de moto para vender .. resultado: son mas caras en francia que en españa ! y cuando tienes 2.000 euros de difencia entre una Yam 250WRF y una 300ec .. pues, te lo piensas ... sobre todo cuando pruebes la 300ec y te das cuenta de lo que tiene como potencial par "praticantes del domingo" como la mayoria de nos otros. Al final te compras una màquina de un precio mas razonable con una mecanica 2 tiempos facìl de maintener y te sobra algo de dinero para convertirla poco a poco en una màquina "factory" :wink: ... sin llegar al coste de una (KTM Katastrof Trade Mark) :lol: :? :) :lol:
Avatar de Usuario
By yolucas
#384940
Es de LTR? Y eso que se ve es la firma de Guillaume Porte?

No podrías escanear las instrucciones que vienen con ella para el montaje y/o hacer fotos de la misma desmontada de su alojamiento???

Puedes explicar su funcionamiento? Supongo que debe de llevar un resorte al que se se modifica su tensión desde fuera con esa rueda que se ve, n'est-ce pas?

S'il vous plait... nous avons besoin de plus information...Imagen
Avatar de Usuario
By franck
#384942
yolucas escribió:Es de LTR? Y eso que se ve es la firma de Guillaume Porte?

No podrías escanear las instrucciones que vienen con ella para el montaje y/o hacer fotos de la misma desmontada de su alojamiento???

Puedes explicar su funcionamiento? Supongo que debe de llevar un resorte al que se se modifica su tensión desde fuera con esa rueda que se ve, n'est-ce pas?

S'il vous plait... nous avons besoin de plus information...Imagen
Con tu frances y mi castellano vamos a ver si nos entendemos !!!
Exacto, es un resorte lo cual de un lado esta solidario del booster isquierdo de la valvula de escape, y del otro lado tienes el boton este que sale de la tapa y que te permité cambiar la tensiòn ... si das por la izquierda ayudas el movimiento de apertura de la valvula = motor con mas violencia.
si das por la derecha vas a freinar la apertura de la valvula entonces necesitara que el motor tenga mas vueltas para recibir el golpe en el culo! entonces tienes una curva de potencia con una parte lineal mas larga lo que ayuda cuando quieres subir en los arboles ! :D
por otra parte esta tapa te aumenta el volumen de esta camara de expansion y te hace ganar algo en par ...
te vale como explicaciòn ?
.
Avatar de Usuario
By yolucas
#384945
Bien ça marche...

Pero el resorte en cuestión es como una cuerda de reloj antiguo? un fleje que se enrolla sobre si mismo como un caracol???

Has dicho antes que se le hace una ranura al booster? qué es eso, la 3º vávula de forma cilíndrica que va a la izda. del cilindro no? y se retira un rodamiento para alojar el resorte,no es así?

Insisto en que si tienes esquemas o haces fotos sería encore plus facile pour nous, merci de toute façon... :wink:
Avatar de Usuario
By franck
#384947
yolucas escribió:Bien ça marche...

Pero el resorte en cuestión es como una cuerda de reloj antiguo? un fleje que se enrolla sobre si mismo como un caracol???

Has dicho antes que se le hace una ranura al booster? qué es eso, la 3º vávula de forma cilíndrica que va a la izda. del cilindro no? y se retira un rodamiento para alojar el resorte,no es así?

Insisto en que si tienes esquemas o haces fotos sería encore plus facile pour nous, merci de toute façon... :wink:
esquema no tengo y desmontar ... supongo que me entiendes !
el resorte este no es de typo caracol tiene aspecto normal pero la ultima vuelta de cada lado esta a 90 grados por dentro.
se quita uno de los 2 rodamiento en su sitio entra una parte cilindrica que sirve tambien de guia para el resorte (el resorte esta dentro de este cilindro..) al otro lado de este cylindro esta el boton con un sistema que hace clac-clac a cada position ey lo tiene en la posiciòn eligida.
entre tu y yo no creo que sea buen idea hacerlo, el puesto a punto para determinar el volumen que se gana con la tapa, la resistancia del resorte, el mécanismo ... 270 euro en francia (menos seguro en españa) te costara 5 veces eso para conseguir a fabricar uno que funcione !
Avatar de Usuario
By yolucas
#384948
Es que no encuentro nada en la red con el nombre que me has dado... que letras son las que hay escritas en la tapa? es que con la foto no alcanzo a leerlo.

Lo de desmontar aposta era broma, hombre... pero si tienes que hacerlo por lo que sea... ya sabes...

Bueno a ver si me das el nombre del fabricante o del importador si no se hace en Francia... y lo podemos comprar online o por tel. o como sea.

Merci beaucoup...
Avatar de Usuario
By yolucas
#384949
He encontrado esto:

TRUSTY FIRM DIFFUSION : ( email : hebogasgas1@worldoneline.fr )

igual no tienen web. Pero como se llama el artilugio en francés para que me entiendan???

Más:

GASGAS EST-OUEST-NORD
TRUSTY FIRM DIFFUSION
Denis Gabriel
Les Gameux
38160 CHATTE
Tel: 33 4 76 64 01 11
Fax: 33 4 76 64 09 95
By kaaden
#384956
yolucas, yo haría un invento con una palomilla,una arandela y mucho alambre......cuando quieras quedamos y estudiamos como hacerlo.

Ahora en serio, del invento ese hay curvas de potencia para ver lo que hace. ¿la valvula de escape de las GG son una guilotina que abre o cierra seccion de lumbrera de escape o es un conducto que da paso a una camara de resonancia?¿¿o es las dos cosas? Es que depende del sistema adelantar o retrasar la válvula puede funcionar dando más potencia o simplemente hacer un motor más brusco pero con peor curva.
Avatar de Usuario
By yolucas
#384960
Imagen

La varilla nº 1 es la que sube a la caja de expansión dcha. y mueve el eje que hace girar las válvulas de escape...

Y la posicion de la leva 6 sobre el eje 4 es lo que yo toqué en mi moto , en el sentido de retrasar al máximo al apertura de la valv.
Avatar de Usuario
By yolucas
#384962
Hola Kaaden... pues es como una compuerta que gira por acción de un mecanismo centrífugo solidario al cigúeñal.

No es un sistema on/off, sino que tiene infinidad de posibilidades intermedias, me explico.

Yo en la mía ya le toqué el mecanismo empujador de la leva, pero abriendo el cárter dcho., y lo dejé matao matao... lo que me gustaría ahora es poder tener ese sistema pero modificable sobre la marcha y según el terreno y si abrir el motor, of course...

A ver si puedo copiar el despiece y te lo muestro.

Imagen

La válvula en sí son tres, los nº 30, 31 y 32
By kaaden
#384963
ya se como es, como los motores Villa de las Alfer 300. Va abriendo poco a poco. Te lo digo ya, funciona.
¿por que no te pasas por Hervil y miras unos contrapesos para el variador del vespino? o un muelle más duro como en las Variant :twisted: :twisted:

ahora he visto el despiece, la valvula es una guillotina que baja la altura de la lumbrera de escape central y cierra las dos laterales. El sistema será un decalado de la leva ( ¿pieza 35?), el centrífugo está metido dentro del carter. Con una palomilla está dificil de hacer :twisted:

Trabajando con la precarga del muelle 17 tambien se puede hacer, pero fijo
Avatar de Usuario
By yolucas
#384964
El sistema del francés actúa sobre la tapa izda. retirando un rodamiento 40 y poniendo en su lugar una pieza que encaja con la valv. 32, el resorte actúa sobre dicha pieza a la vez que la tapa 13 da más volumen a la caja de expansión...
By kaaden
#384965
O sea que la valvula lleva tambien una camara de expansión a la izq del cilindro y que el sistema juega retrasar o adelantar la entrada de gases.

Coloca un muelle que de serie no está, ¿funcionará frenando la válvula con la precarga del muelle? ingenioso....estos gabachos estan aprendiendo....¿cuanto vale el invento?
Avatar de Usuario
By yolucas
#384966
270 eypos de ná más los gastos de envío... :shock:
Avatar de Usuario
By franck
#384967
kaaden escribió:O sea que la valvula lleva tambien una camara de expansión a la izq del cilindro y que el sistema juega retrasar o adelantar la entrada de gases.

Coloca un muelle que de serie no está, ¿funcionará frenando la válvula con la precarga del muelle? ingenioso....estos gabachos estan aprendiendo....¿cuanto vale el invento?
Gracias por el gabacho ... :lol:
Supongo que cuando desarollan una pieza nueva, con el coste que deben tener tienen interes en venderla en mas de un ejemplario para mi moto !
te propongo lo siguiente:
Como soy tonto y miedoso he tenido duda a la hora de montar la dicha pieza y les mande un mail al cual me han respondido (ademas el servicio es bueno!)
1) Te buscas un distribuidor GG local que esta interesado en venderlo en tu zona (ya parece que tiene el primero vendido!).
2) hago un correo electronico a Trusty en frances para pedirles que se pongan en contacto con tu distribuidor .. con un poco de suerte en Trusty alguien charla el castellano y se arreglaran entre ellos.
que te parece ?
:lol: Cuidado que segun donde vives te voy a pedir que me organize para mi y mis amigos un paseo por tus montes.. con tigo como guìa (nada de tu hermana que la moto nos la tomamos en serio :lol: :lol: :lol: ) !!!!!
franck
Avatar de Usuario
By yolucas
#384968
Hola Franck...

No te ofendas por lo de gabacho... que Kaaden es un buen chico...

Tu idea en principio me parece correcta, pero ya sabes cuantos más intermediarios más tajada para todos y mayor precio final...

Interesa saber:

1º) si esos 270 € serían también el precio final en España.
2º) si sirve para motores de 250, porque me temo que son los más abundantes en España.

Pienso que un gran distribuidor de Madrid o BCN estará más interesado que uno de provincias (y pequeña como es la mía)... es una sugerencia para TBO...., colega cómo lo ves :?:

PD: Lo de quedar para montar está hecho... ponle fecha :!: