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By JAVIER 250
#384743
Bueno, como he visto mucho interés en que gasolina es mejor utilizar, ahora voy con el tema de que aceite es mejor, aunque no indico el adecuado para cada uno valeee :wink: ………. Y expongo lo siguiente: :shock: :shock:

A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas: :arrow: :arrow: :arrow:
- Densidad : no determina la calidad, pero es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un volumen igual de agua. Imposible observarla con el tacto…..
- Viscosidad : se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente….. :arrow: :arrow:
- Viscosidad Cinemática : Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación….
- Índice de Viscosidad : La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura. A mayor índice, mayor resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice….. mayor calidad de aceite.
- Punto de Inflamación : es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantanea. Cuanto más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá mas tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.
- Punto de Congelación : es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.

Teniendo estos puntos claros, me voy a centrar en la Viscosidad cinemática a 100ºC, el Ïndice de Viscosidad y el Punto de Inflamación para determinar que aceite es mejor que otro.
Que diga que es mejor este que el otro, no significa que el que utilizais sea malo, todos los aceites aquí mostrados, cumplen su función perfectamente, y el que no va a toda leche nunca amortizará un aceite mejor o más caro.
Y vamos con los siguientes fabricantes, que creo que son los más utilizados por vosotros, los he ordenado de menor calidad a mayor:

CASTROL R2 Racingbike
Densidad 0,875
V C a 40ªc 43,2
V C a 100ªc 7,6
Indice de Visc. 154
P. Inflamación 76
P. Congelación -51

De los aceites comparados es el más normalito, vease su índice de viscosidad y punto de inflamación.
Es similar al Motorex Cross Power 2T, aunque este útimo le supera bastante en Viscosidad Cinemática cosa muy importante en motores de alto régimen, ya que tarda menos tiempo en introducirse en las piezas a proteger.

MOTUL 600 AS 2T
Densidad 0,860
V C a 40ªc 45
V C a 100ªc 8,5
Indice de Visc. 167
P. Inflamación 100
P. Congelación -33

Es más resistente que el anterior por el punto de inflamación más alto en lo demás es similar.
Estos aceites cumplen sobradamente su función en una conducción normal o de uso diario.

Shell Advance Ultra 2
Densidad 0,853
V C a 40ªc 58,1
V C a 100ªc 8,9
Indice de Visc. 135
P. Inflamación 105
P. Congelación -43

Mejora los números de los dos aceites anteriores, y tiene unas características muy equilibradas, este es un aceite de una calidad muy buena y sobrada para conducciones normales. Es muy parecido al GRO Synt-7.

GRO Synt - 7
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Indice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32

Buen aceite, tiene el índice de viscosidad más bajo de todos, pero seguimos viendo unos niveles de viscosidad cinemática muy normales, en comparación con los que vienen ahora. El punto de inflamación es notable, lo que puede conpensar , ya que le hace más resistente.

MOTOREX Racing Power 2T
Densidad 0,910
V C a 40ªc 82
V C a 100ªc 12,8
Indice de Visc. 156
P. Inflamación 79
P. Congelación -42

En este aceite vemos una mejoría notable en la viscosidad cinemática con respecto a los anteriores, lo que hace que penetre el aceite más rápido en las partes a proteger. Tiene una pega, y es que tiene un punto de inflamación con respecto a otros aceites, muy bajo, lo que le hace menos resistente, por lo tanto, cuidado con los que hacen la mezcla con gasolina al 1% y le dan mucha caña a la moto.

GRO Trial 1
Densidad 0,930
V C a 40ªc 68
V C a 100ªc 11
Indice de Visc. 148
P. Inflamación 148
P. Congelación -36

Este aceite es muy similar al Motorex Cross Power, pero es mucho más resitente, vease el punto de inflamación.
Es un aceite muy equilibrado, además el fabricante especifica que aumenta el octanaje de la gasolina, ya sabeis que hay un foro con lo de la gasolina, esto significa que la gasolina detona más tarde, con la consiguiente protección mecánica, para esos que decís que picais viela…. Jajjaja

Motul 800 Racing 2T
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Indice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32

A partir de este aceite, empezamos a ver aceites de muy, muy alta calidad, resistentes a la explosión que se produce en el cilindro y rápidos en hacer su misión, lubricar.
Sin duda alguna, es de lo mejor de MOTUL.

MOTOREX Cross Power 2T
Densidad 0,910
V C a 40ªc 164
V C a 100ªc 20,2
Indice de Visc. 144
P. Inflamación 220
P. Congelación nd

Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.
Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática lo que le hace ser muy rápido en lubricar. Muy resistente , vease el punto de inflamación, impresionate.

Shell Advance Racing X
Densidad 0,981
V C a 40ªc 173,6
V C a 100ªc 19,93
Indice de Visc. 135
P. Inflamación 292
P. Congelación -37

Impresionante este aceite, es el más resistente de todos debido a su alto punto de inflamación, tiene unos números que te aseguran todo por muy rápido que vayas. Diría que es el mejor sino fuera por el que viene ahora, aunque no tiene mucho que envidiarle.

CASTROL A 747
Densidad 0,930
V C a 40ªc 199
V C a 100ªc 21
Indice de Visc. 123
P. Inflamación 244
P. Congelación -30

Es el mejor de todos, solamente se ve superado en resistencia a la detonación por el Shell Advance Racing.
Lo que tiene que costar este aceite, no lo sé.
No he puesto precios, porque en cada tienda te dan el que les viene en ese momento por la cabeza.

Bueno, ahí están los números, tu mismo puedes comparar en las tablas.
Que cada cual se adapte a sus necesidades, y a su bolsillo…..
LO QUE PRETENDO CON ESTO, ES QUE CADA UNO ELIJA EL ACEITE QUE LE CONVIENE, Y NO EL QUE ME RECOMENDÓ EL VECINO, EL PRIMO O EL MECÁNICO........... :idea: :idea:
Espero sepais valorar el tiempo que me he tomado en recopilar los datos. Si no he puesto más aceites de otras marcas ha sido porque no he encontrado los datos, o el fabricante no me los ha facilitado. :cry:
UN SALUDO :!: :!: :!: :!:
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By TBO
#384745
Impresionate!!!! :shock: :shock: :shock:

Muy bueno y muy interesante el artículo Javier.


Pero....dos cosas:

- Creo que has cambiado los datos del Motorex Cross Power y del Racing Power. El Cross Power es mejor (y bastante más caro) y es el recomendado para motos de cross, enduro y trial.... que el Racing y está indicado justo para uso al 1%, el racing al 2%


- No hay dejarse cegar sólo por los datos, pq hay cosas que no cuentan. Como que el 747 es el mejor aceite para mezcla, pero que ataca el compuesto de tóricas y cauchos, y deja muuuuuuchos muchos residuos. Está indicado para uso en competición donde se abre constantemente los motores para limpiar y cambiar piezas...no es aconsejable usarlo a nivel dominguero.

Muchas gracias!!!!!!!!
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By FerSG
#384746
TBO escribió: - No hay dejarse cegar sólo por los datos, pq hay cosas que no cuentan. Como que el 747 es el mejor aceite para mezcla, pero que ataca el compuesto de tóricas y cauchos, y deja muuuuuuchos muchos residuos. Está indicado para uso en competición donde se abre constantemente los motores para limpiar y cambiar piezas...no es aconsejable usarlo a nivel dominguero.
Esto es porque su punto de inflamación es más alto, por lo tanto se quema menos. Es decir, el aceite, en un dos tiempos, lubrica y luego se quema. Cuanto más alto sea su punto de inflamación, más tardará en quemarse, por lo que estará más tiempo lubricando, pero dejará más residuio. ¿no javier?
Es decir, lo suyo es que lubrique lo suficiente y se queme todo (Como siempre, la virtud está en el término medio) . Para hacer eso con el 747 tienes que darle mucha cera a la moto..... :wink:


Otra cosa de los datos es que cada fabricante pondrá lo que le venga en gana, como la potencia declarada en las motos....... :?
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By JAVIER 250
#384747
Bueno TBO, estás en todo.

Me he equivocado en Motorex. Y mira que lo he leido veces antes de publicarlo, pero es que la hoja la tengo en Excell, y me ha costado mucho pegarla.

LOS DATOS DE MOTOREX Racing Power 2T son los de MOTOREX RACING GP 2T.

Datos de su web..... :shock:

Lo importante es que uno decida por si mismo, intervienen tantos factores que se me escapa decir este es mejor o peor para mi o para ti, yo solo he hecho valoraciones con los datos..... Saludos :!: :!:
Si mi mama tubiera una moto, le echaría el de la freidora, que dice que le salen unas patatas fritas geniales.......... jajajaja
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By TBO
#384748
Edito tú mensaje y lo corrijo ;)


Gracias


PD: te he puesto un privado
By alber250
#384749
Has abierto la caja de Pandora. :D
Menudo follon de datos :shock:
By lince 101
#384755
Pues...... a mi EC 125 2004 le pongo el castrol R2 al 2%, pues pensaba que era mejor.
De todas maneras castrol siempre ha vendido sus aceites con una calidad mayor que de la que tienen realmente (marketing).
Y eso que tengo 3 o 4 litros de motorex cross power por ahi, guardados.
Saludos
By sao1
#384756
Hola es la primera vez que escribo por lo que creo que toca una rondita de birras para todos. El anterior dueño de mi gas gas le ponia aceite Elf htx 976 le quedaban unos litros y se los compre, me dijo que era de lo mejor. Ahora al ver este tema he buscado las caracteristicas y veo que tenia razon, está entre los mejores. Creo que cualquiera de estos aceites de alta gama cumple de sobra con los requisitos necesarios para la lubricacion de los motores de nuestras motos por lo que la eleccion de uno u otro es una cuestion de encontrar uno mas barato que otro. uno mas a añadir a la lista.
Elf htx 976
Densidad 0,915
V C a 40ªc 165
V C a 100ªc 18,8
Indice de Visc. 129
P. Inflamación 230
P. Congelación -21
By TT
#384758
Mucho y gran trabajo, tan denso que a veces me pierdo :oops:
Cuando escribes:
- Índice de Viscosidad : La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura. A mayor índice, mayor resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice….. mayor calidad de aceite
.
¿No será al revés? Es decir un aceite cuya viscosidad se vea menos afectada por la temperatura será más estable (menos degradable) que uno a la que la temperatura le afecte más. Por lo tanto, a mayor índice de resistencia, mayor calidad del aceite. No sé si me explico bien...
También me queda la duda de que son datos aportados por el fabricante y claro, lo que decía FerSg... :?
Ah, muchas gracias por tu aportación
:wink:
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By JAVIER 250
#384763
Mira explico:
Es decir un aceite cuya viscosidad se vea menos afectada por la temperatura será más estable (menos degradable) que uno a la que la temperatura le afecte más.
Hasta ahí perfecto TT, pero el índice de Viscosidad se mide de esa manera, no lo he inventado yo, pero este cuando es menor indica más estabilidad frente a otro mayor, otra cosa distinta es la viscosidad,que como verás no se facilita, porque por si sola no facilita datos concluyentes, pero sí cuando a esa viscosidad se le somete a pruebas como es la de variación con respecto a la temperatura y nace el índice de viscosidad son pruebas que se realizan a los aceites cumpliendo normas ISO 2909 / ASTM D2270 :shock: :shock:
Lo he puesto lo más sencillo posible, para que se entienda, si vieras los tecnicismos que hay........ :arrow: :arrow:

Recuerda, a menor índice menor varación con respecto a la temperatura

A mayor índice más inestable
A menor índice mas estable como antes has comentado.

Si te has fijado no hay muchas variaciones en los índices de Viscosidad, que están conprendidos entre 100 y 150, decirte que son unas medidas magníficas y cualquiera de los aceites mostrados son muy buenos.

Bueno, esto son solo números, y la práctica es muy distinta, pero en eso no me meto........ UN SALUDO TT
By mileeto
#384797
Muy bueno javier. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Saludos
By .moved
#384799
Muy bueno el estudio.

Por cierto, ¿sabes si los datos del fabricante están validados por algún organismo o hay que fiarse de lo que dice cada uno?
#384808
En primer lugar, decirte que yo mismo me he liado un poco intentando hacer las explicaciones de manera sencilla, y me halla sucedido lo contrario, que complique más la cosa como me ha pasado con TT.

No hagas caso de los números de los aceites de Motorex, al pegarlo en la hoja los datos, no salieron bien, después TBO hizo un arreglo y ya no sé como quedaron estos dos aceites de Motorex. Llevo pocos mensajes escritos en el foro y no tenía mucha experiencia en ello, pero voy aprendiendo.
El próximo, saldrá perfecto....... lo aseguro.... :shock: :shock:

Pero sí, los numeros facilitados por los fabricantes de aceites, deben ser reales y ciertos...... :wink: :wink:
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By RUBIO
#384809
Esta muy bien esta informacion, te lo has currado. :D

¿Podrias decirme lo datos del aceite Putoline MX7?:?:
By GasGasin
#384843
Hola:
Javier sabes algo del Bell Ray,alguna caracteristica y todo eso?

Gracias.
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By TBO
#384852
Pues yo la conclusión que saco de este interesante artículo, es que TODOS los aceites actuales son cojonudos, y que el que más el que menos tiene prestaciones de sobra para nuestras máquinas.


Como comenté en otro mensaje de este tipo, yo he estado usando 15 años (hasta justo un año que empecé a usar Motorex Cross Power al 1%) aceite sintético marca CARREFOUR, PRYCA, etc, que es Kraft y simplemente PERFECTO....y así un grupo muy muy grande de endureros y crosseros....muchos motores abiertos y ni siempre sin problemas, ni un solo gripaje.


Es más importante echar la proporción adecuada y mezclarlo bien, que usar un aceite de 30 €
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By JAVIER 250
#384919
Tienen una página como todos...:D

http://www.belray.com

En la que cuentan lo magníficos aceites que tienen para motos de 2 tiempos en Inglés. Tienen buena pinta...... :wink: :wink:

Con respecto a las características de estos.......... ya va a ser más difícil... :?:

UN SALUDO.....Gasgasin ...... :!: :!:

Nota: de todas maneras dale la vuelta al bote, si menciona que cumple con los niveles de calidad API TC o JASO FC es muy bueno. Estos niveles son los mínimos a cumplir para utilizaciones muy severas y de competición.
By frankestain
#385068
- Creo que has cambiado los datos del Motorex Cross Power y del Racing Power. El Cross Power es mejor (y bastante más caro) y es el recomendado para motos de cross, enduro y trial.... que el Racing y está indicado justo para uso al 1%, el racing al 2%


-pues el bote viene indicado al 1%, en el racing, y en mi tienda habitual es mas barato de momento el cross 1 € y pico creo recordar, de diferencia a unos 11 € el cross power, y el racing a 12€ y algo.
( con las tiendas no hay quien se aclare ) sentencia. :twisted: :twisted:
By Carliño
#385206
Pues a nosotros nos ha dado nuestro sponsor que es representante de Castrol para hacer carreras el Castrol BIOLUVE que se supone que es de fueraborda, lo usamos al 2% ( ya nos hemos cargado una caja) y va perfecto ( eso si cuesta una pasta......)


de todotrial.com:
También de Castrol, está el Biolube, un aceite para motores 2T marinos que, entre sus características está el ser 100% biodegradable, tal como requieren las normas naúticas anticontaminación. Tiene un precio intermedio y la ventaja de ser muy estable una vez mezclado (facilita la carburación). Aunque se puede mezclar al 1%, esto no es más que recomendable en ocasiones puntuales, como una competición
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