¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By lince 101
#380149
Ahora que algunos llevan cierto tiempo usando el motorex al 1%, podriais hacer algun comentario sobre si os sigue yendo bien???, habeis tenido algun problema ?, alguna empieza a sonar de cojinetes ?, haced algun comentario.
Avatar de Usuario
By yolucas
#380150
sonar suena de cojoncetes... :twisted:
Avatar de Usuario
By Lopez
#380156
Va de pm. Yo he notado:

- menos humo
- ralentí más fino
- menos grasaza por el escape
- mejor respuesta en baja

En mi caso tiene mas mérito, porque llevo el motor muy bajito de vueltas, con continúas caladas y arrancadas (y ahogos)... por lo que el aceite tiende a engrasarme el motor. Pero con el Motorex... mucho mejor. Ya solo falta que aprenda un poco y te cuento como va cuando le das cera al motor :oops:
By AJS
#380157
Por si te sirve de algo:

GG 250 con 7 meses, solo he utilizado Motorex al 1%, menos durante los 300 primeros Km que lo llevé al 1,5% porque me daba un "nosequé".

Con 1500-1700 Km (leche no me acuerdo) no ha habido nada de nada de nada......solo mejoras.

Cuando tenga 2000 km, cambio de segmentos y a ver que pasa.

Pero eso será cuando me echen de la piscina :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#380166
Lopez escribió: - menos humo
- ralentí más fino
- menos grasaza por el escape
- mejor respuesta en baja
Justo lo que ha dicho López....va DPM, mucho mejor que con cualquier otro aceite. Yo ya llevo unas cuantas salidas usandolo al 1 % y sin problemas.

Pero la prueba de oro será cuando abra el motor....no espero sorpresas. :oops:


Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#380184
Yo también llevo un tiempo utilizándolo al 1% y la verdad es que la moto va de lujo. Justo lo que se ha dicho ya, menos humo, buen ralentí, etc... Lo que no tengo tanclaro es lo de abrir el motor, espero que tarde en hacerlo :wink:
By mimmo_dr
#382310
hola. he leido muchos temas que hablan de este aceite.
tengo miedo por la mezcla porque nunca la he hecha antes, porque tengo una 2T solo da 2 meses. hasta ahora 2% con todos lo que he probado: castrol tts, motorex cross power y selenia moto (es italiano credo que no hay por alla...).

me ha costado mucho leer todo y tengo algunas consideraciones, de varia natura...

1. aqui todo el mundo tiene la ec250. en italia esto es por la 300. :cry:

2. la motorex es una casa pequenita, pero produce solo y solamente aceite, por eso creo que sea tan buena su producion.

3. leo de gente que usa gasolina CON plomo. CON PLOMO???? y donde la la comprais? a la gasolinera??? en italia no hay gasolina con plomo, hace 3-4 anos... lo que hay son aditivos (algo que se anade a la gasolina) que tiene la misma(?) funcion del plomo. vos usais estas cosas?
esto porque cuando en italia se ha pasado desde la gasolina CON plomo a aquella SIN plomo todo el mundo ha engraseado la mezcla porque la gasolina sin plomo es mas "seca" (bueno son cosas que he leido para "cultura" porque yo tenia 4T!!!).
de todas maneras, pasa que las motos nacidas desde 1998-2000 fueran projectadas para trabajar con gazolina SIN plomo, entonces para muchas motos no habia que modificar nada.
ahora... toda la gente que pone el motorex al 1% que gazolina usa? CON o SIN plomo??????

gracias!
:D
Avatar de Usuario
By TBO
#382311
Mimmo_dr


Yo creo que la mayoría usamos gasolina CON plomo (en realidad ya no lleva plomo, lleva sustituto del plomo, es de 97 octanos), pero con el Motorex y con cualquier otro aceite, pq como has dicho es menos "seca" que la sin plomo...la moto va mejor y sobre todo más segura cuando le das mucha caña.

Aunque sea paradógico, ahora que ya hace mucho frío, subo la proporción de aceite un poco, a 1.2-1.3 % por dos motivos:

- Al hacer más frío, hay más concentración de oxigeno en el aire y la mezcla se afina mucho.....la moto va mucho mejor, pero ojito con los enlaces de carretera y esos "clonk, clonk" cuando hace mucho frio!!!!

- El terreno húmedo agarra muuuuuuuuucho, y entonces le damos mucho más gas a la moto pq da gusto apretarle y estiramos las marchas sin contemplaciones...en verano está todo seco y agarra tan poco que no puedes estirar la marchass

Saludos
By willyfox
#382316
Hola Mimmo,

En primer lugar darte la bienvenida al foro, pues no lo había hecho todavía en el post que abriste para presentarte. :oops:

En lo referente al motorex al 1%, yo se lo pongo como dice TBO al 1'2 aprox., para ello utilizo una jeringa de 100 ml., de las que se utilizan para dar la comida a algunos mayores, y siempre le pongo aceite para 1 litro más de gasolina, se le pongo 6 litros de gasolina, pues 70ml de aceite, por si acaso, y siempre que puedo gasolina 97.
Te aconsejaría que pusieras gasolina de 98 oct. y le añadieras algún aditivo de esos que comentas, ya que seguramente serán para tratar 40 o 50 litros de gasolina, te lo puedes preparar en garrafas de 20 lt. y nada, a circular y a ver si notas diferencia con la sin plomo, además creo que has dicho que tu zona es cerca de los Alpes, no?, pues ahí debe de hacer un frio de OO, así que con más razón.
By mimmo_dr
#382324
gracias para vuestras respuestas :D

de la gasolina...
aqui hay una sola gasolina. tamoco me acuerdo el munero de octanos.
desde tiempo hay otra gasolina, mejor, que ha salido en primero con shell y pues se ha anadido alguno mas.
pasa que practicamente ninguno que io conozco una la gasolina "especial" por la moto.

de los aditivos...
bueno, si yo vay a poner uno de esos en mi moto, todo el mundo se la rie hasta que le duele la panza... :D
tambien ninguno que conozco usa estos aditivos. lo usa la gente, muy poca, que tiene coches que no pueden utilizar gasolina sin plomo, como las coches antiguas.

de todas maneras aqui la gasolina ya se paga 1,20 euro. aun yo se que ninguno de nosotros endurero vamos a ahorrar dinero reguardo nostra motita... :D

es que yo pido porque me gusta conozer las cosas y no porque tengo la manita para desfrutar esos consejos :(
yo conduco la gg300 solo poequè es muy muy dulce y facil de conducir. yo la enduentro mas facil de la klx300 que tenia antes. pero pasa que yo soy uno que se pasea en las trialeras. y cuando se pude dar de cana tampoco le do. no soy capaz a conducir a buena velocidad y tampoco me gusta. a mi mr gusta donde hay que trabajar, que sufrir, me la pasaria siempre donde tienes que pararte nunca porque si te paras no te marchas nunca mas. para explicar, a mi la quibta y la sexta podrian no trabajar que tampoco me adueno de esto......

pero... nunca decir nunca! y entonces michisimas gracias.

i hasta pronto!
By SherpaT
#382350
Segun decis el motorex xpower os va muy bien al 1%, pero a mi me da miedo tan poco, yo a la 125 le echo tts al 2% mas o menos,ahora la subo al 2.2 y la llevo tol rato dandole caña y no me gotea nada por el tubo, yo si le echara el xpower o el 747 se lo echaria al 1.5% como poco, eso digo pa ir dandole caña, es k mas k nada me da cosa echarle tan poco aceite a la moto, aunque sea mu bueno

salu2
By mimmo_dr
#382355
hola.
bueno, solo para precisar...
la mezcla es una solucion hecha de un componente dentro de un solvente. como el aceite en la gasolina.
bueno el percentage de la solucion se refiere a la solucion y no al solvente, a lamezcla y no a la gasolina.
pasa que por percentages asì bajas, 1%, cambia de poco...

de todas formas una solucion (mezcla) de aceite en gasolina de 1% sinifica 1 litro de aceite en 100 litros de mezcla. entonces para componer 100 litros de mezla al 1%, tenfo que poner 1 litro de aceite y 99 de gasolina.

espero que he conseguido a esplicarme....


adios.

domingo
Avatar de Usuario
By yolucas
#382356
Siento contradecirte mimmo... aunque tengas razón, pero es que nadie hace la mezcla como tu dices o como debería de ser en realidad.

Si pones el aceite al 1%, pones 100cc. para 10 litros de gasolina (10.000cc), no pones 9.900 cc de gasolina...

O al 2%... 200cc. de aceite para 10 l. de gasolina (10.000 cc y no 9.800 cc)

Interesante deducción, porque en realidad al hacerlo así el porcentaje es ligeramente menor del 1% (ponemos el aceite que correspondería a 9.900cc. en 10.000 cc.) :roll:
By mimmo_dr
#382361
yolucas escribió:Siento contradecirte mimmo... aunque tengas razón, pero es que nadie hace la mezcla como tu dices o como debería de ser en realidad.
:roll:
i verdad !

pero si vamos a ver lo vasitos con las medidas que vienden, aquellos que ya tengon el seno para preparar la mezcla a un percentage ya definido, se puede ver facilmente que se entiende el motodo quimico...
voy a explicarme... yo tengo uno de estos vasitos de la acerbis que tiene mucho senos (lineas?) que me dicen que a aquel nivel de aceite tengo que ponerlo en un determinado litros de gasolina para hacer una mezcla al X%.
si voy a a rodear el vaso puedo ver tambien cuantos cc de aceite son lo que he puesto en el vaso para hacer una mezcla al X%.
por ejemplo. si miro el vaso del lado de los litros de mezcla, y miro la banda de la mezcla al 4%, y quiero hacer 10 litros de mezcla, tengo que poner una cantidad de aceite. bueno. si yo giro el vaso y voy a ver a cuanto coresponde aquella cantidad de aceite, esa no es 400 cc. es un poquito mas.

soy aun dacuerdo que no pasa nada. es que soy un teorico purista.
:roll:

perdone. me do cuenta que escribo un monton de tonterias en espanol. es que no consiguo a encontrar mi viejo diccionario y pruebo a escrivir palabras que no soy seguro come se dicen o escirben o tampoco, pejor, no soy si estan en espanol !!!
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#382367
no te preocupes mimmo que te entendemos perfectamente
By REY_KS34
#382396
Supongo que hay varios tipos de motorex no??
Cual es el que utilizais al 1%??
hoy he visto uno pero no se si es y antes de comprarlo me gustaria vuestra opinión. muchas gracias.
Avatar de Usuario
By yolucas
#382398
Crosspower
Crosspower
Crosspower
Crosspower
By mimmo_dr
#382399
creo que se habla del cross power.
me olvide de decir que en italia, donde el motul es muy conocido y querido, hay gente que pone el motul 800, el mas caro, aun al 1% hay gente que lo pone al 1,2-1,3% o al 1,5% como gente que lo pone a 2%.
es que parece que en espana el motul no encontra el publico que encontra en italia.
adios. :D
By carlos
#382441
No voy a poner en tela de juicio vuestros conocimientos, ni muchísimo menos, pero no pensais que si GG recomienda un 2% será por algo??

Tanto lo notais como para arriesgaros? Y no digo arriesgaros a que vayais a tener problemas con el motorex al 1%, que está claro que no los tiene que haber, puesto que hubieran petado todas las que van así y parece que todo lo contrario, pero y un error en el cálculo de la mezcla?? por poner un ejemplo.

No sería más seguro, el mismo motorex pero al 2% ??
By funbis
#382444
Pues yo Motul 800 al 1,8 y la vedad me gotea por el escape.

:shock: Sera que soy un paquete y no le doy caña :shock: