¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#382170
Hola a todos,
Seguramente este tema ha salido ya unas 200 veces, pero estoy venga a buscarlo en el buscador y no lo veo claro, si alguien me pasara el enlace de un tema que me sirva...

Detodas formas os expongo mi problema porsi me hechais un cable:
Resulta, que tengo la moto un par de semanas y la suspension no me termina de convencer, creo que esta mal ajustada, me gustaria que me facilitaseis unos tarajes estandar para partir de esa base para comprovar si esta bien tarada, partiendo de la base de que no tengo ni idea de gas gas y que no se regularlas.

Tambien he oido hablar de que hay que aplicar el sag del piloto, no he conseguido saver lo que significa, supongo que sera algo relacionado con el peso total, yo peso setenta y pico kilos, y lo dicho, si alguien me puede guiar un poquillo para mejorar el tema este.

Alante llevo una wp y atras la öhilns(o como se diga), a, y el problema que tengo es que se me va de alante en las curvas y a veces me hace falso tope alante.

Gracias y un saludo, perdon por el ladrillo teniendo en cuenta que este tema estais hasta los web.. de tratarlo.
By Juanjo_RsRz
#382225
Gracias a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#382226
DE NADA

¿que ocurre, tenemos un tiempo máximo para responderte?

Entiendes que aquí nadie trabaja en esto y que respondemos por gusto y en nuestro tiempo libre, o sea, cuando queremos?

¿puedes entender que a lo mejor no llevamos encima siempre los reglajes de nuestras suspensiones y estamos esperando a mirarlos para poder ayudarte?

¿es un asunto de vida o muerte y tenemos que dejar todo para responderte?

¿has pagado por este servicio?


Un poco de paciencia por favor
By Juanjo_RsRz
#382262
no queria ser tan ironico, lo siento
Avatar de Usuario
By Duke
#382280
Q tal, Juanjo.

No te desanimes. Estoy seguro que la peña no pasa de ti.

A menudo ocurre que ese endurero que podría ayudarte se conectó ayer y ya no lo volverá a hacer hasta pasado mañana.

También, a menudo ocurre, que lee tu mensaje alguien como yo, sin nada interesante que aportarte. Y, la verdad, antes de lanzar cualquier tontería, se está uno quieto.

Pienso, humildemente, dado que partes de cero, que es demasiado pronto para trajinar las suspensiones. Es importante que tomes buena nota de lo que te dicen los maestros, pero para aplicarlo cuando aprecies en profundidad el comportamiento de tu moto en todos los terrenos.

Mi consejo es que gastes unos cuantos depósitos antes de evaluar un comportamiento desequilibrado de las suspensiones.

¿Has probado ya con distintas presiones de aire?
Si no lo has hecho, házlo. Verás como te sorprendes.

Yo,, hasta hoy, no he tenido necesidad de variar los estándares de suspensiones en ninguna de las motos que he tenido.

Eso sí, les he purgado el aire a menudo (a las que se lo podía hacer) por los tornillitos superiores.

Un abrazo,


Ah, se me olvidaba. Atención: ¿Ya sabes que hay un raid de orientación el día 7 de noviembre?

Es el X Raid de Las Especias, de 110 kms. Es divertidísimo. La tira de motos.

Si te apetece, la salida será desde el Carthagonova a las 8:30, y la llegada será en la playa de Los Nietos.
Hay que estar un poco antes para la inscripción.

Venga, anímate.
By Juanjo_RsRz
#382297
Muchas gracias duke, ya te he contestado por privado.

El motivo de querer trastear las suspensiones es porque no me siento seguro con la suspension y no se si soy yo o es la moto, ya que no es la primera moto de enduro que cojo, pero no me voy a mosquear porque la gente no me conteste supongo que no es por fastidiar ni nada parecido.

Un saludo desde Cartagena
By jripoll
#382300
tienes que darle un tiempo a que las suspensiones se suavicen. Cuando son nuevastodo va más duro o brusco, hasta que se acoplan retenes y cojinetes de deslizamiento. De todas formas puedes irprobando con los ajustes del hidraulico. pero yo rodaría más con ella.

Lo del falso tope no lo acabo de entender. Yo llevo Marzzochi y tengo entendido que es más suave que la wp. He supuesto que la moto es nueva, si es usada puede que no lleve el aceite adecuado. Yo llevo un SAE 7 o 7.5 pero para una invertida es demasiado.

jorge
By Juanjo_RsRz
#382306
hola, gracias por contestar
la moto es del 2002, y llevara entre 7 y 9 mil kilometros,
lo del falso tope puede ser una sensacion mia, pero en algunas ocasiones con una chinita de nada parece que toca la llanta y la rueda esta bien.
By charlie
#382308
No quiero ser pesao, pero mirate a ver si tienes la direccion suelta.

revisa el apriete de los rodaminetos del eje de la direccion, si hay juego, la horquilla golpea al coger baches y ¿a donde van estos golpes?, pues a las manos de uno, de ahí la sensacion de falso tope.

No quiero ser pesaooooo...........

Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By Juanjo_RsRz
#382326
ok, lo mirare

Gracias
By carlos
#382327
Juanjo, yo tengo el mismo modelo que tu, con la misma configuración de suspensiones y peso también lo mismo.

Ahora mismo no se los ajustes que lleva puesto que la compré de segundamano y me iba perfecta, así que no la toqué. Mañana lo miraré y te digo algo, si ves que se me pasa me lo recuerdas.

Si te puedo adelantar que de la noche a la mañana se me empezaba a ir hacia la izquierda y el problema era que alinee mal la rueda trasera al montarla. Sólo había un desfase de milímetros, pero suficiente. Te lo digo por si quieres ir mirando algo.

Con esos kilómetros tampoco está de más que le vayas cambiando el aceite a la horquilla. Entiendo que la has purgado, no?

A ver que más te dicen, que yo de suspensiones no tengo mucha idea.
By Juanjo_RsRz
#382337
Muchas gracias carlos, tengo que decir que le subi la precarga del muelle trasero para levantar la moto de atras y a mejorado muchisimo, aunque sigo con la mosca detras de la oreja por las regulaciones porque las puse en la posicion "estandard" segun el manual wp pero, no se, la encuentro rara.
By carlos
#382340
Has comprobado lo de la rueda trasera? que esté perfectamente alineada??

Todos los tornillos y dirección apretados correctamente??
By Juanjo_RsRz
#382341
sip
Avatar de Usuario
By vato
#382343
Hola Juanjo_RsRz, ya que nadie te los deja, te pongo un par de temas en los que se habla un poquito de suspensiones.
La regla del SAG aqui esta bien explicada, pero te adelanto que es la diferencia en distancia entre la moto en caballete y contigo subido y que debe ser segun gustos de entre 9 y 11 cm.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=136

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=93

Un saludo y tranqui.
By Juanjo_RsRz
#382345
no me sale el enlace, me abre una pagina en el menu principal :?
By carlos
#382348
Juanjo, pincha de nuevo... yo lo leo bien
By Juanjo_RsRz
#382349
Ok, no me sale pinchando pero he pegado los enlaces directamente en el explorador y si va directo. Estos dos temas ya los habia leido, pero gracias por las molestias, antes de liarme con aceites y leches me gustaria jugar con los clicks de la suspension en base a los datos que me deis y porsupuesto saver en lo que repercute cada regulacion en el comportamiento de la moto.

PD:gracias y perdon por el megaladrillazo.
By carlos
#382354
El aceite te convendría cambiarlo de todas maneras.
By Juanjo_RsRz
#382357
ok, lo intentare