¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#382180
Hola a todos,


Están saliendo varios temas referentes al consumo, y quería hacer hincapie en la importancia de la posición de la aguja:

Tenemos varios ejemplos, pero ahí va el último: este sábado salimos 5 GG de diferentes años (99, 2002, 2 del 2003 y 2004). Una de las 2003 se zampó todo el depósito mientras a los demás nos quedaban aún más de 5 litros.

Llegamos a una gasolinera de milagro, repostamos y aproveché para abrir el carburador de la tragona de mi amigo, y cambiarle la posición de la aguja: la llevaba en la tercera ranura y se la dejé en la segunda (contando desde arriba). Jugué un poco con la mezcla y el ralentí y nada más.

Pues bien, esa misma moto que a la ida se había tragado 9 litros en 50 km, a la vuelta con ese simple cambio gastó como las otras 4 GG que íbamos...es decir, 8.5 litros para 100 km :shock: (de senderos, trialeras de empujar, pistas y caminos...todo hecho al mayor ritmo posible)


Conozco muchos ejemplos más como este....¿verdad elmese?, es decir, una posición más abajo de la aguja puede llegar a significar un 50 % más de consumo!!!!...a parte de que la moto va mucho mejor, más finita en medios.

Un saludo

PD: obviamente, partiendo de la base de filtro limpio y que se lleva la aguja correcta
By long
#382197
te pregunto tbo ya que yo de mecanic cortito,como veo en que posicion esta mi aguja del carburador?,solo desenroscar la tapa negra del carburador y nada mas o tiene alguna posicion en especial a la hora de colocarlo?un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#382199
Hola long,


Efectivamente tienes que desenrroscar la tapa negra del carburador, para ello antes:

- Debes aflojar la abrazadera que fija la caja del filtro de aire al carburador
- Debes aflojar las dos abrazaderas que fijan el carburador a la toma de la caja de láminas
- Girar hacia a ti el carburador para poder aflojar la tapa negra

Este es el despiece:
Imagen

Para sacar la aguja y comprobar la posición del clip, debes primero soltar el cable del acelerador que va fijado a la pieza nº 14, va metido en una ranura, comprime el muelle hacia arriba, y aprieta el cable hacia abajo y afuera para que salga de ella y ya está,

Una vez suelto el cable, debes aflojar el tornillo nº 14 con una llave de vaso de 6 mm, cuidado que es delicado.

Con eso liberas la aguja y puedes comprobar en que posición llevas el clip.

Saludos
By TT
#382206
Vamos que es como siempre, sólo que después hay que aflojar la tuerca 14. Es que no consigo liberar el cable y pensaba que se debía a esa tuerca :oops: La explicación no puede estar más clara, gracias.
By .moved
#382214
Oye a todo esto, una idea!! porque no ponemos un post cada uno con los reglajes que lleva en su GG de un año determinado?? Es que asi podemos tener mas opciones para reglar la moto no?? Vamos es una idea... Seria algo asi como poner

Altitud a la que se suele utilizar
Chicle de alta
Chiclé de baja
Tipo de Aguja
Nº de ranura de la aguja (empezando por arriba)
Consumo (mas o menos)


Yo creo que seria una buena idea, no?

No lo pongo yo el primero porque aún no he abierto el carburador de la mia, un saludo!
By long
#382216
perfecto tbo, si no me entero es por que no quiero ,muchas gracias
By long
#382217
la verdad que lo que dice rafagas me parece bien,asi tendriamos unas referencias magnificas,
By eldeivi
#382222
un comentario adicional del "amigo" del tbeini sufridor del pollo por la aguja mal calibrada: lo que más chocó del toque pro del sr administrador en mi carburata fue el remedio al incomprensible consumo de la moto...... pero no os cuento la diferencia de tacto en todo lo demás: al estirar, al retener, al sostener el ralentí, al acelerar desde cero, sin vacíos, etc.....

revisadlo a la primera que tengáis cualquier síntoma raro con el funcionamiento de la carburación, porque convertís una puta lavadora en una moto como dios manda

ps/ y muchas gracias thomas, por el ñapeo!!! :wink:
By LUIS.B
#382234
UN SALUDO TBO Y COMPAÑIA
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRO EN EL FORO (ANTES LUIS.A) Y VEO EL NIVELAZO QUE TIENE , ME ALEGRO MUCHO.
BUENO ACABO DE HACER UNA CONSULTA EN CARBURACIÓN , PERO COMO VEO QUE ESTE ASUNTO ES MAS FRESCO PUES LO REPITO AQUI:

VENDI EL AÑO PASADO MI EC/250/97 Y ME COMPRE UNA 03 EN LAS REBAJAS, LA MOTO TENIA UNOS BAJOS MUY SUPERIORES A LA 97 Y ERA MAS PROGRESIBA, HASTA QUE LA LLEVE A LA 1º REVISIÓN, A PARTIR DE ESE MOMENTO LA MOTO PERDIO LOS BAJOS Y SE CONVIRTIO EN EL MOTOR 97 CON MENOS ESTIRADA ARRIBA Y CON UN CONSUMO UN 50% SUPERIOR A LA MOTO ANTIGUA, AMEN DE REBOSAR GASOFA POR EL CARBURADOR EN CUANTO SE PONE LA MOTO EN LA PATA DE CABRA.

COMO ESTOY HASTA LAS NARICES DEL TALLER, A VER SI ME PODEIS DECIR LA CARBURACION FETEN Y BUJIA, PARA LA SIERRA DE MADRID Y ME LO HAGO YO MISMO
DECIRME TAMBIEN LA REFERENCIA DE LA AGUJA (NO SE CUAL LLEVO, PUES NO HE SIDO CAPAZ DE SACAR EL PUTO TORNILLO QUE LA BLOQUEA).

GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS PARA TODOS
Avatar de Usuario
By TBO
#382235
Rafagas, me parece una idea cojonuda, empiezo:

Moto: GG EC 250 2002
Zona: Zona Centro, carburación para 1000-1500 m
Chiclé de alta: 175
Chiclé de baja: 38
Aguja: N1EF
Posición de la aguja: 2ª ranura contando desde arriba
Bujía: BR8ES (o EG en verano) y BR7ES en invierno
Autonomía: entre 90 y 120 kms, dependiendo de tipo de terreno
Avatar de Usuario
By TBO
#382236
LUIS B.


Prueba la carburación que he puesto hace un momento. Es la que llevamos todos los gasgasero para montar por la sierra de Madrid y es simplemente perfecta.

¿qué`problema tienes con el tornillo que fija la aguja? ¿el cable del acelerador si lo has quitado no? hay que usar una llave de vaso de 6 mm, sino sale, usa WD40 para que se desbloqué

Saludos
By LUIS.B
#382237
ESO SE LLAMA RAPIDEZ,
EL TORNILLO YA ESTA REDONDEADO PORQUE ALGÚN NECIO YA ENREDO EN ÉL (y ESO QUE LA MOTO ES NUEVA).
DA SALUDOS DE MI PARTE A KTM 400 SI OS SEGUIS VIENDO
Avatar de Usuario
By TBO
#382239
¿has probado con una mordaza pequeña? no suele fallar. Pero antes compra el tornillo nuevo!!!!


Claro que sigo viendo a Pacorro (KTM-400), tenemos pendiente un apr de salidas ;)
By lince 101
#382247
GG EC 125 2004

Formentera (baleares), a nivel de mar.
-chicle alta, 185
-chicle baja 45
-aguja, NBHW
-CLIP, 2ª ranura
-laminas admision, carbono racing.
-bujia, NGK BR9EGV

Saludos
By morkuon
#382256
MOTO: GAS GAS EC 250 '04
LUGAR Y ALTITUD: ALBACETE, 700-1200 METROS
CHICLÉ ALTA: 175
CHICLÉ BAJA: 38
AGUJA: N1 EF
POSICIÓN:2ª RANURA EMPEZANDO POR ARRIBA
BUJÍA: NGK BR8 ES Y NGK BR7 ES
AUTONOMÍA: 90-110 KMS


TBO, VEO QUE ES EXACTAMENTE LA MISMA A LA TUYA.
SALUDOSSSS
By long
#382261
lo del nivel del mar es lo que me tiene un poco mas perdio, en el momento que pueda os digo que reglajes llevo ,por que la verdad es que esto gasta un monton, me gustaria saber mas o menos que reglajes pueden ir bien a una ec 250 2002,aki en el sur practicamente a nivel del mar,o al menos ir viendo los reglajes,que llevan la gente del sur,gracias
Avatar de Usuario
By yolucas
#382277
EC 250 03'

Misma, pero misma carburación que don Tomás y Morkuon... pero a nivel del mar... y la moto va de vicio... :roll:
By mimmo_dr
#382298
Moto: Gas-Gas EC 300 2002
Zona: ITALIA norte-oeste. desde 350 hasta 1350 m
Chiclé de alta: 178
Chiclé de baja: 40
Aguja: N1EF
Posición de la aguja: 2ª ranura contando desde arriba
Bujía: BR8EG
Autonomía: consumo 10 km/l, mas o menos.

:)
Avatar de Usuario
By elmese
#382305
Suscribo lo dicho por TBO... pero con una pequeña matización.
Es válido para agujas N1EE, N1EF y N1EG.
Si es una ec modelo '99 ó '00 hay que mirar primero si llevan agujas N1EC o N1ED.
Con estas ya podeis volveros locos, porque la moto siempre irá gruesa, la pongais en la ranura que la pongais.
Yo he llegado a ir con la N1EC en la primera ranura y 165 de alta y que si quieres arroz, catalina.
La moto seguia gastando (aunque no tanto), seguía engrasando bujías (menos) y seguía rateando.
Ahora bien, con aguja N1EF (la que todo el mundo debe llevar) las palabras de TBO van a misa.

Amén.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#382323
GAS GAS EC 200
Nivel del mar (Málaga)
Chiclé de alta: 175
Chiclé de baja: 35
Aguja: N1EF
Posición de la aguja: 3ª ranura contando desde arriba (en la de en medio)
Bujía: BR8ES (color oscuro y sale seca, aunque en la rosca sale un poco de aceite quemado)
Consumo: 90Km/10 litros

Tengo que probarla en la 2ª ranura :lol:
Ya está, hoy la he probado: respuesta más progresiva y limpia :D tiene un pelín más de empuje en medios.... La voy a dejar así
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7