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#381723
Como dijo TBO “ El foro es de todos y se hace entre todos. Todos debemos aportar algo para que todos ganemos.“ pues bien, voy a aportar mi pequeño granito de arena. No soy muy experto en esto de los manuales pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Espero que a alguien le sea de utilidad.

Manos a la obra:

Levantamos la moto con el alza motos de manera que la rueda delantera no toque el suelo, desmontamos la rueda delantera, aflojando los cuatro tornillos delanteros y posteriormente sacamos el bulón, para así extraer la rueda.

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Aflojamos los tornillos de la pinza de freno para soltar está y así poder separar la horquilla de la moto, de lo contrario el cable del freno nos limitaría mucho la movilidad de la horquilla, además podríamos correr el riesgo de romper el cable.

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Una vez hecho esto soltamos el portafaros y procedemos a aflojar los tornillos de la brida superior e inferior (Tijas) sujetando la botella al aflojar el último tornillo para que no se deslice y pueda golpear en el suelo, tiramos hacia abajo girando la botella sobre si misma hasta conseguir sacarla totalmente. Si está muy dura podemos ayudarnos con un poco de aceite aflojatodo, tipo 3 en 1, aunque normalmente sale sin problemas.

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Una vez que tengamos la botella suelta procedemos a introducir el fuelle con la boca más ancha hacia abajo y lo ajustamos sobre la horquilla, después colocamos una brida para que no se mueva.

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Procedemos a introducir la botella en su posición, esta vez sí nos ayudaremos del aflojatodo para que entre con más suavidad, una vez en su posición apretaremos los tornillos de las tijas, pero no del todo, para hacer un ajuste posterior.

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Procedemos ahora a montar la pinza de freno, y porque no, un poquito de 3 en 1 a los tornillos siempre ayuda.

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Realizaremos la misma operación la otra botella y tras colocarla en su sitio procederemos a su ajuste en altura, la referencia la, nos ayudaremos del bulón para que quede mejor, en mi caso la he ajustado al ras con la tija superior, es decir a la máxima altura. Ahora si apretaremos con la dinamométrica a su par de apriete 22 Nm.

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Tras esto, colocaremos las bridas superiores en los fuelles para que no se muevan y sujetamos el cable de la pinza de freno sobre la horquilla.

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Ya solo nos queda montar la rueda, un poco de grasa nos ayudará a introducir el bulón y guardar del polvo a éste, así como ayudar al rodamiento.

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Apretamos el tornillo que sujeta el bulón y posteriormente los cuatro tornillos frontales y todo listo.

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Seguro que algún observador se habrá dado cuenta que también he aprovechado para cambiar el guardabarros por uno de su color, naranja fluor, ya que tenía uno rojo provisionalmente, pero esto son solo cuatro tornillos, eso sí, cuidado de no trasroscarlos, hay que apuntar los cuatro y apretarlos poco a poco los cuatro al mismo tiempo.
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By TBO
#381725
Gracias GG EC 98 pero no veo ni una foto.


Si quieres mandame las fotos ordenadas a tbo@embarrados.com y yo las cuelgo.


Saludos
By GG EC 98
#381728
Yo las veo todas, no obstante, ya las he enviado, confirmame si te llegan.
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By TBO
#381733
Ya las he subido y cambiado.

buen trabajo tío...esta es la filosofía del foro, eso es :)


MUCHAS GRACIAS!!!
By TT
#381735
Con dinamométrica, qué nivel! Por cierto, la aleta delantera es la original GG? Lo digo porque brilla mucho, como si estuviese lacada.
By GG EC 98
#381736
La aleta sí es la original, me la dieron en la tienda cuando compre la moto de segunda mano, la tuvieron que pedir porque en ese momento no tenían y me dieron una roja de momento, el brillo es porque le da el sol directamente y parece del color naranja KTM, pero es naranja fluor.
By EMETEREO
#381764
muy bien joni, pero esperate q yo tambien quiero aprender pero,en vivo.
Espero q sirva para que los q sepan algo mas q algunos de nosotros y asi nos deis esos consejillos para evitar ese engorro de ir a los talleres.
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By TBO
#381770
En cuanto al color...antes de ayer recogimos todos los plasticos nuevos para la GG 99 de Pulpigas, y el color es ROJO FLUOR, idéntico al de las Hondas CR's. Yo también pensaba que era anaranjado pero al ponerlo al lado del rojo de mi 2002 eran muy parecidos, pero más vivo y fluor el de la 99....preciosos.


La pena es que cuando se gasta se queda un anaranjado mate revenío mu feo.


Saludos
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By elmese
#381777
Muy currado el post, con muiy buenas afotos.
Me ha gustado la dinamométrica y la cajita de llaves.
Tiene muy buena pinta... :wink:

Saludetes.
By .moved
#381787
Muy buen post!!! Oye Gas Gas 98 me puedes enviar fotos de tu moto a mi email o colgarlas por ahi? es que estoy mirando para comprar una decoracion y un asiento y he visto que llevas decoracion del 2003 y tal... y me interesa, un saludo y gracias!
By GG EC 98
#381789
Pues chico ahora me entero que es del 2003, no tenia ni idea, cuando la compré de segunda mano ya estaba así. A ver si se ven.
Evidentemente son anteriores al montaje de los fuelles.


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By .moved
#381798
mmm no veo las fotos tio! un saludo
By Tardix
#381806
Muy bueno el reportaje, gracias por las fotos.

Me he fijado que, sentado en la moto, tienes el ajuste de compresion en el lado derecho de la horquilla. No se yo los demas usuarios de esta horquilla donde tienen el ajuste de compresion pero el mio que tambien estaba en el lado derecho, estaba cambiado de sitio, es decir, donde pone compresion era rebote.
Si puedes y quieres, verificalo.

Un saludo.
By hector
#381815
Hola; aqui el menda aportando su granito de arena. :P

Cuando apreteis los tornillos CUIDADOOOOO.

Yo la segunda vez que le cambie los fuelle me cargue 2 cabezas de las que sujetas las barras.

Cuando lo vi, me cague encima. :cry: ( pense, ahora si que la has cagao )

NO USEIS LLAVE DE "CHICHARRA".

os puede costar una pasta sacar segun que tornillo.
By GG EC 98
#381819
Me vas a perdonar Tardix, pero no sé a que te refieres, soy muy novato en este tipo de motos. La tengo solo desde el mes de Abril, y nunca había tenido moto propia antes, bueno una Mobilette y una Montesa Comando, pero no tienen nada que ver, evidentemente con la Montesa es con la que aprendí a hacer un monton de chapucillas.

¿Te refieres a los reguladores "tapones azules", para la dureza de la horquilla?
¿No es, a la derecha más dura y a izquierda más blanda?

Saludos
By GG EC 98
#381910
rafaGAS, te mandé las fotos por email, ¿te han llegado?

:D :D
By .moved
#381916
no tio, no me han llegado, ahora te envio un privado con otra dirección mas grande y asi me la envias a las dos direcciones por si no va esta, un saludo!