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By TBO
#381498
Cogiendo el testigo del amigo Elmese, y dejando bien claro, que NO soy ningún experto, sino un simple usuario más:
elmese escribió: Este tema habria que tratarlo en profundidad por los expertos (TBO, Pedrete... venga majos)
Algo asi como un post-it o en skitches:
"Las n reglas para no gripar con Motorex. Los reglajes de carbureta y sus misterios"
Obviamente usando el 1%, como dices, hay menos margen de error: si no lo mides bien puedes quedarte corto y si no lo mezclas bien, pues lo mismo, pero no creo yo a estas alturas de uso, ya NO tengo tanto cuidado ni creo que haga falta estar encima de la bujía ni de la carburación.


Yo tardé mucho en empezar a usarlo al 1% pq tenía mucho miedo y era incrédulo, pero ahora soy un incondicional del Motorex al 1% EXACTO, bien medido y punto. Desde que lo uso no he cambiado la carburación, ni la bujía ni mi manera de conducir. Llevo la carburación de siempre y no pienso tocarla (38/175, aguja de serie en 2 ranura, bujía BR8ES y gasolina con plomo). La bujía sólo la saco cuando me aburro y eso es de mucho en mucho...como ves no hay ningún secreto.

Lo que me empezó a tranquilizar es ver que el silencioso sigue chorreando un poco, la fibra se ensucia como cuando usaba 2%, el macarrón de la valvula de escape derecha sigue dejandome gotitas en el garaje, cuando quito el escape sigue manchando y chorreando y la falda del pistón se sigue viendo bien engrasadita...Ahora mismo tengo el mismo cuidado en hacer la mezcla que cuando la hacía al 2%.


Como siempre los 2 últimos km llegando a mi casa los hago siempre A TOPE por asfalto o pista, para que limpie bien de carbonilla todo después de las salidas lentorras que hacemos e incluso así, cuando me da el punto y quito la bujía, ésta sigue saliendo aceitadita y con colores muy oscuros.....nada más...ni nada menos.

Como he dicho más arriba, casualmente mi mecánico ha abierto varios motores ultimamente en los que solo se ha usado Motorex al 1% y, sorpresa :shock: !!!...todo estaba perfecto e incluso con exceso de aceite.

Lo uso pq es cómodo, limpio y barato...no por apretar más el motor, pq me sobra la mitad de éste.

La mayoría de la gente con la que monto también lo usa, y algunos de ellos son verdaderos animalitos y no son cuidadosos con el mantenimiento y todos hacen bastantes km por asfalto sin tener especial cuidado. Ni un sólo problema.

Por mi parte, tranquilidad absoluta...

Saludos
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By yolucas
#381503
TBO escribió: Lo que me empezó a tranquilizar es ver que el silencioso sigue chorreando un poco, la fibra se ensucia como cuando usaba 2%, el macarrón de la valvula de escape derecha sigue dejandome gotitas en el garaje, cuando quito el escape sigue manchando y chorreando y la falda del pistón se sigue viendo bien engrasadita...Ahora mismo tengo el mismo cuidado en hacer la mezcla que cuando la hacía al 2%.
EXACTO :!: :!: :!: ese dato es fundamental... Yo no tengo ningún miedo... pero que ninguno.
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By TBO
#381511
Hola,

Los que llevais más tiempo en moto lo recordareis.


Hace 20 años, echábamos mezclas de 3-4% que era lo habitual. De repente empezaron a sacar aceites raros, buenos, que permitían bajar la mezcla al 2% :shock: :shock: :shock:

Todos eramos excepticos con esos aceites y a la gente le costó mucho entrar: unos lo compraban y lo seguían echando al 3 ó 4% (absurdo), otros directamente seguíamos fieles el Sopral de lata....empezamos a probarlos y todo el mundo muy contento. De vez en cuando te enterabas que fulanito había gripado y salían algunas voces diciendo que era culpa de echar tan poco aceite a la mezcla :? :? :?

Poco a poco todo el mundo echaba al 2% y se acabaron los rumores: cuando gripabas seguro que no era sólo por haber echado tan poco aceite.


Pienso, que después de 20 años de aceite al 2% estamos ante una nueva era de aceites más ecológicos y con las mismas virtudes o mejores que los anteriores.

Perdón por el rollo.


Saludos


PD: Motorex no me paga para decir esto :roll:
By TT
#381514
¿Al 4%? Y al 5% a principios de los 80 o finales de los 70 (Sopral, Finamix) :wink:
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By Angel Alberto
#381516
Yo seguia siendo un poco esceptico respecto al 1%, pero cierto es que va muy bien.

Y ademas de todos los datos que ha dado TBO, quiero añadir un dato que creo que ha olvidado; con esta proporción de mezcla y el precio que tiene el aceite ¡ estamos ahorrando dinero ¡ respecto a los aceites al 2%.

Un saludo.

Angel
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By .moved
#381518
TT escribió:¿Al 4%? Y al 5% a principios de los 80 o finales de los 70 (Sopral, Finamix) :wink:
En todas las MONTESA, BULTACO Y OSSA (Y RESTO DE MARCAS NO NACIONALES) era lo normal y lo que recomendaban los fabricantes, hasta la llegada de los aceites sinteticos y comienza la revolucion del 2%.

Es muy loable respetar la opinión de todo el mundo, y los mecánicos, muchas veces suelen decir alguna que otra chorrada (como todo el mundo). Decir que el Motorex al 1% es una locura y por eso gripan todas las motos, es casi tanto como decir que uno (yo por ejemplo) esta en posesión de la verdad. A lo mejor (o a lo peor) influyó una carburación muy pobre, unida a una caña importante por el asfalto e incluso a un repentino corte de gas. No sé es muy dificil afirmar con rotundidad que el Motorex al 1% es el culpable, influyendo tantas cosas.
By AJS
#381523
Bueno yo estoy "a favor " del Motorex al 1%.
Llevo usandolo durante un par de miles de kilometros y ningun problema.

Ahora bien hay que ser muy cuidadoso con la mezcla.
By tuniqui
#381526
Todos estais con este aceite, motorex, lo he intentado comprar en difrenos y no lo tienen, ¿ Donde lo puedo comprar y que cuesta ?
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By .-lac
#381562
Hola tuniqui.

En HPB (Cobi) en el Molar (sierra norte de Madrid) lo compro a 14 euros (si no recuerdo mal) el litro.

Yo, al 1% escrupulosamente bien medido. 35 y 180 con la aguja en la segunda ranura por arriba. Opté por el 35 en baja en contra del 38 que recomiendan algunos para intentar solucionar un amago de ahogo que tenía en el mismísimo inicio de la marcha. Al margen de haber conseguido una salida algo más limpia, he ganado instantaneidad en bajos (muy bajos) a la salida de los pasos muy, muy lentos y técnicos de trialeras en subida. Probadlo si quereis. Supungo que también influirá altura y temperatura. Monto en Avila. Ahora voy a probar con el 175 que recomiendan los GGaseros
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By AlexGas
#381565
Tuniqui, lo suelen tener a buen precio en Basi (en Vallecas) y sobre todo si te juntas con varios amiguetes y compráis una caja (creo que traen 12) sale a un precio muy razonable. Además, como hay que echar menos cantidad, a la larga sale más barato que por ejemplo el Castro comprado en Calleja.
By willyfox
#381660
Corregidme si me equivoco. Las gg traen de fábrica carburación para gas. sin plomo, y algo gordita, pero también indica en el manual la carburación para gas. con plomo (o aditivos que suplen este), siendo esta bastante más fina que la anterior. Deduzco con esto que los que usamos motorex al 1% irá mejor engrasado con gas. con plomo que sin, siendo la carburación que todos llevamos aprox. para sin.
No sé si me he explicado bién, ¿es posible que sea así o no tiene nada que ver la elección de la gasolina para este aceite tan justo de porcentaje?
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By yolucas
#381674
Willy, ya sabes "quan més sufre més dolç" (cuanto más azúcar mas dulce)...
Yo deduzco que si el plomo es un componente antifricción lo mismo que sus sustitutos... por consecuencia irá mejor lubricado el motor con él que sin él... lo malo es lo difícil de encontrar gasolina de la roja en las gasolineras... :idea:
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By TBO
#381681
Yo uso gasolina Super 97 (con sustito del plomo) desde el principio por recomendación de 2 afamados mecánicos de motos offroad de la zona centro, sobre todo lo agradecerá la biela. No he varíado la carburación y por lo tanto arriba voy con exceso de gasolina pero la moto sigue yendo DPM.

Efectivamente para sin plomo, para misma altura-temperatura, se recomienda usar un chiclé 15 puntos más pequeño que con plomo pq esta sopa es más fluida y menos densa....que yuyu


Un saludo
By willyfox
#381690
TBO escribió: Efectivamente para sin plomo, para misma altura-temperatura, se recomienda usar un chiclé 15 puntos más pequeño que con plomo pq esta sopa es más fluida y menos densa....que yuyu


Un saludo
Para con plomo se recomienda chicle más pequeño, pero nadie lo lleva por eso será mejor utilizar el 1% con plomo (más engrase)que sin.
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By TBO
#381694
Gracias Guille...quería decir CON.


Saludos
By TT
#381702
Las antiguas (preparadas para gasolina CON) llevan un 160, pero creo que también cambia la aguja.