¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Lopez
#379911
Una pregunta tonta :oops: ... cuando cambiáis el acite del cambio.... ¿qué hacéis con el usado?.

Por el water o a la basura es una joputada para el medio ambiente, asi que espero que no lo tiréis.

Estoy pensando en cambiar el aceitito del grillo para ver si mejoro lo del embrague, pero no se que hacer con el que saque del motor...
Avatar de Usuario
By vato
#379912
En algunas gasolineras te lo recojen, si no a un punto limpio de la comunidad de madrid.
Avatar de Usuario
By TBO
#379914
Yo lo voy acumulando en garrafas de 5 litros, o sea, 5 cambios de aceite, más de 1 año y lo llevo al taller de coches de un amigo. Sino también se pude depósitar en algunos puntos limpios (cuiroso nombre) de algunos ayuntamientos.


Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#379921
Lopez:
A la entrada de Soto viniendo de Manzanares tienes un "punto limpio" perfectamente indicado.
No lo he comprobado personalmente, pero me han dicho que ahí puedes "evacuar"... :wink:

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By Lopez
#379932
Pues nada, esta tarde haré el cambio. ¡Gracias a todos!
By Pdro
#380249
Yo a todas las motos que tengo y al coche también le hecho el mismo aceite, Helix semisintético 15-50, y no me ha patinado el embrague nunca ni me ha dado el más mínimo problema. Si en las 4t notais un consumo excesivo podeis probar con el mineral y se reducirá bastante, lo digo por experiencia. Lo he probado en los siguientes vehículos sin problemas: Fiat uno, vespa 75 y 200, honda cbr 600 y 900, yamaha fzr 1000 (esta es la que consumía aceite y puse el mineral), kawasaki zx 900, suzuki gsxr 750 y GasGas SM250.
El que si me dio problemas fue el mobil 1 y no solamente a mi, también a 2 ó 3 más de mi grupo
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380413
Buenas a todos....

Con este hilo he aprendido un poco de todos pero estoy hecho un lio.

La conclusión final es, que alguien me corrija si me equivoco:

1.-Aceite para coche Kraft sae 10-40, api sg.
Este va pi*uta madre no ??
5 Litros - 14 Euros Aprox.
2.-Aceite especifico moto Motorex,Bell Ray , o no se que leches.

La elección es u opción 1 u opción 2 no???
Ambas completamente válidas no???
Si te va bien el de coche sin patinar embrague ni nada de nada pos fenomenal y si no cambias al especifico de moto para ver si va mejor o peor??? NOO??? :?: :?: :?: :?:

Esto es asín no.

Si esto es asín (confirmarmelo por fa) creo que la próxima vez compraré el de Kraft de 14 Euros 8) 8) en pricarl , carrefourlll o palcampo, por que toy hasta la bolsa escro**tal de que nos tomen el pelo. :evil: :evil:

Un cordial saludo.

P.D: Joerrrr como pilotaís algunos en aceites .......LO FLIPO. :shock: :shock:



Un cordial saludo
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380414
Habrá más opciones nº 1.

Por lo que creo que no estaría mal poner una listilla con aceites válidos según se vaya experimentando no ???

Ejemplo empiezo con este por que no tengo ni idea JE JE!!! :lol:

ACEITE (Marca y especificaciones) PRECIO SITIO

KRAFT 5 LITROS sae 10-40, api sg. 14 Euros Aprox. PRICARLLL
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380424
El tema de los acetes hay que estudiarlo muy mucho.

En la Suzuki DR 650 que tenia; despues de estar parada como cosa de 2 años, y al ponerla en funcionamento resulta que cuando subia a 4.000 bueltas patinaba el embrague. Pensé que era por estar parada tanto tiempo; cambie el aceite de nuevo y nada.

Al final tube que abrir el embrague, con la sorpresa de que los discos estaban nuevos, medidos con calibre y ni se acercaban a estar a medio uso.

Conclusión; el antiguo dueño le echaba aceite de coche con propiedades anti friccion y aunque la moto no andara los discos de corcho se "cristalizaron" al estar tanto tiempo en contacto con el susodicho aceite.

Tomo nota de todos los consejos.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#380427
Yo uso aceite específico para moto :wink: siempre le he puesto el Castrol MTX y ni un solo problema ni en cambio ni en embrague (vendí la moto con los mismos discos de embrague con que la compré y ni un solo síntoma de patinaje ... y el cambio me iba perfecto siendo una del 2001) así que fijo que no cambio y continuo usando el mismo.

Pd. Eso si lo cambio muy a menudo, cada 600-800 kmts y sale bastante limpio.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380444
Ayer me pase por un Carre4 y encontré:

Krafft Sintetic Energy Economy
SAE 10W40 Gasolina
API SJ/CF -ACEA A3/B3 - DB 229.1

5 Litros por 10,90 Euros. 8) 8)

Este aceite es el alguno de vosotros habeís echado a las burras sin "poblemas" no??

Si es asín, ya tenemos otra referencia en cuanto a precio JE JE!! :P :P
Avatar de Usuario
By Lopez
#380449
blue_dragon escribió:Ayer me pase por un Carre4 y encontré:

Krafft Sintetic Energy Economy
SAE 10W40 Gasolina
API SJ/CF -ACEA A3/B3 - DB 229.1

5 Litros por 10,90 Euros. 8) 8)

Este aceite es el alguno de vosotros habeís echado a las burras sin "poblemas" no??

Si es asín, ya tenemos otra referencia en cuanto a precio JE JE!! :P :P
Nooooo!.. por lo que he entendido, con APi SJ ¡¡¡Nooooooo!!!!, debe ser inferior.
Avatar de Usuario
By yolucas
#380458
Lopez tiene razón... mi Kraft es API SG... para motores diesel pone... juasjuasjuas...:twisted:

Como mucho vale el SH... pero no más. :roll:
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380461
Para motores ........ he leeido DIESEL ??????? :shock: :shock: :shock:

Joerr la leche!!! Precisamente los de diesel ni mire, JUAS JUAS JUAS!!!!

Bueno la próxima vez lo mirare JE JE :lol: :lol:

Gracias.

Salu2 y barrete
Avatar de Usuario
By vato
#380472
Oye Yolucas, una preguntilla, cuanto tiempo llevas usando ese aceite???
Yo compre 5l pero aun no le hecho ningun cambio, entre la rodilla y otros temas no toco el amoto nada y claro en esa situacion no precisa cambio de aceite.
Avatar de Usuario
By yolucas
#380473
Salvo el 1er cambio tras el rodaje que me lo hicieron en el concesionario GG... los demás cambios los he hecho yo con "ese" aceite... 2 en total, pero lo cambiaré de nuevo en breve. El comportamiento genial, no arrastra nada de embrague, perfecto. :roll:
By lince 101
#380474
Probad el aceite hidraulico Dextron II........ que es muy barato y va de fabula.............
Y.....si, tambien es un aceite para motores diesel.
Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#380476
Oye Lince... cómo de barato exactly??? dónde encontrarlo???
By lince 101
#380484
Yo lo compro en la gasolinera de repsol, Es CS DEXTRON II, 5 litros 24 euros (creo)
La lata es gris de aluminio con una estrella azul.
Y si vas a una gasolinera cepsa la lata pone ATF 70
este aceite es hidraulico.
Saludos
By lince 101
#380485
24 euros no, sino voy equivocado los 5 litros cuestan entre 18 y 20 (mas o menos)
Color rojo.
Excelente tacto al engranar.
aguanta temperaturas altisimas.
No sale la moto con el motor frio.
Y aunque mezclaseis el aceite con fairy el embrague no patinaria.
Bueno, bonito, barato.
Ayer me dejaron probar el shell 100% sintetico, especial 2 tiempos, 10W-40, casi 20 euros el litro.
No me gusto.
Y os imaginais que aceite le volvi a poner ?????
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9