¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#379600
Wenas de nuevo,


Revisando el aceite del cambio de mi moto, me di cuenta que estaba color "café con leche", debido probablemente a alguna inmersión en algún rio, crecido por las abundantes lluvias de esta primavera y decidí cambiarlo.


Para asegurarme que se eliminaba todo resto de agua y demás guarrerías, lo vacíe en caliente, y en vez de echar aceite de moto, eché uno de coche 20W50 para que limpiara bien, y después de unas horas de uso, tirarlo y por fin echar uno "bueno".

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa, que con el 20W50 de coche cutre, excepto el frío que arrastraba un poco, en caliente el cambio iba de verdadero lujo...no arrastraba nada, y por supuesto, el embrague no patinaba como algunas malas lenguas anunciaban, debido al componente antifricción que suelen llevar los aceite de coche, pensados para embragues en seco.

Después de dos salidas con ese aceite, lo he tirado y he puesto uno específico de moto que ya había comprado (Motorex 10W30) y efectivamente el cambio va mejor en frío, pero por la fluidez-densidad de éste aceite, no pq sea específico de moto me da a mi....


Siempre he usado aceite de cambio específico para moto (BelRay Gear 10W40, Sheel Advanced, etc) a precios razonables (5-6 €/l) y lo cambio cada 4-6 salidas....viendo también que Tardix está usando un 0W40 de coche en su GG, y le va mejor que nunca, voy a hacer lo mismo...me da que nos la meten por dónde quieren amigos....¿aceite específico para moto de campo? perdonad que me ría, pero el famoso componente antifricción tan malísimo para embragues húmedos(sino recuerdo EC), me parece que no es tan malo como cuenta la leyenda o como nos quieren hacer creer los vendedores :D:D:D:D

Me parece más resultón cambiarlo a menudo que estar echando aceites de 15 € pq nos lo dicen...

Si no recuerdo mal, Armilla llevaba años usando aceite de coche en el cambio de si GG y ahí sigue sin quejarse, sin arrastrar y sobre todo sin patinar....

No es por ahorrar pasta, pq el de moto que suele usar cuesta igual que el 0W40 de megacalidad de coche....es por enredar y por dar por c*l* :D 8)

¿qué opinais?

Saludos
By lince 101
#379603
Yo siempre he usado el aceite hidraulico dextron II, y con este aceite va de maravilla. Jamas he tenido ningun problema ni de arrastre ni de nada. En frio engrasa mucho y en caliente aguanta temperaturas altisimas. Me lo recomen do Boni Geebelen de GG, y llevo usandolo unos 8 años. Y Jamas he notado que en las trialeras cambiara de tacto ni que arrastrara embrague, ni nada de nada.
El litro, pues sale a unos 3 euros.
De lo mejorcito que he probado.
Avatar de Usuario
By yolucas
#379605
Yo leí mucho sobre eso en otros foros de moteros on-road y llegué a una clara conclusión:

En efecto nos toman el pelo... (a mí poco ya...) pq. todos los aceites salen de la misma refinería :roll: y son lo mismo...

Una especificación API SJ es la máxima que se puede usar pq. no llevan componentes antifricción (si realmente son perjudiciales...).

Prefiero cambios más frecuentes que un aceite CARO... que no por ello es más bueno.

Carreful de coche, 10W40 API SJ y a rodar!!! :idea:
Avatar de Usuario
By yolucas
#379606
:oops: :oops: :oops:
By lince 101
#379608
Estoy contigo Yolucas. Prefiero poner un aceite mas barato y cambiarlo mas veces, que no poner un sintetico 100x100 y cambiarlo una vez por año o dos por decir algo. El motor se debe mantener limpio y solo se logra cambiando a menudo el aceite, ya que se eliminan virutas, y restos de suciedad provocados sobre todo por los discos de embrague, ya que estos contaminan mucho el aceite.
Avatar de Usuario
By TBO
#379612
Acabo de estar hablando con "mí" mecánico y me ha dicho que tiene CIENTOS de clientes que usan aceite de coche en sus motos 2t y 4T, de cross o de supersport y CERO problemas de embrague, y el resto de las piezas, más protegidas.

Recordad que no es recomendable utilizar aquelos etiquetados como de "AHORRO DE ENERGIA II", normalmente los API SL y algunos SJ, al llevar aditivos antifricción que pueden perjudicar al embrague....es decir, mejor no usar lo últimos aceites del mercado...más seguro hasta SJ.


No sólo eso, sino que mucha gente echa un chorrito de MetalLube, Slick 50 y similares, que llevan teflón y tampoco pasa nada ni se gasta antes el embrague. De todas maneras ¿cuanto es antes? :twisted:

Hay que tener en cuenta que cualquier producto que lleve el apellido "PARA MOTO" es sinónimo de "TE CLAVO POR COJONES" :evil:. (Vease tóricas del escape de GG: en sitio oficial, 9 €...en tienda de repuestos de coche, 0.50 € cada una, siendo las mismas :shock: . Fibra de escape: 9€ en tienda de moto, un cachito justo para el silencioso, la misma fibra, comprada en otro sitio, 9€ un metro cuadrado que te da para 9 silenciadores :shock: ...y así suma y sigue)

Saludos


PD: Carre4 no fabrica aceites, simplemente los etiqueta, probablemente ese aceite que pones es el mismo que otro fabricante lo vende al doble con un embase megachupiguai 8) con una marca superpija.
By AJS
#379615
Pero fijo, fijo.

Las marcas blancas de los hiper suelen ser de bastante calidad o de una calidad estandar a un precio mucho más bajo.
Contrariamente a lo que parece.
El producto ( aceites, champús, yogures, leches etc) son siempre fabricados por grandes marcas, con buen control de calidad, que ademas ha de pasar los controles de la central del hiper.

Yo soy miembro de la OCU y es curioso ver como siempre hay un producto generico ( aceite 20W50, yogur natural, champú neutro etc) en las comparativos de mercado que está al nivel del mejor.
La única precaución que hay que tener es observar con detenimiento la fecha de caducidad, que suele ser menor.

Volviendo al aceite de cambio.Yo estuve bastante tiempo echandole aceite de caja de cambio de.........tractor. :shock: :shock: .

Es como 1000 veces más resistente porque las cargas que tiene que sufrir la transmisión de un tractor son la releche.
Cuando lo cambiaba salía casi como nuevo, un poco más sucio sin más.

Luego me volví un megapijo y volví a usar los aceites de motos.

Bobadas.

Por cierto yo lo cambio cada 1000 km + ó -

Cada 4- 6 salidas me parece muy poco ¿No?.

Salvo que las salidas sean de 200 Km claro.
Avatar de Usuario
By Lopez
#379624
Perdón, que como siempre no me entero a la primera :oops: ... es que en mis tiempos el aceite del cambio se cambiaba cuando arreglabas un gripaje... :lol: entonces... ¿10W40SJ, 10W30SJ o el 20W50SJ megacutre de coche?
Avatar de Usuario
By TBO
#379627
Hombre López.....cuanto mejor sea el aceite, y más rango tenga mejor...

Un buen 10W40 SJ no es caro y va perfecto. El de específico de "moto" que se suele usar es 10W40 ó 10W30.

El 20W50 arrastra en frío pq es demasiado denso....ya al echarlo con el embudo ves cuanto tarda en caer comparado con un 10W

Saludos
Avatar de Usuario
By Lopez
#379628
¡Gracias!

Aunque hace años se decía que el que un aceite tuviera rango de funcionamiento alto no era bueno (por aquello de "el que mucho abarca..."), que había que utilizar el del rango justo para tu motor, que era más especializado. :roll: Nunca hice mucho caso, ya sabéis como es esto, que uno dice una cosa y al rato otro la contraria...

Por cierto, TBO, a ver cuando me sacas y me dejas escoyuntado en medio de una pradera como a PulpiGas :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#379636
...hasta dónde ýo sé, cuanto más rango tiene una aceite, mejor que mejor, así pues, un cojonudo 0W50, se comporta como un "0" (muy fluido para proteger cuanto antes todas las piezas)en frío, pero como un 50 en caliente (para que se mantenga la película de protección cuando sube la temperatura)

El problema es que los 0W"algo" son superiores a SJ y se suponen que llevan los dichosos aditivos antifricción que pueden ser perjudiciales para los discos de embrague.

A ver, si el ideal para la GG, es el 10W40, y es que se suele poner, pero de moto a precio de clavo, yo no me complico, compraré una garafa del mismo aceite, pero normal de coche...5 litros por unos 20 €.


Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#379641
A veces le cambio el aceite en el taller de coches de un vecino y me pone mobil 1 sintético que en teoría es para coches, y no noto que la moto vaya peor.

Incluso al vaciarlo para un un nuevo cambio, el aceite estaba perfecto y con su color original.

Pero no me acuerdo donde oí, que esos aceites valen de pm para el cambio, pero no para el embrague, por no se que extrañas razones.

Desde entonces uso específicos de moto de 2t, aunque no se si merece o no la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#379648
Mozart,

Eso que "dicen" que son buenos para el cambio y no para el embrague....se refieren al componente antifricción que llevan los últimos aceite de coche, todos los superiores a SJ, es decir, SL, etc...el resto, NADA DE NADA...mejores incluso.

Y hablando de precios: 1 litro de Motorex 10W30, 15 €....2 litros de 5W50, 10W40 y similares SJ (sin componente antifricción) un aceite muy muy bueno, 7 €. Yo lo tengo claro....
By lince 101
#379689
TBO, GG me recomendo para mi TXT PRO 280 el aceite CASTROL SLX 0W-30. Que es aceite de coche ya lo es pero me dio la impresion desde que hice un par de cambios que lleva el componente antifriccion, lo digo porque sin hacer demasiado trial, el aceite salia (esta es mi impresion) con mucho residuo de discos de embrague, cuando se supone que podria hacer con este aceite miles d kms.
El bote de litro pone lo siguiente:
CASTROL SLX, SYNTETICQ INTELLIGENCE.
aceite motor 100x100 sintetico de la mayor calidad recomendado para todos los motores de turismos gasolina o diesel. Gran ahorro de combustible debido a sus excelentes caracteristicas de rapida fluidez y sus especiales aditivos rteductores de la friccion. Ofrece una alta estabilidad frente a las altas temperaturas debido a la mas moderna tecnologia de aditivos usada en su formulacion. Ayuda al motor reduciendo las fricciones internas ......... etc...etc....etc.
contenido: sulfato calcico, fenol, bis(1-1 dimetiletil) dodecilo.

SAE 0W-30, A3/B3/B4, API SL/CF

APROBADO POR BMW (LONGLIFE) , PORSCHE, ETC.....
TBO, que opinas de este aceite ??????
Precio: unos 15 eur0s.
Saludos
By lince 101
#379690
AJS, el aceite que uso yo el hidraulico dextron 2, es justamente eso, aceite de tractor, de excavadora, etc etc...
By Tardix
#379691
Los aceites de coche que no se deben de usar son aquellos que tienen componentes antifriccion pero ¿ como distinguirlos ????? :shock:

Bueno, bueno, segun la norma ACEA aquellos aceites con poder ahorrador de combustible, es decir con componentes antifriccion son :
para gasolina---A1 01 y para diesel---B1 01.

Es decir que nos podemos encontrar un aceite con calidad segun API sl/cf y segun ACEA A3/B3,.......YO creo que nos vale :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
By yolucas
#379708
Este finde he mirado la garrafa de 5 litros de aceite que compré para la moto...

es un SAE 10W40 API SH 100% sintético.

Creo que con la especificación API SJ me equivoqué... :oops: y esa es la 1ª que no se puede poner (entre comillas) por llevar ya los componentes antifricción... o sea que si la especificación API va subiendo de S¿? en orden alfabético de consonantes... el SH es el último/más moderno que se puede poner...

SORRY por el desliz :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#379719
No Yolucas,

No estabas equivocado: hay algunos SJ que no llevan ese componente antifricción y por lo tanto deberían valer.


Saludos
Avatar de Usuario
By vato
#379757
Sacado de noseque direccion de interne despues de mucho buscar:

"Los aceites calificados por la API (Asociacion americanta del Petroleo) como SJ contienen los último avances para el cuidado y conservación de los motores de coches cuyo embrague NO va bañado en el mismo aceite del carter, sino que es lubricado con una valvulina independiente. Estos tipos de aceite contienen aditivos antifricción que en el caso que nos ocupa, haría patinar (a veces sin darnos cuenta) nuestros discos de embrague dando lugar a un inevitable y cosotoso "quemado" de los mismos.

Si te fijas en cualquier envase de lubricante especifico para moto, verás que este no va más allá de cumplir las normas SG o SH en el mejor de los casos. Por ejemplo, los habituales Motul 3100 Castrol GP son API SG. algo por encima está el Castrol RS y GPS (el que os recomiendo para uso general) con API SG/SH.

Los aceites moteros contienen por otra parte aditivos especiales para evitar la mayor formación de espumas y lodos, más susceptibles de aparecer en motores tan revolucionados.

Esto quiere decir, que uno calificado para coches como SJ NO nos va a funcionar mejor ni mucho menos que un SG destinado a uso en motos.

Resumiendo:

NO es aconsejable la utilización de lubricantes con calificación API SJ en motocicletas, cualquiera sea su cilindrada y mucho menos si no está especialmente indicado para ellas. Quizá en un futuro se logre un API SJ eso sí, eliminando dicho aditivos antifricción.

La recomendación es: Usar lubricantes multigrado, especialmente diseñados para motos, con calificación API SG o API SH de viscosidad SAE 20W50, 15W50-15W40 (son los que más utilizo yo personalmente), 10W50, o 5W50 en zonas muy frías (sonará más la caja de cambios...)"






Es para liarlo mas, no?

Sabeis de un aceite indicado para nosotros???, si lo tenemos claro, podiamos poner marca modelo y sitio donde comprar :D :D :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9