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By husza
#379622
Hola a todos.

Como es la primera vez que escrivo en este foro vayan unas birras virtuales para todos.

Al grano

Acabo de vender mi Husaberg FE 501 E del 2001 con la que nunca estuve del todo a gusto en cuanto a tacto de motor (carburador Dell' orto) y forma de entrega de potencia.

Estoy pensando en pasarme a los dos tiempos y mas concretamente a la Gas Gas 250 pero me asaltan algunas dudas:

- El uso que le voy a dar es 85% caminos

¿es adecuada para este uso?

¿que autonomía tiene?

Ayer la estube viendo y me chocó que estando la moto nueva en la exposición perdía aceite por la salida del piñón de arrastre.

Por cierto me piden 5.275 € y es mode lo '04 azul.

Un saludo y gracias.
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By CASILLEGO
#379623
El precio que te han dado es poco más o menos el normal, 100 euros arriba abajo. Lo de la pérdida de aceite es bastante extraña, más tratándose de una moto nueva, muy raro, seguro que era una pérdida?, compruebalo bien desde luego.

Lo de la autonomía, creo que para pistas no estará a la altura de su predecesora (la Husaberg que tenías), poco más o menos con un depósito vienes a rular unos 100 kilometros, poco más o menos.

Si acacabas comprandola, vigila que te den todo lo que va con la moto: escape, intermitentes, riñonera y herramientas, agujas y chicles, portamatriculas racing (feo de cojones, pero menos feo que el original), y sobre todo la garantía :wink: .
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By Lopez
#379625
A lo mejor para un uso tan alto por caminos te viene mejor la 300, que con el par que tiene te admite mejor un desarrollo más largo.

Y de paso nos cuentas como va la 2004 :twisted:
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By husza
#379631
Casillego, lo del escape, es que van dos con la moto?

Con cien quilómetros si se queda algo corta, además por estos lares no abundan las gasolineras.

Gracias
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By TBO
#379634
Hola Husza, bienvenido!!!!


La autonomía de la GG 250, como te ha dicho Casillego, está entre los 90-120 km depende del terreno y de lo que le des al mango.


Si a caminos te refieres a caminos rápidos y pistas, yo no la elegiría si hiciera ese tipo de todo terreno, para eso, siempre mejor una 4T, menos gastona, más estable y menos delicada mecánicamente para ir a mango.


Si a caminos, te refieres a senderos estrechos, revirados, retorcidos y stressantes...es tu moto ;)

En cuanto a lo del piñon de ataque, es muy extraño, no es una avería común, y menos en una moto nueva que está en el concesionario.

Saludos
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By husza
#379642
Pues creo TBO que vas atener razón en que mejor una 4T.

Por aquí hay de todo pero en el radio de acción que nos movemos hay mucha pista de enlace de mucho mango.

Lo del piñon de ataque (el que arrastra la cadena a la salida del motor) parece que era una junta tórica que lleva dentro una vez lo desmontas y ya lo ha solucionado el concesionario.

Dejaremos la dos tiempos para otro cambio.

Un saludo y gracias.
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By yolucas
#379643
Husza... desde luego un 4t para darle al mango por los monegros... y si es GG mejor que mejor... píllate la 450 de GG que seguro que no van tan mal como las pintan... Chasis y geometría de la 250-300 de 2t con un poco más de peso y aplomo alante en la dirección...
By AJS
#379647
Hombre, yo creo que no es la moto más indicada para pistear por los Monegros, pero alargandola algo el desarrollo y teniendo en cuenta que tiene una 6ª....

Seguro que nuestro amigo "fac" no piensa como nosotros.
Sería interesante saber que desarrollo lleva en la Gas cuando se va a Zaragoza de excursión.
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By fac
#379651
Hombre Angel, no es lo mismo ir un fin de semana al año a los Monegros y hacerse 500 Kms. que vivir allí. Sobre el desarrollo, intenté el año pasado meter un piñon de 14 pero no cabe y finalmente dejé el mismo desarrollo original, ya que los recorridos que nosotros hacemos en los Monegros, si bien es cierto que hay mucha pista, procuramos el máximo posible de otro tipo de caminos e incluso trialeras (este año un monton), que tambien lo hay en los Monegros.
El tipo de Enduro que hago yo es de caminos y senderos principalmente, y en ese terreno, la GG es ideal, para otro tipo de caminos, de mas de 70-80 Km/h, como dice TBO, mejor una 4 tiempos, tiene muchísimo más aplomo y más seguridad, se nota muchísimo y con la GG lo pasas mal si quieres seguir a las 4T bien llevadas (eso si puedes), aparte de la mecánica, que para el 2T no le es muy recomendable ir a mango siempre.
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By husza
#379653
Fac tiene razón, en los monegros hay de todo, pero hay que sopesar los enlaces.
Realmente pasas mas tienpo en sendas y caminos revirados que en los enlaces, pero quilometros haces mas de enlace que de lo otro.

Yolucas, las 400 y 450 que hay por aquí no han dado muy buen resultado. No tienen averias graves pero si chorradas de las que te dejan tirado en el monte. Imagino que tarde o temprano solucionarán los problemas, pero puestos a comparar prefiero una suzuki aunque me guste menos.

Un saludo.
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By yolucas
#379656
No Husza... si te entiendo perfectamente y comparto esa opinión... de momento. :roll:
Aunque espero probar una de ellas para hacerme una idea del comportamiento dinámico... que del estático (dique seco... :twisted:) no quiero saeber nada... por supuesto.

Aunque supongo que algo habrán escarmentado con las quejas de la gente y las reparaciones en garantía que han tenido que hacer... eso sí a costa de la paciencia del pobre endurero dominguero que compra algo para usarlo y no para tenerlo parado semanas y semanas por averías tontas... :idea: