¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378144
No se que EC tienes ni que agujas te han dado. Pero mi consejo es que no enredes con las agujas. Las diferencias entre ellas son muy pequeñas, y afectan sólo a una determinada posición del acelerador. Yo jugaría con los chiclés (uno para invierno y otro para verano en sitios donde haya mucha diferencia de temperaturas, o si vas a montar a nivel del mar en invierno y en montaña en verano), y con la altura del clip. Lo de cambiar de aguja ya me parece de superprofessional.

Cada versión de EC tiene su aguja estandar. Seguro que si nos dices de que año es tu moto podremos decirte cual es su aguja.
By charlie
#378145
La moto trae dos agujas. De fabrica montada la EF con el clip en el centro. Luego viene la aguja EE que es mas "ancha" y empobrece la mezcla (menos gasolina)y la EG que es mas fina y enriquece la mezcla (más gasolina).
Todo depende del tipo de conduccion que tengas y por donde te muevas(lugar,altura yclima). Normalmente con subir el clip una ranura en la aguja EF ya notarás mejoría.
Avatar de Usuario
By elmese
#378148
Error!!!
La aguja no es que no tenga que ver poco...
¡¡ES TODA LA MOTO!!
Pedrete, creo que te equivocas al decir lo de los chicles.
Por partes.
1.- La aguja incide en el comportamiento de la moto en medios, que e sdonde todos llevamos la moto (o dende debería llevarse) Las dos terceras partes de la respuesta segun la pocición del gas, las controla la aguja que llevas y su posicion, pues regula el surtidor principal. Chiclés de alta y baja, regulan respectivamente, la entrada de gasolina a muchas rpm... y a muy pocas.
2.- A mayor conicidad mezcla mas rica.
3.- Si subimos ranuras de clip (posicion) disminuimos conicidad pues bajamos la aguja--> Mezcla mas pobre.
4.- La agujas Keihin son menos cónicas cuando aumenta su numeración.
N1ec, N1ed, N1ee, N1ef, N1eg, N1eh...
Depende de tu modelo, pero con la N1ef ya debería ir bien.
Con la n1ee ira mas pobre -si la de origen es la n1ec-y te gastará menos, mayor respuesta al gas... Pero puede ir excesivamente fina y clavarte el motor...
Mi consejo es que la lleves a un profesional de confianza y despues vayas tomando referncias con un punto de partida claro. (Color bujia, emisión humos y aceites escape y consumo)
Utiliza el buscador, pues hay abundante información sobre el tema.
de hecho en http://embarrados.com tienes un post que colgué yo preguntando por esto, pues andaba peor que tu... :oops:
En mi caso particular hasta que no he cambiado de aguja (de n1ec a N1ee) no he conseguido estar agusto con la moto.(ec250 2000)
Y ahora me gasta bastante menos de la mitad que antes.
Como lo oyes.
Espero haber sido de ayuda.
By endurox
#378154
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Contestando a alguna pregunta la moto es una 250EC del 2002.

Vienen dos chicles y 2 agujas de repuesto, yo compre la moto de segunda e igual, la persona que la vendio, las adquirio en la tienda y no vienen de forma standard, la verdad es que no lo he preguntado.

Mirare las referencias de las agujas, tanto la que tengo puesta como de las otras.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378158
endurox escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Contestando a alguna pregunta la moto es una 250EC del 2002.

Vienen dos chicles y 2 agujas de repuesto, yo compre la moto de segunda e igual, la persona que la vendio, las adquirio en la tienda y no vienen de forma standard, la verdad es que no lo he preguntado.

Mirare las referencias de las agujas, tanto la que tengo puesta como de las otras.
La moto 2002 traía de serie la aguja N1EC. A mi me la dieron sólo con una aguja y un chiclé (los que venían puestos).

¿A alguno de vosotros os ha venido una MOTO NUEVA con dos agujas o dos dufusores?. Lo digo porque hay tiendas que "se quedan" con lo que trae la moto (las herramientas, la riñonera, el portamatrículas), para venderlo por separado. La culpa creo que es del fabricante, que no entrega una hoja en la que te dice exactamente lo que te tienen que entregar.
By pfg01
#378159
Este tema me interesa y además me gusta mucho.Lo que voy a exponer a continuación es lo que yo creo o he sacado en claro y por supuesto me gustaría que alguien que realmente sepa como va el tema me corrija o me confirme en mis suposiciones. Creo que como bién dice Elmese gran parte del funcionamiento redondo de nuestro motor es responsabilidad de la aguja ya que efectivamente casi siempre vamos en medios o en la transicion de bajos a medios.

He intentado buscar por todos los sitios que se me han ocurrido una definición clara de la siglas que llevan las agujas y no he encontrado los casos concretos que nos ocupan (N1EC,N1ED,N1EE,N1EF).

Las agujas tienen tres dimensiones que marcan su forma y por tanto el comportamiento delmotor:
Diametro.- A mayor diametro menor paso de gasolina
Longitud.- es la longitud de la parte recta(cilindrica)
Taper.-Angulo que forma la parte conica. (Si el angulo es mayor (aguja más corta) la transicion de 1/4 de puño a 3/4 será menos progresiva.

Lo que no tengo claro es el caso de nuestras motos , ya que las tres primeras letras coinciden (N1E) y no se a que conio se corresponden y la que varia es la última C,D,E,F que tampoco tengo claro a que corresponde si a diametro o a angulo(creo que es diametro ) tampoco tengo claro el orden de la última letra si "C" es más grasa y "F" más Fina o al reves.

Creo que la 2000 llevaba de origen N1EC
la 2001 N1ED
la 2002-2003 N1EF
la 2004 Ni Flowers

Porfavor algo de Luz a este Galimatias
Avatar de Usuario
By yolucas
#378161
Pedrete escribió: ¿A alguno de vosotros os ha venido una MOTO NUEVA con dos agujas o dos dufusores?. Lo digo porque hay tiendas que "se quedan" con lo que trae la moto (las herramientas, la riñonera, el portamatrículas), para venderlo por separado. La culpa creo que es del fabricante, que no entrega una hoja en la que te dice exactamente lo que te tienen que entregar.
A mí sí... pero como conté en embarrados fué pq. me llegó la moto a Castellón desde BCN tal cual sale de fábrica en su caja de cartón y palet...

Traía:
2 agujas
2 chiclés (alta y baja)
tapa para ahogar el filtro de aire
tapón para el silencioso
portamatrículas sport (más inclinado)
bloqueo de dirección sin montar
espejos sin montar
la riñonera me la prometieron pero no ha llegado (mi moto es 03' comprada en Agosto)
Avatar de Usuario
By elmese
#378165
pfg01...
Cito:
4.- La agujas Keihin para ec250 son menos cónicas (mezcla mas pobre) cuando mas aumenta su numeración.
N1ec, N1ed, N1ee, N1ef, N1eg, N1eh...
Depende de tu modelo, pero con la N1ef ya debería ir bien.
Con la n1ee ira mas pobre -si la de origen es la n1ec-y te gastará menos, mayor respuesta al gas... Pero puede ir excesivamente fina y clavarte el motor...
Por error no había puesto en mi post la referencia expresa a n1ec... I'm sorry. :oops:
en los Keihin que lleva la ec250, y sin entrar en compuertas y surtidores pricipal y otras exquisiteces, con aguja, chicles y tornillo de aire, hay mas que de sobra para dejar la moto en perfectas condiciones.
Yo llevaba la n1ec (ec 250 2000) y hasta que no le he puesto la n1ee no ha habido manera de conseguir una carburación mas o menos fina.
Llegué a acostumbrame y a creer que iba bien... salvo por el consumo, pues me gastaba mas del doble (si, si el doble) que el resto de compañeros de salida.
Que si daba mas gas...
Que si la ahogaba...
Que si...
Mandangas.
Los reglajes que llevo ahora son:
n1ee en segunda ranura empezamdo por arriba.
Chicle de baja 35 y alta 172.
Tornillo aire a vuelta y media de cerrado.
La moto va de vicio.
Acelera sin demora, sube bien de vueltas, mantiene ralentí constante, arranca a la primera o segunda patada... y me gasta lmenos de la mitad (si, si, la mitad) que antes.
Viendo la emision de humos y el color de la bujía seguro que con la n1ef o n1eg, todavía iría mas fina y con mas rapidez a la hora de subir de vueltas, pero mi "meca" me aconseja que no la toque, pues siempre alargaré la vida del motor y mientras no me comunique bujías...
Ademas si bajo de altitud (aire mas denso---> mezcal mas pobre), siempre tengo ese margen de tranquilidad...
Te aconsejo que vayas a un taller de confianza y que no te dejes comer la bola. Si estas en Madrid o alrededores, los reglajes que te propongo son un buen punto de partida.
Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By yolucas
#378168
A ver "orellut"... a qué te refieres con mayor o menor conicidad??? Más conicidada es más afilada o más roma???

Dices: "menos cónicas (mezcla mas pobre)" es lo que yo digo, no???
Avatar de Usuario
By JUANJOM
#378180
G/G-03 comprada dic-03
me dieron riñonera
portamatriculas mas inclinado(despues de pedirlo)
chicles me dijeron se cambian en la primera revision
ni espejos ni cubremanetas.
Eso es todo es normal
Avatar de Usuario
By yolucas
#378182
Se me olvidó antes... los cubremanetas abiertos Hebo tb. venían. Pienso que es lo de ley... lo que no te dan se lo quedan seguro...
Avatar de Usuario
By elmese
#378206
Yolucas:
Lo de conicidad iba dirigidao a jpfg... o como sea el nicck, juer.
No se si tu habías posteado algo.
Ara mateix m'explique, enfangat:
Mayor conicidad, es eso, mayor conicidad.
Si es mas roma tenderá a ser un cilindro, no un cono... ¿no?
Es decir mas cónica, mas "afilada" o "ahusada" o como quieras llamarlo, y mezcla mas rica.
Menos conicidad, menos "afilada" mezcla mas pobre.
Si tenemos una aguja de una conicidad "n" y la bajamos (es decir la introducimos mas en el surtidor principal) modificando la posición de los clips que la sujetan (subimos los clips)... ¡que conseguimos?
Efestivamente, que disminuye la conicidad y la mezcla se hace mas pobre.
Es decir:
Una aguja tiene un diseño específico de conicidad y sección que decide el fabricante según diseña su motor.
la Misma "familia" de agujas tienen diferentes grados de conicidad ("afiladas" o "ahusadas")
Así las Keihin N1e aumentan su conicidad conforme aumenta su numeración:N1e N1c N1d N1e N1f N1g...
Cuando mayor sea la numeración mas pobre será la mezcla.
Ahora bien, una misma aguja la podemos poner en difernetes posiciones, con lo que también modificaremos la conicidad al subirla o bajar la posición de esta en el surtidor principal, con lo que (supongo) los valores de conicidad dentro de una mismma "familia" de agujas podrían llegar a solaparse dentro de determinados parámetros, aunque no estoy muy seguro, pues dependería del diseño, de la sección, etc.
La aguja lo es todo en el rendimiento del motor, pues incide desde 1/5 del gas hasta 3/4.
Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By elmese
#378256
Si es pobre, pero en Madrid es lo que lleva too cristo.
Si bajo a la costa tendría que ir con cuidadín.
De todas formas todavía sale la bují bastante oscura y humeda, con lo cula tengo margen.
Saludos, fiera.

P.D.: A mi también "me lo hizo" un mecanico... :wink:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378266
salvacolinas escribió: Hola Elmese, aqui Ex Topatopos, no es muy pobre 172 de alta? Yo vivo a nivel del mar y monto 178 (Antes 180), pero me parece mucha diferencia ¿No?
Para la carburación, además de la presión atmosférica afecta la temperatura ambiente y la humedad. Si no quieres andar preocupado por romper el motor, creo que 178 para todo el año en la costa está bien. En verano se puede ir con menos. Pero si pones por ejemplo 175 y sales un día de invierno, con anticiclón y mucho frío, vas a estar escuchando el pistón y vas a andar preocupado. Eso si, le moto correrá como nunca.

Elmese lleva 172 y la aguja un poco subida (eso creo). En verano (cuando vengan los 40 grados), podría incluso centrar la aguja y hasta bajarla 1 ranura.

Y en la costa del norte, aunque estan a nivel del mar, suele haber humedad. Eso permite ir mas pobre que en el Mediterráneo.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#378792
HOLA EN MI MOTO EC 2002 LLEVA DE ORIGEN LA EF CON CLIP EN EL CENTRO LA COTA DONDE MONTO HABITUALMENTE ES DE ENTRE 250 Y 600 METROS CREEIS Q NOTARE MEJORIA SUBIENDO UN PUNTO EL CLIP OSEA BAJANDO LA AGUJA UN POCO,
¿ME ANDARA MAS , SE ESTIRARA MAS , MENOS, GANARE BAJOS,ME CONSUMIRA MAS O MENOS?
CUANDO LA COMPRE ME VENIA OTRO JUEGO DE CHICLES UNO DE BAJA Y OTRO DE ALTA,(NO ME ACUERDO AHORA DE CUANTO) NO SE SI PONERLOS APARTE DE BAJAR LA AGUJA,EN FIN HABER Q OPINAIS VOSOTROS.
GRACIAS Y UN SALUDO DAVID GAS GAS :wink: .

CRIA CUERVOS .....................Y TENDRAS UN MONTON
NO LIMPIES EL FILTRO.........................Y JODERAS LA MOTO
Avatar de Usuario
By elmese
#378808
Bajando la aguja te ira mas pobre.
es decir, te gastará menos y puede que vaya mas "redonda"
^Pero controla al principio el color de la bujía.
Si la ves muy seca y clara... Malo. Vuelve a la posicion inicial.
Si todavía sale oscura, es que la llevabas muy gorda y puedes rodar con tranquilidad.
Habría que ver también chicles y tornillo de aire
¿Que llevas?

Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#378826
HOLA SOY YO OTRA VEZ HOY HE ESTADO CON LA MOTO Y YA TENGO MAS DATOS.
APARTE DE LLEVAR LA AGUJA EF CON EL CLIC EN EL MEDIO LLEVA CHICLE DE BAJA 40 Y DE ALTA 180,Y DE RECAMBIO TENGO DOS AGUJAS UNA EG Y UNA EE Y DOS CHICLES UNO DE 38 Y OTRO DE 175.
Q OPINAS LE CAMBIARIAS UNOS CHICLES POR OTROS APARTE DE BAJAR LA AGUJA O NO.

GRACIAS Y UN SALUDO DAVID GG.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24