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By charlie
#378064
Aquí os doy un nuevo tema de debate. ¿Que corona y piñon llevais?, llevais el de fábrica o lo cambiaís. Hasta el 99 venia 13/47 y despues 13/48.
Yo pesonalmente monto un 49z detrás para trialear más comodo sin perder mucha punta.

¿Que opináis?. Saludos
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By Pedrete
#378066
Me apunté desde el principio a la corona de 50, y es la que mas me gusta. Con la 48 de serie la moto corre mas en sexta, pero en las zonas lentas de primera te obliga a machacar mucho el embrague. Con la corona 50 mantienes 80 Km/h por pistas, tienes una primera que trialea bien, y una tercera perfecta para las cronos.

Además, con la corona mas grande acortas distancia entre ejes (si mantienes la cadena de serie), y la moto entra un poco mejor en los ángulos (aunque el neumático roza un poco en el aletín negro que protege el basculante).
By GasGasin
#378067
Hola:

Yo cuando cambië el kit de transmision que fue el año pasado,despues del verano, puse el piñon de 13 y la corona de 50.
Decir que en trialeras me va de maravilla y subiendo cuestas lo mismo, en sexta se nota un poco que sobran dientes, pero esto no me molesta ya que no le doy mucha caña.

Saludos.
By AJS
#378069
Yo voy con el 13/48 de origen y voy bastante comodo.No he probado la corona de 50, porque me parece que con el 48 va bien y la moto tenderá a ser mas brusca en machas cortas.

O tal vez porque vengo de tener una Honda CRE y aquí si que te comes el coco con los desarrollos.
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By TBO
#378090
Hola,


Yo llevo el desarrollo de serie 13/48 y me parece simplemente perfecto!!!! y a pesar de la zona por la que nos movemos, mucha piedra, mucha trialera, mucho sendero mamón..... la primera se queda en su punto para poder subir bien bien, con velocidad si es necsario y sin machacar mucho el embrague (subiendo a biela, como debe ser ;)


Probé un piñon de 12 (equivale mas o menos a poner una corona de 50 o 51), y la moto se quedaba demasiado corta de desarrollo para mi gusto....la primera era una excavadora, y la segunda no era tan corta para usarla con confianza en las trialeras chungas....total que todo me parecían desventajas y por ahí lo tengo tirado.

Saludos
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By Pedrete
#378093
TBO escribió: Probé un piñon de 12 (equivale mas o menos a poner una corona de 50 o 51),
Saludos
Bueno, un piñón de 12 equivale a una corona de casi 52 dientes (51,7 creo), y eso si que creo que puede ser demasiado "reductora".

No es por vender la moto ni por hacerme el experto, pero la corona de 50 mola de verdad. Sobre todo para las zonas por las que habitualmente montas, como los territorios comanches. Además de las cualidades que comentaba mas arriba, se me había olvidado añadir que la tercera velocidad queda a huevo para subir cortafuegos.
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By TBO
#378096
Tienes razón Pedrete.....exactamente un diente más de piñon equivale en esta moto a 3-7 de corona...demasiado.

Dentro de unas salidas me tocará cambiar le kit de transmisión y quizás pruebe la corona de 50....


Es cierto que para "nuestras" trialeras de la sierra comanche probablemente vaya mejor, pero resulta que yo en cada salida, hasta el punto de encuentro y al volver a casa, hago unos km de pistas y/o de carretera, y me encanta ir "pedorreando" en 6ª a eso de 80 km/h....no me gusta correr más, pero tampo menos pq es peligroso si hay coches, y no mola llevar el motor medio quemado....está claro que no se puede tener todo :roll:


Otra cosa, es que además, las trialeras, trialeras generalmente son de 1ª y me da miedo que se quede demasiado corta y empiece a escarvar como una 4T o a no poder coger suficiente "velocidad" para navegar en las piedras....hay sitios donde la 2ª no vale para nada :roll:

De todas maneras, por probar no se pierde mucho, las buenas coronas no son caras.

gracias
By Tardix
#378097
Mi 99 tiene el 13/47 y reconozco que es un desrrollo largo pero el problema es que ya le he cogido el truco a este desarrollo y cambiarlo me supone cogerle el truco de nuevo :? por un lado me gustaria probar para no tirar tanto de embrague y por otro ¿ para que tocar lo que va bien ?

Puffffffff
Ya veremos

Un saludo
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By elmese
#378124
Yo también llevo 13-47
¿Creeis que puedo pasar con este desarrollo?
A veces veo que tiro un poco mas de embrague que los demas, pero es que como soy tan paquete... creo que es por eso. :oops:
¿Vale la pena la corona de 50 para un prejubilao paquetón como yo?
¿Le meto 48 o cincuenta al siguiente kit?
Hago poca pista.
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By TBO
#378136
elmese,

Pues depende de lo que te guste y de lo que suelas hacer. Para mi el 47 que llevas es demasiado largo, pero si sube y sube bien, pues tu mismo...(aunque sí te vi tirar mucho mucho de embrague, y demasiado "hornimans" que te hacía el motor.....recomiendo subir "a biela", que es como se debe subir y así la moto no se calienta y encima tracciona más...el embrague está para usarlo, pero cuando se debe, para ayudar en ciertos momentos puntuales, pero no para subir una trialera entera tirando de él, pq después pasa lo que pasa :roll: )

Poniendo un 50, subirás tirande menos de embrague pero ten en cuenta que también la moto se vuelve más rápida de reacciones, tendrás que cambiar más en senderos, y se vuelve más violenta pq sube más rápido de vueltas (a la misma velocidad llevarás más revoluciones, y por lo tanto más chicha de golpe)....en ciertos sitios será contraproducente pq escarva más.....aunque como decía, por probarlo no se pierde mucho, y sino pues pones una 48 que va dabuten.

Saludos
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By elmese
#378138
Ok.
Oiiiiiiido cocina.
Si que tiraba de embrague, si.
Es queeeeee... :oops: :oops: :oops:

P.D.: Cafés Elmese, el café de los "muy cafeteros"
By charlie
#378142
Veo que no os poneis de acuerdo. Como dice TBO , con la corona de 50 hay que estar cambiando continuamente. sobre todo en senderos, obiamente la moto tenderá a patinar más y pierde estirada en marchas intermedias.Por el contrario se trialea más tranquilo. Por eso yo monto 49z que, aunque no lo parezca, se nota bastante. Para mí va perfecta. Saludos.