¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jordi
#377909
hola wenas me presento mi nombre es jordi y soy un poco mayorcito 42 añitos y muchos de ellos en moto por supuesto.

en primer lugar birras para todos y carajillos para el frio.

tengo una duda y necesito de vuestra ayuda tengo a ec 250 02 y creo que el manillar de origen esta un poco bajo cuando salgo la primera media hora me duele un monton la muñeca derecha (ya se pude que sean los años) pero estoy pensando en cambiar el manillar por uno mas alto.

que os parace el magura x-line como el que monta ktm lo digo porque tengo un amigo que es el importador y distribuidor.

tendria que levantar los silenkblocs ??????


saludos y gasss
jordi
Avatar de Usuario
By elmese
#377910
Cuanto mas azucar mas dulce, peroooo...
Con que le metas unos casquillos para levantar el actual manillar suficiente.
Cualquier taller que trabaje GASGAS los suelen tener o te los puedes hacer tu mismo, simplemente con tuberia de un buen aluminio y un buen grosor, mas unas pequeñas muescas para acoplar en ellas la sección del manillar y un par de tornillos mas largos.
Yo mido 1'72 y con dos centímetros de mas soy un hombre feliz...
Si quieres cambiar manillar prueba con el Hebo trial (90 euritos) o el 909 (130 euritos) que ya es canela en rama.
Yo personalmente elegiría los casquillos (12 euritos) y cuando dumes fuertemente -y con fervor- y esferules el manillar, pues entonces te decides... :wink:
Avatar de Usuario
By antuan
#377913
Buenas jordi yo tengo en mi gg el hebo trial con suplementos, en mi anterior gg le monte el hebo enduro que es algo mas bajo que el hebo trial, con lo cual tuve que suplementarlo mucho mas para no ir tan encorbado ya que mido 1'85, asi que la eleccion depende de ti.
Avatar de Usuario
By TBO
#377914
Hola y BIENVENIDO

Tienes el mismo problema que todos los gasgaseros...el manillar de serie es bajo y además es demasiado "plano".

Poniendo unos suplementos solucionas el tema de la altura, pero NO el de la postura. Yo puse unos de 1 cm, pero hay gente que los lleva de 2 e incluso de 3 cm. Para ello tienes que cambiar los tornillos originales que lo sujetan a la tija por unos más largos.

Imagen
Imagen
Imagen

Aguanté así unos meses hasta que probé un manillar de diámetro variable en otra GG y me quedé loco. :shock:

Investigando y aprovechando la experiencia de otros foreros (Casillego), compré un manillar Hebo de trial "alto" sin barra. te aseguro que no exagero que mi vida (motera) cambió radicalmente. Simplemente perfecto en altura, apertura de puntas, forma. Que no te vendan el hebo sin barra de "enduro", que aunque va muy bien es más bajo. El de trial es 1.5 cm más alto que el original y además tiene una forma perfecta para el enduro.

Cuesta 50 € más otros 35-30 € de los adaptadores, que además te suben otro 1.5 cm el manillar. Total, una maravilla por unos 80 €.

Entre el manillar Hebo de trial y los adaptadores ya ganas cerca de 3 cm, que es mucho.

Muchos muchos gasgaseros llevamos justo ese manillar, por algo será ;)

Uno de mis amigos, con GG 2003 puso un Renthal Fat Bar, de esos de 150 € sólo el manillar y realmente es un manillar acojonante de todo...pero probó mi barato Hebo, y al día siguiente quito el Renthal y compró el Hebo :shock: ...pero para gustos los colores :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#377917
Por tu nombre quizás seas Catalán, si eres de Barcelona, en Mundial Motos venden uno de diàmetro variable que és el más alto y más reforzado que he visto, por dentro hasta cinco cms antes de la punta, es casi macizo, es el que yo llevo y es muy alto, vale 40 € el metalizado y 50 € galvanizado en rojo o azul o imitación a trenzado de carbono. Las torretas tambien las venden allí a 20 €,

Imagen

Tambien decirte que yo mido 1,86 cm, por eso lo necesito realmente alto, pero no siempre son ventajas, a veces es contaproducente, un manillar alto va mejor en el dominio en trialera y por la comodidad al ir de pie, pero el control fuera de las trialeras es peor, no hace mucho prové otra GG con manillar original y creia que había preparado la horquilla o algo así, la veía más controlable. Claro está que eso solo es al primer momento, si el manillar bajo te hace ir incomodo, cansarte y provocarte dolor de riñones, el control lo vas perdiendo por esas causas.
Con todo esto te digo que subas el manillar si lo crees conveniente por tu altura o manera de pilotar (trialeras), no lo hagas por moda o estética. La prueba está que el Hebo de diametro variable que llevan muchos de aquí es de trial, el de enduro, que yo también lo llevé es más bajo.
Avatar de Usuario
By elmese
#377918
TBOooooorrrr...
Rrrrraaapidamente a la seccion de skitches ese especial sobre el hebo trial, figura.
Saludos.
Avatar de Usuario
By vato
#377927
Yo tambien llevo casquillos de 2 cm y voy mas comodo aunque mido solo 1'70 se nota.
Hablando de manillares, que ventajas tiene llevar el manillar adelantado o retrasado, cual opinais que es la posicion optima ???
Al instalar los casquillos que compre por 12e no sabia como dejarlo y lo puse lo mas alineado posible con las barras de la horquilla....
Saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#377940
Como ya te han indicado, el hebo de trial va de vicio.

Es perfecto para ir de pie. La única pega, si se le puede decir pega, es que vas siempre en una postura muy de ataque, por lo que no va bien para el relajo si en los enlaces quieres descansar un poco la postura.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#377948
Wenas,


Ayer me día un guarrazo, por efusivo al cruzar un río lleno de pedrolos gordos y el manillar se llevó un oxtión de cuidado (segundo en dos semana seguidas), y puedo aseguraros que es relamente RESISTENTE.

Lo que no pudo soportar el impacto fue uno de los tornillos que sujetan las torretas a la tija, sin duda es la zona más debil (mejor, tambien la mas barata) y más si las llevas sobreelevadas como yo.

Fijaros como quedó el tema ;)...lo mejor? que por 0.5 € pongo tornillos de acero de calidad nuevos y aquí no ha pasado nada.

Imagen
Imagen


....en esta sí que se ve bien, y el manillar nada de nada, pero el anclaje :shock: (la de debajo es como debería estar, para que compareis)
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#377949
Tb. has perdido el tornillo de purgado del aire del la horquilla dcha. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#377957
No Yolucas, no está perdido....le falta la cabeza pq se partió (por animal), pero el tornillo está dentro y cerrando :oops:

Gracias


PD: lastima de foto de la caída (malos compañeros-fotografos), yo en el agua y la moto sumergida de lado completamente :roll: . Si hubieran hecho ésta y la de la nieve de la semana pasada, estaría pujando por el tú título de Dummy de Oro :D 8)
Avatar de Usuario
By fac
#377966
Yo no soy tan fino :oops: , a mi me pasó lo mismo al caer la moto de arriba de un remolque y lo solucioné apoyando la rueda en un poste de teléfono y girando con toda mi mala leche el manillar en sentido contrario, hasta que quedó enderezado, tambien estaba torcido el tornillo, no el manillar. Por cierto, llevando los separadores supongo que es más facil que esto ocurra, no?
Lo del tornillo para sacar aire, has visto este invento?:

Imagen

A mi me alucinó, ha sustituido los tornillos por dos válvulas enrroscadas, unidas 2 en uno por macarrones y al final una válvula par extraer el aire manualmente en cualquier momento, creo que puede prevenir rotura de retenes si se utiliza, por ejemplo, despues de machacar mucho la horquilla en un dia de mucho calor.
By Tardix
#377970
Ese invento es comercial o manualidades de tu taller???? cuanto vale ???

Un saludo.
Avatar de Usuario
By fac
#377973
No es mio, si te fijas es una KTM, aunque la foto no tiene mucha definición y es totalmente artesanal, pero no creo que sea complicado si encuentras el material necesario.
Avatar de Usuario
By TBO
#377977
Buenas,


Pero ¿¿¿pq tanto invento para quitar el aire de la horquilla??? un destornillador de estrella a mano y ya está...de todas maneras, al menos la mía, no coge tanto aire como para estar purgando en la mitad de la salida...ni en verano a 40º :shock:


Fac ¿enderezar el tornillo a oxtiassssssss contra un arbol??? :shock: :shock: ...ufffffffff, no sé, eso de enrezar tornillos no me va mucho...se tuerce para un lado, lo enderezar, se debilita, se parte, te oxtias... :oops: :oops: ..tas loco!!!! :?
Avatar de Usuario
By mozart
#377992
Ahora me he acordado, porque solo me acuerdo cuando arranco por primera vez la moto antes de la salida, y debería poner solución urgente al problema.

El tema es que con el cambio de manillar y la subida del mismo queda muy tenso el cable del acelerador, y en los giros de manillar a la izquierda la moto se queda acelerada. Además, no puedo meter nada -léase la cámara de repuesto- entre el hueco que queda entre el manillar y el portafaro, porque como pise un pelo el cable la moto se acelera a tope.

Sabéis alguna solución ? o hay que ir directamente a poner un cable más largo.

Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#377993
Es raro eso del caboe, yo tengo el cable original y tengo puesta la cámara y no se me acelera ni al girar ni en ningun momento

TBO, seguramente tienes razón, debería cambiar el tornillo :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#377998
Mozarttttttt....

Incluso con el manillar alto Hebo, los adaptadores de 1.5 cm y los casquillos de 1 cm que llevo, el acelerador llega bien (no holgado, pero no se acelera, que es chungo :roll: ). Vigila el guiado del cable desde el mismo carburdor que recorra la distancia más corta (obvio), por sus guías y que dibuje una curva lo más "recta" posible.

¿llevas el trip original verdad? si es así, controla que el cable del acelerador esté guiado por la izquierda del trip no por detrás de él. Si aún así estorba, CARGATELO :twisted: y tendrás un bonito espacio para la cámara y otras cosas ;)


Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#378004
Creo que el guiado del cable va bien, pero lo comprobaré again

Lo de quitar el trip ya me lo había planteado, porque además hace lustros que no funciona. Pero lo voy a suprimir ya, para meter un botiquín de emergencia específico para moto que me acaba de regalar el amigo Africano. Y por supuesto para solucionar el tema del cable.

Gracias y saludos