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By pfg01
#377889
Básicamente la idea es que opinemos sobre las Horquillas que llevan nuestras motos o que hemos podido probar en otras EC y dar a conocer sus virtudes y defectos.

Mi moto lleva la Marzocchi Shiver de las primeras es una 2001.
Recorrido 295mm.
Diametro 45mm.
Sin tratamiento antifriccion en las barras.
Ventajas
No se ha roto ningun reten en 4 años.

Inconvenientes
Como se ha comentado en casí todas las pruebas coincido con los comentarios generalizados sobre esta horquilla.Tiene un tacto un tanto extraño y por más que intentes regularla no consigues o por lo menos yo no he conseguido que vaya bien. Tiene una primera parte del recorrido muy blanda y una transición de esta a la última muy seca o dura. Con esta situación las frenadas o incluso simplemente cortando gas consumen la primera parte del recorrido y si hay rizados o piedras llegas a ellas con la horquilla en su zona seca o dura. La cosa se mitiga dejando la extensión lo más suelta posible , pero aún así te llevas unos trallazos considerables que no te dejan en la mayoría de las ocasiones concentrarte únicamente en la conducción.
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By antuan
#377891
Tuve la oportunidad de probar la onhlins, y no va mal un poco dura sobre todo si se monta por un terreno pedregoso al ir muy deprisa te machacas los brazos que no veas, como es la mejor horquilla o eso dicen decidi montarla en mi gg 450, pero despues de comprobar que la nueva marzocchi silver con tratamiento antifriccion me di cuenta de que va de cine para el tipo de conduccion que yo tengo, como ventaja destacar que pesa un kilo menos que la onhlis.
By alber250
#377932
¿No has roto ningun retén en 4 años? :shock:

Yo en la WP (EC ´01) en 2 años y medio habré cambiado por lo menos 3 por barra. Y eso que limpio bien las barras tras cada salida y los guardapolvos.

Sobre el comportamiento yo la noto bastatante bien, algo dura, pero bien. Nada que ver con las MARZOCCHI MAGNUM 45 convencional.
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By elmese
#377935
Yo tengo una 2000 con suspensiones del 2001... WP
Desde que se matriculó en enero del 2001 ha salido una vez al mes, mas o menos y nada de nada.
Ni retenes, ni aceite ni ná...
Va de perlas.
Y eso que dumo mucho... :oops:
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By mozart
#377937
Yo llevo la wp que viene con la 2002 y solo puedo decir maravillas de esta horquilla desde que fue bien reglada.

Todavía no he roto retenes.

Tampoco tengo una experiencia tremenda como para hacer comparativas de horquillas, pero si he probado últimanente bastantes motos y no cambio el comportamiento de esta horquilla por ninguna.

Hasta tal punto, que se me pondría cuesta arriba un cambio de moto por no desprenderme de lo bien que va la horquilla y del perfecto conjunto que hace con el ohlins trasero. Si cambiase de moto creo que me podría acordar mucho de estas partes tan importantes.

También he de decir lo mucho que sufrí cuando iba mal reglada, y lo destrozado que llegaban a casa los brazos, hombros y espalda del machaque y de la tensión que llevaba. Tal vez por eso ahora la aprecio mucho

Saludos
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By fac
#377965
Mozart, tu experiencia es la misma que la mia, nunca fuí bien con la WP hasta que me la han repasado, la moto es otra y va perfecta, la diferencia es brutal.
Según mi mecánico de toda confianza y concesionario Gas-Gas, las horquillas vienen desmontadas a fábrica y el aceite se lo ponen en fábrica, este normalmente no es aceite WP, y a menudo no se ponen las cantidades precisas ni iguales en las dos horquillas, la verdad, yo tuve la oportunidad de ver el que llevaba mi horquilla y era de color rojo, siendo el WP amarillo normal, además de que era mucho más biscoso a simple tacto con las llemas de los dedos.
Es un tema a revisar quien se compre una GG nueva, aunque aquí hay muchas experiencias en que la horquilla le funciona bien, supongo que debe ser según el operario que coge tu moto para montarla que pondrá más o menos esmero.
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By Pedrete
#377986
Pues aqui llego yo a daros el rollo con lo de la horquilla. Los que tengan prisa se pueden ret¡rar ahora (cobardes). Los valientes, que me sigan


COMIENZA LA HISTORIA

En el 00 llevé la Magnum convencional y, aunque era blandita, tengo muy buenos recuerdos de ella. Era facil de reglar, y muy agradable para conducir. Me tocó en mis "primeros pasos", cuando aún no era ni siquiera malo, y la verdad es que me pareció muy buena para aprender. Creo recordar que se regulaba sin destornillador, sólo por arriba. Una barra trabajaba para compresión y la otra para rebote. Me pasaba el día tocando porque no había que bajarse de la moto para enredar.

En el 01 te podía tocar Marzzochi o WP invertidas. Como aún no tenía preferencias, me quedé con la Marzzochi que mo tocó. Y entonces empecé a conocer lo que siempre se comenta de ésta horquilla. Aún seguía sin ser ni siquiera malo, asi que no me molesté en llevarla a "hacer". Pero no me apañaba con la moto, entre otras cosas, porque iba también muy blando de muelle trasero.

Me fueron muy bien las WP del 02 y 03, sobre todo porque venía quemado de la Marzzochi del 01. El 02 ya empezaba a ser malo y la llevé a hacer. Aún me gustaba la suspensión blandita y comodona y fué un año perfecto. En el 03 todo iba tan bien que solo con los reglajes de "destornillador" la dejaba a gusto. Todo el año sin problemas, no cogía aire ni a tiros. Como ya iba siendo malo, pero malo malo de verdad, la llevaba mas dura, igual que el muelle y el amortiguador trasero.

Y ya nos plantamos en éste año. De momento Shiver para todos. Su comportamiento los primeros días no se lo he tenido en cuenta. He conducido al trun-trun. Pero cuando luego he querido correr un poco, a ver si empiezo a ser menos malo, me hace topes por todas partes. Es desigual con el reglaje: aunque vaya blanda, a veces te pega zurriagazos. En piedras pequeñas se vuelve loca, y al saltar cercas o cortados hace topes. Claramente le falta aceite, y esta semana la voy a desmontar, a vaciar, y a llenar de nuevo con el aceite y los niveles de serie para empezar a probar. Estoy seguro de que acabará por funcionar bien, pero es una lata tener que perder días de moto en andar liado con los reglajes.

Y en cuanto a los retenes, no se que os parece, pero yo creo que se estropean cuando las barras se arañan o cuando cogen mucho barro, polvo o arenilla. Si las barras están bien y trabajan limpias, no tienen por qué irse los retenes.
By pfg01
#378106
A ver Pedrete, por lo visto tienes las mismas sensaciones que yo con respecto a la Marzzochi y como he visto que tienes bastante experiencia , y que ibas a desmontar y reglar me gustaría si puede ser comentaras como ha ido el tema.
Yo te puedo decir que como más se acerca a un funcionamiento medio correcto es casi al minimo de compresion y extension (hablo de enduro trialero y sendero), cambie el aceite por un sae 5 y puse el nivel a 100mm segun decía el manual.

También he visto que tenemos en el foro alguno con Ohnlins y es posible que TBO también las haya probado .¿como van? ¿merece la pena?.
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By TBO
#378107
pfg.....si he probado la Ohlins de serie, y Ohlins preparada.....estoy escribiendo la respuesta a este interesante tema...pero tengo poco tiempo...luego la subo

Saludos
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By Pedrete
#378108
pfg01 escribió:cambie el aceite por un sae 5 y puse el nivel a 100mm segun decía el manual.
El manual de las GG es un poco chapucillas, porque para hacerlo van aprovechando fotos y textos de versiones anteriores, y van cambiando los párrafos y las fotos que se les quedan viejas. El que lo hace no se lo curra mucho o tiene poco presupuesto, y se le escapan muchos errores. Por ejemplo hay que tener cuidado con los pares de apriete, porque hay alguna columpiada bastante gorda.

En el manual 2004 (pag. 33) dice que el aceite para la Marzocchi debe ser SAE 7,5, y la cámara de aire de 110 mm. Con estos datos son con los que voy a empezar a trabajar. Ya te contaré el resultado.
By pfg01
#378109
Hola Pedrete : Cuando te he comentado lo del manual me refería al especifico de Marzzochi (El de GasGas ya sabemos que no es un prodigio que se diga) . El original lo tienes en la parte de Documentacion/Suspensiones .Pagina 16 comenta SAE 7,5 para verano, SAE 5 para Invierno -- pag 25-26 90mmm para cross ,100mm para enduro.

Un saludo. Por cierto yo también me llamo Pedro.
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By mozart
#378111
TBO, no te olvides de poner las impresiones de las ohlins, que estoy-estamos en ascuas.

Saludos
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By elmese
#378125
Lo mimmo digo.
A veeeeer, ese "test" de Ohlins... :wink:
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By ENDURATOR
#378128
La mía es la WP que viene con la 2002.


Va muy bien. Al menos eso me parece. Sobre todo desde que me las ajustó TBO, he encontrado un buen compromiso entre comodidad y estabilidad.

2 retenes en 2 años. ( 1 de cada pata )

Saludos... ENDURATOR
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By AlexGas
#378157
Pues la mía es una Marzocchi Magnum que montaban las 99. No es muy actual mi comentario, pero: ni un solo retén muerto en 5 años y un cambio de aceite (SAE 10) hecho por mí mismo con muuuucho esmero y procurando no dejar una sola pompa de aire purgándola tan bien como he sido capaz...... SE TRAGA TODO. En trialeras absorbe todos los escalones sin rechistar.

Probando una invertida del modelo 01 me gustó bastante menos que la mía. Eso sí, no he catado una Ohlins.
By pfg01
#378289
A ver Pedrete ¿ ya has hecho los reglajes a tu horquilla?

¿que tal, has conseguido que mejore?

¿cuantos clicks en compresion y extension; sae5 o 7,5 ;mm de nivel ?

Por favor me interesa tu experiencia ya que a mi me tiene quemao.

Tomás ¿que pasa con la prueba de las Ohlins? que no se nos olvida :lol:

Saludos a todos
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By Pedrete
#378290
pfg01 escribió:A ver Pedrete ¿ ya has hecho los reglajes a tu horquilla?

¿que tal, has conseguido que mejore?

¿cuantos clicks en compresion y extension; sae5 o 7,5 ;mm de nivel ?
Pues con el dichoso trabajo que me tiene esclavizado, no he tenido tiempo de hacer nada en serio a la moto. Solo pude hacer la altura al amortiguador trasero, y luego he salido dos veces a probar: una con trialeras de la muerte, y otra sólo con cronos. Con los reglajes de hidraulico que he puesto en esos dos días me voy a correr a La Mata. Si no hay arena en las cronos, subiré las barras 5mm. Y si no hay saltos, quitaré dos clic de compresión delante. Ahora voy un poco duro, porque el último día hice cross con mucho calor.

Cuando me ponga con la horquilla, la semana que viene DM, voy a poner SAE 5 y dejaré 120mm de aire como punto de partida. Calcularé cuanto aceite hace falta para quitar 10mm de aire, por si tengo que rellenar sobre la marcha el día que salga a probar. Así evito desmontar el manillar, porque creo que se puede rellenar por los purgadores de aire con una jeringuilla.

De momento voy como voy, y a sufrir a Toledo.

Salu2, y ya te cuento a la vuelta
By charlie
#378295
Todavía estoy en periodo de rodaje, pero he de decir que la ohlins me va perfecta. El día del estreno la encontre un poco dura sobre todo los primeros kms. pero debe ser que era nueva. Por lo pronto la llevo más bien blanda y la verdad es que se lo traga todo. Su principal virtud es que es muy progresiva y me da mucha confianza al entrar en las roderas y peraltes, no se queda clavada com otras que he probado.. Me falta hacerle un test en alguna trialera de la"duras" para sacar más conclusiones. Vamos que se me cae la baba....

El único pero que le encuentro por ahora es que precisa herramineta especial para trabajar en ella. Por ejemplo los tornillos para purgar el aire son llave torx, tocate los coj....

Saludos :) :) :) :) :) :) :) :) :)
By pfg01
#378659
Por favor Tomás esas opiniones de la Ohlins....


Y tu Pedrete que tal con la Marzzochi ¿has conseguido dejarla fina?


Un saludo
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By Pedrete
#378672
pfg01 escribió:Y tu Pedrete que tal con la Marzzochi ¿has conseguido dejarla fina?
Acabas de sacar el tema justo el día que me pongo con la horquilla. La verdad es que me he relajado bastante con la moto, por culpa del p*to trabajo que me deja sin fines de semana. Monto bastante poco en moto. A este paso volveré a vender la GG con tres litros de aceite de mezcla consumidos. Pero bueno. Al asunto.

La ultima vez que monté fué el día 29, y lo hice en la costa de Barcelona. Estuve probando cosas con la horquilla, pero no llegué a ninguna conclusión. La verdad es que no me encontraba a gusto con la moto, quizás por culpa del terreno, que era extraño para mí.

Por eso voy a hacer borrón. Lo primero que haré será poner aceite nuevo, medir niveles, y salir un día a probar solo la horquilla. El test lo haré nosecuando, porque el próximo fin de semana trabajo en Málaga, y el siguiente vete a saber....

Lo que si te puedo decir es que, desde que hice la altura trasera, la horquilla funciona bien. Ahora solo me falta conseguir que la horquilla funcione muy bien. Poco a poco, creo que lo conseguiré. Espero que sea antes de vender la moto.

Saludos