Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By acaro
Buenas,

Parece mentira que con los años que llevo en esto tenga que preguntar por una cosa que supongo que será de cajón, pero es la primera vez que me pasa y me tiene intrigado.

La cosa es que tenía 2 filtros de aire, un twin air que venía con la moto y un CRD que compré. Ambos tienen o mejor dicho, tenían una antigüedad de unos 14 años :shock:

Mi método de limpieza ha sido siempre practicamente igual: Cubo de agua caliente, un poco de fairy o similar, dejar un tiempo que actue y frotar con suavidad. En alguna ocasión utilicé limpiafiltro (de twin air) pero no me gustaba mucho y lo dejé.

Hace pocas fechas al limpiar el filtro, cuando me dispuse a frotarlo con suavidad :wink: y me quedé con el aro de abajo (lo que pega en la caja del filtro) en la mano. Simplemente se despegó. Como me gusta tener siempre respuesto, pedí un Twin Air de origen para tenerlo. Al limpiar el otro filtro que me quedaba (el CRD) pasó exactamente lo mismo.... se despegó.

Con lo cual , ahora tengo puesto uno nuevo (el que compré) pero que aun no he limpiado.

¿haga algo mal? ¿ es por el tiempo ?

Por otro lado, el otro día circulando con el filtro nuevo, noté una reducción de los kilómetros que hago habitualmente con la moto entre unos 15 o 20 KM. La reserva me entró a los 96 Km cuando suele entrar a los 110, 120 Km. No tengo ni idea de si esto es por efecto del filtro dado que es nuevo ¿?

En fin... a ver si me dais alguna respuesta. :idea: :D
By TBO
Hola chaval!

Si no los has lavado con gasolina, se han descompuesto por los lavados y sobre todo por las gasolina que rebota del carburador, pero vamos, 14 años debe ser un récord mundial :risa: :risa: :risa: :risa: ...sí, han muerto por el tiempo.

Yo tengo alguno viejillo, pero no tanto como los tuyos, lo pongo si me pilla con todos los demás sucios, tengo 6 o 7 por que es importante estrenarlos de vez en cuando, y lo que hago es comprar uno nuevo de vez en cuando y tiro uno "viejo y así sucesivamente, el elemento filtrando se degrada con el uso y el poro se hace más grande, por eso con el filtro nuevo la moto gasta algo más, por que FILTRA más, pero es lo suyo, el motor te lo agradecerá. No sé si eso ha sido la causa de tu disminución de la autonomía, no creo que se para tanto.

Vamos, que te estires con tu viejita y le compres un par de filtros nuevos, que todo caduca!

Prueba a lavarlos con petroleo refinado o parafina de estufas, los deja nuevos no los degrada, lo llevo usando 20 años.
By acaro
Gracias FIERO,

Me han llamado de TwinAir porque no se creían que llevaran 14 años puestos 8)

No en serio, con gasolina nunca los limpié. Alguna vez con algún desengrasante domestico, pero nada más.

Ya tengo el nuevo puesto. Entiendo que habrá que volver a ajustar la carburación al afectar directamente a un elemento que la compone. Lo miraré.

Miraré eso de la parafina o del petroleo refinado... ¿alguna pista de donde conseguirlo?
By TBO
En las motos de carburador, y más en los tiestos grandes como el tuyo, mucha gasolina rebota hacia el filtro...es normal...pero vamos, incluso sin rebote de gasolina con esos años estaría para tirar.

Justo, el Keroclair es el mejor pq no huele nada y es muy efectivo

viewtopic.php?f=1&t=40016
By CROSSMANTOTAL
TBO escribió:....... y lo que hago es comprar uno nuevo de vez en cuando y tiro uno "viejo y así sucesivamente, ..........
Calcadito, calcadito.....es la me manera.

Indudablemente se han odo ido por viejos, la edad es lo que tiene. ...

Salu2.
By Sebas
El Keroclair ese, ¡mano de santo! :aplauso:

Yo uso aceite en spray ipone, y es superpegajoso. Con Fairy no hay manera, quita la suciedad, pero queda toda la base pegajosa. Con Kerocliar y luego Fairy, de maravilla.
Yo siempre he usado gasolina (con o sin mezcla, la primera que pillo) y nunca he tenido pegas. Claro que tampoco he tenido ningún filtro 14 años....
By TBO
La gasolina abre el poro, despega las piezas y hace que la goma-espuma pierda elasticidad, tarde o temprano ocurre. Yo he visto a gente que se ha quedado con él en la mano en 4 trozos al sacarlo de la gasolina, verdad Wizaro?

Los mismos fabricantes de filtros lo dicen...luego cada cual.
By acaro
Ayer fui a por el famoso Keroclair y no lo tenían.

Es más, no lo tienen en ningún Leroy y Merlin de España (casi na).

El tipo me recomendó este que dice que no huele:

Imagen

Solo en garrafas de 8 litros. Más pequeño no tenían nada.

¿Que os parece? ¿lo habéis probado?
By frodito
Yo tambien he usado casi siempre gasolina, pero tengo que decir que cada seis meses compro uno y juego con 4 filtros , en invierno no lo cambio cada salida y sí en verano, y si no cada salida cada dos, antes incluso lo estiraba mas pero como empiezo a estar viejecito y cada vez me veo menos normalmente voy el ultimo y se nota mucho de ir delante a ir el ultimo ahi si que no me queda otra que cuando el terreno esta seco cambiarlo cada salida .
By Joe
14 años? lafirgennn!! :shock: :shock:

Vale cualquier marca comercial de combustible para estufas, si es sin olor mejor. Yo tengo una de una marca que venden en algunas gasolineras por aqui a 6 o 7 euros el litro, con un par de litros tienes para años. Luego miro a ver.