Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sertrash
Buenas a todos

Aunque tengo moto de enduro y estoy muy contento con ella (ktm 200) hace tiempo que me ronda la idea de comprar otra moto de enduro para pasar los ratos cacharreando y trasteando con ella. El modelo lo tengo bastante claro sería una gas gas ec 250/300 cc. He escogido este modelo porque siempre se ha dicho que los recambios son más o menos económicos, es un modelo bastante habitual para encontrar información, reglajes, despieces etc., y creo que en conjunto es una moto bastante aceptable.

La idea en principio es arreglar las averías que pueda tener, dejarla limpia y "chula", incluso ponerla algún kit de modificación de algún año posterior y porque no, tenerla como segunda moto. Me quería centrar en modelos del 2002 al 2005 aproximadamente porque quiero algo económico, no quiero gastarme más de 1000 euros aunque veo lo que piden por ahí por motos de 12-13 años y alucino la verdad :shock: .

Por último os quería preguntar:

-¿Qué opinión os merecen los modelos de esos años? ¿existen muchas diferencias entre ellas?
-¿Veis la idea como una perdida de tiempo y dinero o puede ser una manera de acabar teniendo otra moto válida aunque algo más antigua?

Saludos :D !!
si ya tienes una enduro, pillate una trail de las de antes y asi tienes otro estilo de moto para rutas, paseos largos, etc etc.... tipo xt, xr, dr de esas de antes del 2000, faciles de mantener y duritas..

de lo que comentas, mejor la gas gas 300 y asi tienes otro tipo de motor para disfrutar con algo diferente a la 200
Gracias por la respuesta y por el consejo Shete patapalo.

La verdad que la opción de una cuatro tiempos no me la había planteado, me dan un poco de "miedo" mecánicamente hablando jeje :roll: . Tampoco suelo hacer rutas tipo trail ni similar.

Por otro lado tienes razón que de decantarme por una gas gas que sea una 300, de esta manera tengo una moto más diferente a la 200.

Seguiré con la búsqueda :wink: , saludos.
yo tube la ec del 2000 con horquilla invertida y la verdad ,que el unico problema que me dio fue el amortiguador trasero ,lo desmonte le meti aceite sae10 y a correr,de motor una caña y aprendi con ella despues de un paron de 15 años,moto dura ,dura de verdad y los recambios a precio de risas si comparamos con las japos, a dia de hoy dudo un poco de la disponibilidad de los mismos.
Gracias por la información bocanegra. Una de las razones de haberme decidido por modelos a partir del 2002 es porque ya no llevan horquilla invertida, por llevar una más "convencional" y por miedo a problemas a la hora de encontrar piezas para una moto de 15-16 años. Aunque estoy leyendo en foros de gas gas que los motores son muy similares desde el 2000 al ¿2011? no sé que diferencias importantes hay de unos años a otros, si es posible acoplar motores de un modelo a otro, etc. De momento estoy buscando motos a partir del 2002 pero es que hay motos que, a mi modo de ver, piden auténticas barbaridades para el aspecto y los años que ya tienen :shock: . Será cuestión de seguir buscando o bien desistir de la idea :roll: .
Minero el caso es que ya tuve una gas gas ec 2007 y la verdad que me dejó buen recuerdo, creo que intentar hacerme con otra se debe a ello. Según he leído no hay muchas diferencias, por lo menos de motor, de unos modelos a otros y de momento estoy buscando algo que me cuadre en cuanto a precio y año pero me está resultando un poco díficil de momento.
Hola de nuevo

Me está costando un poco encontrar algo que se ajuste a mi presupuesto incial, así que he decidido estirarlo un poco y mirar algún modelo "más reciente". El caso es que he visto una 2006 250 que me cuadra bastante pero tiene la plástica de color azul (la que lleva la 300 en vez de la 250), he visto varios anuncios de 250-azules y de 300-rojas y aunque sé que la plástica se puede cambiar y no tiene demasiada relevancia me pregunto ¿salían de fábrica con diferentes colores o a qué se debe que se vean tantas gas gas con los colores "cambiados"?

Los dibujos de la plástica se corresponden con el año, las suspensiones también, tapas del encendido y embrague...pero quiero asegurarme con el número de bastidor el día que vaya a verla ¿que nomenclatura utiliza gas gas para sus bastidores? Además de los "chequeos" propios de una segunda mano ¿me recomendáis tener algo en cuenta en este modelo concreto?

Saludos!!
Buenas

Tras unas cuantas semanas de búsqueda este lunes me he agenciado una gas gas 250 del 2006. La verdad que de plástica y aspecto está hecha unos zorros, además del escape y alguna otra cosilla que también da pena. Pero por otra parte tiene itv y documentación en regla y se ha ajustado al presupuesto que me había marcado y he conseguido una 2006 que según muchos es de los modelos mejor valorados.

Ahí van unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De compresión no andaba mal pero hoy mismo he decidido abrirla para ver que tal se encontraba de motor en general:

Imagen

Imagen

El pistón salía bastante fogueado, con mucha carbonilla en la cabeza y rayones en el cuerpo. El bulón y el eje del pistón bastante "marcados" ya. Al quitar la carbonilla he visto que el pistón es un C por lo que parece que no le queda mucha vida :ummm: .

Imagen

El cilindro no tenía mal aspecto y al meter los segmentos y galgar las puntas de uno de ellos dentro del cilindro se encontraba aún dentro de la tolerancia que marca el manual.

La intención como comentaba en el post es la de ir adecentando la moto poco a poco y creo que empezaré por el cilindro. Debido a que es la última medida de pistón me planteo dos cosas:

-Nicasilar + pistón A, sobre 400 euros
-Kit de cilindro nuevo ya sea 250 0 300 (incluye pistón,segmentos,cilindro,vávula de escape, etc) 500 euros aprox.

Se me pasa la idea de pasarla a 300 cc, los que lo habéis hecho ¿qué tal? ¿merece la pena?

Saludos