Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Hola muy buenas, habreis visto ya algun post mio preguntando por intermitentes, espejos y demas para la itv. Gracias a vosotros todo eso ya esta! ahora viene el ultimo paso, he leido pero me pierdo con tanto numero...lo unico que me queda de la moto son las gomas para sacarle la itv os comento.

La moto, Gas Gas 200EC 2001(amarilla) lleva ruedas de cross, vamos las que no pasan la itv. Mi amigo me dejo la ficha tecnica y apunte las medidas que pone pero no se ni utilizar el buscador con tanto numerito.. en la ficha tecnica me pone lo siguiente.

NEUMATICOS
2:90 190x21 , 120/90x18

OPCIONES INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACION DE TIPO
NEUMATICO TRASERO OPC

140/80/18

Entonces necesito unas ruedas de enduro para pasar itv..

Me podeis decir que es cada cosa, donde las comprais, la homologacion de esa rueda cual es y consejos?

Me ha dicho un amigo que ponga neumaticos mixtos..La voy a gastar hsta verano algo mas en asfalto pero trayectos cortos de 10km al dia y los findes por montaña, y ya en verano me vuelvo a montar los de cross. Tambien decir que quiero los mas baratos aunque se desagan es para pasar itv y llevarlas hasta junio. Gracias de antemano
Buenos dias, vale ayer me fije mirando y mirando que lo puse mal es:

90x90 r21 delante
120/90 r18 detras

y homologo el dueño atras a 140/80 r18

Tengo dos preguntas...para pasar itv es solo necesario esas medidas o tambien algun codigo tipo velocidad y carga? La otra es si hay desguaces de neumaticos usados de enduro o algo similar. Gracias
Yo ira a pasar la ITV con lo que tengas.

Normalmente, por lo menos en mi zona, con los neumáticos de las enduro no se meten porque saben que las cambiamos cada muy poco.

En fin... es un opinión. En cualquier caso,,, si no pasas, ya te preocuparas despues,,
Según el de la ITV que te toque, también hay que tener en cuenta que el indice de carga sea el que pone en la ficha o superior y, si lo tiene, que estén montadas según la flecha de sentido de giro.
Bueno compañeros ya lo he solucionado. Un primo d eun amigo del pueblo de al lado trabaja en una tienda de motos de enduro. Dice que le deje las ruedas mias y me pone el dos neumaticos usados adecuados para la itv y me cobra 10€ de cada rueda de montarlos, y cuando la pase y me ponga las mias otros 10€ de cambiarlas de nuevo. Asi lo hare por que lo necesitamos para cambiar de nombre, ya dentro de dos años y la tenga me la jugare en cualquier itv movil.

He llamado y e han dicho el precio son 24€ si va catalizada y 17€ si va sin catalizador. La gas gas ec200 2001 sabeis como va? Yo por ejemplo en el coche va sin catalizador por lo que no me hacen prueba de humos. En caso de en la gas gas no tuviera catalizador no me la harian? Porque humo en ralenti echa bastante y nos da algo de royo para ir a la itv jejeje mil gracias compañeros!