...cuando se llamaba Todo Terreno
By ancillotti
#74508
Hola a todos,
Os escribo desde Alemania...me ha gustado vuestro foro debido a que no se encuentran los comentarios gilis como en otros foros.
Me intereso por motos enduro clásicas y más que por la moto casi por la historia de la marca.
He intentado encontrar algún artículo referente a las marcas españolas GG y Alfer pero no hay manera.
¿Alguien de vosotros tiene info al respecto?
Espero feedback, colegas.
Si necesitais algo desde Alemania para vuestras motos...ya sabeis...contactarme.
Venga, saludos desde Germany.
By shete patapalo
#74522
bienvenido al foro, pero olvidaste las birritas.....

de alfer te podra informar mejor brissoni, yo no se mucho, tengo algunos articulos de la epoca que te los podria pasar por e-mail,

lo unico que se me viene a la mente ahora de Alfer es su procedencia que es ALmirall y FERnandez, los propietarios... creo

un saludo
Avatar de Usuario
By coop
#74527
Bienvenido al foro y habeeerrrrr esas birras alemanas te aconsejo que leas el decalogo en la pagina principal y nos hagas una pequeña presentacion de tu vida motera

como dice shete lo que a mi me viene en mente de Alfer es su valvula neumatica o rotativa.....no me acuerdo muy bien, de todos modos una respuesta de motor un poco puta

De GAS GAS pasate por el subforo en este mismo foro y ahí tienes more info
Avatar de Usuario
By FerSG
#74536
GasGas es una marca relativamente joven, Alfer no tanto.
De Alfer sé poco y por tanto poco te puedo decir. La más conocida es la Alfer VR 250 del 96, que se ha mantenido casi inveriante hasta ahora:
Imagen
Motor 2T refrigerado por aire, valvula de escape neumática, chasis de acero inspirado en las Honda CR de la época, horquilla Palioli convencinal y el resto se ve en la foto...
No sé en que año nació exactamente ni modelos anteriores a éste. Posteriores conozco la Alfer VR 125 con motor de 4T y destinado al mercado de A1.


A grandes rasgos, la historia de GasGas es esta:
Narcis Casas y Josep María Pibernat regentaban un concesionario de motos (Montesa creo recordar) en Cataluña llamado GasGas, y cuando empezó la crisis de las marcas españolas se embarcaron en esa gran aventura de crear su propia marca de motos. Compraron Merlin y sacaron la q creo que es la primera GasGas, la Halley, una moto de trial con motor refrigerado por aire, chasis de acero, suspensión trasera por monoamortiguador y frenos de disco. Eso fue a mediados de los 80.
Imagen
Otro modelo destacado es la Delta, del año 1991, llamada así por incorporar un chasis del estilo deltabox. La de la foto es del 92, pero no he encontrado foto del 91, pero es casi igual.
Imagen



Las primeras enduros aparecieron a principios de los 90, priero eran Cagivas de cross "endurizadas", luego chasis propio con motor TM y, apartir del 97, motor propio. Ahora son una de las mejores motos de enduro. El año pasado fueron campeonas del mundo de 125 y en los últimos años la GG EC 250 es la más vendida en España.

La primera
Imagen
Con motor TM
Imagen
Ya con motor propio
Imagen

La última de la especie
Imagen

Si quieres sacar más información sobre estas motos, pásate por el foro hermano de éste-FORO GAS GAS- o pregunta, que se te contestará.



En el año 2002 sacaron su primera moto con motor 4T, la FSE 400. Este modelo contaba con parte ciclo derivada de las Enducross y motor inspirado en el de la Suzuki DRZ400 pero con inyección electrónica. No dio buen resultado en cuanto a fiabilidad. Ahora parece que el problema está solucionado, pero los aficionados tardarán en volver a confiar. (menos en EEUU, que se siguen vendiendo igual)

Proyectos para el futuro son la FSE 250 y, a más corto plazo aún, la trial 4T. Sherco y Montesa ya la han sacado, ahora quedan GasGas, Beta y Scorpa. A ver que sacan. Eso es todo...

Que hablen los mayores que sabrán más de esto, yo soy demasiado joven para hablar de historia.

Un saludo

P.D.: De Alfer yo también quiero saber más, ¡contad!
By shete patapalo
#74564
como dice coop y fersg, montaban valvula neumatica pero eso es ya
de los 90 con el motor rotax, las primeras alfer montaban el motor Hiro (como la ancillotti) y despues el villa para pasar al rotax


a grandes rasgos, la primera alfer, motor hiro, horquilla Betor magnesio, amoriguadores betor, frenos igualitos que los de montesa H7, ¿nagestic asimetricos? y el chasis creo se los hacian en Romero, carburador amal, etc

por cierto, creo que las primeras gas gas de trial montaban un motor derivado del hiro
Avatar de Usuario
By kijoseki
#74723
La primera moto de trial de gas-gas no es la que pones ahí.EL prototipo que se mostró en el Salón de la MOto de Barcelona de 1985, era pintada en blanco con colores azules. Y yo que pensé"jode otra moto igual que el resto...al menos Merlin y Mecatecno hacen algo distinto....." .LA puñeta que adivino soy :P
By ancillotti
#74751
Sois rapidísimos colegas y además expertos.
Muchas gracias por la información, no la esperaba tán rapido y con tantos detalles. Merci.

Parece ser que GG se ha desarrollado de una manera positiva mientras que Alfer no se mueve del sitio. Al menos lo que a la técnica se refiere me parece que la marca no ha evolucionado en los últimos años. Lástima porque ya hemos visto desaparecer a muchas marcas españolas (y no por falta de ideas o soluciones buenas).

Aquí (en alemania) a penas de venden Alfer mientras que GG se ha situado en el mercado y esta valorado como una marca mas bién cara pero inovadora y de alta y fiable tecnología. En carreras de Enduro se pueden ver bastantes GG. Pero claro, lo que más son las naranjas.

Yo por mi parte me voy más por las clásicas (de los años 80). Por cierto...¿No sabreís de alguna Ancillotti PS80 o alguna Fantic Caballero en venta?

Otra pregunta: como se insertan fotos. Ya me explicareis.
Saludos y hasta la próxima. :D
Avatar de Usuario
By FerSG
#74759
kijoseki escribió:La primera moto de trial de gas-gas no es la que pones ahí. El prototipo que se mostró en el Salón de la MOto de Barcelona de 1985, era pintada en blanco con colores azules.
¿En serio? Yo siempre he creído que era la Halley. ¿Era muy distinta? ¿O sólo cambiaba la decoración?
By lince 101
#74934
Si no voy equivocado Gas Gas, empezo siendo el equipo de competion de Bultaco. Luego cuando la fabrica Bultaco cerró siguieron con su taller hasta que abrieron la fabrica GasGas.
Saludos
By shete patapalo
#74949
antes de la creacion de las motos importaron las SWM........
Avatar de Usuario
By brissoni
#74984
Pues creo que fue a finales del 79 cuando Almirall y fernandez crearon Alfer.
Lo hicieron imitando la forma de hacer motos de carreras de los italianos, es decir, montando una moto con componentes que les hacían los mejores suministradores de piezas (Betor mg, Hiro, nonfango), lo que pasa es que las primeras <Alfer daban mas problemas que una escopeta de feria.

Las primeras montaban motores Hiro italianis, luego cambiaron a los Villa , ya de gua, y luego otro cambio más, a los austriacos Rotax.

Si no recuerdo mal, creo que con Girona ganaron un camp. de España senior con la 250 Hiro mono y luego con el mismo Girona y Montaner con las rojas con motor Villa un par de campeonatos más, creo....

Hce poco lei una entrevista con Girona, y desde luego que aun siendo oficial de Alfer por aquellos años, dejaba bien clarito el tem "chapuceril" de estas motos.

Yo teng un par de Alfer pri mera serie. Una 250 hiro de aire de dos amortiguadores (hecha polvo) y otra de aire hiro de dos amortiguadores de 125 un poco menos hecha polvo), y desde luego son un trocito de la historia de nuestro enduro...perdón todo terreno.

A mi me pasa como a ti ancillotti, que me falta una de las primeras ancillotti 75 de agua, pero no la PS 80, sino alguna de dos amortiguadores, porque he tenido un par de ancillottis pero las 250 y no me gustaron mucho, prefiero una de las primeras scarab de motor sach o una de las minarelli.

Por cierto, yo sé de un tipejo de Salamanca que tiene una de las primeras ancillottis de 250 de enduro que vinieron a España en estado PERFECTO.
venga shete, márcate unas afotos de esa maravilla....
Avatar de Usuario
By kijoseki
#75225
FerSG escribió:
kijoseki escribió:La primera moto de trial de gas-gas no es la que pones ahí. El prototipo que se mostró en el Salón de la MOto de Barcelona de 1985, era pintada en blanco con colores azules.
¿En serio? Yo siempre he creído que era la Halley. ¿Era muy distinta? ¿O sólo cambiaba la decoración?
Careta de faro y decoración que yo me acuerde ahora. A ver si encuentro el Tontociclismo aquel....la primera revista de motos que compré...joerrr.......
Avatar de Usuario
By brissoni
#75781
Era como una Halley, pero con el depósito mas gordote, blanco con las letras en azul, de trial, of course.
By Pedrito Pérez
#335194
Hola a todos, no podia pasar por este foro y no saludar a la gente,soy Pedrito Pérez y fuy campeon de España de enduro en el año 1989 con una Alfer.
Es impresionante despues de tantos años, cuanta gente buena queda, espero pasaros algunas fotos, soy nuevo por aqui, un saludo.
By shete patapalo
#335198
Bienvenido por la puerta grande al Foro............... pero por muy campeonisimo las birras no te las quita nadie de invitar.... estas tardando eh eh eh jajajajaj

fotos no puestas en la red?????? ¿personales y de la epoca?..... donde te enviamos un jamoncito ja ja ja

espero que pases buenos ratos por aqui....

saludos campeon

P.D: ya se a quien aburrir a preguntas sobre las ultimas rieju de chasis kramit y suzuki jajaja ajajaja ajajajaj
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#335214
Pedrito Pérez escribió:Hola a todos, no podia pasar por este foro y no saludar a la gente,soy Pedrito Pérez y fuy campeon de España de enduro en el año 1989 con una Alfer.
Es impresionante despues de tantos años, cuanta gente buena queda, espero pasaros algunas fotos, soy nuevo por aqui, un saludo.
:shock: :shock: :shock: Hola.

Bienvenidiiiisimo, pero por favor presentaté en el FORO VERDE, que nos hará mucha ilusión tener entre nostros a un Campeón de España.
By frodito
#375506
Muy buenas a todos se que hace tiempo que nadie escribe nada pero comentar que de la historia de Alfer conozco algo pues a los funda dores los conozco personalmente de antes de crear la marca , en principio la empresa la abrio Fracisco Almirall , Ramon Fernandez y Francisco Vicente Fernandez con el que llevo 36 años saliendo en moto casi cada fin de semana , con su hermano tambien e salido pero menos y con Francisco mucho menos ,

Su andadura fue al cerrar Bulataco que los de chasis Montfort se quedaron con un stock de las MK 15 creo y ahi adaptaron un primer motor Hiro de 125cc que fue la primera , no se si fue en el 82 , en el 86 Jordi Girona gano el nacional de 125 cc y tal como comenta Pedrito Perez gano el de 80 cc en el 89 , tuviste suerte jajajajaja yo ese año me retire ,

Por las filas de Alfer pasaron unos cuantos pilotos conocidos , Agusti Vall , Jaume Colom , Santi Piella , tambien Albert Esteban creo que todos fueron campeones de España pero con otras marcas , hay alguno mas pero ya no recuerdo ,

La GR 300 del 89 en el museo de Bassella era de mi hermano y yo conservo una VR 250 del 93 que aun funciona aunque el ultimo dia no me arranco .

Por cierto Pedrito si vuelves a entrar un dia por aqui , te saludo durante unos años coincidimos en el nacional y en las challenge del campeonato de cataluña , yo ibs mas o menos con el grupo de Rubio con una Rieju 80 cc , corri en 80 cc hasta el 87 y en 250 en el 88 que me retire por una lesion que arrastre de finales del 86 , que años tan buenos y que jovenes que eramos jejejejeje .

Por cierto hasta este verano aun salia con Francisco Fernandez a hacer enduro que ahora tiene 65 años ,
By frodito
#375511
Es motor rotax en principio no tienes por que tener problemas , pero si puedo te lo miro , hay una persona que se quedo el recambio de Alfer cuando cerro , lo que no se lo que tendra .