By xruser
#375125
hola gente, os comento mi caso, terminé de cambiarle el carburador original por un mikuni bst y estaba en fase de dejarla afinada. Solo pude hacerla andar un día muy poco ya que petardeaba y no estaba fina. Bien, recorrí como un km entre ida y vuelta y la deje en casa porque llovía y ayer me puse a arrancarla para ajustar el carburador y no quería hasta que de repente sin venir a cuento la palanca se quedo dura y no había manera de bajarla. Pensé en meter la tercera y empujarla a ver que pasaba y el motor giraba hasta un punto concreto y de ahi no giraba mas, he probado con otras marchas y pasa lo mismo, bueno, abro la tapa del embrague y reviso que la palanca de arranque esté bien prosi el muelle estuviese roto (le puse uno de otro motor hará como 2 meses) y veo que esta bien, lo vuelvo a montar y me fijo que en la zona del filtro de abajo hay un cacho de metal...NOOOOOOO!!!!! llevo medio verano cambiándole cosas y arreglando otras ya que me gripó por culpa de la dichosa mariposa y rectifiqué, le puse pistón nuevo, esmerilado de válvulas, juntas nuevas... y aún estoy con el rodaje osea que el motor está nuevo. La pieza que me encontre metal me da un miedo atroz no sabría de donde procede por su tamaño (5mmx7mm) Algun consejo?

Graciuas de antemano por las ideas
By xruser
#375129
la pieza encontrada no es parte de la mariposa tragada, no coincide en dimensiones ni en color, esto viene de dentro del motor pero no tengo ni idea...
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By TBO
#375130
Hola,

Siento mucho lo que te ha pasado; si la palanca de arranque no baja, no insistas, desgraciadamente es un mal síntoma.

Dices que estaba en la parte del filtro, entiendo que te refieres al filtro de aceite, no? en cualquier caso es imposible saber a qué corresponder ese trocito de metal sin desarmar y ver la pieza.

Suerte
By xruser
#375134
Hola, gracias por contestar. La pieza me la encontré en donde está el eje de la palanca de arrancar, al abrir la tapa lateral. No intento arrancarla desde que vi que está dura. No sabia por donde empezar a desarmar, por la parte alta del motor he quitado los tapones de la válvulas y veo que esta bien pero me da a mi que voy a tener que sacar el motor y desarmarlo entero...
By xruser
#375148
bueno, me lie a abrir el motor y me encontré con lo peor que uno se puede encontrar cuando ha rectificado cilindro y piston nuevo... un gripazo en toda regla debido quizás porque el tubo de cobre de la bomba de aceite esta abollado. También la pieza encontrada de metal me hace plantear abrir la caja de cambios y ver que estropicio me encuentro. He visto que el bulón del piston nuevo que le puse estaba desgastado y solo le hice 150 km de rodaje a velocidad suave y por carretera así que tendré que cambiar la biela seguramente. En fin, un rectificado y un kit de piston nuevo a la basura y ahora me toca ahorrar y esperar a que me lleguen las nuevas piezas.

Ahora me planteo una serie de dudas. Le pongo cadena de distribución nueva ya que estoy?, le podría un cigüeñal nuevo ya que voy a abrir todo el motor entero? tengo un motor de repuesto que quizás pueda usar uno de los dos y que me pongan la biela en un lugar especializado.

Cuando le hice el rectificado y el piston nuevo (que fue hace como 20 días) esmerilé válvulas con juntos nuevas y al abrir el motor veo que toda la parte de arriba está bien "menos mal".

A ver si tengo suerte y después de este ultimo desembolso y esfuerzo me dura la moto otros 20 años jejeje
By albert t
#375196
Muchas cosas para cambiar...no te compensa buscar un motor de dominator,y así ganas el arranque eléctrico? Es una opción a valorar. Si no mezcla los motores y haz uno
Te creciendo cambiar la cadena. A mi se me partió en la mía,y.... Uff
By xruser
#375357
El problema ha sido porque el tubo de la bomba de aceite se abolló no se si con el cacho que apareció o con que pero eso impedía que subiese a la parte alta del motor la cantidad correcta de aceite y de ahi vino el gripazo.