Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sete_99
Buenas a todos foreros. Hace mucho tiempo que os leo, tengo 16 años y soy nuevo en el foro; llevo tiempo metido en esto de las motos. Actuamente tengo una Rieju MRX Pro 50 con la que me defiendo en el enduro a nivel aficionado. También he rodado en circuitos y he probado más motos.

Después de un largo tiempo ahorrando he decidido comprarme una moto de cross para mejorar en circuito ya que tengo los medios necesarios para el transporte etc. Mi presupuesto no es muy elevado ni mucho menos, pues está en torno a los 1300-1400€. Después de darle vueltas a las opciones de 125 2t o 250 4t estoy más decantado por la 125 pues por todo lo que he leído a cerca del tema es la moto con la que nunca dejas de aprender, mantenimiento normalito y repuestos no muy caros.

Bien, aquí mi duda: con el presupuesto que tengo puedo optar como mucho a una 125 2t del 2005-2006 o una 250 4t del 2007 como mucho. Por lo que ya dije antes me tiran mas las 125 y me gustaría que llevase embrague hidráulico, por lo que creo que no me queda otra que una KTM SX. En cuanto a las 4t tengo vista alguna RMZ, KXF e YZF pero no me llaman tanto la atención.

He encontrado una SX 125 del 2005 con muy buena pinta por 1400€ que viene preparada con una culata VHM, caja de láminas VForce3 y escape Bud Racing aparte de un manillar Renthal Twinwall y poco más... Estéticamente no está en perfectas condiciones pero creo que es algo que no debería preocuparme mucho. La única duda que tengo es acerca del sistema PDS del amortiguador trasero, que no he encontrado mucha información al respecto.

Espero opiniones de todo tipo, muchas gracias y saludos de nuevo.

Gassssssssss!!
By TIRILLAS
Hola chaval. Me encanta leer historias como la tuya. Se ve que te gusta esto y has sido capaz de ahorrar ese dinero para esa moto que te gusta . Otros se lo habrían gastado en yo que se que.
Espero que tengas suerte con la moto que elijas , y que te salga buena. Revisa bien todo antes de decidirte que hay gente que vende basura y dicen que están como nuevas. Si no controlas mucho llevate a alguien que sepa. Procura no equivocarte , que con lo que te habrá costado ahorrar.....
By kinirafa
No descartes las Yamaha 125. El que no tenga embrague hidráulico no debe ser un problema para MX

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
By Sete_99
Jajajaja muchas gracias por la respuesta Tirillas, la verdad es que después de buscar y buscar creo que he encontrado algo bastante fiable, espero tener suerte y que sea una moto que se haya cuidado bien.
Saludos y mucho gassssss :wink:
By Sete_99
También miré las YZ 125 en su día Kinirafa, y no digo que no tengas razón con lo de que no es imprescindible el embrague hidráulico para MX, pero teniendo en cuenta las motos que he probado y lo llevan me parece de máxima comodidad, pues no es que yo tenga mucha fuerza y prefiero poder llevar el embrague con un solo dedo al igual que el freno y poder agarrar mejor el manillar con el resto de la mano.

Aún así te haré caso y miraré alguna a ver que encuentro.
Muchas gracias por la respuesta y gasssss :guiño:
By Sete_99
Por cierto Kinirafa, hay algo a tener en cuenta a la hora de ponerse a buscar las YZ? Algún año que sea especialmente buena sobre el 2006 o con algún componente a destacar?
Muchas gracias de nuevo.
By kinirafa
En los últimos años son prácticamente iguales , por lo que yo me fijaría mas en el se estado general que en el año. Vamos que es preferible una 2009 cuidada que una 2014 descuidada

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
By Sete_99
Kinirafa te hice caso y las estuve mirando ayer, pero se me van completamente de presupuesto... Me llega para una 2003 ó 2004 pero en ese caso prefiero la KTM del 2005 con su preparación de culata caja de láminas y escape.
By Luis79
Mira las yz125 que llevan ya el chais de aluminio, creo que del 2005 para arriba.

El embrague hidráulico no deberia preocuparte, un embrague por cable en buen estado y bien engrasado funciona muy bien, además como dicen en mx no es tan necesario como en enduro que se tira más de embrague, aunque si te tira la ktm, a por ella, al fin y al cabo compraras la que mas te guste;););)
By Sete_99
Muchas gracias por la respuesta Luis! Al final me compré la SX el dia 1 jejejeje se me olvidó decir nada. Me decanté por ella por toda la preparación que trae que la hace más "competición". Por las cosas que trae me han comentado que seguramente fuese de alguien que compitiese, cosa que me gusta porque se que ha llevado un mantenimiento muy riguroso.

Caso aparte, a alguien le suena la empresa Ven Racing Suspension (VRS)? Me viene con la horquilla cambiada y el amortiguador no estoy 100% seguro pero creo que también.