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By kebra
#374629
Hola a todos hace 4 meses me compre la Honda Crf 450 x 2008 y después de 4 meses dándole al mango tengo varias dudas.

Primero decir que antes nunca había echo enduro(si mucha bici) y empezar por esta a sido todo un desafió.
He empezado siendo un dominguero y me he enganchado a mas no poder , hasta el punto que hago 3 salidas por semana XD.

Mi primera duda es que la moto se me come literalmente el neumatico de atras ,para poner un ejemplo:Monte el AC10 ese famoso tipo "roca" y me ha durado 1 mes y medio(3 salidas por semana). No se que neumático comprar la vedad, pido consejo.

Mi segunda duda es referente a la suspensión delantera, si la pongo blanda va muy bien por rocas y si la pongo dura va muy bien por pistas , mis rutas son mixtas y no se como ponerla.

Mi duda mas importante es referente a la posición de conducción de cuando voy de pie , no se que hago mal pero inclinar estando de pie no me da confianza alguna, no se si soy yo, la moto,la suspensión, el neumático o el manillar.

Me gustaria recibir consejos: tipo neumatico, graduar suspencion , tipo de postura.(peso 92 kilos ,183cm)
Quiero dejar de ser un dominguero y volar por la montanya , siempre con cabeza claro.

Gracias
By frodito
#374631
Muy buenas , lo que comentas esta bien pero lo importante es ver cuantos km porque por salidas pueden ser de 18 aproximadamente pero dependera de los km que hagas por salida o el total si haces 100 km de media serian 1.800 km que no estan mal ,

La duracion tambien dependera de el terreno , epoca del año y presion aunque a mas presion mas te revotara la moto pero tambien te durara mas la rueda ,

Un neumatico que dura es el mitas C-02 pero a mas duro menos agarre .

De todo lo otro no te puedo ayudar es cuestion de ir probando .

Suerte y disfruta .
#374635
Buenas!

Por partes:

Primero debes poner la precarga del muelle trasero a tu peso. Se llama también SAG. encontrarás mucha información al respecto en este foro y otros. Poniendo el SAG a tu peso es donde verás si los muelles que llevas son los adecuados.

Tema peso y suspensiones. Los muelles de este tipo de motos suelen venir de serie para pesos entorno a los 70kg. Si ves que no te adaptas a tu tipo de Enduro o conducción siempre tienes la posibilidad de cambiarlos por unos mas duros.

Envergadura. Si ves que no te adaptas a lo que llevas, puedes probar con alzas de manillar, manillares más altos y hasta estriberas que quedan más bajas. Hay mucha información de las correctas posturas para el Enduro. En Google encontrarás.
Neumático. Tu moto parte de una de cross, pero con llanta de 18" y neumáticos anchos ya ves lo que pasa, la cadena roza los tacos. Pon neumáticos de medidas 110/100-18 y cadena bien tensada y se soluciona.
Sobre el tipo de neumático, hay mucha información que leer en este y otros foros.
Y lo mas importante, el período de adaptación. Hay quien tarda muchos meses en ponerse la moto a su gusto, es cuestión de probar y probar...

Saludos,
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By kebra
#374689
Ya he conseguido solucionar el problema ,que gustazo joder.

Neumatico nuevo delante : Metzeler Unicross, manillar nuevo y asistente de dirección.

Antes tenia el Dunlop Geomax: el peor neumatico que existe en la faz de la tierra , por dios que cosa mas mala,no vale ni para que lo chafen los barcos en los puertos.

Resultado, parece otra moto, impresionante.
By Luis79
#374737
Hoal compañero, también depende del tipo de enduro que hagas, si haces pistas y le achucas a la moto, cualquier neumático te va a volar rápido y más con una 450 ;);)

Eso si, cuando te empieces a meter mas en fregaos te tocara poner neumáticos de "más calidad" que el ac10 ;););)


Yo delante llevo un mitas c19 banda amarilla y en mi opinión es una delicia:mrgreen::mrgreen:;)