Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By frodito
Pues yo uso GRO y me va espectacular , los KIts de trasmision me duran sobre los 7.000 km en la WR 450 hablo de los reforzados con retenes de la casa EK o los DID , lo mismo que el original ,aunque cada uno le durara mas o menos dependiendo mucho de la manera de conducir y de lo que haga con la moto .

En mi caso los aceites me los regalan y el ultimo bote de GRO lo estrene en diciembre y a un dura y lo uso tambien con la GS , no se lo que cuestan pero calculo que sobre los 8 euros y un bote en un año no lo veo nada caro
Yo también tras mucho probar llevo varios años usando el spray de GRO y me parece magnifico. El bote dura un huevo tengo dos motos y voy a bote por temporada o incluso me duran más. No hace falta echar en exceso pues lubrica de lujo y no mancha apenas, también lo que hago antes de poner la grasa es dar una vuelta de 3 en 1 a la cadena para que la grasa se disuelva mejor y penetre por todas las articulaciones. Con esta combinación y los kit superprox más cadena regina con retenes me duran lo kits mas de 5000 km, también es cierto el piñon si que lo cambio una vez en este intervalo porque es lo que más se desgasta.
By TBO
Yo he probado casi todos los sprays de cadena que venden y ninguno me da el resultado de engrase y duración que me da la valvulina...con mucha diferencia además, los kits me duran muchísimo y eso que es una 300 2T (unos 7000km de enduro)

En cualquier caso sí, el GRO es de los que mejor resultado da, supongo que os referías a la versión "moco", no a la versión "dry" que es más para motos trail y asfálticas.

lobo, lo del 3en1 no es buena idea ya que es muy fluido y desengrasante, arrastra la grasa que tengas debajo de lo retenes, la de fábrica, que es la que realmente hace que dure la cadena...

PD. he unido dos post interesantes sobre engrase de cadena para que no se pierdan, recomiendo leer hacia atrás.
By loboestepario
Pues me apunto lo del 3en1 y dejare de usarlo para tal fin. Si, el GRO es la versión "moco", y aceite de cambio tengo varias garrafas llenas de aceite usado tanto de la caja de cambios de la 2t como del motor de la 4t. Ese también sería válido para la cadena? Porque la verdad que así le encontraría un buen uso a esta cantidad de residuo que tengo acumulado y si además es bueno para la cadena y me ahorro pasta mucho mejor.
By TBO
El problema del aceite del cambio es que es muy fluido y usado pues lo es más, suele ser 10W40 o 50, si usas algo compra valvulina que es SAE 80W90 o mejor si encuentras el de maquinaria agrícola que es SAE150, ambos en centros de recambios de automación los hay y no son caros.
By frodito
Esta claro que cada maestrillo tiene su librillo y todos son buenos o casi todos , por ejemplo yo en verano y para rutas largas lo que hago es usar Motorex Off Road los otros son mas grasientos y el polvo se pega mucho lo que hace que la cadena tenga mucha friccion y motorex es un aceite no es grasa , si hago enduro no le doy tanta importancia pues no paso de 100 km en una mañana pero aun asi en verano Motorex Off Road y una vez empieza a llover uso el GRO que es un poco mas pringoso , Las valvulinas las usaba hace muchos años y no iban mal pero Bel ray me patrocino y eso era lo que usaba , para mi es otro aceite/grasa que va muy bien hasta hace 6 años lo e usado ,

Pero como los que uso me los regalan van de cine , si fueran mal esta claro que no los usaria , los Kits de trasmision no me los regalan y cuestan mas dinero .

En la GS llevo 10.000 km con una cadena DID creo que le caeran 10.000 mas o mas y la WR tiene 7.000 y ya le toca el retiro en esta uso cadenas EK .
By pplktm
Tengo una duda ¿como aplicáis la valvulina? Al ser líquida...¿lo hacéis con jeringa? Es que yo siempre he usado spray :roll:
By Sebas
pplktm,

Yo también soy de spray, aunque me estoy planteando el uso de "valvulina". En ese caso, desenpolvaría la aceitera que tengo como esta de la foto, y que veo anunciada en una web de cosas antiguas. :bua: :bua:

Imagen
By frodito
pplktm escribió:Tengo una duda ¿como aplicáis la valvulina? Al ser líquida...¿lo hacéis con jeringa? Es que yo siempre he usado spray :roll:
Con un pincel , te podria ir bien le vas dando vueltas y le das dando con un pincel :roll: :roll:
By TBO
En mi opinión, la brocha es lenta, guarra y exige un bote ancho que mancha; la aceitera siempre echa aceite de más y a borbotones.

Lo más limpio y fácil es usar es un biberón de cocina del chino.

Las cadenas de retenes sólo necesitan un poco de aceite, no dejarlas chorreando pq todo eso lo va a tirar. Yo doy un par de vueltas de cadena aplicando en el interior de los eslabones, donde van los retenes y se acabó, el movimiento hace el resto.
Imagen
By hodei
yo aplico la valvulina con un pincel de pintor y me va de cine,impregnas de maravilla la cadena sin hacer rastro además de omogeneo por todo.
el pincel que sea redondo no esas brochas chungas cuadradas,un pincel gordo redondo y en un momento aplicas la valvulina por toda la cadena sin hacer rastros cosa que agradecen las parientas jajja

TBO la valvulina que uso yo también es de sae alto,bien viscosa y usada es igual que nueva,son aceites tan densos que no pierden las propiedades,por lo menos en cuanto a viscosidad,yo cuando le saco el aceite lo ves en un bote y no sabes si es usado o nuevo.
By Jose Yamaha
para lo que cuesta,no te marees.con un litro tienes para un año
saludos
By hodei
litio con teflon?
las abra pero suelen separarse por un lado las grasas de litio o las grasas con teflon,para la cadena con retenes se debe de utilizar las grasas a base de teflon ya que el litio se come las toricas.
si la cadena no lleva retenes puedes utilizar la que mas te convenga
By Minero
hodei escribió:litio con teflon?
las abra pero suelen separarse por un lado las grasas de litio o las grasas con teflon,para la cadena con retenes se debe de utilizar las grasas a base de teflon ya que el litio se come las toricas.
si la cadena no lleva retenes puedes utilizar la que mas te convenga
Ahora mismo me estoy apañando con valvulina y me va bastante bien os lo aconsejo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By frodito
Aparte de enrasar la cadena , como la limpiais , yo basicamente con agua y luego doy una vuelta y la engraso .
By frodito
Hola Minero justamente ayer en otro foro que estoy lei sobre este mismo tema , hay un compañero que es quimico y de hace dias nos a dado unas clases sobre aceites para el motor , sobre gasolinas y justamente por lo que lei ayer tambien sobre el lavado de cadena ,

Segun comentan mejor con Queroseno el gasoil tarda bastante en evaporarse .

Te dejo este escrito y si miras en la pag 6 un poco mas abajo de la mitad Iggybar lo esplica muy bien , aparte todo lo otro que esplica no esta nada mal ,

https://www.moterus.es/grupo-motero/mot ... pdf?page=6