Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#372574
Hola a todos !
Creo que tengo casi decidido coger una moto electrica para que mi hijo de 3años y medio empiece a montar.

Sería la Antigua Xispa E25, ahora TORROT T10,
He pensado tambien en las Kuberg Start, Mecatecno T12 y OSET 12.5

Igual podeis orientarme en estos puntos:

1. bateria, la de Torrot, (Litio Cobalto Manganeso) es mejor que las tradicionales que monta el resto, 2 baterias de 12V Plomo/ácido. Es igual o es peor ?

2. la potencia, de cara a un futuro que pida un poco mas de potencia, la torrot tiene 1.4 CV, 1 kW/rpm, mientras el resto está entre 0.67 CV y 1 CV con 0,5 kW/rpm. Además trae un Switch de accionamiento manual para regular el 50% o 100% de potencia hasta que la sepa manejar... Las otras no.

3. La suspensión no se si es igual o mejor que el resto.

4. los frenos, veo que son de disco, la Kuberg y Osset No. entiendo que eso es mayor calidad y fiabilidad al frenar.

5 Los precios ya sabéis como están, entre 900 y 1300, merece la pena esos 400 euros de más por una Torrot, que por una Osset ?

Gracias.
#373856
Yo también pase por eso, tengo unos niños de 4 años y también quería que empezaran en esto de la moto. Queria una similar a una osset, pero no encontré ninguna y me lancé a una oferta de una nueva la que ahora es la T10.
Acostumbrados a andar en una osset, cuando me llego ésta flipe, más grande, y con muchísima más potencia que la osset, aunque se puede configurar por ordenador, creo que la velocidad punta no se puede variar. Varia la forma de dar la potencia al abrir gas, muy progresivo o mucho más radical. Tiene más configuraciones que no voy a entrar en eso. El tema es que les queda grande, no le llegan al suelo apenas y la moto arma mucho mas que la osset, conclusión, esta en el garaje si usar, le tienen miedo. El conmutador de potencia, apenas se nota, no se, no es moto para aprender a no ser que sea un niño ya algo grandecito en tamaño y no tenga miedo a la velocidad.
#373870
Buenasssss

El mio con 4 años va con una osset 16.

EL problema de las oset es que entregan toda la potencia a la mas mínima insinuación de gas.

Al principio con cuidado al abrir gas y siempre corriendo detrás de el para que por un descuido no abriese gas y se la pudiese dar.

Después de un par de meses con ella ya va solo, bueno yo ya voy en bici delante de el y el va haciendo lo que yo detrás de mi.

Ya se pone de pie y ha empezado a frenar poco a poco.

Los puños de las osset son muy malos por que son muy grandes, los tengo que cambiar y los frenos estan lejos y algo duros, pero poco a poco se va haciendo a ella.

Ahora lo que tenemos que aprender es a en parado poder ir acelerando y dar la vuelta.

Yo te diría que la coja y que vayas siempre con una mano en su espalda, tocándole por el cuello, eso por lo menos al mio le dio una seguridad que no veas.

Si necesitas cualquier cosa mas no dudes en decirlo.

Saludossssssssssssssssss
#430874
Yo para mi crió que entonces tenia 3 años, le compre una oset 12 de segunda mano por 600 euros hace unos 8 meses, ahora que se que le gusta, cuando cumpla el año con esta, le comprare la oset 16 (cuidado con las motos para niños de demasiada potencia) es mejor empezar escalonando la potencia para que se valla acostumbrando, que estos enanos nada mas saben dar gas y tardan mas en aprender a frenar 🤣