- Mié Abr 08, 2015 16:26
Yo empecé en esto de los GPS hace ya 13 años. Ni dios tenía un GPS, mucho menos un navegador y ni cristo un GPS en una moto de enduro. Compré un Garmin GPS V al módico precio de 1000 euros.. SI ... MIL EUROS. Aun lo conservo y aún lo utilizo. Fue el primer chisme en navegar calle a calle, lo cual era un hito. Pero antes de decidir su compra, navegaba y diseñaba en papel. Ten muchísimos mapas en papel del ejercito y del IGN. No había ni earth, ni sigpac, ni wikiloc, ni nada. Me tocó escanear los mapas y georeferenciarlos en OZI para diseñar las rutas luego en Ozi o en Compe. Actualmente, sigo con ese GPS V que es indestructible, pero que dado su poca capacidad tengo que hacer verdaderos malabares para meter los tracks (los tracks guardados son de 250 puntos). Ahora, trece años después estoy viendo la posibilidad de adquirir un Montana 600 y meter los tracks tal cual, sin tener que cortar y reducir. He probado el Iberpix y lo utilizo como apoyo. El Earth para comprobar y el Topo V y el de sin renkor para trazar. El día que vi la cartografía de caminos en un GPS casi lloro
.
Sabas, dado que estoy detrás de un montana, te agradecería que me dijeses donde está ese manual de los bikers astuarianos y le doy un repaso. Aunque creo que la elección ya la tengo tomada.
Sabas, dado que estoy detrás de un montana, te agradecería que me dijeses donde está ese manual de los bikers astuarianos y le doy un repaso. Aunque creo que la elección ya la tengo tomada.
"Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región" (Alfonso X El Sabio)