Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
una duda que tengo es como ha evolucionado la moto de campo en los ultimos años. Por ejemplo durante los ultimos 15 años. Me refiero a numero de usuarios que se ven por el monte. Yo ahora estoy un poco fuera del mundillo y lo desconozco, pero tengo curiosidad. Me imagino que debido a la crisis se notaría un bajon, no? sigue bajando desde entonces? o se mantiene?
las ventas de motos de campo pueden dar una idea orientativo, pero no tengo esos datos de matriculaciones.
No hacen falta datos. Hace años llegabas con la moto a cualquier pueblucho cerca de la montaña y en el bar encontrabas llenazo de endureros, trialeros, cuadtreros y fauna en 4x4, todo un gustazo... Y en algun pueblo hasta encontrabas una tienda de motos y bicis abierta un domingo, vendiendo (si, aunque lo fuera legal).
Ahora llegas al mismo pueblo, escondiendote de los forresganes & co, y te encuentras que esos negocios han cerrado... ¡Hasta la gasolinera!, y te dices: ¿Pues que hemos hecho, tan malos eramos?
Desde mi punto de vista no es que hayamos reducido el numero, es que somos una especie en extinción...
Pepué escribió:No hacen falta datos. Hace años llegabas con la moto a cualquier pueblucho cerca de la montaña y en el bar encontrabas llenazo de endureros, trialeros, cuadtreros y fauna en 4x4, todo un gustazo... Y en algun pueblo hasta encontrabas una tienda de motos y bicis abierta un domingo, vendiendo (si, aunque lo fuera legal).
Ahora llegas al mismo pueblo, escondiendote de los forresganes & co, y te encuentras que esos negocios han cerrado... ¡Hasta la gasolinera!, y te dices: ¿Pues que hemos hecho, tan malos eramos?
Desde mi punto de vista no es que hayamos reducido el numero, es que somos una especie en extinción...
asi que ha habido una reduccion brutal?
Hola.

La reduccion de gente en moto en el campo ha sido tremenda, creo que en parte por la crisis, y en parte por que ya no se lleva.
Esto era una moda hasta hace unos años.

El que tenia pasta tenía que demostrarlo con un BMW, una KTM último modelo (o un quad que hiciese muchiiiiiisimo ruido) y equipación FULL.
Por supuesto no me refiero a los pocos que quedan, que obviamente, son (somos) autenticos yonkis de la moto de campo, que estabamos antes y que estaremos hasta que el cuerpo aguante por encima de modas, economía, legislación, etc.....

Ha habído una criba, llamalo como quieras, .........."Evolución Natural".

Salu2.
Perdonad que os lleve la contraria, en mi zona cada día hay mas motos, gente joven que empieza, hay domingos que la montaña parece la rambla, y para colmo desde hace unos años, durante la temporada de invierno se nos llena de grupos de alemanes, holandeses, etc. que en sus paises hace mucho frío y se vienen para poder entrenar, desde diciembre hasta finales de marzo.
Siempre hay irreductibles que salimos sí o sí. Pero con discrección, en grupos pequeños o en solitario. Entre semana. O muy temprano o muy tarde. O con mal tiempo.
Al menos en Madrid, eso de salir un grupo por la sierra un domingo soleado a las doce de la mañana es un acto casi heróico.

También es cierto que funciona un equilibrio siniestro.

A más motos, más vigilancia. Se reduce el número de motos.
A menos motos, menos vigilancia. Aumenta el número de motos y de nuevo más vigilancia.

No me gusta ese equilibrio, ni por supuesto lo defiendo. Pero mucho me temo que es así.
De cuando yo empece a ahora hay menos gente eso si casi todos parecen oficiales tanto a nivel de moto como de equipacion , aparte cuando yo empece se veia gente como nosotros con 16 y poco mas ahora todos co los que salgo y me encuentro estan en los 50 o cerca y solo un grupito de tres tienen 36 o 37 y cuando paramos a tomar algo todos tienen o canas o son decapotables , tambien es cierto que si sales por la tarde igual te encuentras con gente mas joven pues salen de noche y salen en moto mas tarde .

De hace 30 años hay menos pero de hace 10 años a ahora hay mas gente se a pasado de moda lo de los Quads y la gente compra mas motos de enduro , al menos por mi zona .
CROSSMANTOTAL escribió::risa: :risa: :risa: ....incremento del 100% solo con una persona........ :risa: :risa: :risa: .

En esto mismo se basan todo tipo de estadisticas políticas.

Ahora ya tienes "pareja", pero seguro que te toca hacer de niñera :mrgreen: .

Salu2.
y con gusto se hace de niñera cuando un fuerte y robusto joven sucumbe en las trialeras y te mira con cara de..... joooder con el abuelo este me tiene reventado ajajajaj ajajajajaj jajajajaja... lo que no sabe el, es que al llegar a casa me descoyunto por todas partes ajajajajajaj