Hola.
Pues la Italiana ya esta aquí ( si, si habeis leido bien la Italiana). Resulta que aqui en España no la podían homologar y las han tenido que homologar en Italia ( de ahi el retraso en la entrega). Si alguien sabe el por que, que lo explique.
Si no entendí mal solo habian disponibles 80 unidades para España y estan todas vendidas ( hurra se acabo la crisis, para algunos).
La unidad de mi amigo aun no estaba matriculada y solo la ha rodado una vez en el circuito de los hermanos Puigdemont (Gerona). La moto ya la compro con un Akrapovic, o sea que respira mejor.
Lo que me comentó era la estirada infinita del motor ( no se acaba nunca, me dijo). El chasis muy jugueton, pero falta poner la suspension a sitio.
Bueno, me subi encima de ella y ( Eh !!!! esta maneta esta un poco doblada ...... ja ... ja.... ya la has estrenado......). Puse el pie en el suelo y ahi empezarón las sorpresas, coño que llego al suelo de puntillas las ostia que alto es esto ( joder que yo mido 1.80, no recuerdo que mi wr del 2007 sea tan alta). Balla ostias que se va ha meter él cuando se lie en algún berengenal (es mas bajito que yo).
Una vez encima lo siguiente que me llamó la atención es lo voluminoso que me parecio todo, las aletas de los radiadores estan muy arriba ( llevan por encima unos conductos que son las entradas de aire del fitro, rollo moto de carretera. Un sitio ideal para quelos animalillos hagan sus nidos, tiempo al tiempo ).
Mirando mas abajo, veo que lleva un ventilador en el radiador ¿¿¿ ??? Luego entiendo el por que de esto. Mirando el motor vemos el escape que rodea completamente el cilindro, entonces recuerdo la primera WR 400 que probe, alli por el 2000 y poco, que la saque del garaje y la deje en marcha, y al cerrar la puerta y darmé la vuelta menudo susto me metí, el colector completamente rojo ( rollo coche de F1 ), pues esta que rodea completamente el cilindro se va ha cocer.
Sigo mirando y al mirar el lado izquierdo de la moto, justo detras de la botella de expansión del amortiguador veo un hueco muy grande y dentro un manojo de cables, reles, etc.... totalmente a la vista y sin ningún tipo de protección, a lo que pregunto: ¿ Has tocado tu esto ? No, no ya me lo dieron así. ( mirar la foto y flipar).
¿ Como cojones te pueden entregar una moto nueva con eso así ? Ya se que me direis que son conexiones ya preparadas para la intenperie ( IP nose que ), pero al primer revolcon fuerte ( por que la gente normal se cae) se metera una rama por ahi y hara de las suyas. Mi amigo se quedó pensativo : ¡ Ostias pues tienes razón ! Ya me inventaré algo para meterle ahí.
Bueno llego la hora de ponerla en marcha. Me explico que lleva un sistema que desconecta automaticamente la batería al dejar el contacto encendido mucho tiempo sin arrancar la moto ( electronica al poder). La arrancó y sorpresa, suena muy diferente a cualquier WR, no por el ruido, sino por que suena diferente a otro
" tempo " . Todo suena
mucho mas seguido, no se si me he explicado bien. En mi WR puedes contar la pistonadas, en esta tienes que contar muy rapido ( supongo que la carrera es más corta, de ahí esa sensación). Todo esto el lo que vi sin probar la moto ( supongo que el proximo dia que nos veamos ya la probaré).
PD: Al llegar ha casa lo primero que hice es bajar mi WR del caballete y subirme encima ( llego mejor al suelo con la mia ), esto es muy raro por que según la ficha técnica
mi WR del 2007 tiene una altura del asientro al suelo de 990 mlm y la del 2015 965 mlmn. No entiendo nada,¿ el asiento será más ancho ? ¿ La suspensión estaba muy dura ? La verdad es que no lo se. Cuando las tenga cara a cara, ya lo podre verificar bien.
Un saludo.
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
viewtopic.php?f=1&t=22146