Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By shete patapalo
Sebas escribió:Hola,

¿Alguien me puede explicar que aporta este nuevo diseño del motor con el cilindro más vertical, la salida de escape por detrás y la admisión por delante? :shock:

A mí se me hace raro, como el motor de las nuevas OSSA. Al de las anteriores Husaberg, aún le encontraba sentido, aunque poco duró.
pues asi a priori, por deduccion propia un posible es la de un motor con las masas mas centradas, y por tanto centro de gravedad mas hacia el nucleo de la moto.... por ejemplo..

a todo esto, ¿la gameboy esa viene incluida con la moto o es un extra??
By Sebas
Shete,

Lo del centrado de masas me lo imaginaba, pero no entiendo que para eso sea necesario girar 180º el cilindro. Yo me quedé en la idea clásica de que el escape por delante servía para mejorar la refrigeración (de hecho por algo habia guardabarros delanteros aleteados para dejar pasar el aire), y la admisión por detrás dificultaba que entrase suciedad.

Tendrá su "qué", por lo que estaré atento para aprender un poco más.
By Sebas
Parece que todas las marcas están intentando pillar una parte del pastel a base de tener un buen producto, y mucho cine. 8)

Mézclese en proporciones correctas un poco de slowmovie, tomas fantásticas desde un dron, música épica con muchos graves, buenos pilotos, ritmo impactante, ...y nuestro subconsciente hará el resto. Vaya, que nos vamos a creer que con esa moto nosotros también haremos lo mismo. :mrgreen:
By TBO
El arte de copiar!

A KTM le ha funcionado no bien, lo siguiente...y se ha comido un pastel más grande del que creían, y las demás le han dejado, y o espabilan o sólo tendrán las migajas...en Europa ya tienen el 75-80%, y en USA de están haciendo poco a poco con buenos pedazos.

Ya no vale sólo con fabricar buenas motos, hay que SABER venderlas (en todos los aspectos, desde la presentación del producto al merchandising, piezas especiales, personalización, ropa, etc )
By Sebas
¡Anda! Tomás, échame un mano y explícame porque montan el cilindro girado 180º, con el escape saliendo por detrás y con un escape que envuelve todo el cilindro. :shock:
By TBO
Revolucionario motor inclinado hacia atrás

La sabiduría convencional indica que los cilindros deben estar inclinados hacia adelante, con suministro de combustible por atrás y escape por la parte delantera. Sin embargo, una admisión recta permite el llenado más eficiente del cilindro y en Yamaha nos gusta innovar. Los ingenieros de la YZ450F permutaron las posiciones de admisión de combustible y escape para crear una nueva y revolucionaria disposición del motor, con el cilindro inclinado hacia atrás. Crearon así un diseño que permite la admisión recta, pero que también concentra la masa de la máquina más hacia el centro de la misma, haciéndola increíblemente estable en las curvas y fuera de ellas, y dándole una sensación mucho más liviana y receptiva.
By TBO
TBO escribió:OJALA!
Pero vamos, está más cerca que nunca, sabes que han relanzado la 2T...
Imagen
By shete patapalo
me acabas de dar donde me duele,, hayyyyyyyyyyyy hayyyyyyyyyyyyyyy,,,, y encima montan aranque electrico para los que quieran modernidades.. espero que sea opcional si no, otro cachibache hay de adorno ajajajajja

eso es asi de fabrica? o una preparacion del importador de Brasil??

saludos..
By shete patapalo
hombre de poca fe.... jajajajaja

pues mirando por ahi, y viendo las estadisticas de venta de 2T y 4T, y por marcas.. no puede que sea un montaje.. se les come demasiado pastel del mercado KTM a las demas..
By osvaldo
y dices, en Yamaha nos gusta innovar.............trabajas en dicha fábrica????????
Si es un montaje, preciosa montura
By frodito
Esa 300 2t me pone y mucho en el 89 me quede con la que tenia que ser la YZ 250 de Jordi Elias por causas de un accidente que tubo en Brasil y de rebote me vino a mi y tengo que decir que fue con la moto que mas disfrute ,
By osvaldo
la verdad, que me meti en la web esa y la Yamaha no aparece.
te metes en motos novas ( brasileiro) y nada

de nuevo Tbo tiene razón??
By shete patapalo
osvaldo escribió:la verdad, que me meti en la web esa y la Yamaha no aparece.
te metes en motos novas ( brasileiro) y nada

de nuevo Tbo tiene razón??
por ahi comentan si TBO trabaja en Yamaha, ahora todo concuerda, estan sondando el mercado a traves de TBO y viendo que seriamos 4 los que la comprariamos no la sacaran... de aqui a unos dias sacaran un comunicado oficial que nos aconsejaran comprar una ktm y pintarla de azul, que ellos pasan hacer mecanicas off-road de 2T pa 4 viejos nostalgicos..

saludos..
By osvaldo
Que cachondo
By gsxr bee
Pues reiros, reiros, pero en USA (Dirt Bike, MXA) en plena era de los mega-pepinos 4T, parece que el 2T vuelve a resurgir.

Yamaha vuelve a comercializar 2T, KTM nunca los dejo de hacer (aunque en USA sólo vende MX y XC, no los homologa para circular en carretera) y los probadores cada vez que prueban una 2T alucinan con la respuesta y la ligereza d los motores 2T.

El primero que desarrolle una 2T con inyección y con una válvula de escape configurable... se forra.

Tiempo al tiempo!!!
By CROSSMANTOTAL
TBO escribió:KTM...en Europa ya tienen el 75-80%, y en USA de están haciendo poco a poco con buenos pedazos....
He ahí la madre del cordero.....EL MERCADO AMERICANO (USA).

Ese es el punto clave. Si KTM les levanta el mercado USA a las Japonesas, con las 2T, sería la única forma de que Yamaha, Kawasaki y Suzuki las volviesen a relanzar, .....Honda ya no lo veo yo tan claro.

Salu2.
By TBO
Buenas,

Como sabéis Cristobal Guerrero acaba de fichar por Yamaha y este sábado venía a rodar y probar la suya por la zona que suelo montar, estuvimos con él y su hermano Víctor y nos contó algunas cosas de la moto, que todavía está prácticamente de serie, solo le ha puesto un Akrapovic, que mejora la respuesta y baja mucho el peso, un faro más ligero y algunas protecciones.

Según nos dijo, de serie sólo quitando intermitentes-portamatrículas y todas esas cosas que ninguno llevamos, pesa sólo 3 kg más que la KTM también de serie (también con su faro halógeno y escape catalizado) por lo que el peso no va a ser un "problema" como sí podía serlo en las anteriores ediciones. De motor, según él, con una buena respuesta desde abajo hasta arriba, subida de vueltas muy rápida y buenas recuperaciones gracias a la nueva relación de cambio más cerrada de 6v.

Nos llamó la atención que visualmente parece ancha pero una vez te sientas no lo es tanto, no más que, por ejemplo, la Husqvarna TE 350 2015 de mi amigo, y sólo algo más ancha que la KTM de su hermano Victor.

Estuvimos tocando y trasteando el sistema de acceso al tapón de llenado de gasolina y por supuesto, les vimos rodar en campo abierto como sólo saben hacer ellos :shock: :shock: :shock: :shock:

Esperemos que tenga muchos éxitos con ella.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.enduromagazine.com/prueba-ya ... 250f-2015/
Prueba en español