Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TBO
Muchos y buenos cambios :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un precioso video, atención a la voz en off, lo que dice nos define perfectamente :dummy:

Especificaciones técnicas
Motor
Tipo de motor Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 250 cc
Diámetro x carrera 77,0 mm x 53,6 mm
Relación de compresión 13,5 : 1
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Carburador Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico y patada
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis
Chasis Cuna semidoble
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 310 mm
Ángulo de avance del pivote 26º
Avance del pivote 114 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero 318 mm
Freno delantero Disco único hidráulico, Ø 250 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero 90/90-21 54R
Neumático trasero 130/90-18 69R
Dimensiones
Longitud total 2.165 mm
Anchura total 825 mm
Altura total 1.280 mm
Altura del asiento 965 mm
Distancia entre ejes 1.485 mm
Distancia mínima al suelo 325 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 118 kg
Capacidad del depósito de combustible 7,5 litros
Capacidad del depósito de aceite 1,1 litros

Y no olvidemos que Yamaha vuelve oficialmente al Campeonato del Mundo de Enduro 2015, con Cristobal Guerrero y Gianluca Martini
Imagen
Imagen
By Marce
Menuda pintorra!
Quitando el embrague por cable y que la veo un pelin ancha en la zona del deposito, muy muy buena pinta.

Saludos!
By DRITO
El faro es feo a más no poder... :mrgreen:
By TBO
OJALA!

Pero vamos, está más cerca que nunca, sabes que han relanzado la 2T...

Imagen
By CROSSMANTOTAL
WRZ........lo veo muydificilcasiimposibledeltoo.........

La WRF me gusta, solo hace falta que además de la indudable fiabilidad que tiene su antecesora, esta nueva tenga alegría y ligereza.....SERÍA LA BOMBA.

Salu2.
By TBO
CROSSMANTOTAL escribió:Bueno.....lo de la ligereza en muchas ocasiones es algo mas allá que el peso en la báscula.
Sí, pero no en este caso...+118 kg (114 kg sin gasolina) es mucho para el 2015 donde las 250 4T rondan los 109 kg (Sherco, KTM...), y además Yamaha dudo que haya cambiado sus típicas geometrías de cargar mucho peso delante...

A mi me ha decepcionado la cifra pq sabiendo que la YZ250F 2015 es la 250 4t de cross más ligera del mercado y que está por debajo de 100 kg sin gasolina, por debajo de Honda y KTM... esperaba que la WR no se disparara con tanto kilos de más. Con llegar a bajar de los 110 de la competencia habría sido un puntazo.

El faro no dudo que será efectivo, pero va colocado muy alto y es enorme, parece un añadido de ultima hora, el resto de la moto es preciosa, y si la hicieran en esto colores ya ni te cuento :grumo: :grumo: :grumo:
Imagen

En cualquier caso es buena noticia tener una opción más en el mercado y en competición.
By shete patapalo
huy si si, es verdad TBO, ahora lo pienso, quizas no se preocuparon por el peso por que para eso van a matricular las ligeras "Z" y ya tienen cubierto ese mercado.. yujuuuuu yujuuuuuu la "Z" vuelveeeeee

tampoco pasa nada por el peso extra, los hay van al gimnasio y encima pagan... yamaha te ofrece musculacion gratuita :lol: :lol: :lol:
By gsxr bee
Lleva ese faro porque es imprescindible para homologarla, pero ya veréis como las motos oficiales llevan algo mas discreto.

Estoy convencido de que correrán con YZF´s disfrazadas, que es lo que hacía en Team Pons
By CROSSMANTOTAL
Lo del faro no tiene mucho misterio, es el mismo que el de las anteriores:

Imagen

.....ciertamente horroroso.

Desde luego la YZ es mucho mas "atractiva", y no entiendo la diferencia tan enorme de peso entre las dos.

Shete, si quieres una WRZ te puedo dejar ver mi 500, solo ver.....no tocar :profiden: :profiden: :profiden: .

No creo que vuelva la WRZ, y aunque fuese así tendrían que espabilar mucho porque KTM esta en otra dimensión....incluso BETA, SHERCO, GASGAS........

Recuerda que las WRZ no eran ni mas ni menos que la YZ del año anterior con otros piñonajes de caja de cambios para 1ª, 4ª y 5ª, encendido con bobina para luces, CDI y una pata de cabra acoplada en el basculante.
Y dado que ya no hay evolución en YZ250 2T desde el 2006 sería crear desde cero una moto entera o tunear una YZ, con lo que te estarías comprando una WRZ 2006.......NO LO VEO!!!!!!.

Salu2.
By shete patapalo
de donde sacarias esa wr 500 jajajajajajaajajajaj

años luz?? en que sentido??.. mis planteamientos son diferentes, frenos de disco, motorcito de agua, laminas etc, fiabilidad y listo, "pal monte".. con estos planteamientos cualquier cacharro del '90 en adelante me resulta muy muy valido para divertirme por la natura.. ¿una yz 2006? que pasada modernidad jajaja

al barrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
By CROSSMANTOTAL
De donde la sacaria la 500........jajajajajaj

Pues modernidades que le vendrian bien a un YZ-WRZ por ejemplo.......arranque electrico, valvula de escape regulable, y algo asi como las "blueparts"(equivalente yamahero al powerparts).......
By urola
Con lo que me gustan las Yamahas la verdad es que vista la Yzf me esperaba una moto mas bonita y mas ligera.. :penoso: :penoso: :penoso: :penoso:
By shete patapalo
jajajajaja, tu lo llamas MODERNIDADES, yo lo llamo EXTRAS, y como tal no son imprescindibles para praticar el endureo jejejej..

aun tengo grabado en mi memoria el dia te la llevaste, yo creo me tome algo raro esa semana jajaja si no.. :roll:
By CROSSMANTOTAL
Ciertamente son extras, pero son muy cómodos.

Sin salirnos mucho de tema de la nueva WRF, mirando y remirando y comparandola con sus rivales, creo que aun teniendolo practicamente todo, con ese peso lo tiene difícil.......

P.D.:Lo que tomaste aquel día no lo se, pero sería parecido a lo que tomaste cuando la Elsinore.......
By shete patapalo
la diferencia de peso a mi personalmente no me influiria en su compra, ya que parte de ello es solucionable, teniendo chasis de aluminio tal diferencia con otras de donde viene??? equipamiento extra debido a las nuevas normas?? silenciador muy pesado por lo comentado?? etc etc

¿las otras marcas dan el peso real con los extras de homologacion o sin ellos??

P.D: ahora lo comentas lo de la Elsinore, me doy cuenta que de tomar nada raro mas bien no, sospecho eres Brujo dada tu cercania a la zona de meigas.. jajajaja
By mozart
shete patapalo escribió:la diferencia de peso a mi personalmente no me influiria en su compra, ya que parte de ello es solucionable, teniendo chasis de aluminio tal diferencia con otras de donde viene???
Yo tengo una wr 250 f de chasis de aluminio de las anteriores y mucho tema del peso viene de que trae piezas para las homologaciones "macizas".....el escape pesa un huevo, el lío de los gases otro huevo y así sucesivamente. Pero eso se quita o cambia y arreglado.

Luego te pones a mecanear u a observar a detalle la moto y te das cuenta de que son motos extraordinariamente bien hechas...pero con todo reforzado. Los cables llevan guías por todos los sitios, todo va por su sitio. El faro alumbra de verdad, la piña de luces es de las buenas, los mandos, la pata de cabra es una pata de cabra y no un hierraco puesto ahí, el colector va protegido, lleva cubrecarter.....etc.

Total, que por muy poco dinero, si le quitas las mandangas de las homologaciones y tal, le cambias el escape (igual vale el del cross que seguro que los venden bien nuevos y baratos los crosseros) y ya le simplificas el sistema eléctrico la dejas en un peso muy-muy razonable,,,,¿como una husky 250 4t o menos?.

Y la parte ciclo, como sea mejor que la del modelo anterior, que ya era muy-muy bueno, ya tiene que ser espectacular.

A mi esta moto me parece una pasada y eso que no la he probado.
By Sebas
Hola,

¿Alguien me puede explicar que aporta este nuevo diseño del motor con el cilindro más vertical, la salida de escape por detrás y la admisión por delante? :shock:

A mí se me hace raro, como el motor de las nuevas OSSA. Al de las anteriores Husaberg, aún le encontraba sentido, aunque poco duró.