- Lun Oct 27, 2014 23:53
#370891
Hace un año que estrené mi WR300 ya casi descatalogada (manía mía pues hice los mismo con mi Honda XR650R y a día de hoy son las mejores motos que he tenido en cuanto a rendimiento y disfrute) y quiero hacer un repaso de lo que ha sido este año 1 a lomos de ella.
Pues bien ya en su día hice un primer análisis de la montura exponiendo sus muchas virtudes y sus defectos que también los tiene, y ahora ya tras amoldarme a sus particularidades debo decir que me siento muy muy cómodo sobre esta montura, casi todo me parece excelente y disfruto sobre ella un cojón ofreciéndome sensaciones fuertes por un lado gracias al talante de su poderoso y cabreado motor y confianza por otro debido a su increíble chasis y conjunto de suspensiones que funcionan realmente bien.
Los mayores defectos que veía a esta moto eran por un lado su arranque que por un lado esta la palanca muy alta y adelantada, corto recorrido y motor con muchísima compresión comparada con cualquier otra 300 del mercado, pero ya el motor con sus 2600km de rodaje a aflojado un poco y ese tema lo tengo dominado. Ya no es un problema el arranque salvo en contadas veces y en situaciones un tanto jodidas.
Otro defecto que le veía era el exceso de mordiente se su freno trasero cosa que a día de hoy llevo mejor seguramente debido al ajuste de todos sus componentes o es que yo me he acostumbrado a él. Ahora sigue frenando muy bien pero más dosificable, eso si el pedal de freno lo sigo viendo en una posición rebuscada e incomoda.
También notaba la parte trasera de la moto muy ligera y eso unido al mordiente del freno trasero me ocasionaba en bajadas jodidas que el tren trasero se despegue del suelo o simplemente te adelante comprometiendo tu seguridad, pero otra cosa que tengo controlada ya que suelo apoyar mi peso más retrasado para paliar este incomodo defecto.
Por último la altura... esto no se corrige porque yo crecer a mi 29 años ya lo veo difícil pero con mi 1,80 he conseguido adaptarme perfectamente a ella y cuando cambio con amigos la montura me siento incomodo sobre motos más bajas no me transmiten la misma sensación de control ni agilidad.
El motor cada me tiene más enamorado es una bestialidad como rompe cuando abre la válvula la adrenalina y diversión que transmite, y por otro lado lo bien que trialea (llevo piñon de 14) con ese increíble embrague que posee. Lo de la quinta marcha tampoco lo veo inconveniente sino ventaja pues en mi antigua Gaseosa muchas veces no sabía en que marcha iba y con la quinta tampoco va mal por terreno abierto a una velocidad prudente.
Las suspensiones son una pasada sobre todo el Sachs trasero, las Kayaba delanteras van bien pero sin llegar al nivel del trasero y seguramente cuando llegue el día de sustituir retenes las mandaré a preparar porque la base como digo es muy buena.
Fiabilidad a día de hoy aunque sé que es pronto todo perfecto, un cable de embrague he roto. Y al contrario que mi antigua 2t no hay que andar ñapeando ni se escuchan ruidos anormales, ni reapriete de tornillos ni nada.
Vamos que creo que acerté con la compra pese a que muchos me dicen que el día que la quiera vender me las veré muy putas y eso lo sé, pero a día de hoy solo pienso en disfrutarla mucho tiempo y sé que jamás volveré a estrenar moto con el precio, la calidad y las increíbles sensaciones que me transmite esta y eso es lo que me vale.
Saludos y perdón por el tocho!!
Pues bien ya en su día hice un primer análisis de la montura exponiendo sus muchas virtudes y sus defectos que también los tiene, y ahora ya tras amoldarme a sus particularidades debo decir que me siento muy muy cómodo sobre esta montura, casi todo me parece excelente y disfruto sobre ella un cojón ofreciéndome sensaciones fuertes por un lado gracias al talante de su poderoso y cabreado motor y confianza por otro debido a su increíble chasis y conjunto de suspensiones que funcionan realmente bien.
Los mayores defectos que veía a esta moto eran por un lado su arranque que por un lado esta la palanca muy alta y adelantada, corto recorrido y motor con muchísima compresión comparada con cualquier otra 300 del mercado, pero ya el motor con sus 2600km de rodaje a aflojado un poco y ese tema lo tengo dominado. Ya no es un problema el arranque salvo en contadas veces y en situaciones un tanto jodidas.
Otro defecto que le veía era el exceso de mordiente se su freno trasero cosa que a día de hoy llevo mejor seguramente debido al ajuste de todos sus componentes o es que yo me he acostumbrado a él. Ahora sigue frenando muy bien pero más dosificable, eso si el pedal de freno lo sigo viendo en una posición rebuscada e incomoda.
También notaba la parte trasera de la moto muy ligera y eso unido al mordiente del freno trasero me ocasionaba en bajadas jodidas que el tren trasero se despegue del suelo o simplemente te adelante comprometiendo tu seguridad, pero otra cosa que tengo controlada ya que suelo apoyar mi peso más retrasado para paliar este incomodo defecto.
Por último la altura... esto no se corrige porque yo crecer a mi 29 años ya lo veo difícil pero con mi 1,80 he conseguido adaptarme perfectamente a ella y cuando cambio con amigos la montura me siento incomodo sobre motos más bajas no me transmiten la misma sensación de control ni agilidad.
El motor cada me tiene más enamorado es una bestialidad como rompe cuando abre la válvula la adrenalina y diversión que transmite, y por otro lado lo bien que trialea (llevo piñon de 14) con ese increíble embrague que posee. Lo de la quinta marcha tampoco lo veo inconveniente sino ventaja pues en mi antigua Gaseosa muchas veces no sabía en que marcha iba y con la quinta tampoco va mal por terreno abierto a una velocidad prudente.
Las suspensiones son una pasada sobre todo el Sachs trasero, las Kayaba delanteras van bien pero sin llegar al nivel del trasero y seguramente cuando llegue el día de sustituir retenes las mandaré a preparar porque la base como digo es muy buena.
Fiabilidad a día de hoy aunque sé que es pronto todo perfecto, un cable de embrague he roto. Y al contrario que mi antigua 2t no hay que andar ñapeando ni se escuchan ruidos anormales, ni reapriete de tornillos ni nada.
Vamos que creo que acerté con la compra pese a que muchos me dicen que el día que la quiera vender me las veré muy putas y eso lo sé, pero a día de hoy solo pienso en disfrutarla mucho tiempo y sé que jamás volveré a estrenar moto con el precio, la calidad y las increíbles sensaciones que me transmite esta y eso es lo que me vale.
Saludos y perdón por el tocho!!