Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Buenassssss.

Quería preguntaros a ver si alguno sabe si se puede reparar el protector de carbono que ponemos en la bufanda del escape, sería cojonudo si es posible y no es muy caro, por que el nuevo aunque es cojonudo(me ha durado 4 años para las ostias que se lleva) vale una pasta.

Lo tengo un poco roto y todos los golpes van al mismo sitio.

Muchas gracias

Saludosssssssssssss
By TBO
Hola Pacorro,

Es que las piedras están muy duras y siempre en medio, verdad? :guiño: :guiño: :guiño:

Efectivamente el protector de KTM es muy bueno, duro y protege muy bien pero tras años de golpes terminan cascando.

Encontré un sitio donde los reparan y fabrican con fibra de carbono donde vivo en Marbella pero al final no merece la pena pq la reparación son 50-60€ y por 100-120€ lo tienes nuevo para otros cuantos años.

Al final yo reparé el mío con fibra de vidrio en plan chapu y aguantó muy bien aunque obviamente no queda tan bonito a pesar de pintarla de negro mate. No quedó muy bonito pero total es para recibir hostias
Imagen
Imagen

Pero acabo de cambiar el escape Doma por un FMF Gnarly y el anterior protector no me vale y he encargado un nuevo protector.

Anda tío, estírate que si te gastas 120€ cada 4 años en protector y el escape sigue aguantando no es mala inversión (30€ al año :shock: :shock: )
Buenasssss

Muchas gracias TBO :pelaez: :pelaez: :pelaez:

El tema es que el roto no es muy grande y si lo pudiese arreglar seguro que era buena solución, auqnue ya sabes en mucho tiempo no jodes nada y en dos salidas puedes joder lo que en años.

Por el tema de gastarme llevo practicando enduro low cost duarnte un par de años así que si que miro el ahorrarme unos lereles en ciertas cosas, aunque esta la verdad es que si que es importante, por que si jodes la bujanda es una pasta :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Slaudos
Hola, te pego un post de otro foro con el arreglo que hice :D

El protector se ha ido gastando de tanto arrastrar la moto.... por bueno

y al final no he tenido más remedio que repararlo, el problema principal era buscar los componentes sin que saliera más caro el collar que el perro

Buscando y preguntando (gracias en parte a Jesús el coyote) al final he conseguido un kit que venden en una ferretería de torremolinos. Por 11 euros.

El protector estaba algo roto

Imagen

El kit es muy simple: un trozo de tela y los dos botes ( resina y catalizador), preparado por el propio dueño de la ferretería.

Imagen

Las instrucciones... son para reparar raquetas de padel.

Imagen

Empecé cortando en pedazos de menor a mayor la tela, luego mezclé en un vaso de plástico los dos botes y después con una espátula:
primero un poco de resina en la zona, luego un trozo de fibra y luego otra capa de resina, así hasta terminar con todos los trozos.

No me he preocupado de que quede estéticamente fino el trabajo, porque cuando la refriegue dos veces por el suelo va a dar igual.

El resultado final, la zona ha quedado muy dura:

Imagen

Imagen

Los flecos que salen por los lados antes de colocar el protector los recorté con una tijera, tampoco soy tan chapuzas.
By TBO
Eso es justo lo que hice yo comprando un kit de fibra que consistía en la tela, resina y catalizador. Luego lija y pintura negra mate anticalorica.

El problema es que al mío ya le faltaban trozos y estaba machacaito, pero al final quedó fuerte que es lo importante.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
No suelo hacerlo, pero en este caso sí porque no pensaba ni repararlo ni mantenerlo porque iba a cambiar de escape y de protector, al final me dio pereza y se acabó destruyendo en un par de salidas y lo terminé reparando para usarlo unas salidas más....ya sabes, las ñapas al final se quedan para siempre :fuiyo:
Buenas

Buen invento si señor.

El problema que tengo yo es que le falta un trozo como un cudrado de unos 5 a 6 cm y en este caso va a ssr mas dificil arreglarlo, pero imagino que se puede hacer igual, mas materíal y ya esta.

He localizado dos sitios donde arreglan carenados de motos de carretera, a ver que me dicen y si no busco el kit y se lo hago yo, por ese precio merece la pena.

Ya os contaré.

Saludosss
Buenassssss

Gracias alejandro1965

Creo que por 30€ le vamos a dar un repaso y le vamos a dejar para que se lleve unas cuantas ostias mas.

A ver si os pongo la foto de como esta ahora mismo, yo si que soi dejado. :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Saludosssssssss
Buenasss

Pues es la foto que he podid hacer :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:

si la comparas con la anterior en su estado se ve perfectamente que ha qdado de maravilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me lo dieron lijado y yo le di un poquito de pintura anticalorica.

La broma 40€, comparado con ponerle uno nuevo 110-120 creo que merece y por mucho el arreglarlo.

Saludos
Ayer tocó nuevamente reparación del protector, ya no recuerdo si son 3 ó 4 veces que lo he reparado, pero a 12 euros el kit merece la pena

Imagen

Y la resina que sobra se la refriego por todos lados y queda con un brillo que de cerca no engaña a nadie.. pero de lejos parece nuevo :mrgreen:

Imagen
siempre me he preguntado, por que no hacen las fabricas un escape por donde no de problemas??? hace años tuve una puch frigerio 125 F5 de agua, llevaba el escape hacia arriba, pasando justo por encima de la culata y ya hacia atras, quedaba por debajo del deposito y golpes como podeis imaginar.. ni uno.. lo unico que era algo mas engorroso de desmontar... pero vamos que merecia la pena perder 5 minutos mas desmontando que horas reparando abolladuras..