Perdona andr1u, pero sólo lo probé una tarde y me di cuenta que el mío era demasiado grande (debe quedar ligeramente ajustado para que el tejido interno esté en contacto con la piel) y como ya lo había usado no lo podía cambiar y lo llevé a arreglar a una costurera y ha tardado un poco en dármelo.
El viernes salí con él de nuevo, con más de 30º por la tarde, y el invento realmente FUNCIONA y desde que te lo pones ya vas notando como tienes menos calor, de hecho fue lo primero que me puse cuando empecé a vestirme para evitar esos molestos sudores que nos dan cuando nos estamos poniendo el equipo
Seco es muy muy ligero, pero al meterlo en agua es capaz de absorber 1 litro de agua, agua que es la que va a refrigerarte durante varias horas.
Lo curioso es que lo sacas del agua, lo escurres un poco (sin retorcerlo) y ya no chorrea absolutamente nada, ni te moja la camiseta que lleves encima de él ni se te moja la piel del cuerpo

, realmente retiene todo ese agua dentro de los polímeros y simplemente se va evaporando por el calor de tu cuerpo.
La parte exterior es cortavientos, por lo tanto no notas que el aire entra ni te da sensación de frío, por ejemplo, si vuelves de noche y por carretera. La sensación que más lo define es uniformidad de temperatura, desde que te lo pones, hasta que vuelves...de hecho, como el cuerpo lo llevas fresco, te fijas más en el calorazo que da el dichoso casco y las gafas...
Esta prueba la hice poniéndomelo a pelo y encima de él el peto integral (que nunca uso en verano, pero quería probarlo en condiciones de calorazo) y ha sido la primera vez que me pongo el integral y no me aso vivo
Otra cosa interesante que cuenta algún motero es que también lo usa en invierno, obviamente sin mojar, como aislante térmico debajo del peto, y así evitar llevar chaqueta...pq además si sudas, se absorbe y no vas mojado
O sea, que está lejos de ser como "llevar una camiseta mojada" si no que es algo mucho más complejo y avanzado.
A verrrrrrrrrrrr, no es la panacea y no es como llevar aire acondicionado, pero se nota MUCHO que lo llevas...más en movimiento que en parado, claro está.
La marca dice que dependiendo de la temperatura y humedad exterior el efecto dura de 5 a 10 horas, y yo creo que haciendo enduro, que se produce mucho calor por el cuerpo y la moto, dudo mucho que llegue a 4h, generalmente suficiente para una salida completa...aunque siempre puedes rehidratarlo en una fuente o río.
He estado viendo videos y comentarios de gente que lo usa por todo el mundo y veo que la mayoría se ponen una camiseta ligera debajo de él, y así al parecer es aún más efectivo, esta tarde tengo salida y lo probaré....y ase una caló que pa ke!! Además hoy lo he metido dentro de una bolsa en el frigorífico y estará más fresquito
Saludos