Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Pues lo del refigerante... :ummm: , como no sea por la técnica del botijo, no se, no sé... ¿Dónde está el compresor con el serpentín? ;)

Más bien será refrigerado. Ya lo dijo Cela, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no lo es estar jodido que estar jodiendo. :mrgreen:

Y creo que por lo que pone en la web de la marca, el tema va por la técnica del botijo. HyperKewl™ Evaporative Cooling
Sebas escribió:Pues lo del refigerante... :ummm: , como no sea por la técnica del botijo, no se, no sé... ¿Dónde está el compresor con el serpentín? ;)

Más bien será refrigerado. Ya lo dijo Cela, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no lo es estar jodido que estar jodiendo. :mrgreen:

Y creo que por lo que pone en la web de la marca, el tema va por la técnica del botijo. HyperKewl™ Evaporative Cooling
Pues sí Sebas, es refrigerante pq logra bajar la temperatura del cuerpo, funciona exactamente igual que el hielo en la bebida, un aire acondicionado o un frigorífico, el agua que lleva en el tejido cambia de estado, de líquido a gaseoso, y para hacerlo "roba" calor, en este caso al cuerpo...todo eso sin mojarte. A mí me parece un buen invento.
Mi cuñado viaja por trabajo a Japon y me comentaba que habia gente que lo usaba para ir por la calle incluso el jefe de la empresa para la cual trabaja lo usaba para circular en moto por la ciudad , lo que no se que sensacion tendras si de demasiado frio , pues tampoco es bueno para hacer enduro , si te enfrias demasiado al hacer algun esfuerzo puedes tener un tiron otra cosa es para el cros o tipo rally pero para hacer trialeras no lo tengo tanclaro .
frodito escribió:pues tampoco es bueno para hacer enduro , si te enfrias demasiado al hacer algun esfuerzo puedes tener un tiron otra cosa es para el cros o tipo rally pero para hacer trialeras no lo tengo tanclaro .
Halaaaaaa tío :shock: , que no son cubitos de hielo ni un chorro de aire acondicionado a 5 grados, funciona exactamente igual que el sudor pero el chaleco es mucho menos efectivo pero más agradable pq no vas mojado ni huele mal :-P

El sudor baja la temperatura de la piel no pq moje, si no por el cambio de estado que se produce de agua líquida a vapor de agua, que te roba calor al igual que los cubitos de hielo en la bebida no enfrían el cubata pq estén fríos, si no pq al derretirse y cambiar de estado sólido a líquido roban calor al cubata y bajan la temperatura de éste.

Si te pones una camiseta mojada es lo mismo que el chaleco pero ésta te enfría más, más rápido, dura menos, y no siempre es agradable ir mojado, no conozco a nadie al que le hayan dado tirones por llevar una camiseta mojada haciendo enduro ni cualquier deporte en verano...es más, yo me paso la mitad de mis salidas veraniegas en bici o moto empapado pq si veo agua, me meto de cabeza, es más, la bajada de temperatura ayudar a aumentar el rendimiento, el calor excesivo va en contra de la fatiga y del rendimiento....otra cosa es en invierno, pero entonces no te lo pones, ni te intentas mojar.

Si no hay mucha producción de calor, no hay evaporación tan rápida y por lo tanto no hay enfriamiento.

Mira su web y verás que lo usan muchos deportistas de élite, a veces había visto ciclistas y futbolistas que lo llevaban y no he sabido que era hasta ahora, ni sabía que era para enfriar y no para mantenerse calientes como yo pensaba :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
TBO escribió:
frodito escribió:pues tampoco es bueno para hacer enduro , si te enfrias demasiado al hacer algun esfuerzo puedes tener un tiron otra cosa es para el cros o tipo rally pero para hacer trialeras no lo tengo tanclaro .
Halaaaaaa tío :shock: , que no son cubitos de hielo ni un chorro de aire acondicionado a 5 grados, funciona exactamente igual que el sudor pero el chaleco es mucho menos efectivo pero más agradable pq no vas mojado ni huele mal :-P

El sudor baja la temperatura de la piel no pq moje, si no por el cambio de estado que se produce de agua líquida a vapor de agua, que te roba calor al igual que los cubitos de hielo en la bebida no enfrían el cubata pq estén fríos, si no pq al derretirse y cambiar de estado sólido a líquido roban calor al cubata y bajan la temperatura de éste.

Si te pones una camiseta mojada es lo mismo que el chaleco pero ésta te enfría más, más rápido, dura menos, y no siempre es agradable ir mojado, no conozco a nadie al que le hayan dado tirones por llevar una camiseta mojada haciendo enduro ni cualquier deporte en verano...es más, yo me paso la mitad de mis salidas veraniegas en bici o moto empapado pq si veo agua, me meto de cabeza, es más, la bajada de temperatura ayudar a aumentar el rendimiento, el calor excesivo va en contra de la fatiga y del rendimiento....otra cosa es en invierno, pero entonces no te lo pones, ni te intentas mojar.

Si no hay mucha producción de calor, no hay evaporación tan rápida y por lo tanto no hay enfriamiento.

Mira su web y verás que lo usan muchos deportistas de élite, a veces había visto ciclistas y futbolistas que lo llevaban y no he sabido que era hasta ahora, ni sabía que era para enfriar y no para mantenerse calientes como yo pensaba :shock: :shock:
Asi que para los Gin tonics no sirve :?: :?: :?: caguenla , :wink: :wink:
TBO escribió:
motranqui escribió:Otro casco interesante para el calor (según pone en su publicidad)
http://www.motocard.com/sp/cascos/casco ... _camo.aspx
Muy barato también sí... :nomas: :nomas: :nomas: :nomas: se ve que cuanto menos material ponen, más caro es.
Pues está en la linea del Airoh aviator :roll:
http://www.motocard.com/sp/cascos/casco ... av214.aspx
Imagen

Por cierto, que lo del chaleco habrá que probarlo. A ver quien es el primero que se lo compra y reporta sensaciones
TBO escribió:
Sebas escribió:Pues lo del refigerante... :ummm: , como no sea por la técnica del botijo, no se, no sé... ¿Dónde está el compresor con el serpentín? ;)

Pues sí Sebas, es refrigerante pq logra bajar la temperatura del cuerpo, funciona exactamente igual que el hielo en la bebida, un aire acondicionado o un frigorífico, el agua que lleva en el tejido cambia de estado, de líquido a gaseoso, y para hacerlo "roba" calor, en este caso al cuerpo...todo eso sin mojarte. A mí me parece un buen invento.
Tomás,

Hoy me lo he leído en detalle, y es lo que dije: "el tema va por la técnica del botijo". El barro cocido del botijo, traspúa, suda, el botijo se moja por fuera, se evapora esa agua, y eso enfría el contenido del botijo.

En la web pone:
1.Simply dunk the item in water for approximately 1 - 2 minutes
2. Gently squeeze out the excess water
3. Wear

Imagen

El tejido no lleva agua, sino que se ha de mojar. Que sí, que es un tejido preparado para retener esta agua supongo que sin sentirte mojado. Es la técnica que se ve en algunas terrazas de bares, o incluso en calles o recintos públicos, pulverizan agua que al evaporarse enfría el ambiente.

La idea está bien, pero claro, funcionará mejor en los Monegros que en medio de un bosque húmedo del norte. Ya contaréis como va.
Ehhhh Sebas, que yo no he dicho que el tejido lleve agua, si no que funciona con agua, me leí bien su web antes de nada, y sí funciona como un botijo, el sudor, una camiseta mojada o lo que sea, cambio de estado, simple y gratis :profiden:

Obviamente funcionará mejor cuando más alta sea la temperatura y el ambiente sea más seco.
TBO escribió:Interesante, Chaleco Refrigerante Hyperkewl COOL PAX

Imagen

http://www.greenlandmx.com/productos/eq ... hyperkewl/
Ya tengo el mío, mañana lo estreno y os contaré que tal porque además hace un calor de OO.

Tiene muy buena pinta, es cómodo y es sorprendente como chupa agua y no chorrea. Se puede usar en lugar de la camiseta de debajo del peto por ejemplo...
Perdona andr1u, pero sólo lo probé una tarde y me di cuenta que el mío era demasiado grande (debe quedar ligeramente ajustado para que el tejido interno esté en contacto con la piel) y como ya lo había usado no lo podía cambiar y lo llevé a arreglar a una costurera y ha tardado un poco en dármelo.

El viernes salí con él de nuevo, con más de 30º por la tarde, y el invento realmente FUNCIONA y desde que te lo pones ya vas notando como tienes menos calor, de hecho fue lo primero que me puse cuando empecé a vestirme para evitar esos molestos sudores que nos dan cuando nos estamos poniendo el equipo :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Seco es muy muy ligero, pero al meterlo en agua es capaz de absorber 1 litro de agua, agua que es la que va a refrigerarte durante varias horas.

Lo curioso es que lo sacas del agua, lo escurres un poco (sin retorcerlo) y ya no chorrea absolutamente nada, ni te moja la camiseta que lleves encima de él ni se te moja la piel del cuerpo :shock: :shock: :shock: , realmente retiene todo ese agua dentro de los polímeros y simplemente se va evaporando por el calor de tu cuerpo.

La parte exterior es cortavientos, por lo tanto no notas que el aire entra ni te da sensación de frío, por ejemplo, si vuelves de noche y por carretera. La sensación que más lo define es uniformidad de temperatura, desde que te lo pones, hasta que vuelves...de hecho, como el cuerpo lo llevas fresco, te fijas más en el calorazo que da el dichoso casco y las gafas...

Esta prueba la hice poniéndomelo a pelo y encima de él el peto integral (que nunca uso en verano, pero quería probarlo en condiciones de calorazo) y ha sido la primera vez que me pongo el integral y no me aso vivo :cerdo: :cerdo: :cerdo:

Otra cosa interesante que cuenta algún motero es que también lo usa en invierno, obviamente sin mojar, como aislante térmico debajo del peto, y así evitar llevar chaqueta...pq además si sudas, se absorbe y no vas mojado :cerdo:

O sea, que está lejos de ser como "llevar una camiseta mojada" si no que es algo mucho más complejo y avanzado.

A verrrrrrrrrrrr, no es la panacea y no es como llevar aire acondicionado, pero se nota MUCHO que lo llevas...más en movimiento que en parado, claro está.

La marca dice que dependiendo de la temperatura y humedad exterior el efecto dura de 5 a 10 horas, y yo creo que haciendo enduro, que se produce mucho calor por el cuerpo y la moto, dudo mucho que llegue a 4h, generalmente suficiente para una salida completa...aunque siempre puedes rehidratarlo en una fuente o río.

He estado viendo videos y comentarios de gente que lo usa por todo el mundo y veo que la mayoría se ponen una camiseta ligera debajo de él, y así al parecer es aún más efectivo, esta tarde tengo salida y lo probaré....y ase una caló que pa ke!! Además hoy lo he metido dentro de una bolsa en el frigorífico y estará más fresquito :grumo: :grumo: :grumo:

Saludos
Bueno, pues ya puedo confirmar que es un gran invento, desde que lo tengo lo habré usado 10-12 veces y es simplemente genial, ya no salgo sin él. Aquí lo tenemos ya unos cuantos y se ha vuelto es una prenda imprescindible.

Funciona mejor si te pones una camiseta fina debajo y si metes el chaleco unas horas en el frigorífico. Frescor en el cuerpo asegurado para toda una salida por mucho calor que haga, y siempre puedes rehidratarlo en algún riachuelo o fuente.

Lo mejor es ponérselo al empezar a cambiarte de ropa y así evitas toda la sudada asociada :miedo:
Lo he buscado en tiendas físicas en la zona de Barcelona y no lo encuentro, lo de comprar por internet y sin saber la talla correcta mejor no.

Por lo que cuentas tiene que ir de OO. Llevo unos días sudando y acabando con dolor de cabeza con el lio del auto-video que estoy haciendo y me iría de perlas.

Por lo visto a todos nos entran calores al empezar a vestirnos :profiden: No se si será la adrenalina, las ganas, o que, pero que siga pasando.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11