Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Buenas

Esta tarde me he dado un rulo y me he dado cuenta de lo que está a punto de llegar. El caso es que no sé cuadrar el círculo, o conseguir una combinación para no achicarrarme que no tenga:
-camiseta interior
-peto (en mi caso, acerbis koarta, que es bien abrigadito)
-camiseta exterior.

En parado este trío es sofacante. Y en una trialera espero no comprobarlo.

El año pasado no me ponía la camiseta exterior, pero a parte de que el peto es más fácil que se enganche, la pinta es un poco guarrilla.

Lo único que se me ocurre es que exista una camiseta para debajo del peto que sea tan liviana que parezca que no la llevamos

¿Exisite el milagro, o a joderse tocan?

Gracias
Jelou de nuevo, motranqui.

Te cuento como lo hago yo. :guiño:

Mejor dicho: te cuento como monto yo. :roll:

O mejor aun: te cuento como monto yo en moto. :profiden:

Tengo una camiseta de manga corta de hace muuuuuuuuchos años, de esas de agujeritos. Es como aquellas que se utilizaban para motocross, pero de manga corta y (nada mas y nada menos) que anunciando la suzuki rgv. :shock:

Esa la pongo debajo en contacto con mi piel.

Sobre esa el peto y (depende de "la calò") encima una normal o a veces nada.

P.D.: Yo soy de los que tampoco paro de montar en verano (en moto, que quede claro) :profiden:

Saludos, y
Jelou, mcananas.

Por cierto, que he visto tus crónicas. ¿Qué has hecho "de la negra"? Eso de salir con la de trial es hacer un poco de trampa, amigo, que es mucho más fácil :profiden:

Pues me interesa "esa camiseta de agujeritos" que dices. ¿Alguna idea de dónde se venden?

Como premisa, en verano, en una trialera, te asas aunque vayas en bañador...

Como mal menor, y en la línea de mcananas, coge la camiseta mas vieja que tengas, te armas de paciencia y unas tijeras y le recortas los costados , bajo los sobacos ( Si, si, como esas camisetas que se ponen las pericas en la Playa y que dejan poco a la imaginacion!)

Esa camiseta te la pones a modo de primera capa, para evitar rozaduras etc. Luego el pero, y luego la camiseta de moto...No es que haga maravillas pero...poco mas se puede hacer...

La alternativa es, ahora que los días son largos, salir a las 7 y volver a las 11, te duchas y te tomas a la 1 una cervecita como un señor en la terraza...No es ironia, es la realidad...
Yo cuando empieza a hacer calor cambio la camiseta+peto integral+camiseta montar por camiseta montar calada + peto de cross por fuera y es la solución más fresca y cómoda. Además te quitas el peto fácilmente en las paradas cigarreras.

Además yo suelo remojar la ropa en cuanto hay agua disponible lo que aporta una refrigeración extra mientras se mantiene mojada la ropa.

En el Decarthón tienes muchas camisetas "frescas" por 4 perras...
motranqui escribió: Por cierto, que he visto tus crónicas. ¿Qué has hecho "de la negra"? Eso de salir con la de trial es hacer un poco de trampa, amigo, que es mucho más fácil :profiden:

Pues me interesa "esa camiseta de agujeritos" que dices. ¿Alguna idea de dónde se venden?
:
Mi negra sigue aun en el garaje. La utilizo menos, pero todavía me resisto a quitarla pues me da muy buenos ratos. :profiden:
Discrepo contigo en lo de "hacer trampa". Me meto unas jupas aun mas bestias con la de "sin" que con la exc. Quizás es que vaya mas viejo o que esté menos en forma, no lo se. :ummm:

En cuanto pueda, voy a la leonera y le hago una foto a la camiseta para que te hagas una idea. :pelaez:
Yo creo recordar que la compré en el rastro en un puesto de "pies negros" pero, como ya he dicho, hace muuuuuuuchos años (viejo que es uno, oiga). :oops:

Saludos, y
Ah, pues gracias, miraré en el Decahtlon.

R. lo de recortar la camiseta vieja, que al menos sea de poliester, ¿no? Es que las de algodón ya sabes lo que se empapan...

TBO, después de mi mala experiencia con el peto de cross (ya sabes, me rompi una costilla al caer de espaldas) no me la juego. Claro que ya se sabe que es cuestión de prioridades, y que además ningún peto es una garantía total por "grande y bueno" que sea , pero le cogí respeto al tema a partir de la caida y si no salgo con el integral me agobio. Son cosas de cada uno, claro...
mcananas escribió:[En cuanto pueda, voy a la leonera y le hago una foto a la camiseta para que te hagas una idea. :pelaez:
Yo creo recordar que la compré en el rastro en un puesto de "pies negros" pero, como ya he dicho, hace muuuuuuuchos años (viejo que es uno, oiga). :oops:

Saludos, y
OK, sin prisas. :guiño:

Mientras voy a ver si hay algo en el Decartón que se adapte a lo que estamos diciendo
Está claro, cada uno tiene sus prioridades, si yo tuviera que montar con un Acerbis Koerta-calefacción centralnomepuedomoverypesaunhuebo yo creo que las costillas se me romperían sin caerme solo de pensarlo.

Ninguna camiseta por calada que sea te va a quitar el calor que capta el plástico y gomaespuma del peto pegado al cuerpo durante horas, al sol y con el calor que desprende un 4t recalentao...el enduro es asín....mojate siempre que puedas, casco incluido y cambia de horarios, yo en verano salgo a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde
Yo como TBO, en está época me la juego un poco y quedo aparcado el integral por un Acerbis de Cross sin coderas (esto es lo que más respeto me da), y la combinación es esa camiseta y peto de cross encima. Incluso en época de más calor tengo una camiseta de montar con las mangas recortadas, eso si un poco de crema en los brazos para no quemarte y ya sabes las zarzas de las callejas quedarán bonitas marcas de guerra en tus antebrazos...
Yo camiseta transpirable de decatlon por debajo (mojada si hace falta) y peto. Me da igual el aspecto. Y gafas de esqui en vez de enduro, dejan pasar mucho mas aire. Cuando pueda pillare el airoh aviator que creo es el mas ventilado. Mucha agua aunque no tengas sed y algún dulce para lipotimias. Y mejor evitar demasiadas trialeras y las horas centrales. Y una rubia con un ventilador que te de un masaje al acabar ;-)
motranqui escribió:
R. lo de recortar la camiseta vieja, que al menos sea de poliester, ¿no? Es que las de algodón ya sabes lo que se empapan...
...La mas vieja que tengas...con los agujeros de las mangas va a transpirar todo y mas y respecto a la humedad...bueno, no creo que sea lo mas critico a 35º con un peto de plastico encima y calefaccion central entre las piernas ( por la moto claro...)

En cualquier caso, en Decathlon tienen camisetas transpirables por 9 €...

Hagas lo que hagas, te vas a cocer, por lo que tendras que vivir con ello...La unica alternativa son los madrugones Hay dias de verano que hace un fresquito a las 8 de la mañana...
Lo del casco lo noté bastante el año pasado. Jublilé el Axo en gris-negro que tenía y compré un Airoh cr900 en blanco, mucho más ventilado y fresco.

Camiseta manga corta liviana, peto hebo y camista de montar, intento que sea lo más clara posible, igual que los pantalones.
Ah...y un camel back, lleno 1/3, metido en el congelador la noche anterior. Lo llenas por la mañana hasta arriba y llevas un deposito de agua fresquita que a veces te da la vida...

A ver burros...lleno 1/3...no lleno hasta los topes...si lo haces asi, no se te derretira hasta avanzada la mañana y tampoco es bueno para tu integridad llevar un tocho de hielo en la chepa...
En mi caso utilizo una camiseta de algodon 100% que es lo mas sano la de toda la vida eso si termino empapado , en alguna ocasion utilizo camisetas tecnicas aunque vas seco pero a mi no me gusta tanto , luego el peto y una camiseta de cros / enduro , lo de llevar el peto sin nada encima no me gusta demasiado pues te enganchas mas con todo , aparte de lo que se enguarra si vas el ultimo , que no esmi caso siempre voy el primero jejejejejeje es coña , lo que cometa TBO de remojarse un poco esta bien cuando hace mucho calor , es agradecido ,

En mi caso para hacer enduro lo que hacia hasta hace un año era a partir de mayo que alarga el dia es salir viernes por la tarde de 5 a 9 non stop con 4 horas a ritmo 80/100 km te quedas bien y el sabado me iba con la GS a hacer una rta de dia , entero .
frodito escribió:lo de llevar el peto sin nada encima no me gusta demasiado pues te enganchas mas con todo , aparte de lo que se enguarra si vas el ultimo ,
En mi vida me he quedado enganchado con nada, y eso que por donde monto es muy cerrado de vegetación...si acaso alguna ramita que le llevas de paseo como ocurre en el casco, camiseta o lo que sea....en cambio si me quedé colgado como un mono :mono: del camelback una vez y las pasé putas para desengancharme....el peto es de plástico, se le da un manguerazo y se queda nuevo.

No sólo lo llevo por fuera si no que lo lleve tuneado para que ventile más y la verdad que no da nada de calor pq además es transparente
Imagen

Frescorrrrrrrrrrrrrr :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
Imagen
si llevas un peto integral con rejilla vas jodido aunque lo lleves a pelo. Y con el koerta, que lo tengo, ni te cuento.

Para verano compré el koerta sin red...es como uno de cross pero con la armadura del koerta, y al final lo uso todo el año. Lo malo es que no lleva coderas y hay que añadirlas si quieres llevarlas.

la camiseta de fuera, la bonita, tiene que ser lo más ventilada posible, que aunque parezca que no hay diferencias entre unas y otras si las hay. Pero si no la llevas, mejor. Te quitas otra capa.

Si no te importa "el que dirán", con una camiseta del decartón por dentro y un peto de este tipo por encima y nada más, vas casi tan apañado como con el integral que tienes y bastante más protegido que con uno de cross puro. Y con mucho menos caló.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11