Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pato naranja
Pues sin ánimo de ofender a quién te informó, no dió ni una!!! :twisted: 1.Tiene las marchas perfectamente escalonadas (para una moto de trial, claro) marchas muy cortas y juntas y una larga para pistear, y 2.El motor Sherco 2.9 es uno de los mas fiables del mercado en la actualidad.
Estamos hablando de trial excursion, no de pistear, verdad?
Si es así, puede haber varias razones para descartar esta moto, pero estas 2 desde luego no.
Saludos
By mozart
veredas escribió:En teoría la freeride sería mi moto perfecta, pero claro leyendo algunas opiniones de que hay piezas de la moto de baja calidad y se rompen fácilmente????
Saludos cordiales.
Yo no creo que lleve piezas de baja calidad, sino de calidad mejorable para el precio de la moto. Es una moto que pesa bastante más que una moto de trial, casi como una ktm 125 ó 200, que se puede ir bastante más rápido que en una moto de trial en cuanto te sales de trialeras y los usuarios pueden pesar 70 kg ó 100 kg y digo yo que eso debe influir, sobre todo, en parte ciclo: frenos, suspensiones, llantas etc.

Eso, además de la falta de pata de arranque en un sistema de arranque eléctrico que tiene fama de no ser muy perfecto, y este si que me parece el principal defecto que le veo porque igual tiene mala solución.

Además mi opinión no creo que valga de mucho pues solo la he probado un rato y en un circuito....son solo impresiones de uno al que le llama mucho la atención esta moto.

Por lo demás me parece una moto cojonudísima
By veredas
pato naranja escribió:Pues sin ánimo de ofender a quién te informó, no dió ni una!!! :twisted: 1.Tiene las marchas perfectamente escalonadas (para una moto de trial, claro) marchas muy cortas y juntas y una larga para pistear, y 2.El motor Sherco 2.9 es uno de los mas fiables del mercado en la actualidad.
Si es así, puede haber varias razones para descartar esta moto, pero estas 2 desde luego no.
Saludos
Hola pato quizás me informaron mal, cuenta aquí tus opiniones sobre esta moto y a lo mejor es la ideal, aunque ten moto verde leí que sólo daba 15 cv, saludos cordiales.
By katune
mozart ha aportado informacion bastante interesante,y vamos a añadir un poco mas que he sacado de los manuales de propietario de diferentes ktm y que podeis comprobar en la misma web de la marca

El tema del peso siempre es relativo,pero para que os hagais una idea los que teneis naranjas,la FR 250 R pesa lo mismo que la EXC 125 y la FR 350 lo mismo que la EXC 250,datos de 2014

La horquilla y el amortiguador de ambas freeride son los mismos que lleva una moto INFANTIL de ktm :shock: :shock: la horquilla 4357MXMA y el amortiguador 4618BAVP,cambian las referencias pero son los mismos,dimensiones,muelles,aceite,todo...la moto infantil es la ktm 85 SX,como bien ha dicho mozart

esta 85 SX esta pensada para un piloto que No supere los 75 kg,segun manual y si tenemos en cuenta que esta moto pesa 25 kg menos que la FR 250,pensad un poco el motivo de que pete el amortiguador de la freeride,como bien dice mozart..........aunque ktm dice que el "peso maximo admisible son 280 kg".....jua,jua,jua :ummm: :ummm: :ummm:

otros elementos que comparte con la 85 son los frenos y el embrague formula,discos,etc...el basculante se parece bastante pero no puedo asegurarlo :ummm:

resumiendo,la ktm 85 SX vale 4900 euros,pesa menos de 70 kg,altura asiento inferior a 90 cm y tiene pata arranque :profiden: ...es una moto de cross pero es una opcion :idea:

la FR 250 R vale 6300 euros y la FR 350 7000 ....la diferencia de precio con la 85 SX sera por los motores :mrgreen:
y no por la calidad de los materiales,lo que ocurre es que estos experimentos los paga gente con mucha ilusion,y a ciertas edades la picaresca de ktm puede tocar mucho los webos,si no que expliquen como sacan un producto que se asemeja mas a una moto infantil que a una moto orientada,no solo para ir de paseo,si no para gente experta,tal y como rezan algunos de sus eslogan publicitarios,"despegue vertical","la vivaracha","conduccion extrema",etc :oops: :oops:

bueno...cuidad la moto,y sobretodo...salud pa romperla :twisted:
By TBO
Hola,

Pues a mi lo que da es seguridad el saber que lleva la horquilla WP de la SX 85 por que es realmente impresionante lo que los enanos, y no tan enanos, llegan a hacer con esa moto. Es hasta lógico que pongan precisamente esas que son el tope de gama antes de meter la de sus hermanas mayores, p.e., la de las 125, pq está lejos de las prestaciones y orientación racing de éstas.

En cualquier caso, para mi, las suspensiones que lleva son de sobra para lo que pretende la moto, y sin duda, a años luz de las de sus rivales. Y sobre todo, en marcha van que te cagas, no hacen topes fácilmente aunque te pases pesando 90kg, son suaves y se pueden regular y preparar pq son unas suspensiones de calidad, no de juguete.

Que un mismo tío haya petado dos veces el amortiguador sólo quiere decir dos cosas, que el amortiguador está defectuoso, que el tío es mu bruto o las dos. Buscad por internet y no encontraréis referencias a ese problema, cosa extraña si de verdad fuera habitual pq la moto se está vendiendo mucho por todo el mundo.

En mi grupo hay 3 FreeRide 350 y una 250. Las 3 primeras no han dado problemas importantes tras 1 año y medio de uso BURRO (a ritmo, de enduro) y una de ellas incluso ha corrido alguna carrera de enduro. La 250 está corriendo carreras y saliendo cada fin de semana como una más del grupo y no ha dado guerra pero sólo tiene dos meses. Salvo alguna pieza como frenos y bomba de embrague, el resto de la moto está bien hecha y tiene una gran calidad de fabricación a la altura de sus hermanas mayores y muy por encima que el de otras marcas en motos "Racing"

Eso no quiere decir que sea irrompible ni que no lleve algún componente claramente mejorable y que lo del arranque a pedal sea ya un clamor general.

Cara? como ya dije al principio del mensaje, sí, muy muy cara, pero recordad que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, y en este caso a gente lo está pagando y la prueba es que este post es uno de los más activos, si no el que más, del foro.

¿que está de moda? sin duda sí, por varios motivos:

1º La población endurera cada vez es de mayor edad y busca seguir haciendo enduro encima de una moto amigable, que le facilite la vida para poder seguir haciendo lo mismo muchos años más e intentar no perder el ritmo de su grupo de amigos. La FR lo permite.

2º Mucha gente, al fin, se ha dado cuenta que con una moto más sencilla y menos potente se divierte más que con una moto racing readytoracequetecagasporlasbragas

3º Está sola en su segmento.

4º Ausencia de novedades impactantes en el mercado. En un año de un mercado en caída libre de ventas (60% menos de motos), KTM ha sabido animarlo con la FR y con la resurrección de Husqvarna. Serán lo que sean pero son los reyes del marketing motero y ésto lo prueba una vez más.

PD. tengo una radical KTM EXC 300 cachoburra, monto 3 días a la semana, hago más el bestia y voy más rápido que nunca y NO tengo ni quiero una Freeride...todavía :profiden:
By 2mj
pato naranja escribió:Pues sin ánimo de ofender a quién te informó, no dió ni una!!! :twisted: 1.Tiene las marchas perfectamente escalonadas (para una moto de trial, claro) marchas muy cortas y juntas y una larga para pistear, y 2.El motor Sherco 2.9 es uno de los mas fiables del mercado en la actualidad.
Saludos
Siempre depende del para que?? quieres la moto, no es lo mismo usarla para trial escursion, sin prisas y divirtiendote con una subida o escalon, para que esta t-ride puede ir bien y usarla para enduro, rapidez y siempre con gente queriendote pasar por encima en una trialera o pista, para eso no esta diseñada y no aguanta muchos de sus componentes, te recuerdo que tuve una 4T nueva en el 09 y no dire que vaya mal, solo que da muchos quebraderos de cabeza.
Entre la scorpa y la free no hay color, por muchas piezas malas que tenga la ktm y reconozco que la mia no le he sacado todavia ni un 10% del rendimiento que espero sacarle :D :D

En cuanto a lo que dice katune de las suspensiones, pues no se lo que duraran, pero van mejor que ninguna de las otras 4 que he tenido.
By kinirafa
Personalmente, pienso que es una opcion mas, como el que se plantea cambiar de cilindrada para encontrar nuevos retos.

Lo que no creo es que sea LA OPCION. Ya he recibido varias charlas moralizantes de colegas, alegando que la unica manera de hacer enduro pasados los 50 es con una FR, porque los cuerpos no aguantan ya los CV, el peso etc etc etc..Me da la sensacion que estan justificando la compra de su moto frente a otras opciones validas.

Para mi , parte del encanto del TT es llevar una moto de enduro por donde la llevamos. Que con una FR es mas sencillo subir una trialera, pues si, probablemente...y mas aun con una de trial. Pero para mi el reto es subirla con mi moto ( o con una standard, vaya) . Y el dia que por edad, forma fisica o aburrimiento, no pueda, quiza me dedique a otras cosas, que tambien me gustan ( Disfrutar del paseo por un camino con mi chica de paquete en una comoda trail, por ejemplo)

Lo que no me gustan son las verdades absolutas tipo:

"una 4T es mas eficaz que una 2T"
"Las trialeras solo se pueden subir con 2T",
" Las 125 se quedan cortas" "Las 500 son armarios"
" Las KTM son solo Marketing"
" La GG se cae a trozos"

Cada uno tenemos la moto que nos apetece tener o que economicamente podemos alcanzar, pero al final se trata de divertirse y sobre eso no hay normas.

Lo ideal, seria tener una de cada, pero como la mayoria no podemos, tenemos que mantener lo qu en cada momento nos motive o nos divierta mas, se llame FR, 300, 4T, Africa Twin o Vespino con rueda de tacos.
By TBO
Y quien ha dicho que es LA OPCIÓN? :shock: :shock: :shock: :shock:

Es sólo una NUEVA OPCIÓN que antes no existía y es a todas luces una opción lógica y fácil, pero no creo que nadie haya dicho que sea la única opción, de hecho para mi ni es una opción.
By kinirafa
TBO escribió:Y quien ha dicho que es LA OPCIÓN?
Puf, pues ya te digo, algunos colegas que se la han comprado y que parece que el mundo se acaba para ellos con la FR...ya no se pueden hacer trialeras si tienes mas de 50 tacos y no tienes una FR segun ellos...

Si te enganchas en un escalon es por "tu moto", si pierdes el pie en un desnivel, es por "tu moto", Si te caes es "por tu moto", si gastas mucha rueda"es por tu moto"..."con la FR eso no pasaria" y asi...

Eso si, luego tienes que estar esperandoles toda la mañana...

Lo que yo digo es que, lo que importa es divertirse y punto, sea con lo que sea...El verano pasado, con la moto con la que mas lo hice fue una Cobra 75, con 35 años a cuestas...pero no puedo pretender que todos se diviertan de la misma manera que yo, nii convencerlos de uqe es lo ideal...porque no lo es...

Y no penseis que es animadversion hacia la FR eh, creo que es una moto cojonuda, con sus pros y contras, ( como todas) y que tiene su publico...
By brissoni
La Freeride 250 me guista mucho mucho y va de P.M. (al menos para mi deleznable nivel endurero), incluso me la he planteado ya bastantes veces, pero...

¿Por qué a los 50 tacos ya no puedo seguir con mi moto de enduro de verdad?

La mejor receta es que cuando pienses esas cosas de que la FR 250 es para abueletes, las 450 son mucha tela, las 500 son para supermanes, las 125 para pirados, etc, etc, te cojas un día por cualquier recorrido de enduro y te pasees unos kilómetros con tu vieja Frontera, tu H7 o si me apuras con una SWM (Rafa lo puede hacer en su 390 :D :D :D ), para que veas lo que es una enduro de verdad, y lo quejicas que somos.

Yo la media de edad de los biciciclistas que me encuentro por la montaña es muy alta, joder y ellos van dando pedales y no se quejan tantoooooo.
By elmese
kidnirafa escribió: Si te enganchas en un escalon es por "tu moto", si pierdes el pie en un desnivel, es por "tu moto", Si te caes es "por tu moto", si gastas mucha rueda"es por tu moto"..."con la FR eso no pasaria" y asi...
Eso si, luego tienes que estar esperandoles toda la mañana...
:lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo contigo.
De lo que se trata es disfrutar con lo que tengas y acorde a tus posibilidades.
Basta ya de fundamentalismos, carallo.

;-)
By kinirafa
brissoni escribió: ¿Por qué a los 50 tacos ya no puedo seguir con mi moto de enduro de verdad?
Exactamente eso es lo que quiero decir. Siempre he sostenido que este deporte tiene una fecha de caducidad, variable para cada uno de nosotros y que depende de muchas cosas, forma fisica e ilusion son dos de las variables principales.

Para mi, (y para muchos) la esencia del TT es superar un obstaculo con una moto de TT, intentar controlar los muchos Cv que da una moto de estas y divertirte derrapando. Por supuesto que ese escalon insuperable si no es a base de empujar, lo pasaria con la minga con una moto de trial, pero eso no es lo que me motiva.

Por contra, a otros, lo que le gusta es subir ese escalon, supliendo tecnica y fuerza con una moto que aporte ese poquito que pueda faltar, o simplemente, llegando al suelo sin problemas

Creo que ambos puntos de vista son totalmente validos, pero lo que no me gusta, como dice Elmese es el fundamentalismo. Si de una u otra manera conseguimos alcanzar nuestro nivel de disfrute, bienvenido sea con que tipo de moto lo hagamos.

Ah, y el que va bien, lo hace con cualquier chisme con ruedas que pille...
By katune
brissoni escribió:La Freeride 250 me guista mucho mucho y va de P.M. (al menos para mi deleznable nivel endurero), incluso me la he planteado ya bastantes veces, pero...

¿Por qué a los 50 tacos ya no puedo seguir con mi moto de enduro de verdad?

La mejor receta es que cuando pienses esas cosas de que la FR 250 es para abueletes, las 450 son mucha tela, las 500 son para supermanes, las 125 para pirados, etc, etc, te cojas un día por cualquier recorrido de enduro y te pasees unos kilómetros con tu vieja Frontera, tu H7 o si me apuras con una SWM (Rafa lo puede hacer en su 390 :D :D :D ), para que veas lo que es una enduro de verdad, y lo quejicas que somos.

Yo la media de edad de los biciciclistas que me encuentro por la montaña es muy alta, joder y ellos van dando pedales y no se quejan tantoooooo.
Je,je,je....el tema a los cincuenta es el deterioro fisico,aunque cada uno envejece de mejor o peor forma,la FR no es una alternativa para mejorar el nivel tecnico,que nadie piense que va a ser mejor en una freeride,simplemente te va ayudar a no cansarte tanto y a tener mas seguridad en sitios complicados,precisamente donde hace falta mas reflejos y mas equilibrio,circunstancias que van mermando con la edad...por eso es tan importante la cuadrilla con la que sales,tiene que ser equilibrada y donde todos disfruten...como bien dice elmese

De todas formas la FR no solo llama la atencion por su ligereza y ergonomia,el tema de la bufanda,el filtro de aire y el radiador,son asuntos que todos los aficionados hemos criticado en las motos de enduro y ktm ha sabido darle salida con un resultado bastante eficiente,desde luego que la ha cagado con la falta de la pata de arranque,pero quien sabe en un futuro cercano :ummm: :ummm:

De todas formas yo nunca he mirado la FR como una moto de paseo,cualquier moto con ruedas de taco e incluso sin ellas,sirve para dar un paseo por la montaña

Desde que salio la FR 350 yo siempre he buscado la vena "salvaje" de este modelo,siempre he mirado la "especialidad" del enduro cerrado,opciones hay muchas,pero personalmente disfruto muchisimo cuando me complico la vida con recoridos extremos,por lo que la FR 250 se parece bastante a mi "moto ideal" y solo,por mi tipo de filosofia offroad,si no fuese asi,si mi enduro fuese abierto,ni siquiera la hubiese considerado...a pesar de mi deterioro fisico :mrgreen:

A ver que tal envejece ese chasis de acero-aluminio,ya nos ireis comentando

Yo tambien seguire fiel a mi 2T,es mas,he pensado,incluso,transformarla en una freeride....jojo,es broma...el proximo año me la compro y asi dejo de daros la chapa..espero que para entonces hayan puesto la puñetera pata de arranque...sino...que les den :twisted:
By kinirafa
katune escribió:Desde que salio la FR 350 yo siempre he buscado la vena "salvaje" de este modelo,siempre he mirado la "especialidad" del enduro cerrado,opciones hay muchas,pero personalmente disfruto muchisimo cuando me complico la vida con recoridos extremos,por lo que la FR 250 se parece bastante a mi "moto ideal" y solo,por mi tipo de filosofia offroad,si no fuese asi,si mi enduro fuese abierto,ni siquiera la hubiese considerado
En mi caso, el enduro que me gusta ( a pesar de todos los pesares) es lo que tu llamas "abierto". El dia en que solo podamos estar dando vueltas a una escombrera ( no queda mucho para ello me parece) me dedico a otra cosa...Y repito, hablo de mi solamente.
By katune
kidnirafa escribió:
katune escribió:Desde que salio la FR 350 yo siempre he buscado la vena "salvaje" de este modelo,siempre he mirado la "especialidad" del enduro cerrado,opciones hay muchas,pero personalmente disfruto muchisimo cuando me complico la vida con recoridos extremos,por lo que la FR 250 se parece bastante a mi "moto ideal" y solo,por mi tipo de filosofia offroad,si no fuese asi,si mi enduro fuese abierto,ni siquiera la hubiese considerado
En mi caso, el enduro que me gusta ( a pesar de todos los pesares) es lo que tu llamas "abierto". El dia en que solo podamos estar dando vueltas a una escombrera ( no queda mucho para ello me parece) me dedico a otra cosa...Y repito, hablo de mi solamente.
Bufff......quita,quita lo de la escombrera,a mi tampoco me va eso....de hecho no me gustan las extremas indoor,lo nuestro es bastante espiritual,lo mismo estan tocando el cielo con las palmas de la mano que sumergidos en la selva mas profunda del infierno :twisted: :twisted:
By pato naranja
Te informaron mal seguro, veredas. en el foro tmoto (k es un foro basicamente de moto excursionismo) hay varios comentarios de usuarios de la Sherco XRide todos positivos y yo k la he probado estoy de acuerdo con ellos (para trial excursión, claro)
2mj tu me hablas de la Scorpa TRide 4 tiempos y el motor WR no tiene nada k ver con el Sherco 2T, por lo demás estoy de acuerdo contigo: todo es "según lo k kieras hacer con la moto" eso está claro.
y también d acuerdo con elmese, kidnirafa y cía: se trata de encontrar "esa moto" k te permita hacer lo k kieres y disfrutar con ella. Por ejemplo yo ahora con 25 estaría probablemente dando vueltas a un circuito de motocross (como ya hice) o corriendo algún trial "fácil" (como también hice en su día) pero con 1500 tacos mi única pretensión actual es disfrutar con la moto, subirme 4 escalones y hacerme 4 trialeras fáciles y andar por el monte con mi moto sin más :wink:
By 2mj
pato naranja escribió: 2mj tu me hablas de la Scorpa TRide 4 tiempos y el motor WR no tiene nada k ver con el Sherco 2T, por lo demás estoy de acuerdo contigo: todo es "según lo k kieras hacer con la moto" eso está claro.
Yo normalmente hago enduro y para mi el motor de la wr "casi" iba bien, seguro que para trial no seria lo mismo.
By errota
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y a raíz de leer las opiniones de la Freeride 250R en este for me surgen algunas dudas todavía.
Vengo de utilizar una Honda xr 250 r del 98', moto que aún teniendo algunos años me ha parecido muy fiable por su escaso manteniento y calidad de elementos, y buena para el uso enduro (con bastantes trialeras, por cierto). Por edad (38 años), peso (63 kgs), altura (1'66 cms.) y falta de técnica debido a mi nivel de principiante en el enduro se me hacía muy pesada para ciertas trialeras, pues la moto me dominaba a mí y no al revés, aunque era elogiable lo bien que traccionaba y la noble respuesta de su dócil motor (en mi opinión con potencia aceptable sin ser excesiva). Como pegas a mencinar, si las tuviera, el peso, tozuda a la hora de arrancar,
Ahora toca cambio y me gustaría una moto menos pesada y de potencia similar tanto en cantidad como en la forma de entrega de potencia ("progresiva y controlable").

Mis opciones con sus pros y contras leidos en este foro y haciendo comparaciones entre ellas, en principio serían:

1º.- KTM Freeride 250R 2T
Pros: carácter enduro-trial (2enduro light"), Tara: 99 kgs. aproximadamente, potencia 22-25 cv (imagino que una vez quitando la limitación de fábrica) con par máximo de motor en bajos y medios, calidad de materiales aceptables (salvo sistema hidráulico de frenos y embrague), 6 velocidades,
Contras: precio (5742€ + matriculación es la mejor oferta encontrada realizada por Motos Vicente de calahorra) me parece algo cara para el concepto a la que está destinada, arranque eléctrico no deel todo eficiente (además aporta unos 4-6 kgs. más a la moto frente al arranque a patada que hubiera montado), palanca cambio algo alejada de la estribera ,altura 915mm (que con el KTM Parts se podría rebajar 25mm en kit de suspensión y con kit de asiento bajo 7mm previo desembolso excesivo para la altura de 3,2cm que se consigue), precio componentes ...
2º.- Sherco X Ride 290 2T
Pros: carácter trial-enduro ("trial-excursión"), Tara: 94 kgs aproximadamente, calidad de materiales inferiores (suspensiones y cableado eléctrico endebles), altura 850mm , motor 2T de 272cc fiable y muy probado en las de trial, precio (5062€ + matriculación en Six Days Pamplona)
Contras: potencia 15-20cv (imagino que una vez quitando la limitación de fábrica) con par máximo de motor en bajos y medios, arranque a patada, 5 velocidades demasiado escalonadas con una 1ª, 2ª y 3ª muy cortas, palanca cambio algo alejada de la estribera, frenos algo justos, arácter más trialero en comparación con la Freeride....

3º.- Ossa Explorer: descartada por precio y por ser más "trialera que endurera".

4º.- Scorpa T ride: descartada por ser problemática (averías) tras "meterle en zonas extremas".

Seguro que me dejo muchas más cosas por poner tanto en los pros como en los contras de cada una de ellas.
También me han comentado que la parte de ciclo (chasis y componentes excepto motor) de la X Ride es el mismo que el de la Scorpa T Ride.... no lo sé.

A ver si alguno que haya probado las dos me pueda aconsejar teniendo en cuenta mis características, experiencia e intereses.
Muchas gracias y un saludo. :ummm:
By pato naranja
Hola Errota, bienvenido. Tengo k decir k no estoy de acuerdo con algunas de tus apreciaciones. Por ejemplo:
3.Puedes conseguir la explorer por unos 5000 y algo de € por tanto no es más cara k las otras opciones. (es una trialera y no una endurera eso si)
4.La Scorpa TRide no es problemática para nada, o no lo es más k otras, (averías?) y si la metes por zonas muy extremas, pues no lo sé, pero es k ese no es su habitat, como no lo es para las otras motos k nombras.
Cual sería hoy mi elegida? pues con permiso de la Sherco XRide k me sorprendió muy gratamente cuando la probé.... seguramente la FREERIDE 2T k me dejó la sensación de ser "casi la moto 10" :twisted: Salud.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 21