Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y a raíz de leer las opiniones de la Freeride 250R en este for me surgen algunas dudas todavía.
Vengo de utilizar una Honda xr 250 r del 98', moto que aún teniendo algunos años me ha parecido muy fiable por su escaso manteniento y calidad de elementos, y buena para el uso enduro (con bastantes trialeras, por cierto). Por edad (38 años), peso (63 kgs), altura (1'66 cms.) y falta de técnica debido a mi nivel de principiante en el enduro se me hacía muy pesada para ciertas trialeras, pues la moto me dominaba a mí y no al revés, aunque era elogiable lo bien que traccionaba y la noble respuesta de su dócil motor (en mi opinión con potencia aceptable sin ser excesiva). Como pegas a mencinar, si las tuviera, el peso, tozuda a la hora de arrancar,
Ahora toca cambio y me gustaría una moto menos pesada y de potencia similar tanto en cantidad como en la forma de entrega de potencia ("progresiva y controlable").
Mis opciones con sus pros y contras leidos en este foro y haciendo comparaciones entre ellas, en principio serían:
1º.- KTM Freeride 250R 2T
Pros: carácter enduro-trial (2enduro light"), Tara: 99 kgs. aproximadamente, potencia 22-25 cv (imagino que una vez quitando la limitación de fábrica) con par máximo de motor en bajos y medios, calidad de materiales aceptables (salvo sistema hidráulico de frenos y embrague), 6 velocidades,
Contras: precio (5742€ + matriculación es la mejor oferta encontrada realizada por Motos Vicente de calahorra) me parece algo cara para el concepto a la que está destinada, arranque eléctrico no deel todo eficiente (además aporta unos 4-6 kgs. más a la moto frente al arranque a patada que hubiera montado), palanca cambio algo alejada de la estribera ,altura 915mm (que con el KTM Parts se podría rebajar 25mm en kit de suspensión y con kit de asiento bajo 7mm previo desembolso excesivo para la altura de 3,2cm que se consigue), precio componentes ...
2º.- Sherco X Ride 290 2T
Pros: carácter trial-enduro ("trial-excursión"), Tara: 94 kgs aproximadamente, calidad de materiales inferiores (suspensiones y cableado eléctrico endebles), altura 850mm , motor 2T de 272cc fiable y muy probado en las de trial, precio (5062€ + matriculación en Six Days Pamplona)
Contras: potencia 15-20cv (imagino que una vez quitando la limitación de fábrica) con par máximo de motor en bajos y medios, arranque a patada, 5 velocidades demasiado escalonadas con una 1ª, 2ª y 3ª muy cortas, palanca cambio algo alejada de la estribera, frenos algo justos, arácter más trialero en comparación con la Freeride....
3º.- Ossa Explorer: descartada por precio y por ser más "trialera que endurera".
4º.- Scorpa T ride: descartada por ser problemática (averías) tras "meterle en zonas extremas".
Seguro que me dejo muchas más cosas por poner tanto en los pros como en los contras de cada una de ellas.
También me han comentado que la parte de ciclo (chasis y componentes excepto motor) de la X Ride es el mismo que el de la Scorpa T Ride.... no lo sé.
A ver si alguno que haya probado las dos me pueda aconsejar teniendo en cuenta mis características, experiencia e intereses.
Muchas gracias y un saludo.