Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By 2mj
pato naranja escribió:Pues por los neumáticos puede k ya no, pero por sonido del motor te seguirá recordando a una moto de trial :wink:
:D :D y los petardazos tambien, mañana hare una ruta de enduro conocida, donde no me costara sacar las diferencias, si no llueve :twisted: :twisted:
By 2mj
Hoy la prueba ha sido bastante mas completa (menos mal jejeje) aunque no decisiva, la noche lloviendo, pero sobre las 9 para y a las 11 salgo con el campo mojado, esto es bueno y malo, subes muy bien mientras no te enganches y bajas demasiado bien.

Salgo por carretera, intento seguir tocando la carburacion, hasta que la dejo por imposible y sigoi tal y como esta, desarrollo muy corto, demasiado, carriles y senderos en 6ª sin problemas y las trialeras en 3ª o 4ª creo que demasiado, la primera cuesta, esta le tire alla por el 2009 con la scorpa y arranque la válvula por culpa del pisacubierta uff, cuando se destapo, siempre la subió sin problemas.

Bueno a lo que iba, esta 3ª para arriba, pudiendo cambiar la trayectoria sin problemas, hasta que confiado me quede y tuve que patearla en 2ª.

Imagen

me voy a una trialera que antes era light, pero ahora esta bastante rota y aunque no lo parezca este es un escalon bastante importante, aqui note la falta de inercia en 2ª, me quedo y tengo que tirarle tres veces y al final empujon y arriba (nunca tuve problemas con ninguna moto hasta hoy ??)

Imagen

refresco y charla en la venta

Imagen

y a la vuelta, veo esta trialera corta pero con un monton de roderas y ya abandonada, pero le tiro con esta y sube facil, algunos pies casi arriba, pero te sales o entras en la rodera sin problemas

Imagen

casi 50 kms el dia de hoy, por encima, 14 de carretera, 20 de caminos o sendas faciles y el resto de trialeras, subidas y bajadas

Imagen

la moto con algo debarro

Imagen

la nueva cubierta

Imagen

Y ahoira los pros y contras

Ventajas que le veo, es muuuuuuyyyyy fácil de llevar por donde quieras, las suspensiones se lo tragan todo (el primer dia no me gustaron, pero ahora ....guauuuu) la trasera me tuve que bajar para mirar si tenia bieletas, pues marcaba todas las piedras y baches perfectamente, en bajadas puedes improvisar o dejarte de ir, para controlar después, un 10 para ella.(siguiendo las comparaciones con la scorpa del 09, ni se parecen en esto).

Cuando te quedas en alguna cuesta, parece que midas 1,90 cm jajaja te bajas le das la vuelta y hasta te puedes subir, jeje.
Dar la vuelta si te pasa la trialera o entrada, giras en nada con ella, un 10 de nuevo.

Últimamente voy mucho sentado, pero esta moto te deja de ir de pie facilmente y todo esta en su sitio, me pongo pesado pero la puntuación vuelve a estar muy alta.

Por ultimo subida con arboles caidos, paras, los esquivas y sigues subiendo hasta el siguiente, impensable con una enduro "en mis manos".

Ahora lo malo, que tiene bastante:

Vibran los pies hasta casi no sentirlos en cuanto le aprietas un poco, se estira poco, a muy pocas vueltas ya no da mas, eso en 3ª y en una cuesta no demasiado importante, quizás sea carburación, pero me inclino mas a un desarrollo demasiado corto.

Cuando te quedas en una trialera, escarba como las demás, solo que llegas algo mejor al suelo, jeje.

Conclusiones DE MOMENTO, ehhhhh, que no es lo mismo ir solo y sin presión que en grupo, ademas el campo estaba de lujo.

Este sábado haré una ruta bastante extrema en otra provincia, con nieve y barro casi seguro, ademas el año pasado no la termino nadie y eso me impulsa a llevármela y ver que tal va cuando se le exige.

Para quien esta pensada esta moto y creo que le gustaría:
Al trialero que pasa de coger remolque y necesita mas autonomia para sus escurciones, no es una trial, pero en buenas manos no tiene limites.
Al que le gusta vacilar con los compañeros, esta hace lo que tu le digas, asi de facil.
Al pureta como yo, que quiere seguir estando en el limite, pero no llegar muerto a casa y hacerle la vida facil.
Al novato, para que no se amargue en poco tiempo, hasta que de el salto a una enduro.
Al que solo la quiere para tenerla en su finca y desfogar en pocos metros un dia que otro, aunque yo tendria una trial pura para esto, jeje.

Para quien no esta pensada:
Pues es facil, para el que haga pistas, aunque esta va muy bien y estable en ellas.
Al endurero de cuestas y cortafuegos, no es lo suyo.
Al que la quiera para hacerle kms, ufff como vibraaaaa.

En estos 48 kms ha gastado 4L de gasolina.

P.D. demasiadas cosas he visto en solo 66 kms, umm raro, raro, ja ja ja
By JavCan
Joder 2mj, por fin una buena y larga crónica. Me ha encantado leerla :aplauso: :aplauso: :aplauso: , ya pondré yo mis opiniones, asi vamos comparando y diciendonos truquillos, en cuanto me la den y le haga el rodaje... :wink:
Solo recordarte que en el manual viene una tabla con la aguja, posicion del clip, chicles y demás en función de la altitud y temperatura ambiente. :ojitos:
By veredas
Hola 2JM, muchísimas gracias por tu aportación, ya veo que estoy en lo cierto que es muy alta.
Por cierto lo que tu llamas trialeras en mi zona lo llamamos pista forestal y lo que tu llamas pista aquí carretera, jejejej, yo esas trialeras de tu zona las subo con mi beta rev-3 sin despeinarme, me gustaría que vieras lo que tenemos en mi zona.
Pues venga saludos cordiales y muchísimas gracias por tus aportaciones.
By 2mj
veredas escribió:Hola 2JM, muchísimas gracias por tu aportación, ya veo que estoy en lo cierto que es muy alta.
Por cierto lo que tu llamas trialeras en mi zona lo llamamos pista forestal y lo que tu llamas pista aquí carretera, jejejej, yo esas trialeras de tu zona las subo con mi beta rev-3 sin despeinarme, me gustaría que vieras lo que tenemos en mi zona.
Pues venga saludos cordiales y muchísimas gracias por tus aportaciones.
:D :D hablamos de ir con una enduro y no con una trial, hombre jajaaaa y lo mismo con la moto, es baja comparada con una enduro.

Por cierto, me olvide de mencionar que tiene un cambio bastante duro y el punto muerto pues como en casi todas las ktm, dificil de encontrar.
By wifi_r
Buenas conclusiones....algunas las comparto, otras no....a mí no me vibran nada los pies...miralo.....porque a mí na de na....y estoy con Veredes, esas trialera en mi pueblo son carreiros....el terreno es muy distinto en cada provincia de España....

Un saludo
By kinirafa
JavCan escribió:Aqui en mi "pueblo" trialeras son algo de este estilo :wink:
Imagen
Buah..eso en mi pueblo lo llamamos "autobahn"

Trialera es aslgo asi

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ," vamo a poné" algo de humor al foro hombre , que a veces parece muy serio...
By JavCan
Hombre por ahi sube cualquiera. Roca pura, sin barro, ni agua, no se mueve, etc..... :lol: :lol: :lol:
Jajaja!! muy buen apaorte ese toque de humor :wink:
By javiktmes
hola buenas noches a todos.....soy nuevo en el foro pero no en el mundo del enduro..
llevo leyendo vuestros comentarios desde el principio y con ganas de saber mas de esta moto...la verdad que me tiene "calentito" llevo dos meses esperando haber si me llaman del concesionario para probarla,pero nada no hay suerte..
agradezco mucho el interes por los analisis de primera mano por parte vuestra..
llevo haciendo enduro 10 años . empeze muy fuerte con una ktm 400 exc del 2003 y luego cambie por una 450 del 2008 y la verdad que me lo he pasado muy bien,tengo 43 tacos y muchas responsabilidades y no me puedo permitir hacerme daño"jejeje"
cada vez tengo menos tiempo para ir a entrenar y menos fuerza para llevar el toro que llevo..ya son muchas las veces que acabo "destrozao" y de pasarmelo bien a ir sufriendo...bien el caso es que salio la fre 350 y me lo plantee pero no me terminaba de...no se ,no la veia para mi,quizas muy descafeinada,tampoco la he probado pero por los comentarios de la gente..Pero sale esta 250r y hostia a lo mejor esta es mi moto !!!!
me compre una gas gas de trial de segundamano ,llevo con ella 1 año y muy bien, el objetivo era de ..hacer trial con el fin de mejorar en el enduro y la verdad os lo recomiendo ,antes con la de enduro rodeaba el escalon ó la piedra en la trialera y ahora desde que hago "un poquito" trial,cuando desde abajo veo la trialera y el escalon arriba de todo, con la de enduro le meto y disfruto...ahora cada piedra que veo por el camino,ya no la rodeo ahora le meto..cada vez son mas las veces que nos quedamos hacer trialeras con las de enduro...hostia cuesta un huevo.
por eso la fre 250 puede ser mi moto y os querria preguntar a los que la teneis...
dicen que ni es chicha ni limona !!! es cierto??
tiene patada ,quiero decir si el dos tiempos de esa moto ...podria ser como una 125 de enduro???
alguno de vosotros que la teneis ,salis de una enduro ó por el contrario de una moto-excursion??
no me gustaria arrepentirme !!!
si me decis que corre como una de trial...os recuerdo que hay un video guapisimo de Toni Bou e Ivan Cervantes en el palau de sant jordi el cual en un circuito preparado para el enduro, Toni le pega un repaso a Cervantes...
en fin con todo esto,necesito vuestros comentarios pero de verdad..
un saludo a todos y viva el barro,las raices,piedras y los almuerzos con la peña..

Puch cobra m82
ktm exc450
gas gas txt 250
kawa z750
By TBO
javiktmes escribió: dicen que ni es chicha ni limona !!! es cierto??
tiene patada ,quiero decir si el dos tiempos de esa moto ...podria ser como una 125 de enduro???

si me decis que corre como una de trial...os recuerdo que hay un video guapisimo de Toni Bou e Ivan Cervantes en el palau de sant jordi el cual en un circuito preparado para el enduro, Toni le pega un repaso a Cervantes...
Hola, Bienvenido

Ni chocha ni limoná, depende de lo que esperes de ella. Si esperas que sea una enduro, no lo es. Si esperas que sea una de trial, no lo es...es lo que hay EN MEDIO :chorlito: . Cuerpo de enduro, corazón de trial?¿ no exactamente pero casi.

No, patada no hay, una 125 tiene 15 CV más y mucha más mala leche aunque muchísimos menos bajos y es mucho más exigente de conducir. El motor de tacto y prestaciones se parece más a uno de trial que a uno de enduro (muchos bajos, sonido pompompom, sin tirones, sin válvula de escape...)...aunque es más potente y con una relación de cambio mucho más abierta que la de trial.

Ese vídeo mola que te cagas :grumo: , aunque en realidad no dice nada más que la ligereza es la que manda cuando el terreno se pone tonto y que son unos pilotos que no veas, en cuanto se abriera un poco a Cervantes ni le verían de lejos. Nadie va así con una de trial pq te duraría 2 días.
By pato naranja
Estoy de acuerdo con TBO, pero esta moto es tan distinta a todo lo demás y tan especial, k tienes k pedir probarla como Dios manda antes de decidir, y no guiarte demasiado por los comentarios o pruebas de otros (los míos los k menos). Saludos
By veredas
Buenas, los dueños con suerte de la freeride no salieron este pasado finde, es para que nos comenten experiencias, jejejeje, saludos.
By 2mj
veredas escribió:Buenas, los dueños con suerte de la freeride no salieron este pasado finde, es para que nos comenten experiencias, jejejeje, saludos.
Pues si sali y una ruta bastante dura, en la que la hice sin necesitar ayuda y con el barro y los pedazos de trialeras que habia, ya era un logro.

Montare un 13 de salida, pues en trialeras malas, la segunda es larga y la primera tiene poca inercia y hay que subir sin dar mucho gas.

Sobre todo la levantas solo, la mueves sin problemas en parado y no te cansa demasiado, para un tio de 54 tacos ya esta bien :D :D

Algunas de por aqui estan dando problemas de arranque, pero la mia parece que va bien, la arranque mas de cien veces sin problemas, aunque si le he puesto una llave para evitar que el ventilador se chupe la bateria.

Si sigue asi, tiene todas las papeletas para desbancar a mi sherco, que no es poco :shock: :shock:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 21