Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sebas
Estoy con JavCan, todo apunta a que la relación de cambio es más cerrada. He intentado encontrar la relación de las marchas para la EXC y para la Freeride, pero no he tenido éxito. Lo que si he encontrado es una web donde dicen que la relación de cambio es más cerrada.
Caja de cambios

Desarrollado especialmente para los modelos de Freeride, la nueva caja de cambios de 6 velocidades tiene relaciones de cambio más cortas que la de la 250 EXC en las cinco primeras marchas, mientras que la sexta marcha extra-larga, básicamente, funciona como una marcha superdirecta. Un desarrollo final de 46:12 (FREERIDE 350: 48:12) asegura una potente tracción especialmente en terrenos difíciles.
No olvidemos que entre el desarrollo primario y el final, está la caja de cambios con los diferentes desarrollos. Para poner diferentes desarrollos, no hay que hacer ninguna reestructuración de motor, sirven los mismos cárteres. Lo de "Mismo desarrollo exacto" lo pondría en cuarentena. :ummm:

Saludos,
By TBO
Sí Sebas, lo pensé pero me dije "si no han cambiado el primario es que tampoco han cambiado piñonería" y ni lo busqué, pero estaba equivocado, sí tiene desarrollos más cortos en todas las marchas excepto en la 6a

EXC 250
Imagen

FR 250
Imagen

Pues me alegró equivocarme, un punto más a favor para KTM porque eso quiere decir que el motor tiene más cosas específicas para la FR y no es un mero "copy-paste", ya que el concepto de moto es totalmente diferente.

Entonces quizá sí le venga bien ponerle el piñón de 13 dientes.

Gracias Sebas
By veredas
Gracias a todos por aportar cada uno su granito de arena, según voy leyendo hay dos cosas a mejorar en la moto para ser una moto trial-excursión:
- Rebajar un poco el asiento, supongo que en fábrica lo podrían hacer retocando un poco el amortiguador y con un asiento más bajito??
- Que venga de serie también con una palanca de arranque, por si acaso falla el arranque eléctrico, no supondrá mucho peso más y a ver cómo la arrancas a tirón en una trialera jodidilla.

Por lo demás no veo muchos inconvenientes, que opináis vosotros?????, saludos.
By TBO
Pues lo que me parece es que KTM no va a hacer ninguna de las dos cosas y de hecho si lo hiciera yo creo que perjudicaría a parte de sus posibles clientes que no buscan una trial-excursión sino lo que es, una enduro que te haga la vida más fácil en los sitios chingos o trial-enduro. Al menos así la vende ktm viendo sus vídeos y anuncios.

Lo primero tiene fácil solución rebajando el asiento y así no perder recorrido y eficacia de suspensiones.

Lo segundo ya está comentado que es muy difícil y caro de adaptar y siendo una 2t que arranca bien, no es determinante.

Sus posibles rivales están muy lejos en prestaciones de motor, suspensiones, frenos, acabados, calidad general, postura y polivalencia.
By pato naranja
Pues....opino como tú veredas, con los 2 puntos k dices sería "mi moto 10" :lol: Tal y como está, para mí es la moto 9... pero seguramente es la puntuación más alta k le doy a ninguna moto :D ... la explorer anda por ahí.... y la Sherco XRide es la unica k me falta por probar .... pero está al caer.... veremos!
By Sebas
TBO escribió:Que no veredas que ni está ni NINGUNA moto de enduro, trial o trial-enduro lleva mezcla automática...y mira que se venden miles de estas motos y ninguno nos quejamos, no es para tanto :shock:
Pues no lo diría yo tan alto. :mrgreen: O muy mal estoy yo de inglés, y de la vista, pero yo diría que KTM, por allá 1999 hizo algunos pinitos con la lubrificación por separado.

En una Web leo que: "1999: Production begins on new 4-stroke engine – RACING 400/520. Also, the first KTM engines with separate lubrication (125 and 200cc) are introduced."

En el manual de taller de la 125-200 del '99, se ve que llevaba lubrificación por separado. :ummm:

Imagen Imagen

Una curiosidad más que, en cualquier caso, no aporta nada a las interesantes conclusiones que estamos sacando de lo que nos ofrece la Freeride 250T, pero... alguien tenía que decirlo. ;)
By TBO
Lo sabía Sebas (aquí viewtopic.php?f=1&t=32504&p=270205&hili ... do#p270205), está esperando que alguno lo dijera...pero no de eso hace 14 años y lo quitaron en un par de temporadas, a parte de que el 90% de ellos acababan desmontados, por algo sería....y lo digo bien alto, ahora, que es el caso, ninguna lo lleva (de las normales, que seguro que alguno se pone a buscar la excepción rara china que lo lleva...).

Nunca dije que NUNCA lo hayan llevado, es como si digo que ninguna moto de enduro de ahora lleva horquilla convencional...si te vas hasta el 99 sí las había, es exactamente lo mismo :pelaez: :pelaez: :pelaez:

No vuelvo a decir ni mu :poker: :ssss:
By CROSSMANTOTAL
Coño que manía de buscarle tres pies al gato, lo que hay es lo que hay.

Un engrase separado para una moto de enduro no es fiable, por eso lo quitaron.
By Sebas
Sebas escribió:
TBO escribió:Que no veredas que ni está ni NINGUNA moto de enduro, trial o trial-enduro lleva mezcla automática...y mira que se venden miles de estas motos y ninguno nos quejamos, no es para tanto :shock:
.../...
Una curiosidad más que, en cualquier caso, no aporta nada a las interesantes conclusiones que estamos sacando de lo que nos ofrece la Freeride 250T, pero... alguien tenía que decirlo. ;)
El lenguaje y todas sus formas y detalles tenía entendido que servía para comunicarse, pero últimamente no sé si porque se lee rápido o qué, pero parece que en la comunicación hay mucho ruido.

1º) En ningún momento se busca los tres pies al gato. Se habla en este post de la lubrificación separada porque aquí ha salido el tema, pero ni he insinuado que la Freeride debiera llevarlo ni la defiendo para una enduro.

2º) No es lo mismo "NINGUNA moto de enduro, trial, o trial-enduro lleva mezcla automática" que "NINGUNA moto de enduro, trial, o trial-enduro fabricada actualmente lleva mezcla automática", o que "NINGUNA moto de enduro, trial, o trial-enduro de ahora lleva mezcla automática". Seguro que más de una KTM 125-200 del 99 hay por ahí circulando.

Es lo que tiene el lenguaje y su riqueza, que unas palabras de más o de menos cambian el mensaje. Y las palabras dicen lo que dicen, no lo que queremos entender que dicen. :pelaez:

Y como esto del lenguaje escrito no tiene tono, acabaremos poniendo un poquito de humor para que no piense alguien que aquí hay mal rollo, que no.

Como decía Cela, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

En nuestro mundillo podríamos decir que no es lo mismo estar montando que, que te estén montando. :mrgreen:
By veredas
Bueno chicos, pues sigo pensando lo mismo, que nadie se mosquee por supuesto:
- Muy alta
- Motor de arranque innecesario
- Que lleve automix, sabiendo ahora que ktm ya lo montaba antes y que con un porcentaje de mezcla al 1.25% y el uso moderado que se le daría, no entiendo que no fuera fiable, si en el pasado se utilizaba sin problemas.
Saludos
By TBO
Que no Sebas, si sabes que tu y yo nos entendemos muy bien :muac: :muac: :muac: , y no hay mal rollo en las palabras, pero al igual que en lo del cambio tenías razón, incluso te busqué y te puse los datos que tu no encontraste, te di la razón y las gracias pero en esto no la tienes.

Cuando alguien dice "NINGUNA moto de enduro, trial, o trial-enduro lleva mezcla automática" todo el mundo entiende -menos tú :muac: -que estamos hablando de motos actuales, al igual que si digo "NINGUNA moto de enduro, trial, o trial-enduro lleva DOBLE AMORTIGUADOR" o "NINGUNA moto de enduro, trial, o trial-enduro lleva HORQUILLA CONVENCIONAL" TODO EL MUNDO entiende perfectamente que no se ha está diciendo que NUNCA lo hayan llevado ¿o no?

En cualquier caso, esas KTM con mezcla separada fueron la excepción que confirma la regla, y que por suerte o por desgracia, no llegó a buen puerto y SÉ que el sistema fallaba mucho y que todo el mundo lo anulaba al poco tiempo de tenerla, NO ERA FIABLE para ENDURO, probablemente sí para ir a por el pan como ha funcionado siempre en los scooters -a los cuales, también se les anulaba en cuanto se les "preparaba" un poco- . Por eso no se ha vuelto a montar y duró solo un par de temporadas.

:dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
By Sebas
Tomás,

Es lo que tiene ser un clásico, que para mi una moto de 1999, 4 añitos más vieja que la mía (2003), es una moto de hace cuatro días, totalmente actual.

Yo también te quiero mucho :muac: No sé si habrás valorado las consecuencias de combinar la palabra "entendemos" con tanto emoticón de besitos. Va a dar que pensar... ;)

Vale, la perra gorda pa tí. :twisted:
Y sí, ya vi que tu con un zapatófono de esos encontraste lo que yo no fui capaz con el pc. :oops:
By veredas
Hola 2JM, pues arrancar una moto de dos tiempos a patada tampoco es muy engorroso, he tenido varias y sin problema, pero vamos que comento que innecesario porque entre el motor de arranque, la batería, piñones etc, pues aumenta el peso un poco y si encima da problemas a medio plazo..................

Bueno venga saludos y los que la tenéis seguir contando experiencias.
By TBO
Menos esfuerzo es hacer la mezcla a mano una vez cada salida, menos peso, menos problemas (y muy graves y caros) , menos mantenimiento y estás pidiendo el engrase automático insistentemente :risa: :risa: :risa:

Al menos el arranque eléctrico se usa muchas veces en cada salida y en alguna situación hasta te salva de darte un revolcón, por no hablar de los posibles problemas que evita a gente que no llega bien al suelo o con problemas de rodillas.

El mercado quiere moto con A.E. sea 2 o 4t, motor grande o pequeño.

PD. Mi moto es 2t de arranque a pedal y estoy encantado, ligero, efectivo y fiable, pero al César lo que es del César.
By JavCan
Pues parece que hoy ha llegado mi Freeride al concesionario. En esta semana intentaran sacar la matrícula y ponerla a punto quitando todo lo innecesario por la dichosa homologacion. Ya acordé con el mecánico instalar directamente la bateria de Ión-Litio que compré con cheque powerparts, aparte de cubrecarter, cubre disco trasero, protector radiador, protector chasis y protector cilindro esclavo embrague.
Yo mido 1,82cm y peso 77kg así que no tendré ningún problema por altura ni con tarado de muelles. La única pena que me da, no tener jodida pata de arranque. Espero el motor de arranque dure mucho y sino, a tirar del mecánico, que le vamos a hacer...
No voy a poner muchas fotos de la moto nueva, ya hay bastantes por aqui. En cuanto le pase el rodaje prometo fotos, mi opinión de este modelo y videos :guiño:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 21