Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TBO
La batería de ion-li yo se la pondría ya a cualquier moto incluso antes de estrenarla, ya las hay de buena calidad y potencia por unos 50€ y aguantan más que las convencionales y es una pasada la diferencia de peso y volumen.

Claro que no es una moto para rutas largas pero eso no quita que permita hacerlas como otra 2t o que un día tengas que repostar en la mitad del día, yo lo hago habitualmente, siempre llevo un botecito con aceite detrás del faro sujeto con gomas.

No nos ahoguemos en un vaso de agua, anda :shock:
By CROSSMANTOTAL
TBO escribió:.............que un día tengas que repostar en la mitad del día, yo lo hago habitualmente, siempre llevo un botecito con aceite detrás del faro sujeto con gomas......
:shock: .....yo pense pe era un bote de "power gel instant max"....para cuando te daba el sofocón en mitad de una trialera :risa: :risa: :risa: :risa:
By TBO
Yo no uso esas mariconadas socio, yo soy como tu, soluciono los problemas con sudor, vino y callos :risa: :risa:
By osvaldo
buenas a todos.............por 50 €?? y donde?? o sólo para ktms??

Gracias
By urola
TBO escribió: Que sí, que con automix sería más cómodo, con palanca de arranque más segura, y con mueble-bar con cerveza sería más fresquita pero entonces sería un CEPO como otras muchas, no un juguetito ligero y divertido :ummm:
¿Lo del mueble-bar esta en el catalogo power parts? Molaria con lo de los powerdays. Lo que se tiene que fardar con eso.. 8) 8) 8)
By veredas
Ok queda claro lo e premezcla, pero la siguiente pregunta es:
- La altura del asiento pone que es 915 mm, me parece muy alto para trialeras complicadas????
Yo tengo una beta rev-3 con asiento adaptable y y a 800 mm no llega y a veces molesta un poco y para trialeras jodidas te complica un poco la vida si tienes que echar el pie a tierra, a ver los que la habéis probado comentar.

Saludos.
By pato naranja
Yo he tenido una beta con el kit asiento-depósito y sé de k hablas. Y no me extraña k te parezca alta porke no tiene nada k ver con la tuya. A un endurero la Free le parece baja pero a alguien k venga del trial es al revés. La respuesta a tu pregunta es clara: con la Freeride no atacarás una trialera tan fácil como lo haces ahora con la Beta.
El concepto de la Freeride, como de la Sherco XRide, Scorpa TRide etc es mas o menos el de un punto medio entre el trial y el enduro, pero la altura de los asientos está rondando los 900. Por lo k dices igual una moto k te convencería sería la OSSA Explorer, k está mucho mas cerca de una moto de trial con su peso de menos de 80 kgs y el asiento a 820 del suelo creo.

Pero insisto la Freeride 250 es muy agil, ligera y manejable.

Saludos
By 2mj
Mañana con riesgo de lluvia y espero pues me gusta poco :enfadado: :enfadado: pero sobre las 11 pues salgo al menos a meter las marchas, uff, cada dia estoy peor.

Arranca bien, es algo fria y le tengo que mantener el aire un rato, marchas cortas, casi como una trial (si se quiere usar para enduro de verdad, habra que cambiar el piñon de ataque) en fin llego a una zona cerca tras 4 kms de carretera mojada y una pequeña vuelta 3ª, 4ª sensaciones de moto de trial donde sin moverte es entretenida.

Alguna cuesta facil hacia arriba en 3ª, alguna trialera rota donde sube super facil en 2ª, gira casi en el mismo sendero y baja como una enduro, por donde quieres sin problemas.

Algun escalón y te das cuenta que la horquilla ayuda poco, esta dura (creo) y no absorbe los escalones en subida desequilibrandote, como te vas creyendo que tienes una moto de trial, pues al final le tiras a alguna cuesta sin inercia y pasa lo que tiene que pasar, te quedas y bato mi propio récord al arañarla en la primera hora de salir, al pararla y chorrarse un poco de lado.

Ya me doy cuenta que volcarla simplemente, araña casi todo el lateral de la moto, por lo que esta demasiado expuesta y tendré que tener mas cuidado donde apoyarla.

Imagen

Imagen

empieza a llover algo mas y me doy la vuelta y para casa, con un total de 18 kms, que no me sirve casi para nada.

Imagen

Por lo que pocas conclusiones, tengo cosas buenas y malas en esta primera toma de contacto, la buena, se conduce como una trial, a un ritmo lento y marcando las subidas por donde quieres y no por donde los demas y aunque no subí, pues habra que cambiar el chip, le tire a algo que no le habia tirado con la sherco y eso es raro en el primer dia.

Lo unico que le he visto malo, es la horquilla (tengo que mirarla bien) y lo blandita a las caidas que parece.

Aunque he tocado algo la carburación, al relenti parece una trial, pero en marcha al cortar gas, hace demasiadas explosiones y en las bajadas tienes que coger el embrague.

Espero este sabado (si no llueve) salir por una ruta de enduro de las que tengo costumbre de hacer y ver mejor "para que es esta moto".
By wifi_r
Yo pienso como tú...las marchas son algo cortas, pero mi duda es la siguiente: Qué es mejor, cambiar el piñon de ataque o la catalina ?¿
By TBO
No es mejor ninguna de las dos cosas pq el resultado es el mismo, pero sí es mucho más barato y rápido cambiar el piñón, que cuesta 12€, se cambia en 10 minutos y puedes conservar la misma cadena. Con la corona es todo lo contrario: 50€, un buen rato cambiarla pq hay que quitar la rueda y si quieres que se note tienes que cambiar cadena pq no te llegará.

Lleva la misma desmultiplicacion primaria que la EXC 250 (26:72), de serie lleva 13/50, la FR250 lleva 12/46 que es prácticamente EL MISMO desarrollo. Otra cosa es que como no lleva válvula de escape, el motor es menos potente y lleva un CDI para buscar bajos, dé esa impresión, pero tiene la misma relación que una 250 2T que no es para nada corta...es probable que alargando el desarrollo pierda parte de la gracia que tiene subir en podo pompompom por todas partes, tened en cuenta que si le poneis un 13/46 es como un 14/50 que ya es un desarrollo larguillo para una 250 2T aunque sea de 50cv
By 2mj
TBO escribió:No es mejor ninguna de las dos cosas pq el resultado es el mismo, pero sí es mucho más barato y rápido cambiar el piñón, que cuesta 12€, se cambia en 10 minutos y puedes conservar la misma cadena. Con la corona es todo lo contrario: 50€, un buen rato cambiarla pq hay que quitar la rueda y si quieres que se note tienes que cambiar cadena pq no te llegará.

Lleva la misma desmultiplicacion primaria que la EXC 250 (26:72), de serie lleva 13/50, la FR250 lleva 12/46 que es prácticamente EL MISMO desarrollo. Otra cosa es que como no lleva válvula de escape, el motor es menos potente y lleva un CDI para buscar bajos, dé esa impresión, pero tiene la misma relación que una 250 2T que no es para nada corta...es probable que alargando el desarrollo pierda parte de la gracia que tiene subir en podo pompompom por todas partes, tened en cuenta que si le poneis un 13/46 es como un 14/50 que ya es un desarrollo larguillo para una 250 2T aunque sea de 50cv
Ya habia visto que no hay diferencias con la exc, pero da la impresión de ser mas corta, de todos modos voy a esperar a rodarla en mas terrenos y si al caso, le cambiaria piñon para probar, que tengo unos pocos por aqui, :D :D
By wifi_r
De todas formas, ahora recuerdo, que a mí en la caja que me dieron con la moto (espejos, intermitentes, manual, ...) ya viene un piñon de ataque...lo que no sé es cuantos dientes tiene.....a vosotros os viene ?¿

Salu2
By TBO
El otro que te viene es un 14 que ya te digo que sólo vale para ir a por el pan y sin que hay muchas cuestas :nomas: :nomas: :nomas:
By JavCan
No lo he mirado pero es posible que aunque el desarrollo final sea igual al de una EXC, los piñones del primario y secundario no sean los mismos, con lo cual se notaria eso que comentan de que parece que la Freeride tiene un desarrollo mas cerrado de caja... :ummm:
By 2mj
JavCan escribió:No lo he mirado pero es posible que aunque el desarrollo final sea igual al de una EXC, los piñones del primario y secundario no sean los mismos, con lo cual se notaria eso que comentan de que parece que la Freeride tiene un desarrollo mas cerrado de caja... :ummm:
No creo que reestructuren un motor para esta moto, probablemente cuando lo hagan ya montaran el arranque incorporado.
By TBO
Ya puse yo arriba que la desmultiplicacion primaria es la misma 26:72 y la secundaria 12/46 también porque es equivalente al 13/50 de la EXC.

Mismo desarrollo exacto
By osvaldo
Tbo comentaste lo de las baterías de litio por 50 €.................?????

:mrgreen:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 21