Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By wifi_r
#364361
Buenas a todos,

Tranquilos que ya estoy....ja ja...Pues la verdad es que salí el domingo a dar un pequeño paseo, no muy largo (2 horas)...buenas sensaciones. Me costó arrancar la moto, arranco a la 3 o 4 vez. La moto se mueve muy bien, en marcha, pesa todavía menos, me parecio muy manejable, buena estabilidad, muy buen empuje de motor y te haces a ella fácil (Hacia 3 años que no salia al monte, y me daba la sensación que nunca lo había dejado). Todavía le estoy haciendo el rodaje, así que no puedo subirla mucho de vueltas, ni complicarme la vida en trialeras....Sabeis que trae dos curvas de potencia, tiene un pequeño conector, que nos permite aumentar o disminuir la agresividad de la moto (aunque no es para tanto la diferencia, pero si se nota), yo para el rodaje lo tengo desconectado.
Quizas tres "peros". El primero la rueda delantera, es cierto, me dio un par de sustos circulando a un ritmo tranquilo (ya lei por ahí, que no iba bien del todo), de todas formas lo tengo que probar mejor, el de atras sin problemas (la version 2014 monta las Maxxis).

El segundo pero, el desarrollo de las marchas, me parecen un poco cortas (me recuerdan a la Gas Gas 2005 de Trial que tenia), para mi gusto son demasiado cortas, quizás habrá que cambiar el piñon de ataque y poner un diente más (de hecho en la caja que entrega KTM con la moto, ya trae un piñon a mayores, me imagino que con un diente mas, pero no los conté ????), no sé como irá con un diente más, pero de primeras me parecieron demasiado cortas, de hecho, casi siempre arranco en segunda.

Y el tercer pero, la palanca de cambio, queda un poco alejada y hay que sacar el pie de la estribera constantamente para cambiar de marchas. Eso está bien en una enduro, que las marchas son mas largas, pero en esta moto estás cambiando constantemente y adelantar el pie c es cansino. Por el resto va muy bien, hice unos 40 Km y me consumió medio deposito.

El arranque electrico sin problemas (aunque estoy acojonado). Recordar que el arranque electrico va fuera, en el lateral izquierdo, al lado de la palanca de marchas y NO es estanco 100%. En el concesionario me han dicho que fallan todos, que evite, en la medida de lo posible los charcos y vadear rios, ... y que cada 5 salidas hay que desmontarlo por completo, limpiarlo y engrasarlo para que vaya bien (recordar que la Freeride no trae pata de arranque...cagada con lo que fallan el arranque electrico)...pero por lo de ahora (1 salida..ja ja ja ja ) bien...

Este finde volveré a salir y seguiré analizando cuidadosamente la moto....continuará....pero desde luego, es una buena compra. ME GUSTA..
Avatar de Usuario
By TBO
#364364
Eso de cada 5 salidas hay que desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo es una verdadera estupidez que no se la cree ni el que te lo ha dicho, así lo que harás es que tenga menos estanqueidad a parte de desgastarlo de tanto desmontar, pero bueno, cada uno con su tiempo hace lo que quiere. KTM marca claramente los tiempos de mantenimiento del A.E. y no son esos pq sería una esclavitud.

Aprende a arrancarla a empujón por si acaso, yo lo he probado y arranca en menos de 2 metros y siempre a la primera.

Casi seguro que no viene bien carburada para tu altura/temperatura, eso es lo primero que deberías mirar para asegurarte que arranque y vaya bien. y el filtro mantenlo siempre limpio pq no es muy grande..

Que la disfrutes :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#364368
wifi_r escribió:............... En el concesionario me han dicho que fallan todos, que evite, en la medida de lo posible los charcos y vadear rios, .....
:shock: .......... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: , pero que esto no es un scooter, que es una moto de campo :chorlito: :chorlito:
Avatar de Usuario
By 2mj
#364369
wifi_r escribió:Sabeis que trae dos curvas de potencia, tiene un pequeño conector, que nos permite aumentar o disminuir la agresividad de la moto (aunque no es para tanto la diferencia, pero si se nota), yo para el rodaje lo tengo desconectado.
¿que lo trae como en la exc? en el lado izq. porque yo no lo he visto y la he desmontado.

Lo mirare mejor :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#364370
wifi_r escribió:............... En el concesionario me han dicho que fallan todos, que evite, en la medida de lo posible los charcos y vadear rios, .....
En ese concesionario son unos cracks....mira, lo mejor es que ni la arranques ni la saques del garaje, así no se gasta ni de araña ni de rompe, ah, y por supuesto tápala con una mantita no vaya a resfriarse :shock:
By pato naranja
#364375
Bueno, pues ya tengo la Free 2t en el garaje (solo para prueba! :lol: ) este FdS la probaré y subiré mis humildes comentarios. Tengo una idea de lo k me encontraré porke en su día ya probé muy a fondo la 350 (k me gustó bastante, pero no lo suficiente para comprarla). Veremos si esta 2t es la moto 10 k dicen algunos o la octava maravilla del mundo como la definió Moto Verde, aunke avanzo de k muy a mi pesar, alguna pekeña pega ya le encuentro incluso antes de probarla. Veremos :lol:
Avatar de Usuario
By JavCan
#364391
Según manual del usuario de la Freeride, se puede descargar de manera gratuita en ktm.es, la limpieza y engrase del motor de arranque es cada 50 horas de uso....
By pato naranja
#364412
Vale, pues hemos probado a fondo la mákina este fin de semana, y tengo k decir k ha cubierto las expectativas creadas sobradamente. Me ha gustado casi todo de esta moto, es muy ligera y manejable, el motor me ha parecido una joya, bien escalonadas las marchas, amortiguación y suspensiones pensadas para mí, no le he sabido encontrar un pero... bueno vale 3:
Es alta, no tiene patada.... y cuesta mucha pasta. (estamos hablando de una moto de entretenimiento y/o para jugar por trialeras no?, pues eso)
Ahora bien, todo y con estas 3 pekeñas "pegas" si ahora tubiera k comprar moto y la TRide y la SY no fueran tan recientes, esta Free (y la 350 también) tendrían muchas opciones de ser las elegidas. Salud
Avatar de Usuario
By 2mj
#364414
pato naranja escribió:Vale, pues hemos probado a fondo la mákina este fin de semana, y tengo k decir k ha cubierto las expectativas creadas sobradamente. Me ha gustado casi todo de esta moto, es muy ligera y manejable, el motor me ha parecido una joya, bien escalonadas las marchas, amortiguación y suspensiones pensadas para mí, no le he sabido encontrar un pero... bueno vale 3:
Es alta, no tiene patada.... y cuesta mucha pasta. (estamos hablando de una moto de entretenimiento y/o para jugar por trialeras no?, pues eso)
Ahora bien, todo y con estas 3 pekeñas "pegas" si ahora tubiera k comprar moto y la TRide y la SY no fueran tan recientes, esta Free (y la 350 también) tendrían muchas opciones de ser las elegidas. Salud
Este finde espero por fin , sacar la mia del garaje, jajaja, bueno, a lo que iba.

¿alta? bueno es estrecha y poco pesada, esto compensa muchas veces ese problema, hoy he movido en el garaje la sherco y la free y no tiene punto de comparacion y eso que la sherco, debia estar en 108 kgs o asi (deposito casi vacio).

¿patada? hasta que no la castigue en una trialera no podre hablar, pero la sherco nunca desfallece y la free debe de estar mas blanda para arrancar, de momento le voy a poner (en cuanto vea que funciona, claro) el desconectador para el electro, eso si que te deja sin bateria en un sitio complicado.

¿cara? bueno eso tambien depende, las de trial andan por esa pasta y tienen menos detalles y una exc esta 2000€ mas cara, por lo que tampoco la veo tan mal.
By veredas
#364415
Sigo con el tema, ¿tiene automix?, que le echas el aceite de mezcla en un depósito auxiliar y se mezcla con la del depósito o no y hay que hacer previamente la pre-mezcla de gasolina con aceite??
lo digo siempre porque si vas de ruta larga y tienes que repostar en alguna gasolinera, pues hay que hacer la mezcla insitu con los engorros que conlleva.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#364417
Que no veredas que ni está ni NINGUNA moto de enduro, trial o trial-enduro lleva mezcla automática...y mira que se venden miles de estas motos y ninguno nos quejamos, no es para tanto :shock:
By pato naranja
#364424
Por alusiones: :P alta o baja es subjetivo, a mi la altura ideal para el trial/enduro excursión son 830 + - k es la altura d la Explorer , pero insisto eso el lo k mi me gustaría . La patada ídem, prefiero 2 opciones a solo 1, los arrankes a botón dicen k serán fiables al 99% en poco tiempo, y cara.... también es relativo claro pero a mi me lo parece. Estamos en un nincho d mercado y eso siempre funciona a nivel casi de cartel, a nivel comercial . Saludos
By wifi_r
#364425
Opino como TBO, no es para tanto...hay que llevar el tubo de aceite y listo !

Un pregunta: Entiendo que no, pero sabeis si existiría la posibilidad de ponerle a la Freeride una pata de arranque ?????....
Avatar de Usuario
By JavCan
#364431
wifi_r escribió:Opino como TBO, no es para tanto...hay que llevar el tubo de aceite y listo !

Un pregunta: Entiendo que no, pero sabeis si existiría la posibilidad de ponerle a la Freeride una pata de arranque ?????....
Me uno a tu pregunta. Seria la bomba poder ponerle pata de arranque. Si todo va bien me llega a finales de Enero :roll:
By pato naranja
#364432
Coño, está claro k lo de la mezcla no es tan importante! Pero es mas cómodo no hacerla!
Y lo de añadir pedal de arranke puede k no sea tan sencillo como parece. A probar la Free conmigo salió un amigo mío k además de ex mundialista de enduro es entendido en mecánica, y al hablarle yo de la posibilidad de la pata de arranke, me comentaba k no era cosa fácil fácil, y además haría menos ligera una moto en la k los pocos kilos son una de sus armas. No sé igual tiene razón y tampoco es para tanto, ya lo sé, pero hubiera preferido k la incluyera.
Dicho lo cual, sigo opinando k es una de las mejores motos k ha salido en los últimos tiempos :twisted: Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#364435
pato naranja escribió:Coño, está claro k lo de la mezcla no es tan importante! Pero es mas cómodo no hacerla!
Ya, pero el caso es que ni esta ni ninguna lo llevan....para eso existen las 4T :malo:

En cuanto a la palanca, hay varios problemas:

- La FR lleva semicarter sin el "agujero" correspondiente por lo que habría que sustituirlo por el de la EXC (que también llevaría la tapita de acceso al muelle de la válvula de escape, que no lleva la FR), a parte de poner los engranajes, muelles, retenes y palanca...caro. Probablemente se pueda hacer pero no tengo claro que el coste/beneficio merezca la pena para ese hipotético caso en que te quedes sin A.E. y no tengas 5m para arrancar a empujón :miedo:
Imagen

- La palanca puede que dé en el chasis ya que no esa diseñado para llevarla.


Hay motos de enduro mucho más delicadas de llevar sin palanca pq son 4T, llevan inyección, necesitan sí o sí de batería para arrancar pq no arrancan a empujón y y al final "no pasa nada" ; otras muchas, que incluso llevando palanca no arrancan si la batería está ko pq no funciona la bomba de gasolina....y la gente las compra, en un 2T que arranca con mirarla, menos aún.

Que sí, que con automix sería más cómodo, con palanca de arranque más segura, y con mueble-bar con cerveza sería más fresquita pero entonces sería un CEPO como otras muchas, no un juguetito ligero y divertido :ummm:
Avatar de Usuario
By JavCan
#364437
:lol: :lol: :lol: me parto con tus comentarios TBO

Yo me estoy planteando muy seriamente ponerle una bateria de Ion-Litio en cuanto muera la de serie... :ummm:
Avatar de Usuario
By 2mj
#364440
veredas escribió:Sigo con el tema, ¿tiene automix?, que le echas el aceite de mezcla en un depósito auxiliar y se mezcla con la del depósito o no y hay que hacer previamente la pre-mezcla de gasolina con aceite??
lo digo siempre porque si vas de ruta larga y tienes que repostar en alguna gasolinera, pues hay que hacer la mezcla insitu con los engorros que conlleva.

Saludos.
Lo primero, creo que no es una moto para hacer rutas, por comodidad y dimensiones, en cuanto a lo del engrase separado, pues peso y posibilidad de ronper mas cosas, tampoco lo veo.

¿la pata, creo que pegaria en el chasis, ademas en el escape y quedaria muy alta la pata, pero seguro que poder se puede, como digo antes, no creo que merezca la pena, tengo varias sin pata y esta es la que menos me preocupa (de momento). Moto 2T y ligera para empujar :D :D
By pato naranja
#364441
:risa: Ostias TBO no había pensado en el dispensador de cerveza, no es mala idea no.
Veredas, yo tampoco pienso k sea una moto para grandes rutas, creo k está pensada para trialeras y para caminos complicados, de hecho con esta moto no te apetece secillamente pasear porke te atreves a casi todo y te lo pone fácil, es un juguete :lol: Salud
By moli
#364442
Puestos a pedir, un navegador, equipo estereofonico ABS, control de traccion y tapiceria de cuero.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 21