- Jue Ene 09, 2014 22:42
#364361
Buenas a todos,
Tranquilos que ya estoy....ja ja...Pues la verdad es que salí el domingo a dar un pequeño paseo, no muy largo (2 horas)...buenas sensaciones. Me costó arrancar la moto, arranco a la 3 o 4 vez. La moto se mueve muy bien, en marcha, pesa todavía menos, me parecio muy manejable, buena estabilidad, muy buen empuje de motor y te haces a ella fácil (Hacia 3 años que no salia al monte, y me daba la sensación que nunca lo había dejado). Todavía le estoy haciendo el rodaje, así que no puedo subirla mucho de vueltas, ni complicarme la vida en trialeras....Sabeis que trae dos curvas de potencia, tiene un pequeño conector, que nos permite aumentar o disminuir la agresividad de la moto (aunque no es para tanto la diferencia, pero si se nota), yo para el rodaje lo tengo desconectado.
Quizas tres "peros". El primero la rueda delantera, es cierto, me dio un par de sustos circulando a un ritmo tranquilo (ya lei por ahí, que no iba bien del todo), de todas formas lo tengo que probar mejor, el de atras sin problemas (la version 2014 monta las Maxxis).
El segundo pero, el desarrollo de las marchas, me parecen un poco cortas (me recuerdan a la Gas Gas 2005 de Trial que tenia), para mi gusto son demasiado cortas, quizás habrá que cambiar el piñon de ataque y poner un diente más (de hecho en la caja que entrega KTM con la moto, ya trae un piñon a mayores, me imagino que con un diente mas, pero no los conté ????), no sé como irá con un diente más, pero de primeras me parecieron demasiado cortas, de hecho, casi siempre arranco en segunda.
Y el tercer pero, la palanca de cambio, queda un poco alejada y hay que sacar el pie de la estribera constantamente para cambiar de marchas. Eso está bien en una enduro, que las marchas son mas largas, pero en esta moto estás cambiando constantemente y adelantar el pie c es cansino. Por el resto va muy bien, hice unos 40 Km y me consumió medio deposito.
El arranque electrico sin problemas (aunque estoy acojonado). Recordar que el arranque electrico va fuera, en el lateral izquierdo, al lado de la palanca de marchas y NO es estanco 100%. En el concesionario me han dicho que fallan todos, que evite, en la medida de lo posible los charcos y vadear rios, ... y que cada 5 salidas hay que desmontarlo por completo, limpiarlo y engrasarlo para que vaya bien (recordar que la Freeride no trae pata de arranque...cagada con lo que fallan el arranque electrico)...pero por lo de ahora (1 salida..ja ja ja ja ) bien...
Este finde volveré a salir y seguiré analizando cuidadosamente la moto....continuará....pero desde luego, es una buena compra. ME GUSTA..
Tranquilos que ya estoy....ja ja...Pues la verdad es que salí el domingo a dar un pequeño paseo, no muy largo (2 horas)...buenas sensaciones. Me costó arrancar la moto, arranco a la 3 o 4 vez. La moto se mueve muy bien, en marcha, pesa todavía menos, me parecio muy manejable, buena estabilidad, muy buen empuje de motor y te haces a ella fácil (Hacia 3 años que no salia al monte, y me daba la sensación que nunca lo había dejado). Todavía le estoy haciendo el rodaje, así que no puedo subirla mucho de vueltas, ni complicarme la vida en trialeras....Sabeis que trae dos curvas de potencia, tiene un pequeño conector, que nos permite aumentar o disminuir la agresividad de la moto (aunque no es para tanto la diferencia, pero si se nota), yo para el rodaje lo tengo desconectado.
Quizas tres "peros". El primero la rueda delantera, es cierto, me dio un par de sustos circulando a un ritmo tranquilo (ya lei por ahí, que no iba bien del todo), de todas formas lo tengo que probar mejor, el de atras sin problemas (la version 2014 monta las Maxxis).
El segundo pero, el desarrollo de las marchas, me parecen un poco cortas (me recuerdan a la Gas Gas 2005 de Trial que tenia), para mi gusto son demasiado cortas, quizás habrá que cambiar el piñon de ataque y poner un diente más (de hecho en la caja que entrega KTM con la moto, ya trae un piñon a mayores, me imagino que con un diente mas, pero no los conté ????), no sé como irá con un diente más, pero de primeras me parecieron demasiado cortas, de hecho, casi siempre arranco en segunda.
Y el tercer pero, la palanca de cambio, queda un poco alejada y hay que sacar el pie de la estribera constantamente para cambiar de marchas. Eso está bien en una enduro, que las marchas son mas largas, pero en esta moto estás cambiando constantemente y adelantar el pie c es cansino. Por el resto va muy bien, hice unos 40 Km y me consumió medio deposito.
El arranque electrico sin problemas (aunque estoy acojonado). Recordar que el arranque electrico va fuera, en el lateral izquierdo, al lado de la palanca de marchas y NO es estanco 100%. En el concesionario me han dicho que fallan todos, que evite, en la medida de lo posible los charcos y vadear rios, ... y que cada 5 salidas hay que desmontarlo por completo, limpiarlo y engrasarlo para que vaya bien (recordar que la Freeride no trae pata de arranque...cagada con lo que fallan el arranque electrico)...pero por lo de ahora (1 salida..ja ja ja ja ) bien...
Este finde volveré a salir y seguiré analizando cuidadosamente la moto....continuará....pero desde luego, es una buena compra. ME GUSTA..







