By davwr
Hola, alguien ha cambiado el kit de transmisiòn de la Wr 250f de 2005? Me pueden recomendar una marca buena? Estoy pensando en darle un pequeño cambio a la moto y ponerle la corona y cadena en color azul, saben alguna marca que esté bien ? Gracias, un saludo.
By jmsc
Yo despues del buen resultado del kit oiginal le he puesto lo mismo... 15000km o esta nada mal...
By davwr
La verdad que el original debe de ser bastante bueno, ya que a mí me ha durado 7 años. Por ahora le cambiado la cadena, la corona y piñòn el mes que viene.
By triply
Davwr, el grupo cadena-corona-piñon se cambia siempre a la vez, si no, estropeas el elemento sustituido (en tu caso la cadena) en dos días

Saludos
By jmsc
triply escribió:Davwr, el grupo cadena-corona-piñon se cambia siempre a la vez, si no, estropeas el elemento sustituido (en tu caso la cadena) en dos días

Saludos
+1
By Sebas
davwr,

Lo que te recomiendan de cambiarlo todo es una de las verdades absolutas del mundo de la moto. :roll:
También lo es que lo barato sale caro. ;)

Si te quieres engañar, engáñate, pero ya nos dirás cuanto te dura el invento.

Precisamente este fin de semana hicimos el cambio del kit completo a la Husqwarna 360 de un colega. El era feliz sin saber que era eso del kit de transmisión, hasta que en una trialera empezó con un crac-crac-crac... que no era más que el ruido al saltar los dientes. Media vuelta y para casa. Es un caso extremo, de libro, que nunca había visto. :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo cambié el kit en mi XR con 10.500 Km, cuando la cadena (de retenes) se había estirado 8mm, el límite que marca la casa. Así estaban el piñon y la corona.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
By triply
Es un piñon, y puedes utilizarlo hasta que la cadena patine en la corona o se rompa

El problema es que te quedas tirado donde estas y si se rompe la cadena... yo he visto carters rotos por latigazo de cadena...
By Sebas
Bluefire escribió:
Sebas escribió:davwr,

Imagen
Pregunta de un novato. ¿Esta corona se podria seguir usando, o estaria ya para el cambio? Es para tener una referencia.

gracias
Bluefire,

No puedes valorar el piñón sólo. Si alguno de los tres componentes (cadena, plato, piñón) está para cambiar, se cambia TODO. En mi caso la cadena estaba en el límite marcado por Honda. Yo no soy más listo que los fabricantes de la moto, y no pienso que pongan un límite corto para vender más transmisiones, y por tanto, no me la juego y cambio todo. Además, el piñón es lo barato.