By Superjulio
Ya ha salido la primera avería sería a las yamahas inyección del 2012.
Tienen un fallo de fabricación en la caja de cambios.Suele fallar la quinta.
Alguien sabe más de este problema?
Hola.

El problema de la 5ª en las WR ya sucedió en algunas unidades de las de carburación.

Solo puede tratarse de una "avería generalizada" si ocurre en en muchas motos del mismo modelo, es decir, que no por que le pase a uno tiene que ser un problema serio.

Salu2.
Hola de nuevo.Siento no haberme presentado antes de nada.
Soy novato y no he leído nada sobre las presentaciones.Pues bien,disculpadme empiezo de nuevo...
Hola a todos,soy de la provincia de Badajoz.He tenido varias motos..la primera fue una Cobra la 2 una Trial Cota 309 la 3 una Carretera ZXR 750 la 4 SUPERTERE 750 y a partir de aquí ya me entró el gusanillo del campo KTM 300 del 2000,Yamaha Wr 450 del 2004,La primera HUSABERG 450 inyección del 2009 (que me salió malísima) y actualmente he vuelto a repetir con HUSABERG 450 Del 2012...
Eso es todo más - menos...
Saludos y unas birrias bien fresqueras cruzcampo para todos....gas gas...
Ya presentado...os quería comentar la avería que ha tenido un amigo hace unos días.Pues bien,tiene una YAMAHA WR 450 del 2012 INYECCIÓN.
Solemos salir los domingos de invierno a dar la vueltita y quemar adrenalina...y hace un par de domingos se dio cuenta que le fallaba la moto a altas revoluciones.La llevo al mecánico y después de varias comprobaciones en un banco de pruebas,decidieron abrirla para comprobar el estado de la caja de cambios.
Detectaron un fallo al engranar la 5 .Han enviado la caja de cambios a Yamaha España y les han comunicado que hay unas piezas defectuosas en fabricación.que posiblemente haya que cambiar en todas las unidades vendidas.Pero que asta que no se vallan averiando no creen que las cambien.
Esto es lo que tengo entendido asta ahora.Si alguien sabe más o tiene una WR del 2012 que lo consulte en su distribuidor.Yo,es lo que haría.
Espero que os sirva de algo este comentario...mira que me gustan las Wr...
Hola Superjulio, bienvenido al foro, unas cervecitas!!!

Hombre con el poco tiempo que tiene y el poco uso que se le ha dado a esta moto,por sentido común yo diría que es un defecto de fábrica, lo que no sabemos es si es que le ha tocado la china, o a todas le pasa lo mismo, de todas maneras no deja de ser una putada que te gastes una pasta en una moto nueva y se te joda sin apenas usarla...

Por cierto alguien sabe la cobertura de la garantía, según ley son dos años en un vehículo nuevo,no?
Hola PIOJO, la China...no sé.Pero la JAPONESA seguro que sí.
Es una putada.Y más que lleva,tres semanas sin moto y aún no le han dado solución. Todavía no saben quien correrá con los gastos...
By piojo
Estaría bueno que tuviera que correr con los gastos!!!! Una marca tan seria como esta???? :shock: :shock: :shock:

Ademas de la putada, te tiene que quitar toda la ilusión...

Esperemos que se solucione el problema lo antes posible
Marca seria?...todas las marcas son...no serias...profesionales,digo yo.
Pero aquí hablamos de distribuidores....y estos,no son todos profesionales.
Veremos a ver si no tenemos que empezar a nombrarlos...
Espero que no.Y se hagan el cargo.Coño!...que es una moto nueva...
Birras...
Bueno,parece que tras muchas conversaciones serias,Yamaha se han hecho cargó de la avería.Por lo menos hasta hoy de las piezas.El motor se está montando y esperamos que le den la moto para este fin de semana.
Lo que no sabemos aún es,quien pagará la mano de obra...Tendrá que llegar a un acuerdo....
En algunas de carburacion del 2004 o por ahi.simplememte intercalando una arandela de ferreteria (no me acuerdo del espesor) creo que entre el piñon de cuarta y quinta.
Un compañero de andanzas le paso lo de la quinta y el mecanico que algo debia saber ya de eso,fue a tiro fijo,arandela al canto y nunca mas.
perdonaz la memoria...pero hace la tira.
El resto de usuarios que comozcon con wr por la zona,nunca les ha pasado.
Yo en la mia al principio si notaba que si no metias la quinta con decision en un par de ocasiones la solto,pero sabido esto no me ha vuelto a pasar.
By Ferrys
Las WR son famosas por romper la 5a si se las mete caña. A partir de los 15.000kms, cuidado. Claro hablamos de raid. Si tus rutas no utilizan la 5a pues no romperá :wink:
Lo que no es muy comprensible es por qué Yamaha no ha hecho nada al respecto ni tampoco en el modelo nuevo.