Trail, trail-enduro, Raid..
#354380
Buenas a todos, a petición de un compi forero, me pide que si no me importa hablar un poco de pos pros y contras de este modelo fiabilidad etc. Me lo voy a currar un poco ya que es un modelo que me encanta y me ha dado muchas satisfaciones, e intentare ser objetivo, ya que para todo el mundo su moto es la mejor.
Pues este modelo es del año 2005, en Mayo de ese año la estrene.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

9.250€ fue lo que page por ella , me parece un precio razonable teniendo en cuenta que como viene de serie te puede servir para ir a trabajar a diario, como participar en algun Raid, y me aventuro mas los que corrian el Dakar antes ya no se pueden con mosto de mas de 450cc lo hacia con esta misma moto casi de serie, lo que iban simplemente a participar y termina, no todo el mundo tenia los 24.000€ que costaba la versión de rally, y ademas por los componentes que trae, horquillas de 48mm WP impresionantes que se lo tragan todo, doble disco de freno con pinzas Brembo, Suspeción trasera WP, no es como la versión de enduro pero va de lujo, y se puede modificar los setting por dentro y dejarla como la versión de enduro. etc.
Voy a hablar si acaso primero de lo peor.
-Vibraciones, las famosas vibraciones, pues si vibra bastante, he usado muchas parecidas y creo si duda que es al mas que vibra, pero a mi la verdad no me importa mucho, cuadno vas por tierra ni te acuerdas, cuando mas lo notas es en asfalto si vas en marchas altas y a poca velocidad, te daras cuenta rapidamente cuando te pide una marcha menos.
-Los aros de las llantas son bastante malos, de la marca Behr, primero al ser una trail, le ponen una llanta ancha para que el neumático se vea mas ancho y bonito, fallo entre mas ancho es una llanta por logica mas endeble.
En Madeira en uno de mis viajes cuadno iba por una pista me trage un bache que no me pareció demasiado y la llanta se quedo asi.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuando la desarme para ver que tal resulta que aparte de este llantazo tenia 9 golpes mas, habia que buscar otro aro de enduro que aguantara mas.
el problema es que este modelo trae un aro diferente a casi todas la motos de enduro.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mi llanta trae el primer radio a partir del agujero de la valvula a la derecha y casi todas las de enduro a la izquierda, a demas si se fijan se ve bien la diferencia del grosos enduro 1.60 pulgadas por 2.15 la de la mia.

solución despues de ver muchisimas llantas aros de todas marcas y modelos, resulta que me fije que le podia servir el de la KTM 950 Superenduro, que es muy bueno de la marca DID y con el grosor si no me equivoco de 1.85", y se lo radie sin ningun problema se sirve perfectamente.

- Y para mi otro fallo es que no le pusieron una caja de 6 velocidades que le hubiera venido muy bien.
ahora no me acuerdo de nada mas que sea un inconveniente de esta moto, asi que despues sigo con lo bueno que tiene que son muchas cosas

slds desde canarias
#354384
Creo que toca ahora hablar de las cosas buenas.
- Creo que lo primero es la fiabilidad, esta mas que demostrada, esta moto corria en el dakar desde finales de los años 90, y el 70% de esta moto es la misma que corria en aquella epoca. Cuidandola un poco tenemos foreros por aqui que ya esta cerca si no han llegado a los 100.000km.
Como dato curioso una empres de alquiler que organizaba grandes viajes en Chile le llegó a hacer 180.000, aunque incluso a mi me parece demasiado.
- Aunque es una moto que parece grande es muy manejable, pesa solo 158kg en vacio frente a casi los 200 o cerca de ello de muchas trail de esa cilindrada, menos la que mas se parece la Yamaha 660 Tenere que esta solo 10 kg por encima mas o menos.
- A favor tambien la gran autonomia que tiene gracias a su deposito de 25.5 l de combustible podras hacer 400km sin problemas mas o menos depende de por donde te metas y la caña que le des.
-Tambien decir la infinidad de los extras que te ofrecia KTM a traves de su Power Part, Touratech etc
Imagen
Imagen
Shot at 2012-06-03

La podias equipar con todo lo que te haga falta para casi todo, la mia la tengo full extras.
- A favor tambien que los limites te los pones tu mismo con esta moto puedes pasar por sitios imaginables para este tipo de motos y peso, te permite incluso hacer algunas trialeras y complicarte lo que quieras.
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Para ir por asfalto y de viaje.
Imagen
Esto fue en un Raid de navegación en Tierras de Portugal
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Portugal tambien

-Y lo mejor es que si ya le pones elementos de Navegación a puntos las suspenciones pues A Marruecos a dosfrutar en Un Raid de Navegación que hice este año de 3.000km atravesando desiertos como Erg Chebbi, Quedandonos en campamentos en el desierto a dormir Marabú etc.
Imagen
Shot at 2012-03-11
Imagen

Imagen
Imagen
Shot at 2012-04-08
Imagen

Despues de esto que puedo contar, pues que nunca se he ha roto esta moto, y ya van bastantes viajes , Madeira, Portugal, Marruecos en 2010 de viaje cruzando tambien algun desierto, Este años en el Raid que les comente, ademas de numerosas salidas a las islas de por aqui Canarias...
Una de las cosas que siempre me preocupaba es lo expuesto que esta el deposito a las caidas, y aunque es casi indestructible, pues cada vez que te caes lo rayas bastante. Al principio le puse esas defensa de hierro que se ven en alguna foto, solo que alfianl desisti ya que con las vivbraciones y al ir eta ancladas al motor pues la soldarura se iba al carajo cada momento y tenia que desarmar para soldar.
Al final mi amigo octavio me hizo estas protecciones en fibra y a medida, ahora cuadno me caigo que son pocas la veces afortunadamente, un poco de pasta se lija pinta con un spray, pegatina y como nueva.
Imagen
Imagen

En conclusión una buena moto que te puede llevar a trabajar o al fin del mundo, que es muy manejable, fiable docil, ya que trae de serie un carburador trailizado mikuni, si quieres mas mala leche y cv tendras que ponerle el de la 625 sxc de enduro y la moto cambia de la noche a dia, y si ya le metes y escape akrapovick completo ya es una pasada..

slds desde canarias
#354385
Muchas gracias por el reportaje Jose, gran moto la 640 adventure. Siempre me gustó pero el tema de las vibraciones me echó para atrás. Pero bueno, no puede ser todo perfecto. Si a los de KTM les diera por hacer una bicilíndrica de 650 con esa parte ciclo sería mi moto perfecta. O por lo menos que hagan una 690 adventure... La mejor de su segmento sin duda.

Imagen

Saludos.
#354394
Si señor, hay mucha gente esperando por una 690 Adventure, o una bicilindrica que no suba de ahi, o como mucho de 800cc, pero ahora la moda es imitar a la BMW e ir subiendo cada vez mas la cilindranda.
- Lo unico que no me gusta de la 690 es que no tiene arranque a patada, ya que si te metes en arena, dunas desierto, como se te fastidie la batería, a ver como la pones en marcha, Aunque tampoco es mucho problema, la mia de serie me duro 7 años, si te vas de viaje lejos por 40€ le pones una nueva y vas tranquilo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Madeira 2008

Ahora mismo lo unico que me falta por conseguir es esta cubrecarte, el antiguo alumino del Dakar, solo que no hay pasta ahora y es dificil de conseguir
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

slds desde Canarias
#354406
No se por qué tanta manía de hacer motores tan gordos y motos tan pesadas. Un 650 bicilíndrico con 70 cv es más que suficiente en carretera y más que sobrao en campo. Para qué mostroncos de 200 y pico kilos y 100 cv? Que conste que la 990 adventure me parece una motaza, pero muy pesada para un usuario normal (no un teutón de 2 metros y bastante cachas).

Cómo ves la adventure 640 para uso diario? Se aguanta bien la vibración y el viento si la uso para ir al curro 50 km ida y 50 vuelta, y los fines para excursiones y aventuras? Estaba pensando comprar una trail campera (XR 650 preferentemente, o Husky 610, o Xchallenge) y usarlas para excursión y quedarme la V-strom 650 para ir al curro, pero igual es más útil una 640 adventure para todo...

Tenía una BMW dakar y la vendí para comprar la V-strom e ir más cómodo en carretera, pero ahora me arrepiento. La V es más rápida, estable y protege mucho más del viento, pero ya no puedo hacer nada en pistas o monte y lo echo mucho de menos. No volveré a comprar otra dakar, quería algo más campero y ligero. Por eso estoy barajando todas las posibilidades... De todas las mono que tuve ese motor 650 rotax de la dakar es el que menos vibra con diferencia, comparado con XTs, domingators o suzukis DR. Se aguantan bien las rutas en carretera a ritmos normales (120-130) en carretera? Por el monte no hay nada que decir, que ya se que es infinitamente mejor que la dakar, la XT y casi cualquiera que se le ponga delante...

Saludos y gracias otra vez por el reportaje.
#354408
Antonioc escribió:No se por qué tanta manía de hacer motores tan gordos y motos tan pesadas. Un 650 bicilíndrico con 70 cv es más que suficiente en carretera y más que sobrao en campo. Para qué mostroncos de 200 y pico kilos y 100 cv? Que conste que la 990 adventure me parece una motaza, pero muy pesada para un usuario normal (no un teutón de 2 metros y bastante cachas).

Cómo ves la adventure 640 para uso diario? Se aguanta bien la vibración y el viento si la uso para ir al curro 50 km ida y 50 vuelta, y los fines para excursiones y aventuras? Estaba pensando comprar una trail campera (XR 650 preferentemente, o Husky 610, o Xchallenge) y usarlas para excursión y quedarme la V-strom 650 para ir al curro, pero igual es más útil una 640 adventure para todo...

Tenía una BMW dakar y la vendí para comprar la V-strom e ir más cómodo en carretera, pero ahora me arrepiento. La V es más rápida, estable y protege mucho más del viento, pero ya no puedo hacer nada en pistas o monte y lo echo mucho de menos. No volveré a comprar otra dakar, quería algo más campero y ligero. Por eso estoy barajando todas las posibilidades... De todas las mono que tuve ese motor 650 rotax de la dakar es el que menos vibra con diferencia, comparado con XTs, domingators o suzukis DR. Se aguantan bien las rutas en carretera a ritmos normales (120-130) en carretera? Por el monte no hay nada que decir, que ya se que es infinitamente mejor que la dakar, la XT y casi cualquiera que se le ponga delante...

Saludos y gracias otra vez por el reportaje.
Si la verdad que tienes razón, yo tampoco entiendo eso de sacar trail´s de 1.200 cc y ahora parece que incluso mas la GS va a venir 1.250, y ktm ya tiene lista otra no se si 1.300 una exageración para mi gusto.
Hombre tienes una moto muy comoda para ir por asfalto la v-storm tiene un motor de una moto de asfalto por eso da tantos cv, es mucho mas comoda que la ktm. a ver a mi no me molestan las vibraciones para nada hay gente que si.
Quizas yo me quedaría con tu moto para asfalto ya que sale muy buena y no te dara la lata de mecanica, y me buscaria una segunda para salir al campo.
Si vivieras cerca te dejaba la mia para que probaras primero que seria lo mejor antes de decidirte, para que te hagas una idea por aqui se esta vendiendo una en 4.000 mas nueva que la mia, con escape de titanio, carburador bueno de enduro.
No se si te he ayudado, tambien mi trabajo esta a 55km de casa osea unos 110 ida vta y con la kt se va bien, pero la tuya es como ir en el sofa de casa :lol:

slds desde canarias
#354411
Yo para asfalto e ir a currar de vez en cuando tengo esta autentica maravilla BMW R80GS del año 1989, que restaure y estaba casi para la basura.
Imagen

Quizas para usar a diario y salir a hacer trail, me quedaba con la que esta al lado la Yamaha Tenere 660, me gusta mucho, es parecida a la ktm....deposito grande con autonomia, cupula alta....etc y es muy fiable no se rompe ni queriendo le puedes hacer los km que quieras y es mas comoda que la mia.

slds
#354445
A mi en cambio todas las alegrias que me dio mi SXC 625 se convirtieron en disgustos al comprarme la LC8 adventure 990..... me salio rana de narices desde que he cambiado las dos motos soy el hombre mas feliz del mundo...... la 625 sxc por la aprilia una bestia parda la verdad... y la adventure 990 por la BMW rallye...... ni comparacion la verdad....