Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#348759
Hola Pedrolo.

Haber vamos aclarar unos temas que veo que no estan claros:

El Enrutate Plus es solamente un mapa topografico ruteable ( el unico que existe, que yo sepa) compatible con los equipos Garmin y aplicaciones Garmin que soporten esta caracteristica. Es un mapa, nada mas. Lo puedes poner donde quieras ( PC, GPS, Movil ) Que funcione o no dependera del sofware que tengas cargado en el aparato que tengas:

Extracto del manual del Enrutate Plus:

Equipos compatibles.
Todos los modelos con posibilidad de enrutamiento.
En todos ellos funcionaría, aunque la apariencia visual variará en casi todas
las séries entre ellas, debido a las diferencias propias de los equipos.
Las imágenes de la web se han extraído de un modelo Nüvi.
Garmin mobile XT for Symbian ©.
Apto para mobiles con sistema operativo Nokia Symbian © ejemplo:
Nokia N97, 5530, 5230, 5800, X6
Garmin mobile XT for WindowsMobile ©
Apto para móviles y PDA con Windows mobile.
Estos dos últimos requieren instalación específica del software XT en el
equipo.
Posteriormente se pueden volcar los mapas mediante Basecamp/Mapsource
©, insertando la memoria SD de los mismos en el ordenador donde
está instalado Basecamp/Mapsource ©.
Asimismo, Garmin Mobile PC © para su uso en PC.


Si te fijas sale tu movil, pero tendras que cargarle la aplicacion de Garmin para que pueda leer el mapa. (Busca por internet que hay tutoriales de como hacerlo). Una vez hecho esto tendras que compilar el trozo de mapa que te interese y pasarselo al movil ( con el mapsource o el sendmap (esta aplicacion la lleva el Basecamp aparte), ver con que TYP se ve mejor y si se ve mejor con capa DEM o sin ( todo esto esta explicado en el manual ?? o en el foro del Enrutate Plus en la seccion de TRUCOS).

Y la final cuando ya veas el mapa bien en el movil entonces te explicare como hacer para pasarle los tracks al movil ( cosa que no se puede hacer en el movil ni en muchos gps tipo NUVI y alguna gama mas), pero echa la ley echa la trampa. Primero lo primero.
#348768
Bueno... yo lo compré el viernes y me lo instalé sin ningún problema, todo perfecto. Lo he probado este finde y tengo que decir que va de lujo, es impresionante. Dudas que tengo al respento, a ver si alguien me las puede aclarar:

PC: Habláis de un tal Basecamp, como si fuera el Mapsource... ¿Que es el Basecamp y para que lo utilizáis? por lo que decís parece que es el Mapsource pero gratuito y mejorado???? es así???
Yo utilizo el Mapsource, no me gusta nada pero me he acostumbrado...

Los mapas son una pasad, aunque no fueran ruteables por el precio ya valdría la pena comprarlos.

Me he bajado los poi esos con todos los nombres de los "accidentes geográficos" de catalunya, pero eso si que no se como instalarlo, alguien me ayuda?

Y por último y más importante, el GPS que utilizo para la moto es un Garmin Etrex Legend HC, lo he configurado como "peaton" y he probado como "bici" y así y todo... si hay carreteras cerca me las coge a la hora de hacer el cálculo y me gustaría que solo cogiera "off road", esto se puede hacer???? sería genial.

Ahhhhh y otra cosa, en el etrex no se como decirle "llévame al punto A pero pasando por B y C", se puede????? en el video he visto que lo hace pero supongo que por el gps que utiliza.

Resumiendo.... una pasada¡¡¡¡¡¡ pero aún tengo dudillas....
#348795
Hola Dani10.

Supongo que el gps que tienes es el Garmin Etrex Legend HCx (la x significa que acepta tarjetas de memoria externas tipo microSD). Este tipo de Gps tienen los menus como la serie 60 (has tenido suerte, tuve el 60, 60C y el 60 CX). Totalmente recomendable que le pongas un protector de pantalla antireflejos, este va muy bien: (hay oferta de 2x3)
http://www.protectionfilms24.com/articl ... 11397.html

Aqui lo explico: http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=44661 en la 3ª respuesta.

Bueno ahora que ya lo tenemos tuneao, vamos con las dudas:
PC: Habláis de un tal Basecamp, como si fuera el Mapsource... ¿Que es el Basecamp y para que lo utilizáis? por lo que decís parece que es el Mapsource pero gratuito y mejorado???? es así???
Basecamp ( que es el programa que sustituye al Mapsource) que tiene algunas funciones mas avanzadas, como:

- Vista en 3D ( para los mapas que tengan capa DEM, el Enrutate Plus tiene),
- conversion directa de ruta a track ( a partir de la version 3.16 del programa creo). Lo digo por si teneis una version antigua instalada para que no os volvais locos buscando esta opcion ( a mi me paso).
- Gestiona mucho mejor las busquedas de POIS (los del mapa que tengas activo, el fichero suelto de Toponimia de Catalunya aun no se como hacerlo funcionar con el Basecamp, con el GPS si).

En este mismo post en la pagina 4 explico como se instala (tiene un poco de guasa), el Mapsouce dejalo que va mejor para pasar los mapas al GPS.
Me he bajado los poi esos con todos los nombres de los "accidentes geográficos" de catalunya, pero eso si que no se como instalarlo
Conecta el GPS al PC, te saldran una unidad nueva (la tarjeta MicroSD) Hay una carpeta GARMIN dentro de esa carpeta crea una nueva que se llame POI la abres y copias dentro de ella el fichero que bajates nombre xxxxxx.GPI. Desconectas el GPS del PC y lo pones en marcha dejas que arranque y coja satelites (esto es para que lo que salga en la busqueda te suene). presionar la tecla [FIND] y seleccionar POI person. o Puntos interés personalizados (Es un icono de color verde que es nuevo (antes no estaba), y flipa por que te saldran las masias, cerros, etc y solamente seleccinandolo y diciendole al gps IR te llevara hasta alli ( si tienes el enrutate puesto) Podeis buscar así los topónimos cercanos a vuestra posición actual o bién cercanos a la posición del puntero del mapa según sea el caso. Mostrándose en pantalla los topónimos se puede realizar una búsqueda más detallada presionando la tecla [MENU], seleccionando la opción Más cerca conteniendo... e introduciendo algunos caracteres del topónimo a buscar.
por último y más importante, el GPS que utilizo para la moto es un Garmin Etrex Legend HC, lo he configurado como "peaton" y he probado como "bici" y así y todo... si hay carreteras cerca me las coge a la hora de hacer el cálculo y me gustaría que solo cogiera "off road", esto se puede hacer???? sería genial.
Lo hace seguro (el mi lo hacia) aqui hay que jugar con el menu de calculo de ruta e ir probando configuraciones haber cual funciona: distancia mas corta, ruta mas rapida funciona seguro, lo que pasa es que ya hace tiempo que lo vendi y no recuerdo muy bien. OJO prueba diciendole que calcule por carretra por que para el Enrutate los caminos y senderos los interpreta como carretras para poder rutear por ellas. Depende del tipo de vehiculo que le pongas te llevara por pistas o senderos.
Ahhhhh y otra cosa, en el etrex no se como decirle "llévame al punto A pero pasando por B y C", se puede????? en el video he visto que lo hace pero supongo que por el gps que utiliza.
Si que lo hace, el problema es tu pantalla que no es tactil y te costara mucho mas trabajo hacerlo, lo unico que tienes que hacer es navegar por el mapa y marcarle los waypoints por donde quieres que pase ( intentando acertar al marcarlos encima de un camino o sendero para que el Enrutate pueda calcular la ruta) y ya esta (pero sin pantalla tactil es muy tedioso de hacer, trabajo de chinos, mejor que marques los waypoints en el PC y los pases al GPS y luego le dices ir al waypoint y ya esta).

Utiliza tambien los POIS que tiene el ENRUTATE PLUS (hay bastantes gasolineras). Ya explicaras como te ha ido.

PD: Vas ha flipar con los POIS de catalunya, con esto y el ENrutate Plus pasas de tener un trasto a tener un arma letal.
#349119
Hola.
Pues yo tambien he comprado el Enrutate plus,y lo he probado tanto en basecamp como en mapsource,y funciona perfectamente.He probado a unir puntos y te crea la ruta inmediatamente,aunque muchas veces usa carreteras,ya que conozco la zona donde he hecho la prueba.De todos modos es un herramienta muy util para plantear grandes rutas,eso si,uniendo tramos pequeños de 15-20-30 kms.
Solo me queda probarlo en la moto marcandole que me lleve a un determinado WP en alguna zona conocida,y a ver que hace.
En relacion al producto,que trae el mapa topo del IGN,y lo que cuesta esta muy,muy bien.

Saludos
#351679
Joer he flipao con el post. Explendido reportaje !!

Vani ... ¿dices que esto se puede meter en un Garmin Etrex (el mio es un un Etrex Vista HCx) ?
Y si funcióna me da la impresión de que no va va funcionar agilmente ( softw. lentorro) ¿no te parece?
#351827
Yeneral escribió:Joer he flipao con el post. Explendido reportaje !!

Vani ... ¿dices que esto se puede meter en un Garmin Etrex (el mio es un un Etrex Vista HCx) ?
Y si funcióna me da la impresión de que no va va funcionar agilmente ( softw. lentorro) ¿no te parece?
Que va... lo he visto funcionando en un 60 CSX ( tiene el mismo harware que el (VIsta Hcx)) y va suelto.
#351998
Una pregunta tonta.

He hecho la instalacion del enrutate version demo junto con el programa de garmin. Aparentemente funciona todo, pero cuando creo una ruta, sale simplemente una recta que une los dos waypoints. Supongo que esto se debera a que es la version "demo", no?

Al margen de eso, los mapas se ven completos aunque para ver caminos hay que ampliar bastante la zona a cubrir. Es asi o estoy haciendo algo mal...?

Por cierto, no es que me haya convertido al GPS, es que de vez en cuando hacemos rutillas light de 4x4 y me gusta saber por donde andamos!!!!
#352016
Hola kidnirafa.
He hecho la instalacion del enrutate version demo junto con el programa de garmin. Aparentemente funciona todo, pero cuando creo una ruta, sale simplemente una recta que une los dos waypoints. Supongo que esto se debera a que es la version "demo", no?
Aqui hay que jugar con el menu de calculo de ruta e ir probando configuraciones haber cual funciona: distancia mas corta, ruta mas rapida funciona seguro, OJO prueba diciendole que calcule por carretra por que para el Enrutate los caminos y senderos los interpreta como carretras para poder rutear por ellas. Depende del tipo de vehiculo que le pongas te llevara por pistas o senderos ( esto hay que configurarlo tanto en el GPS como en el PC). Haz pruebas y veras como te lo hace bien al final. La version demo lo unico que tiene capado es que al hacer una ruta no la hace entera te corta (depende de la zona), pero los mapas son utilizables 100x100.
Al margen de eso, los mapas se ven completos aunque para ver caminos hay que ampliar bastante la zona a cubrir. Es asi o estoy haciendo algo mal...?
Si, esto es asi, depende del zoom te mustra mas o menos caminos.

Utiliza los POIS que lleva para saber lo que tienes cerca, estan en Pois > diversión hay bastante cosa (accidentes geograficos, etc).
#357728
hola, me he leído el post entero y me habéis convencido(gracias Vanni), soy un negado para recordar los caminos por los que vamos asi que tendré que aprender a usar el gps como sea, me acabo de comprar un garmin oregon 550, me lo dan la semana que viene, ya me he bajado mapsource, voy a comprar el enrutate y en cuanto tenga el gps en mi poder me pondré a trastear, espero no morir en el intento!!!

Si no lo he entendido mal, me bajo el enrutate al pc, con enrutate me hago los tracks, los paso a mapsource y de ahí al GPS, meto el enrutate en el GPS junto con los mapas y pois de mi zona y a rutea offroad!!!
#431074
Mangoli escribió:Hola. ¿Sigue a la venta este mapa ruteable para el campo? ¿El actual Topohispania es sustituto de enrutate? Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No lo sé si lo venden aún. El Topohispania es gratuito. Pruébalo haber si te sirve.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#431075
Vanni escribió:
Mangoli escribió:Hola. ¿Sigue a la venta este mapa ruteable para el campo? ¿El actual Topohispania es sustituto de enrutate? Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No lo sé si lo venden aún. El Topohispania es gratuito. Pruébalo haber si te sirve.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuan usas tu a día de hoy, Vanni?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

#431076
Mangoli escribió:
Vanni escribió:
Mangoli escribió:Hola. ¿Sigue a la venta este mapa ruteable para el campo? ¿El actual Topohispania es sustituto de enrutate? Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No lo sé si lo venden aún. El Topohispania es gratuito. Pruébalo haber si te sirve.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuan usas tu a día de hoy, Vanni?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo uso uno de Cataluña 1:5000 pero no tiene ruteo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk