Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#348358
Hola,

Me surgen varias dudas sobre este sistema.

De donde sacan los caminos por donde luego el GPS te marca la ruta?? Son fiables?
Que criterios, si existen, se pueden definir para que el GPS diseñe la ruta?? Por ejemplo con los de carretera es tiempo y/o distancia mas corta..

Gracias
#348363
Hola Motok.
De donde sacan los caminos por donde luego el GPS te marca la ruta?? Son fiables?
Está basada en la cartografía BCN25 del Instituto Geográfico nacional (IGN) en la última actualización disponible del año 2011.
Que criterios, si existen, se pueden definir para que el GPS diseñe la ruta?? Por ejemplo con los de carretera es tiempo y/o distancia mas corta..
Con el ordenador si, no hay problema. Depende de como tengas configurada la creacion de rutas te llevara por un camino o por otro ( segun el tipo de vehiculo que le pongas, coche, moto, bici, peaton).Con muy pocos clicks de ratón podrás crear rutas y convertirlas en tracks para volcar en tu equipo Gps.
En Basecamp: Botón derecho en la ruta > Crear track a partir de la ruta seleccionada.
#348414
Hola Vilero_27.

Pagina oficial:

http://www.enrutate.net/

Explicacion detallada ( blog recomendado 800.000 visitas).

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... mment-form

Video tutoriales de lo que puedes hacer:

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... us-21.html

Saludos.
#348466
Hola.

Si acepta mapas garmin si que funcionaria. Yo tengo un portatil con un programa de Garmin que se llama Mobile PC y funciona. Le conecto el gps via usb y lo veo todo en el portatil. Veo que el trasto funciona con Microsoft Windows CE6.0 si te deja instalar programas externos igual si que va. Pero esto son expeculaciones y no te puedo asegurar que funcione ya que no tengo ningun trasto con Microsoft Windows CE6.0 para provar.
#348580
Vamos a ver si lo he ententido... compras el programa, lo instalas en el pc, lleva ya sus propios mapas de toda España y es ruteable offroad ¿es correcto?
Y puedo pasar los tracks y los mapas al garmin?
Y los más importante, en el garmin funciona igual? puedo en cualquier momento elegir un destino y me traza la ruta? o sólo lo hace en el ordenador?
#348585
Hola Dani10.
Dani10 escribió:Vamos a ver si lo he ententido... compras el programa, lo instalas en el pc, lleva ya sus propios mapas de toda España y es ruteable offroad ¿es correcto?
Si.
Y puedo pasar los tracks y los mapas al garmin?
Si.
Y los más importante, en el garmin funciona igual? puedo en cualquier momento elegir un destino y me traza la ruta? o sólo lo hace en el ordenador?
Si. Funciona en el GPS y en el ordenador.

Mirate estos videos del mapa funcionando:

Instalacion en el ordenador y funcionamiento:



Funcionando en el gps:



PD: Pero si ademas le cargamos al gps un fichero de (POIS) (puntos de interes) de base toponima (accidentes geograficos: masias, montañas, etc....) esto agilizara mucho la cosa. Teniendo esto tu le dices al GPS llevarme a la trialera del caballo loco (me la he inventado) y en un segundo te ha calculado la ruta.

Yo utilizo esta (lo siento, solo es de Cataluña):

http://gpsando.blogspot.com/2008/02/bas ... -para.html

Estos POIS junto con los que ya tiene el Enrutate Plus convierten nuestro GPS en un arma letal ( imposible perderse por el monte. ¡ Mirar las pilas antes de salir ! ehhhh.....)
#348614
Bueno, ya lo he comprado, esta noche lo probaré a ver que tal, una consulta, sabéis si el Map instal (el programa para enviar los mapas al GPS) viene en el paquete que compras?
Muchas gracias
#348652
Dani10 escribió:sabéis si el Map instal (el programa para enviar los mapas al GPS) viene en el paquete que compras?
No. El Mapa instal viene con el Basecamp ( que es el programa de Garmin ) y veo que solo, tambien esta. Bajatelo de su web:

http://www8.garmin.com/support/mappingsw.jsp

La web es la americana, pero creo que los programas son multilenguaje.

PD: Yo personalmente utilizo el Mapsource para pasar los mapas ( es el programa que teanian antes de sacar el Basecamp)
Por que este te permite crearlos en el disco duro y luego tu pasas el fichero al gps como quieras ( lector de tarjetas, etc, es mas rapido de pasar que no conectando via usb al GPS, si lo tienes que poner en una tarjeta, si va en la memoria interna del GPS es igual con que lo pases, va ha tardar lo mismo.).
#348688
despues de 3 horitas de mi vida intentando descargarme el programita y los otros necesarios para que funcione he desistido del intento, sera que soy un negao pero........ no deverian hacer la informatica para todos? seguire trazando las rutas como siempre por que el enrutate parece muy complicado de instalar y las instrucciones dejan mucho que desear, no aclaran nada y lo ponen todo muy bonito pero a la hora de la verdad....................
#348698
todo muy bonito pero a la hora de la verdad.
Hola Pedrolo.

¿ Te has mirado estos videos ?

Instalacion en el ordenador y funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=8BHVgWg_ ... r_embedded

Funcionando en el gps:

http://www.youtube.com/watch?v=QGnDDiAl ... r_embedded

¿ Donde tienes el poblema ? ¿ Que GPS tienes ?
#348712
hola Vanni. he visto esos videos.
los problemas ( que son mas de uno) son los siguientes:
en principio el programa viene en dos descargas diferentes y el primer dia me descaregue la parte 1, como tardo muuucho en descargarse se me hizo tarde y decidi dejar la parte dos para descargar al dia siguiente (ayer) pos bien, intente bajarme la parte 2, pero el enlace solo me redirigia a la descarga dela parte 1 sin darme mas opciones ( el viernes si podia descargar la parte 2 o al menos tenia esa opcion) pero insisti en la descarga y lo intente con la demo que se descargo sin problemas aparentes, aunque solo podia ver un texto muy instructivo pero poco practico para hacer rutas por el campo; como avia leido algo de la necesaria instalacion en el pc de un tal "mapsource" de garmin pense que necesitava el programita e intente descargarmelo, iluso de mi, jajajaja, ha sido imposible por no se que cosa que me decia el instalador del programa. he buscado en internet la manera de instalarlo pero no he conseguido nada asique desisti.
mi pc es un pc normal, con windows vista. del gps no hablo por que si llego a ese paso sera para tirar covetes visto lo complicado que esta para ponerlo en un pc.
#348717
en principio el programa viene en dos descargas diferentes y el primer dia me descaregue la parte 1, como tardo muuucho en descargarse se me hizo tarde y decidi dejar la parte dos para descargar al dia siguiente (ayer) pos bien, intente bajarme la parte 2, pero el enlace solo me redirigia a la descarga dela parte 1 sin darme mas opciones ( el viernes si podia descargar la parte 2 o al menos tenia esa opcion) pero insisti en la descarga y lo intente con la demo que se descargo sin problemas aparentes, aunque solo podia ver un texto muy instructivo pero poco practico para hacer rutas por el campo; como avia leido algo de la necesaria instalacion en el pc de un tal "mapsource" de garmin pense que necesitava el programita e intente descargarmelo, iluso de mi, jajajaja, ha sido imposible por no se que cosa que me decia el instalador del programa. he buscado en internet la manera de instalarlo pero no he conseguido nada asique desisti.
mi pc es un pc normal, con windows vista. del gps no hablo por que si llego a ese paso sera para tirar covetes visto lo complicado que esta para ponerlo en un pc.
hola Vanni. he visto esos videos.
los problemas ( que son mas de uno) son los siguientes:
en principio el programa viene en dos descargas diferentes y el primer dia me descaregue la parte 1, como tardo muuucho en descargarse se me hizo tarde y decidi dejar la parte dos para descargar al dia siguiente (ayer) pos bien, intente bajarme la parte 2, pero el enlace solo me redirigia a la descarga dela parte 1 sin darme mas opciones ( el viernes si podia descargar la parte 2 o al menos tenia esa opcion) pero insisti en la descarga y lo intente con la demo que se descargo sin problemas aparentes, aunque solo podia ver un texto muy instructivo pero poco practico para hacer rutas por el campo; como avia leido algo de la necesaria instalacion en el pc de un tal "mapsource" de garmin pense que necesitava el programita e intente descargarmelo, iluso de mi, jajajaja, ha sido imposible por no se que cosa que me decia el instalador del programa. he buscado en internet la manera de instalarlo pero no he conseguido nada asique desisti.
mi pc es un pc normal, con windows vista. del gps no hablo por que si llego a ese paso sera para tirar covetes visto lo complicado que esta para ponerlo en un pc.
Menos mal que no soy el unico torpe...a mi me pasa exactaemnte lo mismo..Me se el video de memoria y no se donde la estoy cagando...
#348719
Hola.

Que no cunda el panico. Aqui se nos han unido una serie de problemas, pero tranquilos que los iremos solucioando uno a uno.

1.- El tema de las descargas del Enrutate plus: Hubo un problema con el fichero de instalacion que el creador detecto despues de haber puesto los ficheros para descargar ( en la pagina lo explica), los tuvo que volver a subir y ya esta solucionado. Lo mas seguro es que pillaras ese cambio en los ficheros, de ahi el problema al descargar. Ya se que son muchas megas ( 1.6 Gb), pero yo lo volveria a descargar y asi nos quitamos ese problema de en medio. Ojo que los enlaces de descarga seran diferentes ( el codigo de compra te sirve el mismo ).

2.- El tema del Mapsource: Bueno yo casi que instalaria el Basecamp ( que es el programa que sustituye al Mapsource) que tiene algunas funciones mas avanzadas, como:

- Vista en 3D ( para los mapas que tengan capa DEM, el Enrutate Plus tiene),
- conversion directa de ruta a track ( a partir de la version 3.16 del programa creo). Lo digo por si teneis una version antigua instalada para que no os volvais locos buscando esta opcion ( a mi me paso).

Bueno pues los cabr..... de Garmin lo que tienen colgado en la web son actualizaciones del programa, ( por que representa que cuando compras un gps este viene con un cd con el Mapsource o Basecamp) y tu te descargas la actualizacion y si no encuentra una version anterior no te deja instalar nada. Pero hay un truco para engañar al instalador:

PASO 1: Descargar la ultima version del sitio de Garmin

http://www8.garmin.com/support/download ... 5#Instruct

Van a bajar un archivo exe, que esta comprimido. No lo ejecuten. Si ejecutan
directamente este archivo que acaban de bajar sin tener
instalada una version previa del BaseCamp, obtendran un error
y no van a poder instalar nada.

PASO 2: Usando Winrar (o Universal Extractor o cualquier otro programa para
descomprimir) extraer en una carpeta el contenido del archivo .exe recien
descargado.

PASO 3: Buscar en la carpeta donde se descomprimio el archivo. exe y ejecutar el
archivo BCMAIN.msi. Esto no va dar ningun mensaje, se ejecuta y despues de un rato
se cierra solito y en silencio.

PASO 4: Al terminar el paso anterior, ejecutar el instalador, o sea el archivo
Setup.exe y listo...siguen los pasos y ya tienen BaseCamp instalado.


Haciendo esto ya tendremos el BaseCamp instalado en el ordenador. Ya se que parece un poco liado pero ya vereis que vale la pena.

Ahora ya podemos instalar el Enrutate Plus.

Venga que esto no es nada.
#348734
ya te contare como va la cosa, pero desde mi escaso entender pienso que seria mas sencillo que los programadores crearan un programa similar a el mapsource, entiendo que es el que se encarga de abrir los mapas y no creo que esa tan dificil hacer un programa para eso y asi no tener que depender de nadie y evitar problemas.
si esto se complica tanto con un pc normal no se yo lo que puede pasar cuando llegue a meter la aplicacion al gps ( nokia 5800)