...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By TBO
#346413
Como molan y que bien se ven :aplauso:

A partir del minuto 8 del primer vídeo hay un rato de cámara lenta donde se puede apreciar en detalle lo PEDAZO DE YERROS que eran y los cojones que tenían :risa: , y ahora nos quejamos por un "click" o por el aire de la horquilla :bua:


Gracias Rapha
Avatar de Usuario
By kinirafa
#346450
A partir del minuto 8 del primer vídeo hay un rato de cámara lenta donde se puede apreciar en detalle lo PEDAZO DE YERROS que eran y los cojones que tenían , y ahora nos quejamos por un "click" o por el aire de la horquilla
Efectivamente, aunque como ocurre con muchas cosas de la vida, es dificil poder hacer comparaciones justas usando nuestra escala de valores actual

En el primer video, con imagenes de primeros de los 70, aparecen varias Ossas enduro, CZ, JAwa, KTM, incluso una Cota!, vemos lo rudimentario de los aparatos que llevaban.

Seguro que a los ojos de los pilotos del 2º video, aquellos hierros eran ingobernables , comparados con sus SWM, KTM, Yamaha, Fantic...ochenteras.

Houy cuando vemos ambos, pensamos, ¿Como se podia andar con semejantes aparatos?

Supongo que en el futuro, cuando vean nuestros videos rodados con un armatoste de camara pegado en el casco, pensaran lo mismo cuando vean los PDS y la ridicula autonomia de 100 kms de nuestras motos y lo comparen con la suspensiones por campo magnetico activado por el motor electrico de triple bobinado de 50 Kw y 250 horas de autonomia de los modelos 2035
Avatar de Usuario
By mcananas
#346459
TBO escribió: ....., y ahora nos quejamos por un "click" o por el aire de la horquilla :bua:.....
Me lo has quitado de la mente, Tomàs. :risa:

Como iban los mozos con semejantes màquinas. :shock: :shock: :shock:

Y nosotros, en pleno 2011, discutiendo en la barra del bar aquello de:
.- ventajas e inconvenientes de bieletas y pds.
.- nosecuantos cliks de compresion y otros tantos de extension
.- mouse Vs càmaras
.- inyeccion Vs carburacion
.- botas con o sin botin interior
.- pantalones impermeables
.- gafas que no se empañen
.- casco de menos de 1000 gramos.

En fin, ¡historias para no dormir!. :roll:


Me han gustado mucho los "vidrios", Kidni, ¡gracias por mostrarlos!. :aplauso:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By ktm-400
#346462
Buenassssssssss.

Que bonito el ver estos vides, simplemente preciosos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Por esas epocas y con esas motos seguro que tambien hablaban de sus cosas, que si esto es mejor, que si lo otro y nosotros ahora lo que nos esta tocando vivir., eso si somos mucho mas sibaritas con cosas que no tienen importanciay nosotros se las damos, lo que hay que hacer es montar mucho para estar en forma y agarrarse al manillar con dos cojones. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#346483
Pues si, eran otros tiempos, a todos los niveles: motores, suspensiones, frenos, equipación, ....

Sabéis que tengo una H6 del 79 perfectamente restaurada, y de vez en cuando, cuando la saca de paseo es un placer, pero no frena, no tiene suspensiones ..... comparada con las actuales. Sin embargo, en su tiempo fué un maquinón.

En fin, que suscribo todos vuestros comentarios menos uno:
kidnirafa escribió:Para los 4 abueletes ....
Si acaso peinamos alguna cana, pero en el fondo (espíritu) somos unos jovenzuelos :wink:
Avatar de Usuario
By Sebas
#346922
¡Pedazo vídeos! :aplauso:

El primero lo sitúo en Le France ¿no? EL segundo por los créditos está claro. ;)

¿Os acordáis del REDEX que sale anunciado sobre el minuto 1 del 2º video? (Redex, aceite CS, Sopral,...) :bua:

¿Cómo era eso? Un enduro se componía de tres pruebas: Rallye, aceleración y ¿cross? :ummm:

Por cierto, viendo lo "protegidos" que iban en el primer vídeo (casco abierto, ....) ¡Eso sí era libertad! ;)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#346932
Hola.

Muchas gracias.....sorprendente el equipamiento piloto(por llamarlo de alguna manera) que llevaban los tios.

Y sorprendente lo bien que se ven para los años que tienen.

Salu2.