By draibals
#343957
hola lo primero un saludo a todos que hace tiempo que no escribia por aqui. Tengo un problema que me esta dando muchos quebraderos de cabeza y queria saber si alguien que tenga una ktm exc 125 del 2007 me puede ayudar, resulta que le puse a mi moto un fmf del powerparts, concretamente el sxs el corto, la moto funcionaba bien pero estaba muy gorda de carburacion, el caso es que me recomendaron carburarla ya que tras poner la bufanda no note mucho cambio de rendimiento, lo note mas en el cambio d silencioso y esto ya de por si es raro de cojones, ya que lo que mas se nota es el cambio de bufanda, bueno pues lleve la moto al mecanico de mi pueblo, resultado la moto va bien carburada pero le falta gasolina al dar un golpe de gas, se lo comento y me dice que no se puede solucionar que eso lo tiene que hacer (y esto solo lo hace despues de llevarsela), extrañado y enfadado me voy a mi casa me pongo a trastear con la carburacion y he conseguido que la moto funcione mas o menos, no falla pero el rendimiento es peor que antes de llevarla al mecanico y mejor que cuando la recogi en el taller, el caso es que ya no se que hacer. la moto tiene en chicle de altas un 170, el de bajas un 48 y la aguja es R1472N en la 4ª posicion la tengo puesta y el tornillo del aire a 0,5 vueltas, si la pongo en la 5ª posicion me da fallo al acelrar, al dar un golpe de gas hace buuuuuuuu pero si mantienes recupera, esto lo hace sea cual sea la posicion del tornillo del aire y en la 4ª que es en la que funciona bien no hay manera de carburarla porque nada mas mover el tornillo de 0,5 vueltas falla y en esta posicion va muy muy gorda, necesto ayuda urgente ya que esto me trae desquiciadisimo. una cosa que se me olvidaba la valvula de escape esta a 11mm siempre la he tenido hay y es como mejor ha funcionado la moto y nose si deberia de ponerla en 7mm.

saludos y perdonad por el tocho pero esque estoy ya desesperado¡
Avatar de Usuario
By MONI
#343961
Hola draibals.

En principio lo que veo raro es la denominación de la aguja. Si la nomenclatura que has puesto es correcta, esa aguja no es de esa moto.

Las 125 montan las agujas de la serie N0Z- .Tambien veo que quizás llevas el chiclé de baja muy grande, aunque no coincide mucho con los sintomas que describes.

Yo en tu lugar, y como punto de partida, lo primero que haría sería comprar la aguja que trae de serie tu moto y que viene indicada en el manual de usuario y despues poner los ajustes de serie que vienen tambien especificados en las tablas del manual para la temperatura y altitud en la que montas. A partir de ahí, ya puedes hacer el ajuste fino.

Si no haces esto te volvererás loco y contra más toques más te vas a perder, ya que como te he comentado antes, esa aguja no es de esa moto y no tienes ninguna referencia para ajustar.

Saludos
#343966
hola moni gracias por responder, la aguja que he comentado es la que me pone en el manual como la que trae de origen, la noze me viene entre parentesis, mira te pongo lo que me viene:
ktm exc 125 EU(4,2kw)
carburador: keihin pwk 36s ag
numero de identificacion: 8ktpc
chicle de maxima: 145(168/170/172) yo tengo puesto el 170
chicle de minima: 35(45/48) yo tengo puesto el 48
chicle de arranque: 85
aguja conica: r1472n (noze/nozf) yo tengo la r1472n
posicion aguja:5 yo ahora la tengo en la 4 porque en la 5 no hay manera de que funcione
valvula de gas:7 esto creo que son los milimetros que asoma el tornillo de regulacion de la valvula de escape, yo lo tengo asomando 11mm
tornillo de regulacion de mezcla 1,5 yo lo tengo a 0,5

y luego nose como ponerlo a mi altura que son unos 270 m sobre el nivel del mar, tendre que probar comprando la aguja noze como tu dices moni?
pd: se me olvidaba la moto la compre de segundamano con estos chicles y aguja, el mecanico dice que solo cambio la posicion de la aguja a la 5ª y puso el tornillo del gas a 1,5 vueltas, el caso es que dice que ya no se acuerda de como estaba cuando la lleve, y nose que hacer, sile comprase la aguja noze con esta entraria mas caudal de mezcla (gasolina aire) verdad?

saludos y mil gracias por responder¡
Avatar de Usuario
By MONI
#343969
Hola

La aguja que llevas es la de homologación que solo vale para eso.
Las agujas que están entre paréntesis son las buenas y eran las que traía la moto nueva en un tubito junto con los chicles buenos (tambien entre paréntesis) para cuando se quitan las limitaciones de homologación.

La aguja NOZE es más rica que la NOZF. Yo pondría el chiclé de baja de 45, la aguja NOZE ( la otra para invierno) en la posición 3 (contando desde arriba) 1 vuelta de tornillo de aire (desde cerrado del todo) el chiclé de alta que llevas y probaría. Suguro que esta combinación te va a ir bien.

Si no fuese así, pon la que te ponga en las tablas del manual de usuario correspondiente a temperatura y altitud a la que montas pero con la aguja en una posición más baja (si te pone la 4 la colocas en la 3)

Insisto en que no uses la aguja que llevas que no vale para nada.

Saludos
#343974
muchas gracias moni esta misma tarde ire a la tienda a comprar la noze ademas tambien comprare algun otro chicle y si veo que tal al otra aguja que es interesante tener de todo por provar, en cuanto lo tenga puesto comentare que tal me va, saludos y gracias¡¡¡
#343978
hola de nuevo tengo una preguntita mas donde puedo encontrar las tablas de carburacion de manual de usuario para ponerla a mi altitud y temperatura, en el manual de usuario que tengo no viene y no encuentro nada mas seguire buscando pero si me pudieses facilitar donde encontralo lo agradeceria, saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#343979
Hola

Aquí tienes el manual de usuario de tu moto

http://www.electromanuals.org/manuales/ ... _OM_ES.pdf

En la página 64 tienes la tabla de carburación de tu moto

En la contestación anterior me he aquivocado al indicarte que la aguja N0ZF es para invierno cuando al ser más pobre es al revés, es para más calor o para más altitud.
Compra si puedes tambien la N0ZD para invierno ya que no te vendrá mal tenerla.

Saludos
#343981
gracias moni es que al manual que yo tenia le faltaba un cacho jejeje, comprare la aguja nozd y la noze porque suleo moverme por debajo de los 300 metros aunque alguna vez subimos como maximo a 1000m, tambien compre algun chicle mas como el 45 y el 172 para asi tener mas o menos las carburaciones para invieno y verano aunque tengo uno que se aproxima mucho a la media de temperaturas de por aqui pero para tener un poco mas de variedad si hace mucho frio o mucho calor, bueno haber si esta tarde lo compro y comento como me ha ido, saludos y muchas gracias¡¡¡
#344051
hola de nuevo ya he montado la aguja he puesto la noze en la 4ª posicion y con el chicle de altas 170 y el de bajas 48 y el tornillo del aire a 1 vuelta ( me he guiado por las tablas de carburacion aunque son para cuando la moto esta de serie, pero normalmente estos tubos no suelen pedir mucha carburacion, es decir no piden mucho cambio), como me dice en el manual para una altura de menos de 300m (yo suelo moverme en 270m de altitud sobre el mar) y para temeperaturas de entre 16 y 24º ya pensando en invierno aunque la dejare lo mas gorda posible que es lo mas recomendable en verano, en principio solo he provado ha mirar la bujia teniendola a relentin unos 3 o 4min y a salido negra, vamos algo gorda, mañana provare a medio gas dando una vueltecita y luego achuchandole algo. lo que no me acaba de convencer es que se a notado minimamente el cambio de bufanda, como dije antes tenia puesto un fmf completo del powerparts y sinceramente yo solo he notado el cambio de silencioso, nose tendre que cambiar la regulacion de la valvula de escape, actualmente la tengo con 11mm de rosca asomando midiendo en la parte donde mas rosca hay que dicen que es mejor para enduro pero nose tendre que provar otra regulacion de la valvula, si alguien tiene el mismo tubo o me puede aconsejar se lo agradeceria. un saludo y gracias

pd: haber si ya lo consigo solo me queda que note el cambio de bufanda y terminar de ver si esta bien carburada, ya contare conclusiones para si luego le sirve a alguien¡
#344059
draibals escribió: en principio solo he provado ha mirar la bujia teniendola a relentin unos 3 o 4min y a salido negra
¡¡¡.....y como quieres que salga la bujía despues de tenerla 3 ó 4 minutos a ralentí...!!! : :shock: :shock: :shock: :ummm: :ummm: :ummm: ...¡¡¡¡vaya inventos que haceis.....!!! :miedo: :miedo: :miedo:
#344060
me refiero a que no ha salido ni muy pringosa ni con el electrodo color cafe y lo demas negre, ha salidos negro mate con algo de aceitito en la rosca, jejejeje ya se que tiene que salir negra por huevos jejejeje, de todas formas no me dio tiempo a mas tengo que provarla haber como sale despues de una vueltecilla haber si la he quedado bien, muy gorda o muy fina¡
Avatar de Usuario
By MONI
#344062
draibals escribió:me refiero a que no ha salido ni muy pringosa ni con el electrodo color cafe y lo demas negre, ha salidos negro mate con algo de aceitito en la rosca, jejejeje ya se que tiene que salir negra por huevos jejejeje, de todas formas no me dio tiempo a mas tengo que provarla haber como sale despues de una vueltecilla haber si la he quedado bien, muy gorda o muy fina¡
Esa prueba que has hecho no sirve absolutamente para nada.....bueno, puede servir para cargarte la bujía.

No te obsesiones con el aspecto de la bujía porque tampoco es un indicador fiable al 100% ya que influyen demasiados factores que pueden hacer cambiar su aspecto y te puedes liar aún más.

No yendose a extremos y basándose en el manual de usuario la carburación ni va a ir muy fina ni muy gorda así que solo hay que hacer el ajuste fino poco a poco.
#344065
ok, gracias por las indicaciones, yo pensaba que habia que mirar el color de la bujia a relentin a 2/4 de gas y a 3/4 y si tenia buena pinta mas o menos habia dado con la carburacion, con buena pinta me refiero a color cafe en el electrodo y negro lo demas, a mi me ha salido asi
Imagen

Uploaded with ImageShack.us




gracias de nuevo por la indicacion de lo de la bujia, la verdad todos los dias aprendo algo jejejeje¡
#441191
Hola muy buenas , tengo una ktm 125 exc 2007 y lo que me pasa esque en altas la moto responde muy bien , pero en bajas no responde casi nada , me podríais decir si puede ser del chicle de bajas , lleva un 45 .. que me recomendáis para que mejore en bajas , gracias
Avatar de Usuario
By Sebas
#441195
Freddy, en el manual de la moto tienes toda la información para revisar el ajuste de la carburación.

Como no dices nada de si la moto ya hace tiempo que la tienes y ha empezado a fallar, o si la cambiaste de zona geográfica (por la altitud), o la acabas de adquirir y desconoces para qué altitud está carburada, etc., lo suyo sería revisar los ajustes (chiclés, aguja, posición de la aguja, nivel de la boya) al estándar de la altura y temperatura de la zona donde estés. A partir de ahí puedes hacer pequeños ajustes.

Para una correcta carburación deberías tener el filtro de aire limpio, y la fibra del escape en buen estado, que p.e. no esté empapada de aceite. Todo ello influye en la carburación.

Algo que también influye en la respuesta es el ajuste de la válvula de escape, y también podrías revisar que no se hubiera desconectado la regulación de la curva de encendido, que si se hubiera desconectado o roto algún cable estuviera en soft en lugar de performance.

Reglaje del carburador *
Reglaje original del carburador
El reglaje original del carburador corresponde a una altura de 500 m. sobre el nivel del mar y una temperatura ambiente de 20 C. Ha sido realizada principalmente para su utilización en todo-terreno y con el empleo de super - carburante disponible en Europa (índice de octanos 95) mezclado con aceite para motores de dos tiempos.
…/...

Manual KTM 125 EXC (2007)
#441213
La compre ya así , de segunda mano llevo ya un año que me falla en bajas .. le he cambiado el chicle de bajas a un 42 y parece que va algo mejor .. pero aún se ahoga un poquito , tendría que ponérselo aún más bajo ?
Avatar de Usuario
By Sebas
#441223
Freddy, decir que le has puesto un 42 nos dice muy poco.

¿A qué altitud estás? No es lo mismo a nivel de mar, a 500m que a 1.000m. En el manual tienes los ajustes en función de la altitud y de la temperatura. No sabemos dónde estaba la moto cuando la compraste y si era invierno o verano.

¿El resto de ajustes está conforme el manual? :ummm: ¿La aguja correcta? ¿La posición de la aguja correcta? ¿El ajuste del flotador de la cuba? ¿El tornillo del aire a las vueltas correctas? :roll:

Método y criterio. No podemos desde la distancia decirte lo que has de hacer con esta información, y en el manual ya te dice los ajustes de los que partir.
#441882
Hola a todos acabo de registrarme en este maravilloso foro en el cual he leído y aprendido mucho acerca de este mundo. Como soy nuevo no sé si tengo que hacer una presentación o algo. Si es así duganmelo por favor. En cuestión tengo el siguiente problema a ver si podéis echarme una manilla, tengo una ktm exc 125 del 2005 y me ratea en altas. Si abro gas poco a poco rompe bien hasta el corte pero si abro gas a tope sube bien hasta que empieza a ratear en el último rango de revoluciones. Despues de haberos leído he desmontado el carburador para ver que llevaba montado y llevo aguja NOZE en 2ª posición desde arriba, 180 de altas y 48 de bajas. No quiero subir mas la aguja porque ya va muy alta imagino. El sentido común me dice que va gorda en altas con con lo cual que me recomiendan? Para no gastarme un dineral en chiclés. Por cierto en mi cuidad pone que estoy a 45m sobre nivel del mar y la temperatura va sobre 8° a 18°. Gracias de antemano y perdón por el tocho. :D