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By TBO
#336562
CROSSMANTOTAL, no sé cuantos radiadores empotrados has visto, pero yo muchos, y eso no es NADA, de hecho sólo tienen UN GOLPE cada uno...en tantas horas entre piedras no está mal....además no fugaban y de hecho llevaban así más de 3 años :fuiyo:

Mira, por ejemplo, este de Chalyx

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Todo sale brillantito pq yo sí la doy candela cuando puedo...sólo pa´limpiar :risa: :risa: :risa: :risa:
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By MONI
#336567
Hola amigo

Veo que ya te has decidido a darle un repasillo a tu máquina.
Es sorprendente ver el buen estado en el que se encuentra el cilindro y el pistón teniendo en cuenta las horas que tienen encima de enduro del bueno.
Como comentas, tambien es sorprendente la poca carbonilla que tiene, y es que es verdad que los aceites de hoy en dia son muy buenos.
Desde luego estas motos son auténticas joyas y con unos cuidados mínimos proporcionan muchas satisfacciones durante mucho tiempo.

Pues nada, al lio y a reestrenarla pronto. :grumo: :grumo:

Saludos
#336570
TBO escribió:CROSSMANTOTAL, no sé cuantos radiadores empotrados has visto, pero yo muchos, y eso no es NADA, de hecho sólo tienen UN GOLPE cada uno........Mira, por ejemplo, este de Chalyx
Hombre, comparado con los de Chalyx, los tuyos estan nuevos :wink: ...

Acabala pronto, y a dar gasssss.

Salu2.
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By TBO
#336587
Esta tarde recojo los radiadores, a ver que tal han quedado.

Por cierto, no sé si sabéis que el número 1 que se ve en la parte de abajo de esta foto se refiere a qué pistón han montado en fábrica cuando instalaron el cilindro (puede ser 1 -ó A- o 2 -o B- dependiendo de la tolerancia del cilindro, de esta manera sabréis que pistón tendréis que montar cuando lo cambiéis (generalmente la siguiente medida, que es 0,01mm más grande)
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By VIRGUT
#336592
Saludos,TBO perdona mi ignorancia pero que piston montaras en tu moto?y si hubiera puesto un 2 en lugar de un 1 ? Y cuando se cambia mas de una vez de piston?Saludos
By squall24
#336611
Vaya gozada como te ha salido todo TBO. Y como te lo curras para que nos animemos nosotros tambien....
Te queria preguntar un par de cosas si no es molestia...
Se que al principio hechabas motorex al 1 % durante muchas horas de uso pero ahora cual usas ahora???????Y que aceite para el filtro que veo que te a dado tambien un gran resultado?????
En uno de los apartados dices que as soldado noseque de la tapa derecha de la valvula que es y porque lo as hecho ??????Segurro que hay algun post sobre el tema pero no se que poner para buscarlo......
Y 3º.... tu eres el de la foto?????
Un saludo y gracias de nuevo por tu comprension y ayuda....
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By federvantes
#336613
Primoooo!!!

Que bien que por fin te hayas liado con el tema.Aunque el motor no de ningún sintoma de desgaste(como era tu caso)si creo necesario abrir cada 150-200 H para comprobar como esta todo por ahí dentro.Al final cuesta más ponerse que hacerlo,en una tarde y por poco más de 100 pavos nos curamos en salud y nos olvidamos de motor para otro par de años.

La mia tambien tiene muchas horas-km sin miramientos.A dia de hoy ni un solo problema,va como un obus y arranca siempre a la primera por el modico precio de 130€ cada 2 años :D :D.Utilizando el simil de los modernos motores de gasoil:Estos motores andan mucho y gastan poco jejejje.

Poz na ahora un buen rodaje y darle gasssssssssss
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By TBO
#336630
squall24 escribió: Se que al principio hechabas motorex al 1 % durante muchas horas de uso pero ahora cual usas ahora???????Y que aceite para el filtro que veo que te a dado tambien un gran resultado?????
En uno de los apartados dices que as soldado noseque de la tapa derecha de la valvula que es y porque lo as hecho ??????Segurro que hay algun post sobre el tema pero no se que poner para buscarlo......
Y 3º.... tu eres el de la foto?????
Squall,

Soy rarito pq soy de la vieja escuela y paso de "malgastar" el dinero en algunas cosas, eso no quiere decir dejar de usar y de cuidar las cosas, a la vista está ¿qué quiero decir con esto? que el Motorex está dpm pero es caro, antes lo compraba por cajas completas con unos amigos y lo dejamos de hacer y empecé a usar el de antes....llevo muchos km usando de nuevo Krafft sintético de 2T ( http://guialubricantes.com/documentos/tecnico_2_77.pdf ), que había usado durante muchos años antes de que existiera el Motorex. Siempre me ha dado un resultado excepcional y ahora, ya lo ves...cojonudo.

En cuanto al aceite del filtro de aire, de nuevo, puedes partirte el pecho :risa: :risa: :risa: :risa: pq no uso aceite específico para filtros, sino aceite de caja de cambios de coche, SAE 80W90, el mismo que uso para la cadena :risa: :risa: :risa:
squall24 escribió:En uno de los apartados dices que as soldado noseque de la tapa derecha de la valvula que es y porque lo as hecho ??????Segurro que hay algun post sobre el tema pero no se que poner para buscarlo......
Y 3º.... tu eres el de la foto?????
Está debajo de la tapa de la válvula de escape derecha, al parecer, en algunos casos (muy muy pocos) ha ocurrido que el buloncito (también llamado pin) de esta pieza, que va montado a presión sobre la ruleta, se suelta, se cae al moto y lía la de dios. La solución definitiva es soldarlo por detrás.
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...y NO, yo no soy el de la foto de los radiadores, ese es otro amigo del foro, Chalyx
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By TBO
#336634
federvantes escribió:Primoooo!!!

Que bien que por fin te hayas liado con el tema.Aunque el motor no de ningún sintoma de desgaste(como era tu caso)si creo necesario abrir cada 150-200 H para comprobar como esta todo por ahí dentro.Al final cuesta más ponerse que hacerlo,en una tarde y por poco más de 100 pavos nos curamos en salud y nos olvidamos de motor para otro par de años.

La mia tambien tiene muchas horas-km sin miramientos.A dia de hoy ni un solo problema,va como un obus y arranca siempre a la primera por el modico precio de 130€ cada 2 años :D :D.Utilizando el simil de los modernos motores de gasoil:Estos motores andan mucho y gastan poco jejejje.

Poz na ahora un buen rodaje y darle gasssssssssss
Primolariiiiiiiiiii,

Sí, si tienes razón, es justo lo que hice, abrir a las 180h y ahora 240h después :payaso: ...pero siempre me pregunto ¿pq no abrir cada 100h, o pq no cada 80h, o pq no cada 300h? cada uno tiene en "su" cabeza las horas de seguridad pero no hay ninguna "ley" que diga que se abra a esas horas, también depende del uso, de la manera de conducir, del mantenimiento del filtro, de si se hacen pistas o asfalto, etc, etc....aunque bien es cierto que parece que lo más universal según los mecánicos es abrir cada 160-200h con un uso normal, la mitad si se compite a nivel amateur, y por supuesto antes si hay algún síntoma o se compite en serio.

Me consta que tu 200 te ha salido tan buena como mi 300, y eso que no veas si le atizas :aplauso: :aplauso: :aplauso: . En tu 200 es mejor cambiar siempre pistón completo, no abrir sólo para segmentos, ya que funciona muchísimo más altas de vueltas que la 300

Saludos
By squall24
#336635
Mmmmm pero si no es tan caro no ????? a 13 euros y hechandolo al 1'3 %sale a 7 el litro....(((osea 7 euros 50 litros de gasofa (1 litro al 2%))))))
Mmmm mañana suelto la tapa de la valvula y sueldo el vulon imediatamente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo del aceite de caja ya lo habia oido pero ahora que me lo dices tu ya estoy a piyar aceite de caja de cambios haber que tal en la cadena y en el filtro......
Gracias de nuevo.....
Un saludo
Pd: Jodo cuanto se aprende....
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By TBO
#336636
CROSSMANTOTAL escribió:Joder, de repente te han caido otras 120 horas más......de desenfreno y placer endurero :wink:
Te refieres al título del post? es que cuando lo abrí tenía 300h, pero ahora, como bien dices, van otras 120h de MEGAPLACER ORGÁSMICO ENDURERO :grumo: :grumo: :grumo:
CROSSMANTOTAL escribió:Por cierto, la soldadura es tig? y la firma, que quiere decir?
Sí señor, es TIG, bonita eh? es la firma de mi amigo y mecánico "ITO", un verdadero artesano mecánico de los que ya no quedan.

Por cierto, aquí los radiadores reparados:

ANTES...
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DESPUÉS...
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Y el escape...
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#336639
Esto parece un chat :risa: :risa: :risa: :risa:
TBO escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:Joder, de repente te han caido otras 120 horas más......de desenfreno y placer endurero :wink:
Te refieres al título del post? es que cuando lo abrí tenía 300h, pero ahora, como bien dices, van otras 120h de MEGAPLACER ORGÁSMICO ENDURERO :grumo: :grumo: :grumo:
Puta mania de fijarme en toooo :mrgreen:
TBO escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:Por cierto, la soldadura es tig? y la firma, que quiere decir?
Sí señor, es TIG, bonita eh? es la firma de mi amigo y mecánico "ITO", un verdadero artesano mecánico de los que ya no quedan.
:grumo: :grumo: se me cae la baba con el tig, que vicio coño.
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By TBO
#336642
VIRGUT escribió:Saludos,TBO perdona mi ignorancia pero que piston montaras en tu moto?y si hubiera puesto un 2 en lugar de un 1 ? Y cuando se cambia mas de una vez de piston?Saludos
Yo voy a ponerle un 2, pero no el 2 de los Vertex de KTM, sino un 2 (B) de Vertex. Si en mi cilindro hubiera puesto un 2, habría montado igualmente un B de Vertex...es que no es lo mismo un 2 de Vertex-KTM que un 2 de Vertex a secas (1 centésima más grande) :chorlito: :chorlito: :chorlito:

CROSSMAN, a mí también, me quedo embobado cuando se pone con el TIG a hacer virguerías en aluminio, magnesio, titanio, acero o lo que sea....mola muuuuuuuuuuucho
#336648
Gracias Tomas, este post es cojonudo...!!!

Preguntas:

1.- A qué % echas el Krafft? Yo usé Motorex y tb volví al TTS de "toda la vida" al 1,5% con muy buen resultado.
2.- Los radiadores han quedado nuevos!! Cuanto te cobran por ello?
3.- Ese escape es nuevo ¿no? (como sea reparado me caigo de culo......!!!)

Saludos
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By TBO
#336650
Hola Francisco!

1. El Krafft lo uso al 1.8-2% pero ya había comprobado todos lo años que lo usé y ahora con todos estos km en la KTM que ni deja residuos, ni carbonilla, ni echa humo ni chorrea aceite.....un amigo Ingeniero Químico que se dedica a esto de los aceites ya nos había dicho hace un montón de años que era un aceite muy muy bueno y por eso empezamos a usarlo, con excelentes resultados.

2. Los radiadores, es increíble como los dejan, no sé cuanto cobran exactamente pero creo que entre 40 y 60€

3. El escape es nuevo sí, es mi escape de homologación de la KTM, que mi amigo el mecánico lo ha cortado, eliminado el catalizador (trabajo de chinos :pelaez: ) y vuelto a soldar con TIG, como ves ni se nota...y se convierte en un escape que es prácticamente el mismo que traen de serie las KTM 2010-2011, de pared simple, cromado y de 0,7mm de grosor que aguanta más leches :ssss: ....y siempre es mejor un escape nuevo que otro reparado; de hecho estoy seguro que voy a notar más el cambio del escape que el cambio de pistón :ummm:

Hoy me llega el pistón (en Greenland 117€ IVA incluído el Vertex :shock: , precio buenísimo http://www.greenlandmx.com/piston-verte ... 1-50-3596/ ) y esta tarde monto todo.

Saludos
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By TBO
#336709
...sólo me falta montar el escape y a rodarrrrrrrrrrrrrrrr

Joder que compresiónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, me muero de ganas de arrancarla, no lo hago ahora pq mis vecinos me mataría, pero no será por falta de ganas :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:
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