...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By MONI
#332830
Amigo abelable

Aunque no venga al caso,y con permiso del administrador, tengo que decirte que me encanta el escudo de tu avatar..... Jim Pomeroy....¡¡¡que gran piloto conduciendo su Bultaco Pursang..... a mi me encantaba!!!!
Fué el primer piloto americano que ganó un Gran Premio de Motocross del Campeonato del Mundo y fué aquí en España con su Bultaco....todavia lo recuerdo.. :!: :!: :!:
Tenía un estilo superespectacular para la época, y ya hacía plegadas en el aire en los saltos.

Imagen Imagen

Supongo que serás de mi quinta, porque los jovencitos no lo han conocido....

Saludos
#332851
Efectivamente apreciado colega, y con permiso del administrador, Bimbo Pomeroy con su inigualable estilo marco una epoca, los que tenemos una cierta edad ( DIC. 1963) lo recordamos con especial cariño.
La foto en blanco y negro que has puesto el la más representativa de ese estilo, avanzado a su tiempo.
Me alegra mucho que te haya gustado. Desde aquí te animo a que sigas con tu inquietud y nos deleites con esos temas interesantísimos, sean o no de acupuntura. Un abrazo.
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que te gusten estas otras fotos.
Avatar de Usuario
By MONI
#332857
Hola abelable

Efectivamente somos de la misma quinta (Ago 1961) y todavía dando gerra por el monte... :mrgreen: :mrgreen:
Para mi es un placer recordar de vez en cuando viejos tiempos y a las viejas glorias que tanto nos hicieron disfrutar en nuestra juventud.

Saludos
#332898
Así me gusta MONI con unos cuantos años entre pecho y espalda y aún dando guerra por esos montes de Dios, si es que en enduro la experiencia es un grado :wink:
Anda que no se nota cuando sales con juniors :profiden:
"Sies questa juventuuuuz " :miedo:
Los que tenemos una cierta edad conocemos a unos pilotos que a los más jovenes ni les suenan: bob "hurrycane" hannah,heykki mikkola,akira watanabe,guennady moiessev; y un monton de endureros que eran militares del telon de acero con zundapp y jawa,y los italianos ... muraglia,rossi,gualdi,farioi.......
Pues con el permiso del :dummy: Sr. Administrador :dummy: , retomamos el hilo de este post que aún sigue vivo.

Y a seguir enrredando :fuiyo: que es la parte que se hace en parado del enduro, y no la menos apasionante. :cerdo:

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
By abelable
#332970
Gracias a la recomendación ( con toda la razón del mundo :wink: ) de nuestro admirado TBO tras la "conversación" que tuvimos con MONI sobre el avatar de Jim Pomeroy :fuiyo: , abro este post para que podamos contar nuestras batallitas, los que ya contamos con una cierta antigüedad en esto del enduro ( y de la vida).
MONI va por tí. :wink:

Quien quiera puede poner fotos o contar sus historias de experiencias propias o de pilotos de hace ya algún tiempo.

Así que anímo a todos a desempolvar recuerdos, fotos y lo que queráis, y os apetezca compartir

Os espero.

Pd. TBO si lo crees conveniente puedes mover los mensajes del post de la" valvula de escape" aquí.
Mis más sinceros respetos. (siento haberte cabreado).
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#332973
Hola.
Ya estoy entrando en los 40, y me encantan las motos de antes.
Yo me aficioné al enduro cuando baboseaba sobre una moto que tenia el hijo del mecánico de mi padre.
Cada vez que mi padre me decía:"Voy a llevar el camión al taller, ¿quieres venir?"... :profiden: :profiden: :profiden: ....ya te digo que voy, tenía unos 8 años.

La moto en cuestion era como esta:

BULTACO FRONTERA GOLD MEDAL 370

Imagen

Cuando la pude comprar no tuve dinero y ahora...a saber donde está :bua: :bua:
By manuel57
#332976
Hola, Crosmantotal la Frontera 370 G.M. Fue mi primera moto, tenia unos bajos impresionantes y era muy facil de llevar y muy estable, la compre en enero del 78 unas 120000 pesetas costaba, Este año en el mundial de enduro de Valverde habia una exposicion de motos veteranas y habia una GM, una Frontera MK11 una Superpionner todas o nuevas o muy bien restauradas un saludo y como dice Abelable que tiempos aquellos, tengo algunas fotos pero no se colgarlas.
Avatar de Usuario
By MONI
#332978
Hola amigos
Me parece buena idea que nos convirtamos un poco en abuelos cebolletas :pelaez: :pelaez: y le contemos a estos "jovenzuelos" que campan por aquí nestras batallitas de juventud.

Una Gold Medal 370 igualita a la de la foto se compró uno de mi panda cuando yo tenía una Puch Minicross Super pasada a 74cc.

Este amigo en cuestión no pisaba el campo, y solo la usaba para darse rulos por el barrio :bua: :bua: :bua: tanto es así que le puso unos neumáticos de carretera y la pobre moto tenía un aspecto chocante, ya que entonces no existía el supermotard, aunque sí era frecuente preparar motos de cross y todoterreno para las las carreras en cuesta e incluso en carreras de velocidad locales.
Cuando la conduje por primera vez me quedé acojonado de lo que andaba y casi pierdo a mi entonces novia :miedo: :miedo: .

De todas formas en aquella época era muy común utilizar la motos de Todo Terreno (entonces no se llamaba Enduro) tambien por ciudad, y era relativamente normal ver por la calle Montesas Enduro H6, Bultacos Frontera, Ossas Super Pioneer etc.
Eran más polivalentes que las actuales y de hecho la mayoría venían con reposapies para el pasajero.

Ahora no tengo tiempo, ya que me espera la family, pero continuaremos con este post con sabor "retro"

Continuará.....
Avatar de Usuario
By abelable
#332983
Allá por el año 74 la primera moto que me robó el corazón fué la para mi inalcanzable Bultaco Pursang 125 MK7Imagen
Mas adelante y con los gustos ya más centrados en el enduro, me enamoré de una clásica la Frontera 370 mk11, la Gold Medal, me gustaba, pero lo de la MK 11 fué un flechazo
Imagen .
Pero mi padre se negó a comprarme cualquier moto hasta que tuviera carnet ( A1 con 16 años),la espera sería larga.
Mi madre tenía un Vespino con el que yo hacía motocross, y mi hermano una Cota 247 de trial, con la que cada vez que podía la cogía para hacer derrapadas.
Al final, tras mucha espera llegaron los 16, y el ansiado momento de comprar moto nueva......


CONTINUARA


Pd.Gracias TBO por haberlo movido y así tus nenes nos podernos explayar.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#332998
manuel57 escribió:Hola, Crosmantotal la Frontera 370 G.M. Fue mi primera moto, tenia unos bajos impresionantes y era muy facil de llevar y muy estable,............un saludo y como dice Abelable que tiempos aquellos, tengo algunas fotos pero no se colgarlas.
Hola amigo.
Esta moto yo la llegé a probar con 16 años, acostumbrado a DT´s, XT´s, Rieju´s, Puch´s...etc y m e quede asustado del patadón que tenia....que maravilla.
Aprende a colgar fotos.....que lo disfrutaremos :wink:
MONI escribió:Me parece buena idea que nos convirtamos un poco en abuelos cebolletas y le contemos a estos "jovenzuelos" que campan por aquí nestras batallitas de juventud.
:shock: No me jod.. MONI, que ahora no escuchan.....te mandan a mamarla, aunque la verdad cuanto aprenderían.
De todas formas yo no me preocupo que todavía no llegué a los 40 :mrgreen:, y además tengo "abuelete particular", mi compañero de salidas cuenta los 54 tacos y cada día me enseña algo el jodío.
Salu2.
Avatar de Usuario
By Sebas
#333017
Un poquito de nostalgia no viene mal. ;)

Yo también era Bultaquista...

Esta fue mi primera moto, de 2ª mano. Hace la friolera de 33 años, cuando tenía 16.

Imagen

La Gold Medal fue la típica solución "Made in Spain" a los problemas de la época. Una pedido para los USA de Pursang que cancelaron (empezaban los problemas). Solución, la endurizamos, y listos, pero en el fondo era una Pursang. Vaya como hacen con algunas japos de cross / enduro. 8)
Avatar de Usuario
By MONI
#333077
Hola de nuevo

Cuando era jovencito, la especialidad que más me gustaba era el motocross y tengo que confesar el el todo terreno no me iba mucho.
La primera moto "todo terreno" de verdad que ví y que me dejo impresionado fué una Ossa Enduro alla por el año 1972

Imagen

Yo entonces vivía en Málaga y la tenía un familiar de un vecino mio. Cada vez que la traía me quedaba boquiabierto viendola ya que me parecía enorme. Me llamaba mucho la atención la horquilla de suspensión delantera.
Por aquel entonces no se veían motos de campo de esa embergadura y menos en Málaga, aunque si había mucha afición al motocross y había muchas motos de 50 cc "preparadas"
Como anécdota tengo que decir que los hermanos Zambrana iban conmigo al cole.

Tambien me impresionó mucho la primera vez que ví un circuito de motocross de verdad. Fue el del teleférico de la Casa de Campo aquí en Madrid....sí sí en la Casa de Campo había un circuito de motocross en el que se celebraban pruebas del campeonato de España.
La primera carrera que ví fue una que organizaba El Corte Inglés que se llamaba "Trofeo que grande ser joven" y se corria por varios circuitos de toda España
Las subidas y las bajadas me parecían enormes y los pilotos me parecían auténticos heroes subiendo y bajando por allí.

En este circuito he visto correr a Toni Elías padre, a Fernando Muñoz, Toni Arcarons, Juan José Barragán (el tio de Jonathan, que llegó a ser piloto oficial de Montesa y campeón de España de 500) etc.

continuara.....
Avatar de Usuario
By abelable
#333103
...........Continúo cuando por fín llegaron los 16 y me saqué el carnet A-1 vino el dilema de que moto comprarme, ya que tenía que ser una 74cc, mi padre no me permitía más, las dudas andaban por la Rieju verde motor Minarelli como la de Pep Vila, la Puch Cobra replica Monjonell,
o la Derbi C-6 parecida a la que utilizaba Toni Elias por aquel entonces. despues de sopesar con mi criterio de entonces y sin tener posibilidad de probar ninguna, pues en aquella época todo el mundo de mi cuadrilla ( yo era el más pequeño) tenía moto de trial, y algunos OSSA desert 250 o Montesa 360H6 , de pequeña s nadie tenía, y al fin me decidi por la DERBI, con una modificación estetica importante, si no era posible no me la quedaba, era el deposito de gasolina de la 125 agua con joroba en vez del típico plano de las 74cc.

Y con el uso, mi hermano tenia una Montesa 360 H6 , ( menudo pepino... como subía de vueltas :grumo: :grumo: ) que le cambió las suspensiones originales por unas Marzocchi, quedandome yo las barra Bettor de 35mm originals de la montesa par mí, vaya aplomo tenía... :chorlito:
Después con la mili y las novias, todos los colegas de salidas fueron dejando las motos para comprarse coches con los que pasear y magrear a las novias,y me quedé solo.... :bua:
entrando en la época más triste de mi vida... Unos años depues volví a hacer incursiones por el campo con una trail Gilera 600 XRT que cuando no se rompía algún tornillo o alguna chorrada no iva mal, pero depues dee 2 vikajes a Marruecos con ella y con un nuevo grupo de amigos para poder salir todos los findes, me compre la sur Honda XR 600, con la que hicimos perrerías, trialeras imposibles, tiradas largas por carretera, viajes a Marruecos con la Sra. de paquete (perdón de acompañante)... Una pasada, hasta que las malas compañías me llevaron a mi primera moto de enduro de verdad,una KTM 250 2t de 1995 por supuesto de segunda mano ,que había sido de un junior que corría el campeonato de España, un tal Marc Coma, ni idea de quién era.
Y desde entonces pasando por una GasGas en 1998 iba cada dos años más o menos cambiandome la moto siempre con KTM hasta 2003 que oí la llamada del 4t todos me miraban como un bicho raro en las carreras por ir con una 2t,y me compre una Yamaha wr 250, ya había probado alguna peo la mia por las prisas la estrené de serie, con escape original y todo, un día que hicimos una salida todo por pistas, y pensé esto no anda ni patrás, luego con el escape y los retoques mágicos ya se convirtió en otra cosa, en 2005 otra Yamy 250 y en 2008 me compre mi actual KTM 250 2008 2t.
Siempre tendré una 2 Tiempos..............
Pues más o menos esta es mi historia, espero que no os haya aburrido el tocho.
Un saludo y nos vemos por el monte.
Avatar de Usuario
By federvantes
#333311
Wenas,

aunque soy de la epoca de las primeras japonesas y aprendí con ellas la primera moto a la que me subí con 10años fue casualmente(había muy pocas) la gold medal 250 de mi tio.

Crossmantotal ¿a que te mola esta foto?

Pasado y presente:


Imagen
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#333385
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:
:chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
¡¡¡¡SE ME PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIASSSSSS!!!!!!!!
¡¡QUE PASADA DE FOTO!!

Con tu permiso acabo de ponermela como fondo de pantalla en el portatil. :wink:

P.D.: me encanta.
P.D.: gracias.
P.D.: ........... :profiden:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#334074
Hola.

Después de que el producto nacional empezase su declive, comienza la revolución japonesa.

Os enseño este bonito "pepino" del 82, de mi compañero de fatigas "el tuercas":

Imagen

:shock: :shock: :shock: aaaalucinante.

P.D.: Tambien tiene "producto nacional"....ya os lo mostraré.
Salu2
Avatar de Usuario
By DUDU
#335313
MONI escribió:Hola de nuevo

Cuando era jovencito, la especialidad que más me gustaba era el motocross y tengo que confesar el el todo terreno no me iba mucho.
La primera moto "todo terreno" de verdad que ví y que me dejo impresionado fué una Ossa Enduro alla por el año 1972

Imagen

Yo entonces vivía en Málaga y la tenía un familiar de un vecino mio. Cada vez que la traía me quedaba boquiabierto viendola ya que me parecía enorme. Me llamaba mucho la atención la horquilla de suspensión delantera.
Por aquel entonces no se veían motos de campo de esa embergadura y menos en Málaga, aunque si había mucha afición al motocross y había muchas motos de 50 cc "preparadas"
Como anécdota tengo que decir que los hermanos Zambrana iban conmigo al cole.

Tambien me impresionó mucho la primera vez que ví un circuito de motocross de verdad. Fue el del teleférico de la Casa de Campo aquí en Madrid....sí sí en la Casa de Campo había un circuito de motocross en el que se celebraban pruebas del campeonato de España.
La primera carrera que ví fue una que organizaba El Corte Inglés que se llamaba "Trofeo que grande ser joven" y se corria por varios circuitos de toda España
Las subidas y las bajadas me parecían enormes y los pilotos me parecían auténticos heroes subiendo y bajando por allí.

En este circuito he visto correr a Toni Elías padre, a Fernando Muñoz, Toni Arcarons, Juan José Barragán (el tio de Jonathan, que llegó a ser piloto oficial de Montesa y campeón de España de 500) etc.

continuara.....
:lol: :lol: :lol:
Yo corri el 2º que se organizó y precísamente con una Ossa enduro como la de la foto......hasta que se rompio
:lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#336007
que foto más buena Alfaris.

Y el pavo de la Africa ahí en primera fila :shock: ? no sería un gran piloto madrileño que entrenaba el dakar en una Africa por las grandes trialeras de la zona centro?
Avatar de Usuario
By ktm-400
#336036
Buenas.

Preciosas motos compañeros.

Yo espero tener en mi garaje algún día una MONTESA 360 H-7 o una Bultaco Frontera 370.

Seguir poniendo fotos de estas motos, que me alucinan

Saludos