#333327
Siempre he querido tener una CR, y poco a poco segun nos vamos haciendo "mayores", nos volvemos mas caprichosos (por lo menos en mi caso). Asi que este año, junte unos ahorros y me decidi.

La idea era comprar una moto barata a partir del 02, y dejarla como nueva otra vez, algo no muy dificil en una 2t, para disfrutar de una moto que ha sido, es, y será un mito en la historia.

Busque mucho y vi bastantes opciones, hasta que precisamente en este foro vi el anuncio de una 05 "aparentemente" en "buen" estado :roll: :evil: y con un precio interesante, que acorde con el vendedor, y no pude dejar escapar la oportunidad, aunque como mas adelante vereis, a la moto no le faltaba detalle :evil: :evil: :evil: Fui a Fraga a por ella, y para asegurar el trato, le dije al vendedor que ni yo le regatearia ni el me subiria el precio, y que si la moto arrancaba y entraban las marchas, me la quedaba. Precisamente eso era lo unico que tenia bien la pobre Honda, el motor arrancaba y respondia bien y las marchas entraban con el tacto suave y preciso tipico de las Honda. Pero el resto de la moto......lamentable.

Comenzamos con el proceso de rrestauracion y en algunos casos preparacion, o como dirian los americanos "Rebuild and tuning"

Asi estaba cuando llego a casa:

Imagen

Imagen

En las imagenes se ve la moto aparentemente aceptable, aunque usada, pero "bien", nada mas lejos de la realidad.

Lo primero, los rodamientos de la direccion estaban en pesimo estado, aunque con eso ya contaba (igual que con los rodamientos de las bieletas, o las ruedas).

Como la queria dejar nueva, la desmonté entera, tornillo a tornillo hasta dejar el chasis "pelado", y a partir de ahi, limpiar todo bien, engrasar y montar y apretar cada cosa en su sitio y con su par de apriete correspondiente.

Empezamos a desmontar:

Imagen

Sorprendentemente, el eje del basculante (al que tenia panico porque imaginaba que estaria gripado) salio suave y sin golpes. Seguimos desmontando:

Imagen

Imagen

Y en poco mas de 2 horas ya estaba el chasis pelado y cada cosa en su cajita, para no perder ninguna pieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Los radiadores estaban tocados, asi que los lleve a reparar. Asi estaban

Imagen

Imagen

Y asi quedaron.

Imagen

Con el chasis, lo mismo, una vez desmontado, habia que soldar una fisurita sin importancia en uno de los soportes del motor (producida por ir completamente flojos los tornillos del motor, y que habian reparado de mala manera) Nada que me preocupase, y que el tio de la solddura me dejo perfecta.

Imagen

Despues de un poco de estropajo del verde, disolvente y aceite multiusos, chasis y basculante quedaron asi (no los quise pulir, solo estan bien limpios):

Imagen

Con el motor encima de la mesa (podeis ver que se habia salido la cadena y jorobado el carter, pero esto si estaba bien raparado, sin rezumar aceite y con las roscas del protector del piñon bien hechas -una cosa bien hecha :shock: -)

Imagen

Imagen

Se limpio todo bien, y revise el estado de las laminas, y del cilindro y piston (mirando por el agujero de escape y admision) y sorprendentemente estaba nuevo, y el cilindro mantenia las rayas (creo que se llama bruñido :D o lapeado :D ) de serie, por lo que opte por no abrirlo. Tambien comprobe que la biela y el cigüeñal no tuviesen holguras extrañas.

El embrague arrastraba en exceso, y la campana estaba muy marcada, pero para desmontarla mas comodo, decidi hacer la "operacion embrague" con el motor ya puesto en el chasis.

Los rodamientos del basculante estaban oxidados y en mal estado, por lo que los cambié (algo que se hace sin mayor problema), y los tornillos de regulacion de la tension de la cadena, por supuesto que los saque, limpie y engrase (se suelen gripar si no se cuidan) y comencé el montaje, engrase, ajuste y apriete de todo.

De las bieletas no tengo fotos, pero su estado era irreparable, las montaron sin los casquillos y rozaba aluminio con aluminio, ademas de encasquillar el rodamiento de anclaje inferior del amortiguador, de pena, la verdad, asi que las puse nuevas, gracias a san Ebay, encontre unas en USA con los rodamientos bien y a muy buen precio. Me llegaron en 5 dias, y solo fue engrasarlas y montarlas.

Rodamientos de direccion (una vez bien limpias las tijas). Con frio en el eje, y calor en el rodamiento, entran sin esfuerzo

Imagen

Y si hay que golpear, pues....

Imagen

Aunque en mi caso no hizo falta, ya que jugando con las temperaturas el rodamiento entro solo :shock: :D

Vamos avanzando

Imagen

Imagen

Imagen

Los radiadores se montan facilmente (son 4 tornillos), pero la instalacion electrica me daba un cierto respeto, aunque con el manual que traen las Honda, es solo seguir las indicaciones de guiado de todos los cables, poco mas de 15 minutos.

Imagen

Imagen

Vamos con la operacion embrague. No habian abierto nunca el motor (ni para reparar el carter izquierdo), y aunque la campana estaba muy marcada, tampoco habian usado tantisimo la moto (he tenido 3 CRFs y se cuanto tarda en marcarse la campana) En las fotos tambien se puede ver el soporte del chasis ya soldado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez limado y con todo limpio, se monto, y aproveche para poner un kit de embrague OEM nuevo que tenia de la CRF (lo cambie por un barnet al estrenar la moto) pues el embrague de la CR tenia los separadores alabeados del uso y arrastraba.

La tapa del embrague la pinte con pintura anticalorica negra, y el resultado es este:

Imagen

En la foto ya se aprecian las estriberas sobredimensionadas Lightspeed que le he puesto, y ya estaba montado el freno trasero, con el liquido y las pastillas nuevas.

Imagen

En la parte delantera, puse un manillar Twinwall 997 (ya tenia las torretas negras sobredimensionadas)

Imagen

Y en el freno delantero, pues igual que en el trasero, se cambio el liquido, rehice una rosca que como no, estaba pasada

Imagen

Con las pastillas fui a lo seguro y monte pastillas Nissin

Imagen

Por cierto, un truco para que en caso de caida gire el freno y el embrague y no se rompan las manetas, poner unas vueltas de teflon en el manillar:

Imagen

Imagen

Tanto el acelerador (le cambie la caña de aluminio que traia por una de plastico porque me da mejor tacto) como la maneta y soporte del embrague se limpiaron a conciencia y los cables de acelerador y embrague se limpiaron y aceitaron:

Imagen

Vamos con el carburador. Estaba sucio y la boya no cerraba bien. Asi que se desmonto entero, se limpio y cambia tanto los tubos de los respiraderos como los elementos internos con un kit que trae de todo:

Imagen

Imagen

Por cierto, que los tornillos de cabeza Philips de origen los reemplace por tornillos allen, que son mas practicos y no se pasan.

Imagen

Imagen

La caja del filtro y el subchasis tambien los desmonte por completo y los limpié, sellando bien las uniones de la caja del filtro.

Imagen

Nada se ha dejado al azar. El grifo de la gasolina tambien lo desmonte y lo limpie.

Imagen

Esto ya va pareciendo algo:

Imagen

Imagen

El escape que traia la moto (el de serie), estaba como no, en muy mal estado, imposible de reparar, y aunque yo queria un escape de serie, al final me di el caprichito y le monte un FMF completo, la bufanda Fatty y el silencioso Powercore.

Y alguno dira, si, tan exhaustivo todo, pero ¿y las suspensiones???, pues con esto no me la jugue, y fui a lo seguro. Se las lleve a DMX suspension, donde Damián como siempre super amable y profesional, las desmonto por completo y las limpio pieza a pieza:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tanto en horquilla como en el amortiguador, se puso TODO nuevo, casquillos, retenes.....y por supuesto que las revalvulo para mi conduccion y para dejarlas para mx y xc, asi como montar un muelle trasero mucho mas duro acorde a mi tonelaje.

El resultado inmejorable.

Con la moto ya lista, solo me faltaban algunos gadgets, como el tapon del radiador de 1,6

Imagen

Alguna "pijada" (lo que hace el tiempo libre :roll: )

Imagen

Y la espuma del asiento 2 cm mas alta que la de serie, asi como la funda roja y algun plastico en blanco. Ademas de un kit de tornilleria de cabeza de 8mm como el original, puesto que en la carroceria, la pobre moto no tenia dos tornillos iguales, lo mismo que todos los silenblock del escape los cuales brillaban por su ausencia.

Y por fin, despues de muchos dias de trabajo, y unos cuantos dolores de cabeza, la Honda CR 250 vio la luz:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya la he probado bien (incluso en carrera) y estoy encantado con ella, va muy muy bien.

Despues de todo el trabajo, tiene tacto y funcionamiento de moto nueva, claro, si casi todo es nuevo.

No es necesario tener una moto ultimo modelo para pasarlo bien, divertirse, e incluso para ser competitivo en campeonatos regionales e incluso nacionales.

Con la colaboracion de MASTERCROSS ( http://www.mastercross.es ) y DMX suspension ( http://www.dmxsuspension.es )

Saludos
#334341
Acojonante Gustavo, sin palabras.

La moto que te ha quedado...el trabajo que has hecho...en fin, cuantanos como va esa CR en dinamico.
Mas /menos violenta que motores pre-07 ?

Que tal esa valvula de escape con servo? Mejora en algo la respuesta?


Todo oidos.............. :profiden:
#334411
Raverak, pues no se que decirte, porque por suerte o por desgracia es la primera CR que tengo.

Ahora, que el motor es increible como sube de vueltas, pura linealidad, sin baches, ni titubeos. Parece electrico, aunque al ser crosero, el caracter es mas bien violento, ya que las subidas de vueltas son fulgurantes, por ello la rueda delantera esta mas tiempo en el aire que en el suelo, y ademas si abres gas a lo bestia, tiende a escarvar, pero......me encanta!!!!!

Por el contrario, si quieres rodar suave, pues tambien te lo permite ya que va redondo redondo, sin vacios.

Resumiendo, lo que mas me gusta es como sube de vueltas, la aceleracion que tiene.

Y sobre el chasis, pues......de lo mejorcito que hay, da igual la trazada, rodera...que solo hay que dar gas y la moto ni se rechista, es una gozada conducir sin preocuparse del sitio por donde hay que llevar la moto, lo mejor es dar gas y agarrarse fuerte :lol: Es alucinante!!

Para acabar, pues la posicion de conduccion tambien es muy muy buena, la moto es estrechita, y quedan todos los mandos en su sitio, desde el primer segundo parece tu moto de toda la vida.

Si lo se no habia esperado tanto para tener una :D

Saludos
#334467
Buenas.

Acojonante reportaje el que nos hasmostrado.

Eso si te has gastado unos cuanto duros en ella.

Yo creo que lo que te apetecia, aparte de tenerls logicamente, era desmontarla enterita y volverla amontar.

Gracias de nuevo por el reportaje y a disfrutarla.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#334476
Excelente trabajo Gustavo!!!!!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que detallista, que paciencia tienes jodío....paiencia que sólo se puede sufrir teniendo otra moto para usarla mientras se trastea con esta, eh??????? :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:


Cojonuda moto, cojonudo trabajo y cojonudo reportaje.

Muchas gracias por mostrárnoslo

Saludos
#334737
hola gustavo soy nuevo por el foro i tambien e comprado una honda cr250r del 2003 por 700eur i tambien estoi restaurandola cuando la compre estaba en un taller desmontada casi entera bueno voi ,al tema e visto que as restaurado el carburador con un kit ,donde lo a comprado gracias i buena restauracion
#334780
Hola Gustavo6

Muy buen trabajo y muy currado.

Supongo que ya los conoces, pero aquí te dejo el enlace de Service Honda que es una empresa americana que se dedica a comercializar todo tipo de recambios de todas las marcas pero son especialistas en motores de 2T Honda.
http://www.servicehonda.com/

Tambien montan motores de 2T en chasis actuales y el resultado es impresionante

Imagen

Imagen

Saludos
#334821
Gracias a todos.

Moni, ya conocia a los de servicehonda, vaya maravillas que hacen con las CRFs poniendolas el motor de las CR 500, menudas joyas!!!

miliki cr250r 03 el kit lo compre aqui: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-CR ... 5d2c7c5fa6 El tio es totalmente fiable. Lo que te aconsejo es que antes de comprar nada, desmontes y limpies bien toda la moto, y luego ya vayas comprando lo que necesites, que yo fui muy "ansioso" y compre mas cosas de la cuenta, y al final es una pasta.
Ya te han dicho donde puedes encontrar el manual de la moto, que aunque en ingles, se entiende todo.

Si no te apañas con Ebay (que deberias, porque hay de todo para las CRs y a buenos precios), en España, Mastercross tiene tambien de todo para las Hondas.

Animo con la restauracion que es una moto muy agradecida, y es una maquina, una pena que dejasen de hacerlas.

Un saludo
#370332
Hola a todos estoy encantado de formar parte de este foro y la verdad es que este post me interesa al 100% porque yo tambien voy hacer el mismo proyecto .pero mi problemas es q no se ven las fotoss!!!! Porfavor si algen me puede ayudar muchas gracias un abrazo para todos